Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Alguna prima que sepa del tema y me pueda explicar que me pasa? Sigo decidida a irme y estoy en ello, se que es una trampa pero como lucho contra ello. Yo duermo en la habitación y el en el salón, no ha venido a hablar conmigo tampoco y esta mañana me despierto mal y con angustia, pienso todo el rato que porque no me ha hablado, yo he reclamado mucho y es agotador para cualquiera, pienso que no ha sido para tanto que ya me ha pedido perdón y que hay hombres que hacen cosas peores, me compro con la situación de algunas conocidas, vuelvo a pensar en todo lo bueno que tiene y como me trata cuando no hay problemas. Soy consciente que NO esta bien pero como me enfrento a esto

Es agotador ser así 😮‍💨
No es que tú seas así, esa sensación nos podría pasar a cualquiera, nos aferramos a lo que fue o a lo que pensamos que podría ser, aunque tengamos claro que no sea así.
Si ni ha tenido la decencia de intentar hablar (que menos mal, porque si no sería todavía más dificil), ahí tienes la respuesta.
Él tampoco quiere seguir con esta historia y, ni va a cambiar, ni tiene la intención de hacerlo.
Suena fatal, pero parece que, por él, cuando mejor te vayas mejor.
Ya lo tienes claro, ahora a planear la vía de escape que más te convenga.
Mucho ánimo y un abrazo pri!
 
Alguna prima que sepa del tema y me pueda explicar que me pasa? Sigo decidida a irme y estoy en ello, se que es una trampa pero como lucho contra ello. Yo duermo en la habitación y el en el salón, no ha venido a hablar conmigo tampoco y esta mañana me despierto mal y con angustia, pienso todo el rato que porque no me ha hablado, yo he reclamado mucho y es agotador para cualquiera, pienso que no ha sido para tanto que ya me ha pedido perdón y que hay hombres que hacen cosas peores, me compro con la situación de algunas conocidas, vuelvo a pensar en todo lo bueno que tiene y como me trata cuando no hay problemas. Soy consciente que NO esta bien pero como me enfrento a esto

Es agotador ser así 😮‍💨
Perdón el doble post, pero me he releído tu mensaje y veo que cuestionas tus actos y te culpabilizas.
Mira, si tu tuvieras "culpa" de algo o has hecho algo que no le ha gustado, una persona que te quiere lo que hace es hablar las cosas e intentar solucionarlas. No escapa, te rehuye y te pone en esta situación tan vulnerable en la que te encuentras ahora.
Tendrá cosas buenas, pero desde luego no las necesarias para estar contigo.
 
Alguna prima que sepa del tema y me pueda explicar que me pasa? Sigo decidida a irme y estoy en ello, se que es una trampa pero como lucho contra ello. Yo duermo en la habitación y el en el salón, no ha venido a hablar conmigo tampoco y esta mañana me despierto mal y con angustia, pienso todo el rato que porque no me ha hablado, yo he reclamado mucho y es agotador para cualquiera, pienso que no ha sido para tanto que ya me ha pedido perdón y que hay hombres que hacen cosas peores, me compro con la situación de algunas conocidas, vuelvo a pensar en todo lo bueno que tiene y como me trata cuando no hay problemas. Soy consciente que NO esta bien pero como me enfrento a esto

Es agotador ser así 😮‍💨

Ese es el vínculo traumático.
Eres totalmente adicta al maltrato y al desprecio, porque EL te ha metido en la cabeza que es lo único que mereces.

El te ha secuestrado en su mundo imaginario, en el que el es maravilloso y tú una pu.ta mierda, que sólo merece castigo.

PERO ese justo es el "quid" de la cuestión. NADIE aguanta a una persona que es una kk. No estaría contigo.

Sólo está contigo porque LE GUSTA maltratar y tú te dejas. Todo el agotamiento y confusión que tienes es porque llevas años SIN HACERNOS CASO y escondiendo la verdad a tu familia
 
Alguna prima que sepa del tema y me pueda explicar que me pasa? Sigo decidida a irme y estoy en ello, se que es una trampa pero como lucho contra ello. Yo duermo en la habitación y el en el salón, no ha venido a hablar conmigo tampoco y esta mañana me despierto mal y con angustia, pienso todo el rato que porque no me ha hablado, yo he reclamado mucho y es agotador para cualquiera, pienso que no ha sido para tanto que ya me ha pedido perdón y que hay hombres que hacen cosas peores, me compro con la situación de algunas conocidas, vuelvo a pensar en todo lo bueno que tiene y como me trata cuando no hay problemas. Soy consciente que NO esta bien pero como me enfrento a esto

Es agotador ser así 😮‍💨
Hola prima,

Seguramente cuando te vayas y pase un tiempo que te permita recolocar todo lo que ha pasado y entenderlo/entenderte, tú misma podrás contestarte.

Yo creo que los seres humanos tendemos a la repetición, a la zona de confort y a huir del cambio y si llevas mucho tiempo haciendo algo igual, el cerebro se va entonteciendo y repitiendo bucle una y otra vez, porque es a lo que está acostumbrado y para cambiarlo, necesita consumir muchísima energía y esfuerzo. Luego habrá más variables según cada persona...quizás en tu familia era normal vivir haciendo un paripé de familia feliz y luego por dentro todo era un sufrimiento, o tienes pánico al abandono por algún trauma, o en tu entorno no se ha valorado el amor, la confianza y el compromiso y sí las apariencias y la falsedad, de modo que no te parecen tan graves. O puede ser algo tan simple como que prefieres todo ese drama tóxico antes que estar a cargo de tu vida y tomar tus propias decisiones.

Normalmente cuando llegamos hasta el punto de hacer ese esfuerzo (que no es pequeño), es porque en la balanza pesa más el sufrimiento. Quizás la pregunta más importante es ¿cuánto tiempo estás dispuesta a sufrir para evitar cambiar?

Y sí, hay hombres que hacen cosas peores, pero yo toda la gente que conozco que lleva años en malas relaciones están llenos de problemas de salud mental, enfermedades psicosomáticas, se van volviendo críticos, amargados y envidioss...son unas vidas de una pobreza...
 
Última edición:
Las forera no son objeto de debate
Hola prima,

Seguramente cuando te vayas y pase un tiempo que te permita recolocar todo lo que ha pasado y entenderlo/entenderte, tú misma podrás contestarte.

Yo creo que los seres humanos tendemos a la repetición, a la zona de confort y a huir del cambio y si llevas mucho tiempo haciendo algo igual, el cerebro se va entonteciendo y repitiendo bucle una y otra vez, porque es a lo que está acostumbrado y para cambiarlo, necesita consumir muchísima energía y esfuerzo. Luego habrá más variables según cada persona...quizás en tu familia era normal vivir haciendo un paripé de familia feliz y luego por dentro todo era un sufrimiento, o tienes pánico al abandono por algún trauma, o en tu entorno no se ha valorado el amor, la confianza y el compromiso y sí las apariencias y la falsedad, de modo que no te parecen tan graves. O puede ser algo tan simple como que prefieres todo ese drama tóxico antes que estar a cargo de tu vida y tomar tus propias decisiones.

Normalmente cuando llegamos hasta el punto de hacer ese esfuerzo (que no es pequeño), es porque en la balanza pesa más el sufrimiento. Quizás la pregunta más importante es ¿cuánto tiempo estás dispuesta a sufrir para evitar cambiar?

Y sí, hay hombres que hacen cosas peores, pero mira a tus conocidas y dime si están bien de salud mental y física aguantando en esas parejas.
Sólo hay una cosa peor que el maltrato psicológico: que te pegue y te viole.
Pero en esos casos también hay otros peores, los que matan.
"Al menos a mí me pega puñetazos, pero no intenta estrangularme"

Ese razonamiento es haber tocado fondo directamente .
 
Perdón el doble post, pero me he releído tu mensaje y veo que cuestionas tus actos y te culpabilizas.
Mira, si tu tuvieras "culpa" de algo o has hecho algo que no le ha gustado, una persona que te quiere lo que hace es hablar las cosas e intentar solucionarlas. No escapa, te rehuye y te pone en esta situación tan vulnerable en la que te encuentras ahora.
Tendrá cosas buenas, pero desde luego no las necesarias para estar contigo.
Me cuestiono todo el rato. Como si no tuviera derecho a pedir, no tengo derecho a pensar como lo hago o que esta mal, y me culpo por no aceptar cosas que mi cuerpo rechaza. Es cuando llega tarde y me enfado mucho pero luego oigo a amigas que sus parejas se van de fiesta y llegan hasta las 5 o 6 y lo ven normal y yo me castigo pensando que soy una loca posesiva.

Es raro pero hago mologos como si estuviera, hablo y me imagino que me escucha y saco todo lo que llevo dentro, alguien sabe por qué? Espero que no me esté volviendo loca.

reflexionando ayer me di cuenta que realmente yo no tengo que ponerle límites a él ni a nadie, me los debería de poner a mi misma pero pasan unas horas y mi mente sigue… 😓
 
Última edición:
Me cuestiono todo el rato. Como si no tuviera derecho a pedir, no tengo derecho a pensar como lo hago o que esta mal, y me culpo por no aceptar cosas que mi cuerpo rechaza. Es cuando llega tarde y me enfado mucho pero luego oigo a amigas que sus parejas se van de fiesta y llegan hasta las 5 o 6 y lo ven normal y yo me castigo pensando que soy una loca posesiva.

Es raro pero hago mologos como si estuviera, hablo y me imagino que me escucha y saco todo lo que llevo dentro, alguien sabe por qué? Espero que no me esté volviendo loca.

reflexionando ayer me di cuenta que realmente yo no tengo que ponerle límites a él ni a nadie, me los debería de poner a mi misma pero pasan unas horas y mi mente sigue… 😓
Cada uno tiene sus límites, y muchas primas te han dicho que a ellas tampoco les gustaría que su pareja estuviera día sí día también de fiesta hasta las 6, en casa de la jefa bebiendo a solas. No creo que todas ellas sean unas locas posesivas, la verdad.
Una cosa es salir un día con los amigos y otra es tu situación.
Además, fuera de que salga o no, que ni siquiera esté intentando hablar contigo ahora ni se ponga en tu lugar, ya tendría que ser suficiente para salir corriendo de allí.
 
Me cuestiono todo el rato. Como si no tuviera derecho a pedir, no tengo derecho a pensar como lo hago o que esta mal, y me culpo por no aceptar cosas que mi cuerpo rechaza. Es cuando llega tarde y me enfado mucho pero luego oigo a amigas que sus parejas se van de fiesta y llegan hasta las 5 o 6 y lo ven normal y yo me castigo pensando que soy una loca posesiva.

Es raro pero hago mologos como si estuviera, hablo y me imagino que me escucha y saco todo lo que llevo dentro, alguien sabe por qué? Espero que no me esté volviendo loca.

reflexionando ayer me di cuenta que realmente yo no tengo que ponerle límites a él ni a nadie, me los debería de poner a mi misma pero pasan unas horas y mi mente sigue… 😓

Es normal, prima.

Tienes una dependencia y tu cabeza lucha para que no rompas esa dependencia. Y como tus emociones te dicen todo lo contrario, pues entran en conflicto.

Haz caso de tus emociones, que tu mente se regulará cuando se regulen éstas.

Yo no conozco a nadie, de una edad de 30 para adelante, que salga de fiesta hasta las 6 de la mañana día sí y día también: ni soltero, ni emparejado.
 
Me cuestiono todo el rato. Como si no tuviera derecho a pedir, no tengo derecho a pensar como lo hago o que esta mal, y me culpo por no aceptar cosas que mi cuerpo rechaza. Es cuando llega tarde y me enfado mucho pero luego oigo a amigas que sus parejas se van de fiesta y llegan hasta las 5 o 6 y lo ven normal y yo me castigo pensando que soy una loca posesiva.

Es raro pero hago mologos como si estuviera, hablo y me imagino que me escucha y saco todo lo que llevo dentro, alguien sabe por qué? Espero que no me esté volviendo loca.

reflexionando ayer me di cuenta que realmente yo no tengo que ponerle límites a él ni a nadie, me los debería de poner a mi misma pero pasan unas horas y mi mente sigue… 😓
Cielo todo lo que te pasa es normal. Ahora pon a trabajar a tu cabecita linda en preparar todo lo que vas a necesitar próximamente. Así matas dos pájaros de un tiro. Si eso hazte listas tipo: trabajo, estudios, asistencia psicológica, legal, social, y en general de todo lo que puedas necesitar. ¡Ánimo que tú puedes! Un fuerte abrazo
 
Alguna prima que sepa del tema y me pueda explicar que me pasa? Sigo decidida a irme y estoy en ello, se que es una trampa pero como lucho contra ello. Yo duermo en la habitación y el en el salón, no ha venido a hablar conmigo tampoco y esta mañana me despierto mal y con angustia, pienso todo el rato que porque no me ha hablado, yo he reclamado mucho y es agotador para cualquiera, pienso que no ha sido para tanto que ya me ha pedido perdón y que hay hombres que hacen cosas peores, me compro con la situación de algunas conocidas, vuelvo a pensar en todo lo bueno que tiene y como me trata cuando no hay problemas. Soy consciente que NO esta bien pero como me enfrento a esto

Es agotador ser así 😮‍💨
Yo creo que es normal, tendemos a crear una imagen idealizada de la pareja y tratas de encajar los pocos buenos recuerdos de él en ese ideal. Además el cambio a lo desconocido suele asustar, porque piensas "y si viene algo peor, y si no puedo vivir sola....." y más si estás fuera de tu país, el miedo a la reacción de familia y amigos.... son muchos cambios y tu mente intenta aferrarse a lo bueno.
Es buena idea la de escribir en un papel todo lo malo y las humillaciones que te ha hecho pasar y cuando tengas dudas lo lees y valoras si eso es lo que quieres en tu vida, si te hace feliz una persona así
 
No he podido leer todo, pero te aconsejo que salgas de ahí.
Me tocó vivir una situación """"similar""" y es lo peor, desde diciembre no estamos juntos y la tranquilidad que tengo ahora no lo tenía hacia unos meses, por ello, te aconsejo que salgas de ahí.
Es mejor estar sola que con alguien que no respeta.
Ojo, puede salir de fiesta, pero es como te ha dicho, cuando ya se vuelve una rutina y tu se lo comentas, él está mirando por él y por nadie más.
 
Prima, volverás a tener la paz mental que te ha robado este individuo pero ahora necesitas ser fuerte, ánimo porque lo conseguirás!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back