ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Creo que lo habéis mencionado un par de veces, pero la gente lenta saca lo puto peor de mí :banghead::banghead: Vivo en Alemania, donde parece que las cajeras del supermercado te echan una carrera a ver quién es más rápido, y ahora en España me pongo nerviosísima con la lentitud de algunos. Ya no sólo es que escaneen los productos como si pesaran 20 kg, es que los hay que se ponen hablar con Pepa y Vicenta y les preguntan hasta por la madre que las parió.:mad:

Esto es brutal! Te comprendo mucho !! :)

Igual que tu. En Alemania parece que te prepares para medalla de oro en unas olimpiadas de tiro de lechugas y paquetes de cafe al carrito.

En Espana, en un pueblo y supers pequenos, si no le han dado la charla a los que tenias antes en la cola te la dan a ti, y te preguntan, y te cuentan...:D

Y mientras hablan no escanean. Se quedan mirando al interlocutor, claro.
 
No tengo afán de criticar, pero siempre me ha dado curiosidad lo de los “vegetarianos” que comen pescado. ¿No es también carne animal? Y lo pregunto con todo el respeto, de verdad.

Una persona que come pescado no debe denominarse vegetariana.

Mi doctora, cuando fui a hacerme vegetariana a los 19, me dijo que si mi motivacion no era religiosa ni etica, comiera pescado de vez en cuando. No lo hice. Pero lo echaba mucho de menos.

En Alemania se llaman Pescetarianos ( traduccion express ;) vegatarianos que solo dejan la carne animal “terrestre” )

Pero eso no es vegetarianismo.
 
El tema niños ufff...
Es que mis primos, amigos, yo misma... todos coincidimos en que hemos sabido estar en tiendas, restaurantes, etc... sentados y comportándonos, que eso lo cuentas ahora y parece que has recibido educación espartana o que tu familia es el prototipo de familia pija con educación repipi de las películas... y no, donde había que estar tranquilo se estaba y después en el parque corrías, gritabas y te desfogabas. Yo estoy harta de niños corriendo por restaurantes, también es que los padres son muuuuy maleducados, he llegado a ver como una camarera le tenía que decir a unos padres que por favor cogieran al niño del suelo (niño pequeño que todavía ni hablaba, lo sentaron en el suelo con un juguete y hala, si el camarero no puede pasar que se joda) porque no se podía pasar. O ir por la calle y que se te crucen niños, con peligro de que o tú te caigas o se caigan ellos. Son niños vale, pero por la calle, tiendas, restaurantes... no se corre como pollo sin cabeza, para eso están los parques, coxx.

Que triste.

Soy madre de dos.

Pero me he visto prescindiendo de salir a comer a buenos restaurantes en las epocas de esas rabietas que no sabia gestionar. Y no me paso nada. Doy por hecho que la misma tranquilidad que quiero yo para disfrutar de mi comida la desean los otros comensales.


Y me han felicitado personal y clientes por como se comportaban mis hijas. No es broma.

De hecho no es tan dificil llevar unos lapices de colores y una libreta o un block de mandalas para pintar juntos mientras no llegan los platos. O jugar a hundir barcos. O al 3 en ralla.

Pero te ves a veces en sitios, tu con las reglas claras ( en la mesa ni se usa tel., ni se habla gritando, ni te vas para correr por ahi, por respeto a la gente que esta contigo en la mesa y al personal del local...) y tienes alrederor a una pandilla de maleducados que te arruinan el rato.

El problema son los padres. Estoy convencida.
 
Una persona que come pescado no debe denominarse vegetariana.

Mi doctora, cuando fui a hacerme vegetariana a los 19, me dijo que si mi motivacion no era religiosa ni etica, comiera pescado de vez en cuando. No lo hice. Pero lo echaba mucho de menos.

En Alemania se llaman Pescetarianos ( traduccion express ;) vegatarianos que solo dejan la carne animal “terrestre” )

Pero eso no es vegetarianismo.
Es que ya son varias personas que he conocido que dicen que son vegetarianos y no comen carne por el tema maltrato animal y demás, que estoy de acuerdo, pero luego comen pescado. Como si fueran otra categoría de animal. Me parecía hipócrita, sobre todo porque muchas veces me he planteado ser vegetariana y no contemplaba comer pescado en absoluto.
 
Primas de esto que estáis hablando de máquinas, hace un par de días en las noticias salió un reportaje de robots que hacían de camareros, y se ve que en Madrid hay un restaurante que lo tiene.
 
Que triste.

Soy madre de dos.

Pero me he visto prescindiendo de salir a comer a buenos restaurantes en las epocas de esas rabietas que no sabia gestionar. Y no me paso nada. Doy por hecho que la misma tranquilidad que quiero yo para disfrutar de mi comida la desean los otros comensales.


Y me han felicitado personal y clientes por como se comportaban mis hijas. No es broma.

De hecho no es tan dificil llevar unos lapices de colores y una libreta o un block de mandalas para pintar juntos mientras no llegan los platos. O jugar a hundir barcos. O al 3 en ralla.

Pero te ves a veces en sitios, tu con las reglas claras ( en la mesa ni se usa tel., ni se habla gritando, ni te vas para correr por ahi, por respeto a la gente que esta contigo en la mesa y al personal del local...) y tienes alrederor a una pandilla de maleducados que te arruinan el rato.

El problema son los padres. Estoy convencida.
El problema siempre son los padres. Un niño no es responsable de nada, son sus padres los que le deben dar una educación y enseñarle ciertas cosas.
Cuando era niñera, los niños que cuidaba estaban por civilizar. Cada vez que les ponía la cena, me ponía mala yo. Sentados de rodillas en la silla, comiendo con la boca abierta, con las manos, en mitad de la comida se levantaban porque me querían enseñar algo o tenían ganas de hacer pis, hablando con la boca llena. Me costó meses que comieran como las personas, sentados en la silla, meados y con las manos lavadas antes de sentarse y aún así tenía que sentarme con ellos a controlarlos. La excusa de los padres, que en el comedor del colegio no les enseñaban modales. Pues mira, no, ni tienen porqué, los modales los enseñan los padres.
Cuando llegaban a casa, si su madre había dejado la cena preparada, llegaban y la probaban, con las manos, que decían que venían muertos de hambre. Les enseñé que si había una necesidad imperiosa de probar la comida (hay que elegir las batallas), que cogieran un tenedor, que comer con las manos era de cerdos.
El día que llegó su padre con un amigo a casa y empezó a probar la cena que había preparado con las manos quise que me tragara la tierra. El niño se quedó mirando al padre y al amigo y le dijo, qué raro que Jones no te haya dicho que eres un cerdo, papá. Los cerdos comen con las manos. Nosotros usamos cubiertos :whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Es que ya son varias personas que he conocido que dicen que son vegetarianos y no comen carne por el tema maltrato animal y demás, que estoy de acuerdo, pero luego comen pescado. Como si fueran otra categoría de animal. Me parecía hipócrita, sobre todo porque muchas veces me he planteado ser vegetariana y no contemplaba comer pescado en absoluto.


Claro, y que te diran cuando argumentes que en las piscifactorias no estan precisamente sin antibioticos, sin ronya, con espacio...Es hipocrita. Como tu dices.

Son granjas al mas puro estilo explotador pero dentro del agua.
 
Claro, y que te diran cuando argumentes que en las piscifactorias no estan precisamente sin antibioticos, sin ronya, con espacio...Es hipocrita. Como tu dices.

Son granjas al mas puro estilo explotador pero dentro del agua.
Creo que os estáis limitando mucho a las etiquetas, una persona puede elegir comer verduras y pescado porque si porque quiera y le parezca que su dieta es así mejor, de hecho a mi me encantaría pero me pierde la carne y no me gusta mucho el pescado, pero por ejemplo no como carne roja o como en muy pocas ocasiones.
 
El problema siempre son los padres. Un niño no es responsable de nada, son sus padres los que le deben dar una educación y enseñarle ciertas cosas.
Cuando era niñera, los niños que cuidaba estaban por civilizar. Cada vez que les ponía la cena, me ponía mala yo. Sentados de rodillas en la silla, comiendo con la boca abierta, con las manos, en mitad de la comida se levantaban porque me querían enseñar algo o tenían ganas de hacer pis, hablando con la boca llena. Me costó meses que comieran como las personas, sentados en la silla, meados y con las manos lavadas antes de sentarse y aún así tenía que sentarme con ellos a controlarlos. La excusa de los padres, que en el comedor del colegio no les enseñaban modales. Pues mira, no, ni tienen porqué, los modales los enseñan los padres.
Cuando llegaban a casa, si su madre había dejado la cena preparada, llegaban y la probaban, con las manos, que decían que venían muertos de hambre. Les enseñé que si había una necesidad imperiosa de probar la comida (hay que elegir las batallas), que cogieran un tenedor, que comer con las manos era de cerdos.
El día que llegó su padre con un amigo a casa y empezó a probar la cena que había preparado con las manos quise que me tragara la tierra. El niño se quedó mirando al padre y al amigo y le dijo, qué raro que Jones no te haya dicho que eres un cerdo, papá. Los cerdos comen con las manos. Nosotros usamos cubiertos :whistle::whistle::whistle::whistle:

Oooops :D

En serio. Toda la razon.

Si los ninyos ponen los codos sobre la mesa es porque lo han visto en casa. Si usan tel o tablet tambien...Si comen con las manos idem. Si no saben usar una servilleta o los cubiertos lo mismo.


Es lo mas facil del mundo. Hacen lo que ven. Y son el puro reflejo de los padres. Pero tienes que tomarte el tiempo para estar con ellos. Comer juntos, y aprender viviendo que el tiempo en la mesa todos juntos es algo precioso...Si los padres trabajan ( nuestro caso ) solo tenemos las cenas para estar todos juntos, hablar de nuestras cosas, y es primordial usar este espacio para dar ejemplo de cuatro “tonterias” que marcan diferencia entre estar educado o no.

Pero si los padres no estan educados, poco positivo podran reflejar. ;)

Lo de echar la culpa al cole...sin palabras.
En el cole que aprendan mates. La educacion debe venir de casa. Es mi opinion.
 
Creo que os estáis limitando mucho a las etiquetas, una persona puede elegir comer verduras y pescado porque si porque quiera y le parezca que su dieta es así mejor, de hecho a mi me encantaría pero me pierde la carne y no me gusta mucho el pescado, pero por ejemplo no como carne roja o como en muy pocas ocasiones.
Pero si eliges eso de verduras y pescado no te autodenominas vegetariano, que es lo que yo andaba criticando. Te denominas defensor o no comedor de los mamíferos y aves porque al ser más cuquis te dan más pena que un pez, pero no presumes de vegetarianismo.
 
Creo que os estáis limitando mucho a las etiquetas, una persona puede elegir comer verduras y pescado porque si porque quiera y le parezca que su dieta es así mejor, de hecho a mi me encantaría pero me pierde la carne y no me gusta mucho el pescado, pero por ejemplo no como carne roja o como en muy pocas ocasiones.

No. Explicaba lo que se del tema. Llevo casi 30 anyos liada con el ;)

En mi caso, desde los 19 tienen prioridad absoluta las frutas, verduras, raices, legumbres...

Pero he pasado por epocas de todo. Vegetarianismo ovo-lacteo, verdura y pescado los findes, veganismo estricto.

Y siempre segun lo que me pide el cuerpo. En mi caso son etapas.
La carne que cocinaban en mi familia la odiaba. Y cuando mi madre decidio que los sabados comiamos carne de caballo me acabe de rebotar. Y la deje.
El pescado siempre me gusto.


Resumiendo :
Que si hace falta te hago un sushi que lo flipas, una terrina de foie deliciosa o un filete de buey que te quedas sin respiracion. Me encanta la cocina. Y a ratos me dejo llevar.

Soy la menos indicada e interesada en etiquetar a nadie. Yo misma soy una contradiccion con patas.

Saludos :)
 
Pero si eliges eso de verduras y pescado no te autodenominas vegetariano, que es lo que yo andaba criticando. Te denominas defensor o no comedor de los mamíferos y aves porque al ser más cuquis te dan más pena que un pez, pero no presumes de vegetarianismo.

Ahi esta el tema.

Nadie necesita titulos. No es necesario autoetiquetarse como vegetariano si comes pescado, porque sabes que no lo eres.

y es una opcion fantastica. Pero no hace falta colgarse etiquetas uno mismo.
Comes lo que te gusta, te sienta bien, y arreando ;)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back