ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Una cosa que me saca de quicio últimamente, es inflar el valor de ciertos productos atribuyendo el precio a que "pagas la experiencia", siendo que ésta muchas veces no vale lo suficiente como para justificar ese sobrecoste. Este finde fui a cenar con mi Cabrito a un sitio que me recomendaron mucho, y me pareció carísimo, la comida escasa y mediocre y muy sobrevalorado, por muy chulo que fuera el sitio (decoración rollo Gran Gatsby y tal, que parece que está de moda ahora, los camareros iban vestidos de época y todo) . Se lo dije a la amiga que me lo había recomendado y me dijo que es que "pagabas por la experiencia". No querida, yo pago por una buena comida en un sitio más o menos bonito, no por comer cartón servido por camareros disfrazados de matones a sueldo de Al Capone. A la gente le pones una decoración un poco fuera de lo normal y pierden la cabeza.
"Pagar por la experiencia", la mayor trampa de ricos en la que ha aceptado caer la clase media.


Abrieron hace años, lo menos diez años o así, un tipo de restaurantes con temática de terror, camareros disfrazados y actuaciones y esas cosas. Fue la novedad y recuerdo que en varias ciudades habían unos cuantos, fue una sensación y no se podía ni ir. Yo estuve a punto de ir a uno pero me decían que las colas eran kilométricas y las reservas iban por lista de espera. Imposible ir. Curiosamente, esos restaurantes cerraron de golpe y me impresionó porque siempre había gente. Pues los chaparon por sobrevalorado, no se comía nada y al final era todo más la parafernalia que otra cosa; pagabas un pastón pero comías una porquería. Se fueron a pique, no recuerdo ni el nombre, hace mogollón de tiempo de esto.
 
Abrieron hace años, lo menos diez años o así, un tipo de restaurantes con temática de terror, camareros disfrazados y actuaciones y esas cosas. Fue la novedad y recuerdo que en varias ciudades habían unos cuantos, fue una sensación y no se podía ni ir. Yo estuve a punto de ir a uno pero me decían que las colas eran kilométricas y las reservas iban por lista de espera. Imposible ir. Curiosamente, esos restaurantes cerraron de golpe y me impresionó porque siempre había gente. Pues los chaparon por sobrevalorado, no se comía nada y al final era todo más la parafernalia que otra cosa; pagabas un pastón pero comías una porquería. Se fueron a pique, no recuerdo ni el nombre, hace mogollón de tiempo de esto.
Es que o inviertas en la comida y el servicio o lo haces en el espectáculo/decoración, todo no se puede.
Por cierto, ¿seguirán abiertos esos restaurantes donde se come a oscuras que se pusieron de moda hace unos años? Valiente chorrada, en la vida me veréis en uno.
 
Odio los platos hondos superhondos, que apoyas la cuchara y ésta se acaba resbalando y cayendo entera en mitad de la sopa. Y se te escurren de las manos mientras los lavas. Yo os maldigo, platos de Ikea.



No tengo nada de Ikea en mi casa


the-wolf-of-wall-street-image-the-wolf-of-wall-street-36654998-750-500.jpg





En mi piso franquista estilo Cuéntame Alcántara design deluxe mis menajes son españoles, tradicionales, estilo Duralex y hasta conservo vajilla de esa marrón y verde transparente de abuelas, indestructible, incorruptible al paso de los años. Todo me dura la leche, y es grande, de raciones españolas exageradas. Se me cae un vaso y casi me rebotan, chupaos esa escandinavos del Ikea. Todavía tengo una vajilla que regalaban con el Yoplait que es blanca con una franja roja en los bordes, la de veces que se me habrán caído y ahí están, como la reina de Inglaterra o Kirk Douglas.
 
Es que o inviertas en la comida y el servicio o lo haces en el espectáculo/decoración, todo no se puede.
Por cierto, ¿seguirán abiertos esos restaurantes donde se come a oscuras que se pusieron de moda hace unos años? Valiente chorrada, en la vida me veréis en uno.


El restaurante de terror que digo tenía un apartado de comer a oscuras y luego te salía un actor haciendo el monguer para darte el susto. No llegué a entrar porque los cerraron, de los otros que dices ni idea.
 
Para llevar una dieta "diferente" (vegano, paleo, piscitariano...) O tener un estilo de vida diferente (el ecologista actual, por ejemplo) hay que tener pasta.
Si quieres comer bien, debes tener pasta. Por eso los índices de obesidad más altos están entre las clases más bajas de la sociedad
Comer mierda es barato (muy barato en ocasiones) y si te aprieta el dinero, no queda otra. Una familia de 3-4 personas con el sueldo de uno solo (supongamos 1.000 euros) teniendo que pagar alquiler y facturas no compra pescados a 18€/kilo ni carnes a 13€/kilo si tiene el paquete de 8 hamburguesas a 1,8€ y el paquete de pan de molde a 0,90€.
Y no va a gastar 150 euros en dos jerséis para uno de sus hijos si en el Alcampo con 150€ compra para toda la familia la ropa de toda la temporada (o casi)
Yo soy vegana y gasto poquísimo en comida porque no como "sustitutos" , es decir, hamburguesas veganas, salchichas veganas y demás procesados. Verduras, legumbres, cereales y fruta que son bien baratos!! El problema que hay mucho vegano hoy en día que no ha comido una col en su vida y se cree que comer procesados es más sano.
Por no hablar del negocio que mueve todo este rollo.
 
Tu
Yo soy vegana y gasto poquísimo en comida porque no como "sustitutos" , es decir, hamburguesas veganas, salchichas veganas y demás procesados. Verduras, legumbres, cereales y fruta que son bien baratos!! El problema que hay mucho vegano hoy en día que no ha comido una col en su vida y se cree que comer procesados es más sano.
Por no hablar del negocio que mueve todo este rollo.
Negocio. Éso es. Es un negocio para gran parte de los "veganos" actuales. Muy triste
 
Me pone de mala leche la gente "yyomás".

-Me duele el pie.
-Pues a mí me duelen los dos.

-Estoy cansada, llevo toda la semana levantándome a las 5.
-Uiiii, eso no es nada, yo he dormido una hora en todo el mes. Y así en bucle sea con el tema que sea, pero sobre todo de dolores-enfermedades. Normalmente es algo que hace la gente mayor, pero también lo he visto en jóvenes.

Las mujeres que se creen las únicas madres de la historia. Imagino lo bonito que debe ser tener un hijo pero ostras, lo encumbran todo hasta la estratosfera, se hacen las místicas, las condescendientes... No hablo de la maternidad en general ni mucho menos, sólo de un grupo concreto.

Otra cosa que no es que me cabree especialmente pero que no comprendo, tal vez por no ser madre, y es cuando escucho/leo a muchas decir que hasta que no tuvieron a su hijo no sabían lo que era amar. Jó, es que me parece muy cruel o triste según se mire. ¿Ni a tus padres, hermanos, pareja, familia, amigos...? ¿Con ninguno supiste lo que es el amor y el querer a alguien? Supongo que se crea un vínculo muy especial, pero un hijo no es lo único que una mujer tiene en la vida.

A mí me pasa lo del " y a mí más" con mi madre. La tengo viviendo conmigo, mientras trabajo hace algo en la casa( que tampoco se mata y muchas veces tengo que rematar la faena) me dice que trabaja las mismas horas que yo. Me duele algo " y a mí más".Su hermano en el hospital y sólo habla de sus males. Un día me dio un dolor muy fuerte en el costado derecho ,se lo comenté y me dijo " a mí también". Me moriré delante de ella y me dirá" pues estoy peor que tú"
 
Bueno es necesario desinfectar todo? no vale con los productos de limpieza normales.
 
No soporto cuando la gente te deja siempre con la pregunta en la boca. Esos que te escriben un WhatsApp o un email para saludar o preguntarte qué tal estás, les contestas, les preguntas qué tal están ellos y ya no vuelven a contestar hasta dentro de seis meses que te escriben de nuevo preguntando qué tal. Tengo un par de conocidos que me hacen eso y me saca de quicio. Al menos que tengan la decencia de contestar aunque sea un "Yo bien".
 
Back