ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Pues por ley está prohibido enterrar a nadie antes de las 24 horas..... con lo que los de la funeraria y el cura (si lo hubo) se la jugaron.
En estos casos con no exponer el cadáver está listo. Conozco un caso de una persona que murió en esos días de semana santa donde aquí los curan no entierran, que estuvo dos día y pico en la cámara del tanatorio y como cuatro horas antes del funeral la abrieron al público. También puedes enterrar sin necesidad de exponer el cuerpo, lo mismo que sin misa. La funeraria traslada el cuerpo donde tú le digas.

Ah! y pagando la cámara del tanatorio puedes estar los dias que quieras!

El caso que mas me dolio fue la muerte de un tio mio. Lo adoraba.
Yo habia venido de Alemania solo para poder visitarlo porque sabia que estaba mal y temia no poder despedirme. Fui a verlo al hospital y me fui a pasar el resto de dias con mi padre.

Al dia siguiente murio y no llegue a tiempo a su entierro. Estaba con mi padre, su hermano, a 300 km. Murio a las 10 y a las 16 del mismo dia ya lo enterraban. Fue muy angustiante todo. Llamadas para pedir tiempo. Caravanas interminables en la autopista por las vacaciones de Semana Santa. Mi hermano llego, porque estaba de ruta con la bici por la zona, pero fue con la clavicula rota porque habia tenido un accidente y antepuso eso a una visita al hospital.

Mi tia y mi prima son personas muy importantes para mi, queria estar con ellas.

El motivo oficial para tanta rapidez fue que o se enterraba ya o no tendria ni una misa por caer en Semana Santa.

No se...prefiero el metodo aleman. Tiempo suficiente para poder llegar y despedirse de la gente que quieres.
 
Comorrrr??

Que yo soy profe de Zumba !! Y mis alumnas son divinas !!

Y mis deportes favoritos ( sin contar Zumba ) son echarme a andar/correr por el bosque a las 6 de la mañana. Pero sin grupo ( mi perra, yo y mi adiobook no somos grupo no ?) :D
No las odio por la clase!!!! Es porque son un grupo y se quedan en los vestuarios poniéndose al día y no dejan a una coger las cosas de la taquilla del vestuario. Te ven ahí esperando y se hacen las loquis.
 
No las odio por la clase!!!! Es porque son un grupo y se quedan en los vestuarios poniéndose al día y no dejan a una coger las cosas de la taquilla del vestuario. Te ven ahí esperando y se hacen las loquis.

Mis pobres viene vestidas de casa :D
Solo se cambian las zapatillas.
 
No las odio por la clase!!!! Es porque son un grupo y se quedan en los vestuarios poniéndose al día y no dejan a una coger las cosas de la taquilla del vestuario. Te ven ahí esperando y se hacen las loquis.

Ahora me has recordado algo.

Piscina!!!! Tu alli haciendo metros, meta minima los 2000, ya que vas... y los agüeletes alli parados haciendo vida social en tu carril, comentando sus cositas, se paran en medio de la piscina a charlar, de MI carril, y ni se dan por aludidos ni se apartan cuando pataleas mas de lo normal al venir de cara haciendo crawl :(
 
¿Se siguen poniendo trajes?, en los tanatorios generalmente ahora no entierran vestidos, salvo algún caso raro que he visto. Normalmente el sudario ese con el que vamos a estar todos "guapísimos" y nada más. Hace dos años murió una señora que conozco y en una rara avis la vistieron con su vestido favorito y los del tanatorio accedieron de buena gana sin poner pegas. Igual está cambiando la cosa. Antes sí que te ponían el traje en los pueblos, si se era hombre el de la boda o domingos, las mujeres pues con el mejor vestido que tuvieran. A los policías y militares se les solía enterrar con los uniformes y esas cosas, a los pobres niños con los de la comunión.

La última vez que tuve que ver a una persona joven muerta, y espero que sea la última, la dejaron tan guapa que parecía que estaba durmiendo la pobrecita. Nunca he puesto pegas para ver a un muerto, siempre que voy a un tanatorio lo miro, no me da miedo, pero a ella no, quería recordarla con su risa eterna. Yo no quería verla, me crié con ella, sus padres y los míos del mismo pueblo, pero de manera accidental la vi, no podía dejar de mirarla, es algo horrible. Y por supuesto: su velatorio fue como un parque de atracciones, ahí ya me planteé que mis visitas a esos sitios se iban a menguar porque no tolero semejantes despropósitos de catetas morbosas de mierda. Me dieron ganas de repartir hostias a más de una.

Tengo por costumbre ir sola a cementerios cuando voy a ver a los abuelos, a otros familiares, y demás, no me gusta tener compañía en esos sitios, yo voy en paz y en silencio; me voy haciendo el tour: parientes, amigos, vecinos, los saludo, me quedo un rato de "charla" y me piro. Tampoco acompaño a mi madre al cementerio, que se me pone dramas y es inaguantable, si no da el espectáculo no se queda a gusto; no es de las de llorar a voces pero ya empieza con sus dramas: si es que todo es una mierda, si es que qué asco, si es que esto no puede ser...lo ha dicho cientos de veces en casa y no quiero que me lo repita OTRA VEZ.
Lo de las mortajas me recuerda a mis abuelas, que murieron antes de nacer yo. Una, que tuvo una enfermedad larga, con la ayuda de una vecina, se hizo el hábito de las carmelitas, y la otra, con el hábito de novicia de las teresianas, porque había sido novicia antes de casarse. Mi abuelo murió hace unos años y directamente se le puso un sudario y aquí paz, y después, gloria.
Lo de hacer ruta en el cementerio lo recuerdo desde pequeña, siempre que íbamos, a hacer la ruta. Primero, mis abuelos paternos, luego la materna, luego la señora fulanita, luego, el padre de menganito, zutanito, la madre del tío Pepe, que era muy buena mujer. Menuda ruta nos hacíamos, y eran la mayoría gente del barrio porque, de momento, los únicos que tenemos enterrados donde vivimos son mis abuelos, el resto está en el pueblo.
Y en el pueblo, sí que recuerdo ir de pequeña y mis padres dejarnos una tarde con alguien, porque un hermano de mi padre falleció muy joven y estaba enterrado allí. Que les decíamos a mis padres que nos íbamos con ellos, y decían que no, que mi padre iba a ver a su hermano...
 
En la época de mis padres y abuelos siempre habían plañideras, rezaban rosarios por la noche a pies de la cama o ataúd. Estas suelen ser la pandilla de señoras que van a misa diaria a rezar los rosarios y si encima el día que hay misa hay misa de difuntos, las tías van a dar el pésame a los familiares del que haya muerto, te conozcan o no.

@Beltane, ¿las plañideras iban en plan "espontáneo" o había que contratarlas?.
Sigo preguntando: ¿Si actuaban de manera espontánea, se les ofrecía comida/agua/café?.

Volviendo al hilo, a mí me pone de muy mal humor, la gente que es tratada de manera preferente, solo porque están montando pollos y sin tener razón.
Van a gerencia y consiguen todo, con muchas exigencias (hora, día, pautado por ellos, entre la pelu y el partido).
La culpa no es del monta pollos, que lo hará, intentando ver si cuela. La culpa es de quienes se lo permiten.
 

Similar threads

2 3
Replies
27
Views
750
Back