ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

Tortilla de patatas con microondas (baja en calorías)

Hoy os traigo una versión más saludable de la tortilla de patatas. Se utiliza el microondas para hacer las patatas y se termina cuajando la tortilla en la sartén. Hace tiempo que la hago así y os puedo asegurar que queda bien rica. Es más, en casa ni se dan cuenta de si está hecha de una forma u otra.

La gran ventaja es que utilizamos una mínima cantidad de aceite y no freímos las patatas, sino que las "cocemos" en el micro. Esto hace que nos ahorremos mucha grasa y calorías. Así que si quieres cuidarte y tienes antojo de tortilla de patatas, ¡esta es la tuya!

Veréis en los pasos de la receta que yo hago las patatas en el micro y la cebolla, con muy poquito aceite, en la sartén. Se pueden hacer juntas en el microondas, abajo tenéis una nota sobre cómo hacerlo, pero a mí me gusta más el sabor de la cebolla en la sartén. Esto es a gusto de cada uno.

El tiempo de cocinado puede variar dependiendo de la potencia de cada microondas, y también del corte que hagáis a las patatas. Los tiempos que doy en la receta, son los que tarda el mío con un corte de patata pequeño. Id probando y ajustando vuestro tiempo. Más o menos rondará los 20 minutos.

Aquí os dejo mi tortilla de patatas baja en calorías. Contadme en los comentarios qué os ha parecido por favor! Que la disfrutéis!

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 4 personas)

5 patatas (medianas-grandes)
1/2 cebolla grande
6 huevos (mejor ecológicos)
4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Un poco de sal

Cómo hacer tortilla de patatas con microondas (baja en calorías)

Pela las patatas y pártelas en cuadraditos o trozos irregulares pero pequeños. Ponlas en un recipiente apto para microondas (un bol mejor), y añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezcla bien. Tapa con un film transparente, hazle unos agujeros para que salga el vapor, y cocina en el micro a máxima potencia durante 20 minutos. (A los 10 minutos, abre el micro y dale unas vueltas).

Mientras se hacen las patatas, pela la cebolla y pícala fina. Calienta una sartén con las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, y cocina la cebolla a fuego medio hasta que esté hecha. Debe quedar blandita y transparente. A mí me gusta darle un golpe de calor fuerte al final y tostarla un poquito para potenciar el sabor.

Saca las patatas del microondas y añádelas a la sartén con la cebolla. Mezcla durante un par de minutos. Retira del fuego.

Bate los huevos en un bol, incorpora las patatas con la cebolla y ponla a punto de sal.

Cuaja la tortilla en una sartén untada con un poquito de aceite hasta que esté a tu gusto. Yo la hago vuelta y vuelta para que quede jugosa.

Nota: Se puede hacer también la cebolla en el microondas. Pícala fino, ponla en un bol con una cucharadita de aceite de oliva y cocina en el micro durante 5 minutos. Saca, incorpora las patatas crudas, mezcla y sigue la receta como la explico arriba. Yo prefiero hacer la cebolla en la sartén porque me gusta más el sabor, pero os doy la opción por si queréis hacerla así.

Torti%2Bpat.%2Bmicro%2BII%2BOK.jpg

El otro día la hice así pero le eche en la masa queso de cabra y luego la acompañe con mermelada de pimiento rojo, estaba de muerte!!!!
 
Hoy he visto en el mervadona soja texturizada y he comprado para probar.
Teneis alguna idea de cómo la puedo cocinar?
 
Lo que mejor me funciona es moverme más. Añadir 30' de caminata a paso rápido a la rutina diaria me ayuda a mantenerme y ahora que quiero perder 2-3kilos, evitar los dulces tambien
 
Hoy he visto en el mervadona soja texturizada y he comprado para probar.
Teneis alguna idea de cómo la puedo cocinar?

Boloñesa, hamburguesas, albóndigas, pastel de "carne" inglés, etc.

Edito porque no te he contestado: la soja texturizada no tiene sabor, por lo que debes dejarla a remojo en salsa de soja o caldo de verduras para que se hidrate y coja sabor.

Yo por ejemplo para boloñesa la hidrato en salsa de soja (mínimo media hora, un par de horitas es lo ideal). Si lo haces así ten en cuenta que la salsa de soja ya lleva sal.
 
yo hago la tortilla de patata haciendo tanto la patata como la cebolla en el horno, con cuatro gotas de aceite

después la cuajo en la sartén con muy poquito aceite tb

está muchísimo mejor, jamás te sienta mal, ni produce ardor de estómago

riquísima. me gusta aún más que con la patata frita
 
yo hago la tortilla de patata haciendo tanto la patata como la cebolla en el horno, con cuatro gotas de aceite

después la cuajo en la sartén con muy poquito aceite tb

está muchísimo mejor, jamás te sienta mal, ni produce ardor de estómago

riquísima. me gusta aún más que con la patata frita
Lo he probado pero con una variación. Primero la cebolla 3 min y las patatas 5 min en microondas. Luego al horno con chorrito de aceite. En cuanto se doran hago la tortilla normal y sale de escándalo. Al micro solo las patatas parecen hervidas. Así la perfección de sabor, ligera y buenísima. Gracias por las ideas
 
Lo he probado pero con una variación. Primero la cebolla 3 min y las patatas 5 min en microondas. Luego al horno con chorrito de aceite. En cuanto se doran hago la tortilla normal y sale de escándalo. Al micro solo las patatas parecen hervidas. Así la perfección de sabor, ligera y buenísima. Gracias por las ideas


gracias. me lo apunto
a mi me sabe riquísima
 
Hola, primas,
Yo también hago las patatas de la tortilla al microondas con un poquito de aceite y está bueníiiiisima. Para aligerarla más, ahora en verano suelo hacer también al microondas mitad patata-mitad calabacín y también me gusta mucho. Otra cosa con la que me he quitado calorías y he flipado en colores es quitándome el azúcar del café (tomo descafeinado por la mañana y por la noche). De cría tomaba sacarina, luego stevia cuando se puso de moda, pero... No, yo con dos cucharaditas y media de azúcar era feliz, pero intentando hacer vida sana, y sobre todo a raíz del embarazo, fui haciendo la prueba, y OS JURO que en un período aproximado de 2-3 semanas, el café me encanta así. No os engaño, de verdad. Probadlo. Ojalá pudiera afirmar también que el chorizo ni fu ni fa, jajajajaja
 
Back