Vida estable e hijos: ahora o nunca (44 años)

Registrado
30 Dic 2022
Mensajes
4
Calificaciones
35
Hola,
Tengo 44 años. Mi vida se caracteriza por una enorme dosis de inestabilidad y espontaneidad que me encantan.
Por mi tipo de trabajo, mi vida básicamente ha sido vivir unos años en tal sitio ligoteando con fulanito; otros años en otro lugar ligoteando con menganito; etc.
(he sido bastante ligona, la verdad)
Mucha vida social y CERO compromisos con nadie.
A ello se suma que aparento menos años de los que tengo y mis últimos novios han sido más jóvenes que yo.

Si por mi fuera, seguiría así unos cuantos años más.
Pero tengo algunas amigas en el entorno de los 50 años, que se arrepienten de no haber formado una familia.
Una se ha pillado una depresión porque se arrepintió de no tener hijos y ya no puede; otras 2 andan desesperadas buscando pareja (en un rollo muy desesperado, daría para otro post).
Y justo encima hoy me salta un vídeo de Youtube de un psicólogo de esos famosillos diciendo que las mujeres mayores de 45 suelen sentirse muy solas cuando no han formado una familia.

Y tras esta introducción, la duda:
Hace unos años conocí un hombre maravilloso.
Él quiere casarse.
Yo acabo de darle el "sí" a irnos a vivir juntos, que ya me parece suficiente paso. Pero vamos, que es indicativo de BODA EN BREVE.
Y me está entrando el miedo, las dudas...
No me malinterpretéis: ÉL es maravilloso y sin duda es el hombre de mi vida.
Pero supone despedirme de mi vida alocada y sin compromisos.

La duda es:
Se habla mucho de "Madres arrepentidas de tener hijos".
¿Pero y de "mujeres arrepentidas de no haber formado una familia"?
¿Conocéis algún caso? ¿A qué edad consideráis que ya puede ser demasiado tarde para sentar cabeza?
¿Alguna opinión sobre mi vida?


Muchas gracias por leerme.
 
Prima, para tener hijos sí hay una “edad” (es biología pura y dura, y más en el caso de las mujeres, que tenemos una vida fértil muy corta), pero para el mal llamado “sentar la cabeza”, no. Te puedes casar con 45 o con 65. No hay edad para “formalizar” tu relación. Como si no lo haces nunca.
Lo que a ti te apetezca y te haga feliz.
 
Al leerte da la sensación de que estás actuando más por miedo a arrepentirte que por ganas reales de llevar esa vida serena y estable.
Una ex compi del trabajo me dijo que siempre se había imaginado teniendo hijos y que sentía que había dejado pasar el tren perdiendo el tiempo en relaciones que no iban a ninguna parte, pero al menos en apariencia creo que lo lleva bien. Ve la cara positiva de su soltería y de no tener hijos porque sus amigas emparejadas y con niños no tienen una vida idílica precisamente. Todo tiene sus pros y contras.

Sin querer ser torticera con 44 años ya vas justa para tener hijos. Yo creo que si hubiera sido uno de tus objetivos vitales te habrías dado prisa por intentarlo antes y lo expresarías con otro tipo de palabras. Probablemente, ves que se te agota el tiempo y estás como diciendo, "ahora sí que es mi último cartucho. ¿Lo intento?" unido a ver cambios en tu entorno.
Yo te veo cómoda tal y como estás ahora pero solo tú en tu fuero interno sabes si te apetece tener un hijo. Por otro lado, al tener ahora una pareja que te llena quizás te planteas las cosas de otra manera. ¿Quiere él ser padre?
 
Última edición:
Sólo tú puedes tomar la decisión...nadie puede tener todo lo que desea en esta vida...lo de tener hijos a tu edad...sería bueno que revisaras tu fertilidad con un médico...tu producción de óvulos...porque pasado un tiempo...disminuye mucho...tal vez saberlo te ayude a decidir...y espero simplemente que seas feliz...
 
No me ha quedado claro lo de "Pero supone despedirme de mi vida alocada y sin compromisos."
¿Pero estás en una relación seria y monógama? o lo he entendido mal
 
si Tamara Falco pudo tu tambien puedes
😂😂
Me temo que Tamara Falcó tiene 3 años menos que yo.
Por esa regla de 3, llego 3 años tarde y mejor casarme ya 😅

Te puedes casar con 45 o con 65.
Gracias. Aunque lo que más me ha gustado de tu mensaje sin duda es tu slogan de:
"Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis..."

Al leerte da la sensación de que estás actuando más por miedo a arrepentirte [...]
Probablemente, ves que se te agota el tiempo y estás como diciendo, "ahora sí que es mi último cartucho. ¿Lo intento?" unido a ver cambios en tu entorno.
Yo te veo cómoda tal y como estás ahora pero solo tú en tu fuero interno sabes si te apetece tener un hijo. Por otro lado, al tener ahora una pareja que te llena quizás te planteas las cosas de otra manera. ¿Quiere él ser padre?
Tan triste como cierto. Es tal cual relatas.
Tengo 2 amigas que tuvieron hijos a los 40 años sin ganas "sólo porque se les pasaba el arroz" (literal, dicho por ellas mismas). Afortunadamente luego no se arrepintieron y son muy felices.

A mi novio SÍ le gustaría ser padre y lo hemos hablado mucho: él dice que prefiere renunciar a tener hijos a perderme.
(ya os dije que es el hombre más maravilloso del mundo)

Pero qué es lo que tu quieres, tener hijos o contraer matrimonio?
Si tuviera una varita mágica, seguir teniendo 30 años y vivir de fiesta unos cuantos años más.
Pero como tengo 44, toca sentarme a decidir si quiero seguir así el resto de mi vida.

Sería bueno que revisaras tu fertilidad con un médico...
Gracias! Sí, lo tengo mirado. Él médico básicamente me ha dicho que "ahora o nunca".

No me ha quedado claro lo de "Pero supone despedirme de mi vida alocada y sin compromisos."
¿Pero estás en una relación seria y monógama? o lo he entendido mal
Jeje, sí, es una relación seria y monógama.
Pero yo en este momento, si me quiero ir de fiesta con amigas un viernes y que de pronto nos entre la locura y acabemos en otra ciudad hasta el domingo, puedo hacerlo.
Teniendo una pareja con la que convives, no lo haría porque me parecería una falta de respeto.
 
Lo que nos pides es la seguridad de que lo que decidas ahora te garantizará la felicidad eterna y eso lamentablemente es imposible. Hay gente que no tiene hijos y se arrepiente, hay gente que los tiene y se arrepiente, hay gente que vive para trabajar y se arrepiente, hay gente que se arrepiente de no haber sido más ambiciosa... Normalmente lo que agobia a la gente a partir de una edad es lo irreversible de su situación, pero eso te puede pasar con cualquier decisión.

Siento mi sinceridad, pero con 44 años vas tarde para tener hijos, no me calentaría la cabeza con eso, el tiempo para agobiarse por eso ya pasó. Con la tranquilidad de saber que los hijos ya no son un tema de decisión, piensa, ¿te apetece realmente juntarte con este hombre o casarte con él? ¿O has entrado en una crisis existencial?
 
¿Conocéis casos de mujeres que se arrepientan de llevar una vida de solteras pasados los 45-50 años?
¿Pero tú quieres seguir siendo soltera pero tienes miedo de arrepentirte? Es lo que creo haber entendido. Si eres más feliz siendo soltera ahora no vas a cambiar de opinión en 1 año. Si no te has arrepentido hasta ahora, no te arrepentirás de ahora en adelante. No puedes conformarte con un hombre solo por miedo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
830
Back