ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

A mi me pone de muy mala leche ( y por favor que nadie se ofenda ni se enfade) cuando oigo decir "Habian muchas...".
Lo oigo mucho, la verdad que en la zona donde vivo no se suele decir, y me chirría. Sinceramente no sé si la forma correcta es "había muchas..." , de la otra forma o son las dos formas correctas.
Por mi lógica, sería en singular, porque si preguntas ¿qué hay?, la respuesta puede ser tanto singular como plural. Hay veces que estoy por preguntar a la RAE :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A ver, que no soy ninguna académica ni voy de sabionda por la vida (a no ser que me caiga muy mal la persona y sea una pedante de cuidado que entonces voy a saco) y a veces cometo fallos, pero eso es que me suena mal, no lo puedo evitar. Y como se lo acabo de oír decir a una persona de las que está en mi lista negra y encima no la puedo contestar, pues a vosotras que os va la chapa
 
Sigo con mi cruzada contra las fallas.
Que estén todo el día tirando petardos, que corten las calles para poner la falla, la carpa o la calle decorada, o para que paseen.

Y que encima, si te quejas, ten un poco de paciencia, que son cuatro días...
 
Sigo con mi cruzada contra las fallas.
Que estén todo el día tirando petardos, que corten las calles para poner la falla, la carpa o la calle decorada, o para que paseen.

Y que encima, si te quejas, ten un poco de paciencia, que son cuatro días...

Creía que era la única valenciana que se escondía durante las mascletaes. A mis brazos, prima!
 
A mi me pone de muy mala leche ( y por favor que nadie se ofenda ni se enfade) cuando oigo decir "Habian muchas...".
Lo oigo mucho, la verdad que en la zona donde vivo no se suele decir, y me chirría. Sinceramente no sé si la forma correcta es "había muchas..." , de la otra forma o son las dos formas correctas.
Por mi lógica, sería en singular, porque si preguntas ¿qué hay?, la respuesta puede ser tanto singular como plural. Hay veces que estoy por preguntar a la RAE :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A ver, que no soy ninguna académica ni voy de sabionda por la vida (a no ser que me caiga muy mal la persona y sea una pedante de cuidado que entonces voy a saco) y a veces cometo fallos, pero eso es que me suena mal, no lo puedo evitar. Y como se lo acabo de oír decir a una persona de las que está en mi lista negra y encima no la puedo contestar, pues a vosotras que os va la chapa
Es que está mal dicho, el verbo haber en ese contexto es invariable. A mí también me chirría mucho, casi tanto como la gente que dice "fideguá", "mondarina" o "curasán", me pone de los nervios :ROFLMAO:.
 
Jamás se me ocurriría burlarme o reírme de la ortografía de una persona mayor o de la edad de mis padres mismamente, ya que antiguamente mucha gente solo tenía la escolarización básica y algunos ni eso. Pero ¿no os pone de los nervios conocer a personas casi analfabetas menores de 50-45 años? Veo a personas de mi quinta (nacidos en los 80) que escriben peor que un niño de ocho años, con unas faltas de ortografía que harían llorar al niño Jesús y me pregunto, ¿cuál es vuestra excusa? Hemos ido a los mismos colegios y hemos tenido las mismas oportunidades académicas en la vida, ¿cómo es posible que habiendo sido escolarizados hasta los 16 años escribáis tan jodidamente mal? Yo lo siento mucho pero a estos no los justifico, escriben así porque les da la real gana, y más ahora que hay tantísimos cursos y recursos gratuitos en Internet (por no hablar de los correctores automáticos, que hasta los teléfonos los tienen).
 
Y ahora que @CabraSinMonte trae el tema a la mesa, a mí me pone de los nervios lo mal que escribe la gente muchas palabras y expresiones. Todas estas se pueden leer aquí en Cotilleando:

“a corde” por acorde
“agusto” por a gusto
“a drede” por adrede
“a parte” por aparte
“ósea” o “osea” por o sea
“haber” por a ver
“con migo” y “con tigo” por conmigo y contigo
“a caso” por acaso
“a basto” por abasto

Y más que no me vienen ahora a la cabeza. Todos ellos en la acepción en cursiva, no en otra.

Primas, que escribiendo mal estas palabras en sitios públicos hacemos que se perpetúe el error. Que habrá gente que lo vea mal escrito pero piense que está bien.

Que antes si leías mucho acababas escribiendo bien, pero ahora... uffff

Y hablamos de gente joven!
 
Y ahora que @CabraSinMonte trae el tema a la mesa, a mí me pone de los nervios lo mal que escribe la gente muchas palabras y expresiones. Todas estas se pueden leer aquí en Cotilleando:

“a corde” por acorde
“agusto” por a gusto
“a drede” por adrede
“a parte” por aparte
“ósea” o “osea” por o sea
“haber” por a ver
“con migo” y “con tigo” por conmigo y contigo
“a caso” por acaso
“a basto” por abasto

Y más que no me vienen ahora a la cabeza. Todos ellos en la acepción en cursiva, no en otra.

Primas, que escribiendo mal estas palabras en sitios públicos hacemos que se perpetúe el error. Que habrá gente que lo vea mal escrito pero piense que está bien.

Que antes si leías mucho acababas escribiendo bien, pero ahora... uffff

Y hablamos de gente joven!


No soporto las faltas de ortografía
Sobretodo, el olvido de las H
Y los que confunden la exclamation " ay !! " por "hay" del verbo haber

Para llorar ...
 
Creía que era la única valenciana que se escondía durante las mascletaes. A mis brazos, prima!
A mí me gustan los petardos, pero controlados. Que yo he ido a mascletàs y a nits del foc. El otro día iba por un barrio de Valencia capital y en mitad de la calle una niña de unos diez años, tira un masclé, no me lo espero y llego al quinto del susto.
Y los padres tomando una cerveza descojonados. Lástima que no se les atragantara un cacao, hijos del mal. Que a cien metros tenían un parque. Que la p... cría estaba justo al lado del paso de cebra, que tenía que pasar por allí por narices.
Me encantaba ir por las noches a la capi a ver el castillo de fuegos en fallas. Dejé de ir por los gilipollas que se ponen a tirar borrachos en todo el mogollón de gente. El año que dije hasta aquí, tiraron un borracho al aire y cayó al lado de un carro de bebé. El padre loco buscando al que había tirado el petardo. Que su razón tenía, pero digo yo qué necesidad hay de llevarte a un niño de teta a esos sitios?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back