ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Hoy no paro de citarte. En mi zona se dice principalmente "Yo lo vi" y me duelen los oídos cuando alguien dice "Yo le vi". Me dan ganas de preguntarle "¿Qué le viste?". Además aquí hay alguna gente que dice "Yo le ví" porque les suena más fisno porque lo dicen los madrileños.
A mí también y encima vivo en Madrid y lo escucho a diario. Me como laísmo y leísmo por todos lados y tienen los huevos de hacerte creer que la que lo dice mal eres tú.
 

Hoy no paro de citarte. En mi zona se dice principalmente "Yo lo vi" y me duelen los oídos cuando alguien dice "Yo le vi". Me dan ganas de preguntarle "¿Qué le viste?". Además aquí hay alguna gente que dice "Yo le ví" porque les suena más fisno porque lo dicen los madrileños.
"Yo le vi" está aceptado por la RAE para el español de España, de tan generalizado que está. A mí desde luego no me suena mal.
Ahora bien, el "yo la dije" es atroz, para los que no somos de la capi nos ofende los oídos. 😂😂
Yo he intentado explicarle a una compañera laísta por qué está mal y sigue sin entenderlo. Me dan ganas de mandarla de nuevo a la ESO a la parte del análisis sintáctico para que comprenda la diferencia entre objeto directo e indirecto.
Vaya mierda de sistema educativo tenemos.
 
La gente gorda que se sienta a tu lado ocupando todo tu espacio y tú tienes que ir contra el cristal sin poder moverte mientras ellos se relajan y abren más y más las piernas…
 
Estoy harta de la gente que va de entendida y luego no sabe ni qué es el autismo, en su cabeza es como un tipo de retraso mental y encima se permiten dar lecciones a los demás.

El otro día casi la tengo con una imbécil que decía que ella cuando estaba embarazada sabía que su hijo no nacería con autismo porque se había hecho el test prenatal no invasivo. Le informé de que eso no era cierto porque el autismo no era una enfermedad genética. La tía me porfió que sí, que le dijeron eso. Entonces le dije que me dijera la clínica o laboratorio donde se lo hizo, porque si era así la habían estafado.
Y ahí cuando se vio pillada dijo que se lo habían hecho en la SS, cosa aún mas inverosímil, ya que eso no te lo hacen salvo en casos muy concreto, pero no de forma predeterminada a todas las embarazadas.

No me puedo callar con gente que no solo es mentirosa como ella sola sino que intenta quedar de lista cuando en realidad son unos ignorantes.
 
Estoy harta de la gente que va de entendida y luego no sabe ni qué es el autismo, en su cabeza es como un tipo de retraso mental y encima se permiten dar lecciones a los demás.

El otro día casi la tengo con una imbécil que decía que ella cuando estaba embarazada sabía que su hijo no nacería con autismo porque se había hecho el test prenatal no invasivo. Le informé de que eso no era cierto porque el autismo no era una enfermedad genética. La tía me porfió que sí, que le dijeron eso. Entonces le dije que me dijera la clínica o laboratorio donde se lo hizo, porque si era así la habían estafado.
Y ahí cuando se vio pillada dijo que se lo habían hecho en la SS, cosa aún mas inverosímil, ya que eso no te lo hacen salvo en casos muy concreto, pero no de forma predeterminada a todas las embarazadas.

No me puedo callar con gente que no solo es mentirosa como ella sola sino que intenta quedar de lista cuando en realidad son unos ignorantes.

mira que hoy día hay canales de youtube y cuentas de instagram donde te hablan sobre neurodiversidad. antes era un poco más disculpable ser ignorante sobre esos temas, pero ahora ya no. y de todos modos, quien no sepa que no hable, son temas delicados para quien los vive y para sus personas cercanas...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back