ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Pues prepárate porque de los mismos directores de "Tardeo, el musical" llega..."Tardebuena y tardevieja, el musical".


A los malditos les encanta esconderse en las fundas nórdicas y los pliegues de las bajeras.


Llevo años practicando esa buena costumbre de la tardebuena o tardevieja y pensaba que era el argot de los de mi cuadrilla cuando vamos pasaos antes de ir a cenar. Y no, hasta he visto que varios ayuntamientos y alcaldes ya lo tienen como "plan" para Navidad. De hecho en el ayuntamiento de mi pueblo lo han puesto así para los dos días clave de las navidades y me he quedao picueta. "Tardebuena/Tardevieja en la plaza del pueblo". Me ha enviado una prima mía el ocio de estas fiestas en el pueblo y me partía de la risa, como si acabaran de descubrir los palabros, lo llevamos diciendo en mi entorno desde hace casi una década.
 
Da mucha rabia ir a cenar y que nadie se pida postre excepto tú pero.... ehh! todos quieren cucharita para probarlo.
"Yo no quiero postre pero probaré el tuyo".
Bbbbbrrrrrr molinillo de hostias.
 
Que los repartidores de Amazon vengan siempre por la mañana, les digas que no estás en casa porque estás trabajando y te digan: "yo también".
En mi bloque somos todo gente joven que trabaja durante el día y se ponen como posesos a llamar a todos los timbres a ver si alguien les abre para dejarles el paquete. ¿Y si no quiero que se lo dejes al vecino?.
Bbbbrrrrr


Mi madre y mi hermano han tenido, ya no movida, pero sí se han cabreado con unos vecinos suyos.

Mi madre: se ofreció una vez a recogerle un paquete a sus vecinos porque eran aquel año "los Reyes" y oyes, que si los podía recoger porque primero no estarían en casa y luego "para que las niñas no lo vean". Mi madre cogió los paquetes y guardó los regalos unos días en su casa. A lo largo del año: "oyes que no voy a estar en casa que si me coges el paquete de Amazon", mi madre accedió. Se entera que los vecinos han puesto directamente su piso y el piso de mi madre para que el mensajero llame a casa de mi madre cuando no haya nadie en la suya. Ese día casi monto el pollo yo cuando veo al mensajero en el portal y me dice que ya que abro el portal que le hago el favor, porque va al piso tal, y digo "es mi madre" (pienso que es raro que mi madre compre por Amazon) y mientras leo, veo que efectivamente pone el nombre de mis vecinos con los dos pisos anotados. Me dice el mensajero que ellos tienen que entregar sí o sí: me da IGUAL.
Cabreo monumental. Hablo con mi madre, se acabó. Mi madre me cuenta que todos los días llaman a su telefonillo hasta tres o cuatro veces, no todos quizás, pero en la semana como media, una llamada al día, lo que son siete veces a la semana aproximadamente, hasta fines de semana. Se ha dado cuenta que la vecina está en casa pero no abren, ¿qué ha pasado?, que los de Amazon han anotado el piso donde suelen recoger habitualmente los encargos de los vecinos. Ya van tres mensajeros que han hecho este comentario al respecto.
Se acabó Amazon y que le den por culo a la vecina.

Mi hermano: le llaman siempre a su casa, aunque no vaya nada para él, lo hacen los carteros y mensajeros, y un día, por piedad, le abrió a un mensajero que llevaba paquete para el vecino. Se lo coge, el vecino otro que tal como el gilipollas de arriba: que si le puede coger tal paquete tal día que le hace el favor. Lo hizo un par de veces, pasó. Un domingo estamos en su casa y todos en el sofá viendo una peli con las mantas, voy a ver quién llama, es el de Amazon, un domingo: que si le abrimos la puerta que el vecino no está. Mi hermano dice que el coche de mi vecino está perfectamente aparcado en el parking, que lo ha visto, y que es raro porque su vecino no se mueve sin coche, por lo tanto el vecino está, así que le dice al mensajero que vuelva a llamar a la casa del vecino. Oimos cómo el mensajero llama al vecino: no lo coge nadie, pero mi hermano insiste en que el coche estaba en el parking y sabe que están en la casa; llama otra vez el de Amazon, que el vecino no le abre, mira ya por caridad y para que nos dejara en paz, le cogemos el puto paquete al vecino. A los 30 minutos oímos ruido en casa del vecino: estaban como nosotros, tirados o durmiendo siesta y no tenían ganas de abrir para recibir SU PAQUETE; y se lo tuvimos que coger nosotros porque por lo visto, en Amazon, lo sueltan donde puedan con tal de entregarlo, sea el vecino que sea.
Efectivamente el subnormal del vecino salió de su casa y se dirigió al parking donde el vecino tenía su coche aparcado, estaba en casa. Ese día le dimos el paquete, pero los siguientes no. El de Amazon llama siempre a casa de mi hermano cuando quiere entregar un paquete porque el vecino no está, o no está o no quiere levantarse. La de veces que hemos visto el coche y no abren la puerta. Pues ya no más.


A mi: de llamarme el de Amazon para soltar el envío en mi casa porque el vecino no está y le veo en el bar o incluso veo su coche aparcado, señal de que está en casa. Ya le hice el favor una vez, sin yo decir nada, llaman a mi casa, ¿por qué?, porque al recogerle el envío en alguna ocasión, Amazon ha anotado mi casa como receptor habitual. ¿Qué tal se os queda la cara?.


Porque han dado con mi madre, con mi hermano y conmigo, pero dan con otros y no ven los paquetes, estoy segura. Pero que yo ya veo a lo lejos al de Amazon y no abro puertas, lo hago hasta con Correos ya, porque hasta los de Correos están en ese plan idéntico, incluso hay una gilipollas que dice que ella no sube a entregar nada que bajemos, ¿voy a bajar yo a recoger algo que no es ni para mi?. Se acabó ya este cachondeíto.
 
Da mucha rabia ir a cenar y que nadie se pida postre excepto tú pero.... ehh! todos quieren cucharita para probarlo.
"Yo no quiero postre pero probaré el tuyo".
Bbbbbrrrrrr molinillo de hostias.


Aunque duela, que soy golosa: si nadie se pide postre no me pido postre: y si la persona que pide postre es de natural gorrona o maleducada, me pido lo mismo que ella.

No salí tarifando con una amiga en unas vacaciones porque me pedí una pedazo de copa de helado que te mueres y la cabrona coge su cuchara, apartó su postre y se puso a comer de MI POSTRE. No es por nada pero mi vena golosa me hace pedirme cosas que luego gustan a los demás. Pagaba ella, por eso no intervine en decirle nada, me quiso invitar, así que mi respuesta fue coger su postre y comérmelo yo. No sé con quién se junta para tener esa reacción de comer de mi postre, me parece una guarrada asquerosa y de muy mala educación, pero me dieron ganas de soltarla una hostia; es amiga pero así reacciono yo con la comida, peor si es un postre. No respondo. Al día siguiente le pregunté primero qué quería ella, no muy convencida dijo algo de un postre que no le hacía mucha gracia...pero lo pidió. Me quise pedir lo mismo que el día anterior, básicamente porque la cabrona se lo comió, pero no: me pedí lo mismo que ella, un empacho brutal de leche merengada. Al ver que no tenía dónde meter las zarpas, se tuvo que comer su postre (muy grande), que era idéntico al mío. No se lo terminó.

Nadie come de mi plato y nadie me toca el postre, fin.
 


Sí: necesitan dejar sí o sí el envío (imagino que si no los matarán en un paredón o algo) y llaman a todos los domicilios, el primero que abra se lo entrega y suelen convencer para que tú, vecina buenota, cojas el puto paquete. Si a ellos esto les sale peor, se pueden perder muchos envíos si das con un vecino gilipollas, pero eso será palabra de uno contra el otro. O es una forma de protestar, o lo hacen por política de empresa o yo que sé, me da que es lo primero porque eso es norma básica de la logística: a menos que el cliente especifique, no se deja envío en otro sitio.
A mi casa, a casa de mi hermano, donde mi madre...han llamado domingos y a la hora de la siesta. Y yo no he abierto muchas veces, si no es para mi no abro.
 
Aunque duela, que soy golosa: si nadie se pide postre no me pido postre: y si la persona que pide postre es de natural gorrona o maleducada, me pido lo mismo que ella.

No salí tarifando con una amiga en unas vacaciones porque me pedí una pedazo de copa de helado que te mueres y la cabrona coge su cuchara, apartó su postre y se puso a comer de MI POSTRE. No es por nada pero mi vena golosa me hace pedirme cosas que luego gustan a los demás. Pagaba ella, por eso no intervine en decirle nada, me quiso invitar, así que mi respuesta fue coger su postre y comérmelo yo. No sé con quién se junta para tener esa reacción de comer de mi postre, me parece una guarrada asquerosa y de muy mala educación, pero me dieron ganas de soltarla una hostia; es amiga pero así reacciono yo con la comida, peor si es un postre. No respondo. Al día siguiente le pregunté primero qué quería ella, no muy convencida dijo algo de un postre que no le hacía mucha gracia...pero lo pidió. Me quise pedir lo mismo que el día anterior, básicamente porque la cabrona se lo comió, pero no: me pedí lo mismo que ella, un empacho brutal de leche merengada. Al ver que no tenía dónde meter las zarpas, se tuvo que comer su postre (muy grande), que era idéntico al mío. No se lo terminó.

Nadie come de mi plato y nadie me toca el postre, fin.
Yo tampoco suelo pedir postre si nadie pide...pero quizás dos personas del grupo sí y entonces van el resto y dicen...pues a compartir todos!!
Y, quien sabe igual yo me he reservado para comer postre y si no me lo como me quedo con más hambre que un mono en un desierto.
 
Yo tampoco suelo pedir postre si nadie pide...pero quizás dos personas del grupo sí y entonces van el resto y dicen...pues a compartir todos!!
Y, quien sabe igual yo me he reservado para comer postre y si no me lo como me quedo con más hambre que un mono en un desierto.


Yo no comparto comida, para eso soy lo peor de lo peor. Mi plato es mi plato, si es que no me sale decir eso de "¿quieres un poco?", tienes que ser mi madre o debes ser un ser queridísimo por mi para que yo diga "¿quieres probar?".
Tampoco me gusta el picar, del mismo plato, odio pedirme ensaladas en grupo y raciones y cosas así, igual no como tal como comen los demás y pago lo mismo, se de lo que hablo.

Hace años se solían venir con mis amigas otras dos chicas que se adhirieron con nosotras, una era hermana de una amiga mía; tenían un rollo extraño con la comida, mucha ansiedad al comer, se ponían ansiosas, una de ella me ponía de los nervios pero es que había otra que parecía que se había criado en un orfanato ruso violento y estaba entrenada a la defensa de que no le quitaran la comida: que no te dejaba hincar el tenedor en el plato y eso que era para todos. Ni hablaba, nada, comía como una bestia y se guardaba la fuente de ensalada, aún recuerdo el bochornoso espectáculo que dio en un Kebap que ya me daban ganas de decirle algo. En otra ocasión me llegó a quitar una bolsa de patatas fritas casi de las manos, llegué a casa de una amiga, me da una bolsa para que pruebe, cojo unas pocas, cojo un pelín más, y la otra me miraba como si le fuera a robar al novio...pilló la bolsa y para ella, pues cerca de 30 tacos tenía la tía.
No volví a quedar con ella más si había plan de restaurantes, y como en aquella época solíamos salir mucho de restaurantes, pues no la vi más y se acabó. Antes de quedar con mi amiga para comer le decía "¿y tu hermana?" y si decía "no viene" entonces ese día yo sí que comía". Os lo aseguro que era de vergüenza ajena.

Se que el plan va a ser una mierda cuando alguna salta "¿picamos así para compartir?". Mira, no. La última vez que fui así a cenar y no conocía mucho a la que lo propuso (amiga de una amiga), ya me indicó que me iba a caer mal, y lo hizo de hecho. Alguien que propone eso me cae mal. Y no fallé.
 
Sí: necesitan dejar sí o sí el envío (imagino que si no los matarán en un paredón o algo) y llaman a todos los domicilios, el primero que abra se lo entrega y suelen convencer para que tú, vecina buenota, cojas el puto paquete. Si a ellos esto les sale peor, se pueden perder muchos envíos si das con un vecino gilipollas, pero eso será palabra de uno contra el otro. O es una forma de protestar, o lo hacen por política de empresa o yo que sé, me da que es lo primero porque eso es norma básica de la logística: a menos que el cliente especifique, no se deja envío en otro sitio.
A mi casa, a casa de mi hermano, donde mi madre...han llamado domingos y a la hora de la siesta. Y yo no he abierto muchas veces, si no es para mi no abro.
No sé si irán al paredón o qué pero lo más grave es que lo dejen para el repartidor del siguiente turno. Es que no entiendo como para repartir en domingo no tienen problemas pero para ajustarse a tus horarios de llegada no hay manera.
Yo no comparto comida, para eso soy lo peor de lo peor. Mi plato es mi plato, si es que no me sale decir eso de "¿quieres un poco?", tienes que ser mi madre o debes ser un ser queridísimo por mi para que yo diga "¿quieres probar?".
Tampoco me gusta el picar, del mismo plato, odio pedirme ensaladas en grupo y raciones y cosas así, igual no como tal como comen los demás y pago lo mismo, se de lo que hablo.

Hace años se solían venir con mis amigas otras dos chicas que se adhirieron con nosotras, una era hermana de una amiga mía; tenían un rollo extraño con la comida, mucha ansiedad al comer, se ponían ansiosas, una de ella me ponía de los nervios pero es que había otra que parecía que se había criado en un orfanato ruso violento y estaba entrenada a la defensa de que no le quitaran la comida: que no te dejaba hincar el tenedor en el plato y eso que era para todos. Ni hablaba, nada, comía como una bestia y se guardaba la fuente de ensalada, aún recuerdo el bochornoso espectáculo que dio en un Kebap que ya me daban ganas de decirle algo. En otra ocasión me llegó a quitar una bolsa de patatas fritas casi de las manos, llegué a casa de una amiga, me da una bolsa para que pruebe, cojo unas pocas, cojo un pelín más, y la otra me miraba como si le fuera a robar al novio...pilló la bolsa y para ella, pues cerca de 30 tacos tenía la tía.
No volví a quedar con ella más si había plan de restaurantes, y como en aquella época solíamos salir mucho de restaurantes, pues no la vi más y se acabó. Antes de quedar con mi amiga para comer le decía "¿y tu hermana?" y si decía "no viene" entonces ese día yo sí que comía". Os lo aseguro que era de vergüenza ajena.

Se que el plan va a ser una mierda cuando alguna salta "¿picamos así para compartir?". Mira, no. La última vez que fui así a cenar y no conocía mucho a la que lo propuso (amiga de una amiga), ya me indicó que me iba a caer mal, y lo hizo de hecho. Alguien que propone eso me cae mal. Y no fallé.
Debemos ser separadas al nacer.
Odio el...."pedimos todo para compartir???".
Yo con el agravante de que soy vegana pues alguna vez me he acabado comiendo 4 hojas de lechuga y dos nueces mientras el resto se han metido una paella entre pecho y espalda.
Y luego salir a repartir la cuenta por igual.
Como para no pedirme postre por dios, una macedonia qué mínimo!!!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back