ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Jo, qué fuerte lo del chico ese. Supongo que tendría más problemas y que poco o nada tendría que ver lo de tu amiga. Yo nunca he ido a entierros de gente joven, y espero no tener que pasar nunca por esa experiencia, la verdad. Está claro que perder a un amigo o familiar es algo duro, pero si es alguien mayor que ya ha vivido su vida se siente diferente.

Yo he ido a velatorios por mis abuelos y han sido más como dices de tipo hospitalario. De estar en el tanatorio, luego ir al cementerio para una misa y el entierro y ya está. También te digo que nunca he entrado a ver al fallecido. De esto que lo tienen en el ataúd tras un cristal y puedes entrar a verlo. No veo que eso me fuese a aportar nada positivo. Prefiero recordar a mis abuelos cuando estaban vivos a verlos ahí maquillados y demás como si estuviesen vivos pero sabiendo que no.

Los tenia. Drogas, creo.

Pero yo no soporto enterrar a gente mas joven que yo. Me dan todos los males. Bueno, soy muy llorona, y he llorado a mares incluso en entierros de medio desconocidos, sobre todo al ver a la familia que queda. Supongo que por haber enterrado a mi hermana ( 11 años mas joven que yo, mi muñeca :( ) . Me suben todos los recuerdos de repente y me da algo. No lo soporto ni en literatura, ni en pelis, ni en nada...me entra una llorera que no se puede frenar.
Mi marido ya me avisa sobre pelis que no puedo ver, ni libros que no debo leer, porque el pobre lleva fatal verme alli con las lagrimas y mis mocos descontrolados y no saber frenar mi pena.


Y en general: vas a un velatorio, y la persona que ves ahi no es la que conociste. Bocas cerradas a la fuerza y pegadas con silicona de pistola (?), es que se ve a mil metros, personas que iban de sport y de repente llevan traje (?), ojos cerrados ( hay algo mas importante que la mirada de una persona ??) Es como una imagen fantasma que nos podriamos ahorrar.

Besos.
 
No pasa nada. Si que pasa, pero hace mucho tiempo. Era para decir que cuando un velatorio era algo importante para mi lo demas queda absolutamente difuminado. Pero gracias :) De verdad :)



Me encontre con un caso de su***dio de un chico joven en el pueblo estando yo alli. No solo eso, que el chico habia dormido en mi casa un par de dias antes porque se ligo a una amiga mia que estaba de invitada en mi casa, que el se apuntaba a venir siempre a mi casa a cenar con mis amigos. Incluso le eche las cartas porque el me lo pidio :( Y dos horas antes de suicidarse me pedia que le ayudara para ver a mi amiga, que ella no contestaba. Me negue, le dije que ella tiene telefono, era mayorcita, y yo no soy la Celestina, que ya se apañarian.

El me caia muy bien.
A sus padres los conozco de toda la vida.

Pero yo iba perdida en tema velatorios. Si no lo hubiera conocido tan bien ni se me ocurre informarme sobre lo que se hace hoy en los pueblos. Me entere de que si esta la puerta de la casa abierta significa que alli esta la familia, puedes entrar ( o se espera que entres) y hacerles compañia un rato.

Por favor que mal rato :(

Me senti culpable al entrar en una casa en la que no habia entrado nunca, al salir, al ver la foto de la comunion del chico colgada en el comedor, al abrazar a esa familia :(

Yo prefiero un tanatorio, con horarios de cierre, todo mas frio, ambiente hospital, ni que sea para rebajar la carga emocional.

PD: yo he dejado dos cosas claras en el caso de mi muerte. Si me muero quiero que pongan a toda pastilla en la iglesia “Under pressure” de Queen & Bowie ;) Y el cementerio en el que quiero que acabe la urna con mis cenizas.
Velatorios de pueblo NO.
Que si mis hijas o mis hermanos pequeños me quieren cerca un par de horas mas, ni que sea muerta, es cosa suya. Pero nada de eventos sociales.





Ay qué pena lo de tu amigo, la muerte de alguien joven es horrible, pero encima en esas circunstancias...qué mal se pasa.


En los pueblos se deja la puerta semiabierta, se llama y se entra y se acompaña; en el de mis padres es normal llevar algo de comida a modo de detalle (entre gente de confianza) para que la familia no cocine nada ni se esfuerce que bastante tienen y esas cosas. También se les presta ayuda de algún modo (pues si necesitan ir a comprar alguna cosa para varios días que van a estar liados, se les hace un favor). En la época de mis padres y abuelos siempre habían plañideras, rezaban rosarios por la noche a pies de la cama o ataúd, muy tétrico pero eran las costumbres. Cuando vi recientemente Verano Azul en su enésima reposición, salía esto en la muerte de Chanquete, aunque a las señoras no se las ve; está la moderna Julia con el amigo de Chanquete echándose un café los dos ahí por la noche y las señoras ahí "Dios te salve María...", en bucle. Estas suelen ser la pandilla de señoras que van a misa diaria a rezar los rosarios y si encima el día que hay misa hay misa de difuntos, las tías van a dar el pésame a los familiares del que haya muerto, te conozcan o no.

Otra costumbre con la que no puedo es con ese "besamanos" de pésame que se hace en los pueblos después del entierro o la misa. Se murió mi querido tío y otra tía mía, cateta in extremis, cogió y me puso cogiéndome del brazo, en esa fila tétrica de gente que va a ir dándome el pésame de uno en uno. A ver, esta gente ya me dio el pésame en el velatorio, me han saludado esta mañana en la puerta del entierro, y ahora, ¿más?. Las pasé canutas y ese día la odié y solo recordarme de ese momento, con toda la situación, me pongo malísima.

Se murió hace un año otro tío mío y me jodió una barbaridad no haberme despedido en condiciones, porque estaba malito y el día que falleció yo tenía que trabajar en la otra punta del país, mi plan era ir a visitarle dos días más tarde para decirle adiós. Nunca lo pude hacer y eso me joderá toda la vida. Me dijo mi madre que menos mal que no estuve allí, porque conoce mi carácter y sabe que esos espectáculos me parecen una vergüenza ajena, porque al parecer el entierro funeral de mi tío fue un esperpento digno de olvidar. Y si me lo dice mi madre, que no falta a estas cosas, cómo no sería el panorama.
 

Los tenia. Drogas, creo.

Pero yo no soporto enterrar a gente mas joven que yo. Me dan todos los males. Bueno, soy muy llorona, y he llorado a mares incluso en entierros de medio desconocidos, sobre todo al ver a la familia que queda. Supongo que por haber enterrado a mi hermana ( 11 años mas joven que yo, mi muñeca :( ) . Me suben todos los recuerdos de repente y me da algo. No lo soporto ni en literatura, ni en pelis, ni en nada...me entra una llorera que no se puede frenar.
Mi marido ya me avisa sobre pelis que no puedo ver, ni libros que no debo leer, porque el pobre lleva fatal verme alli con las lagrimas y mis mocos descontrolados y no saber frenar mi pena.


Y en general: vas a un velatorio, y la persona que ves ahi no es la que conociste. Bocas cerradas a la fuerza y pegadas con silicona de pistola (?), es que se ve a mil metros, personas que iban de sport y de repente llevan traje (?), ojos cerrados ( hay algo mas importante que la mirada de una persona ??) Es como una imagen fantasma que nos podriamos ahorrar.

Besos.


¿Se siguen poniendo trajes?, en los tanatorios generalmente ahora no entierran vestidos, salvo algún caso raro que he visto. Normalmente el sudario ese con el que vamos a estar todos "guapísimos" y nada más. Hace dos años murió una señora que conozco y en una rara avis la vistieron con su vestido favorito y los del tanatorio accedieron de buena gana sin poner pegas. Igual está cambiando la cosa. Antes sí que te ponían el traje en los pueblos, si se era hombre el de la boda o domingos, las mujeres pues con el mejor vestido que tuvieran. A los policías y militares se les solía enterrar con los uniformes y esas cosas, a los pobres niños con los de la comunión.

La última vez que tuve que ver a una persona joven muerta, y espero que sea la última, la dejaron tan guapa que parecía que estaba durmiendo la pobrecita. Nunca he puesto pegas para ver a un muerto, siempre que voy a un tanatorio lo miro, no me da miedo, pero a ella no, quería recordarla con su risa eterna. Yo no quería verla, me crié con ella, sus padres y los míos del mismo pueblo, pero de manera accidental la vi, no podía dejar de mirarla, es algo horrible. Y por supuesto: su velatorio fue como un parque de atracciones, ahí ya me planteé que mis visitas a esos sitios se iban a menguar porque no tolero semejantes despropósitos de catetas morbosas de mierda. Me dieron ganas de repartir hostias a más de una.

Tengo por costumbre ir sola a cementerios cuando voy a ver a los abuelos, a otros familiares, y demás, no me gusta tener compañía en esos sitios, yo voy en paz y en silencio; me voy haciendo el tour: parientes, amigos, vecinos, los saludo, me quedo un rato de "charla" y me piro. Tampoco acompaño a mi madre al cementerio, que se me pone dramas y es inaguantable, si no da el espectáculo no se queda a gusto; no es de las de llorar a voces pero ya empieza con sus dramas: si es que todo es una mierda, si es que qué asco, si es que esto no puede ser...lo ha dicho cientos de veces en casa y no quiero que me lo repita OTRA VEZ.
 
y qué pena lo de tu amigo, la muerte de alguien joven es horrible, pero encima en esas circunstancias...qué mal se pasa..

Ya te digo. Encima el y mi amiga se acostaron sin precauciones. Y ella rallada porque no le venia la regla. Y ya me veia alli comunicando a los padres de el que seran abuelos post mortem del hijo :(

Todo quedo en un susto

Se murió hace un año otro tío mío y me jodió una barbaridad no haberme despedido en condiciones, porque estaba malito y el día que falleció yo tenía que trabajar en la otra punta del país, mi plan era ir a visitarle dos días más tarde para decirle adiós. Nunca lo pude hacer y eso me joderá toda la vida. Me dijo mi madre que menos mal que no estuve allí, porque conoce mi carácter y sabe que esos espectáculos me parecen una vergüenza ajena, porque al parecer el entierro funeral de mi tío fue un esperpento digno de olvidar. Y si me lo dice mi madre, que no falta a estas cosas, cómo no sería el panorama.

Ahi yo he aprendido algo. A la fuerza.
En Alemania alguien muere y se le entierra despues de 1 semana o 2 despues. Todo Dios tiene tiempo de acudir.
En España no me da tiempo a nada. Se muere alguien y al dia siguiente se entierra.

Asi que si se que alguien esta mal, que le quiero y tal vez no le veo mas, cojo un avion, lo visito, me despido internamente y ya.
 
Ya te digo. Encima el y mi amiga se acostaron sin precauciones. Y ella rallada porque no le venia la regla. Y ya me veia alli comunicando a los padres de el que seran abuelos post mortem del hijo :(

Todo quedo en un susto



Ahi yo he aprendido algo. A la fuerza.
En Alemania alguien muere y se le entierra despues de 1 semana o 2 despues. Todo Dios tiene tiempo de acudir.
En España no me da tiempo a nada. Se muere alguien y al dia siguiente se entierra.

Asi que si se que alguien esta mal, que le quiero y tal vez no le veo mas, cojo un avion, lo visito, me despido internamente y ya.


Con respecto a tu primer párrafo: pues menudo palo. Menos mal.

El tema de Alemania me lo contaron una vez, que los dejan como en un depósito o algo así, y después se hace el funeral, ¿cómo es eso?.

Hay casos excepcionales, un chico de mi pueblo se quedó viudo joven, una pena porque eran una pareja tan enamorada, daba gusto verles, pobrecilla ella, no llegaba ni a los 45 años si no me falla la memoria. Este chico dijo a los de la funeraria que nada de 24 horas, ese mismo día se la enterró, estaba fatal este chico y no quería alargar una noche entera de drama, no lo soportaba. Esto no sé si será porque igual conociendo a las del pueblo no quería espectáculos lamentables, aún así, en el funeral de su querida esposa vi como dos payasas se pusieron a socializar a voces cuando estábamos todos a pie de tumba. Menos mal que no alargó la historia porque hubiera sido de vergüenza ajena, el drama se incrementa cuando muere alguien joven.

La gente así de faltona me da asco infinito.
 
Estamos llevando mucho el tema hacia la muerte y entierros ? ;)

Me da la sensacion que bloqueamos historias divertidas por la solemnidad del tema. Yo la primera.


Sí, cambiemos de tema. ¿No os habéis cruzado con grupos de señoras que se van a andar?, parece que vengan de hacer el akelarre, pobre de la amiga que ese día no haya quedado con ellas. Yo me santiguo cuando las veo, son peligrosas.
 
Con respecto a tu primer párrafo: pues menudo palo. Menos mal.

El tema de Alemania me lo contaron una vez, que los dejan como en un depósito o algo así, y después se hace el funeral, ¿cómo es eso?.

Hay casos excepcionales, un chico de mi pueblo se quedó viudo joven, una pena porque eran una pareja tan enamorada, daba gusto verles, pobrecilla ella, no llegaba ni a los 45 años si no me falla la memoria. Este chico dijo a los de la funeraria que nada de 24 horas, ese mismo día se la enterró, estaba fatal este chico y no quería alargar una noche entera de drama, no lo soportaba. Esto no sé si será porque igual conociendo a las del pueblo no quería espectáculos lamentables, aún así, en el funeral de su querida esposa vi como dos payasas se pusieron a socializar a voces cuando estábamos todos a pie de tumba. Menos mal que no alargó la historia porque hubiera sido de vergüenza ajena, el drama se incrementa cuando muere alguien joven.

La gente así de faltona me da asco infinito.


Si.

Aqui fallece alguien y el entierro es como 2 semanas despues. He tenido en el comedor de casa a un señor, amigo de mi familia, decirme que su yerno murio el viernes, y que el entierro era el dia xy. Tenia tiempo de colocarlo en el calendario, comprar medias negras, falda planchada...todo.

Tienes tiempo de volar desde la otra punta de mundo y ponerlo en tu calendario laboral sin problemas. El dia tal de la semana xy tengo un entierro.

Ni idea de que es mas facil.
Por una parte desearia tener tiempo para acompañar a mi gente en ES cuando muere alguien. Y es imposible.!! Velocidad incontrolable. Mucha prisa.
Me he perdido entierros de personas a las que adoraba.

Por otra, ostras, se me ha ido alguien, quiero estar ahi.
 
Buff, yo solo he velado ( y en tanatorio, con horarios claros) a un abuelo y a mi hermana. Y estaba tan hecha polvo que hasta tengo lagunas y ni recuerdo lo que paso.

Pero si recuerdo una situacion. Velatorio en el pueblo, en casa del finado, mis padres me dicen que despues de cenar se van a velar a no se quien que se ha muerto, toda la noche. Por si me despierto y no estan.

Y pregunte que que iban a hacer toda la noche al lado de un muerto. Y mi madre va y me dice, pues mira, es un rollo, porque la gente se junta alli, hablan del tiempo, de futbol, de politica, cuentan chistes y comen pastas o_Oo_O

No entendi muy bien la finalidad...mejor descansar, no?
Y no incomodar a nadie...
Yo pienso que depende del muerto (si es joven), de cómo ha muerto.... el velatorio tiene un cariz o tiene otro.
Antes en los pueblos no había tanatorios y el muerto se dejaba en casa y ahí es donde venia el acompañar a la familia. Ésta no se iba a ir a dormir y por lo tanto la gente iba para hacerles compañía. Si el muerto tenía 90 años y la muerte fué natural lógicamente el ambiente era distinto a si era un joven, un joven padre, una madre joven con hijos pequeños.....

Hoy, supongo que eso ya no se hace: se abre la sala del tanatorio unas horas y son en las que la gente va a presentar las condoloncias.
 
Sí, cambiemos de tema. ¿No os habéis cruzado con grupos de señoras que se van a andar?, parece que vengan de hacer el akelarre, pobre de la amiga que ese día no haya quedado con ellas. Yo me santiguo cuando las veo, son peligrosas.
Yo odio al grupo de señoras de mi gimnasio que van a Zumba, que es parecido xD
 
Con respecto a tu primer párrafo: pues menudo palo. Menos mal.

El tema de Alemania me lo contaron una vez, que los dejan como en un depósito o algo así, y después se hace el funeral, ¿cómo es eso?.

Hay casos excepcionales, un chico de mi pueblo se quedó viudo joven, una pena porque eran una pareja tan enamorada, daba gusto verles, pobrecilla ella, no llegaba ni a los 45 años si no me falla la memoria. Este chico dijo a los de la funeraria que nada de 24 horas, ese mismo día se la enterró, estaba fatal este chico y no quería alargar una noche entera de drama, no lo soportaba. Esto no sé si será porque igual conociendo a las del pueblo no quería espectáculos lamentables, aún así, en el funeral de su querida esposa vi como dos payasas se pusieron a socializar a voces cuando estábamos todos a pie de tumba. Menos mal que no alargó la historia porque hubiera sido de vergüenza ajena, el drama se incrementa cuando muere alguien joven.

La gente así de faltona me da asco infinito.
Pues por ley está prohibido enterrar a nadie antes de las 24 horas..... con lo que los de la funeraria y el cura (si lo hubo) se la jugaron.
En estos casos con no exponer el cadáver está listo. Conozco un caso de una persona que murió en esos días de semana santa donde aquí los curan no entierran, que estuvo dos día y pico en la cámara del tanatorio y como cuatro horas antes del funeral la abrieron al público. También puedes enterrar sin necesidad de exponer el cuerpo, lo mismo que sin misa. La funeraria traslada el cuerpo donde tú le digas.

Ah! y pagando la cámara del tanatorio puedes estar los dias que quieras!
 
Yo odio al grupo de señoras de mi gimnasio que van a Zumba, que es parecido xD

Comorrrr??

Que yo soy profe de Zumba !! Y mis alumnas son divinas !!

Y mis deportes favoritos ( sin contar Zumba ) son echarme a andar/correr por el bosque a las 6 de la mañana. Pero sin grupo ( mi perra, yo y mi adiobook no somos grupo no ?) :D
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back