¿Es normal tener dudas en la pareja?

Para mí no, porque de alguna manera real hay que vivir, no en el mundo imaginario.

Y no es lo mismo aguantar por la empresa, que compartir la pasión por la arquitectura. Tampoco es lo mismo asumir que " hay que" tener hijos, o que de verdad nada te haga más ilusión que la paternidad, único papel vital en el que no somos sustituibles.
No vivo en el mundo imaginario, gracias por tu preocupación. Me va bien con mi forma de ver la vida igual que seguramente a ti te irá bien con la tuya.
 
En una empresa, hay una visión y un plan a largo, medio y corto plazo. Obviamente una pareja no es igual, pero si creo que desde muy pronto debe haber conversaciones importantes: cómo somos, qué queremos, a dónde vamos juntos... E ir hacia allá. Porque sí que creo que esa visión te permite superar baches puntuales.
 
A NOSOTROS nos ha ido bien por ahora 25 años, nos hemos hecho mejores amigos y amantes compartiendo proyecto vital, y nos hemos enamorado aún más del otro porque su papel como padre/ madre nos ha llenado la vida.

Y si todo sigue bien, dentro de dos años pasamos al siguiente proyecto: independencia de mis hijos mayores, cambio de casa, más tiempo para nosotros, y probablemente, montemos una historia de rutas en moto con unos amigos.

A mi no me parece que nos falte amor, sólo que aunque somos sociables, no necesitamos a nadie externo para hacer nuestra vida.

Lo que nos ha salido bien lo hemos celebrado juntos, y en lo que nos ha salido regulero nos hemos apoyado.
 
En una empresa, hay una visión y un plan a largo, medio y corto plazo. Obviamente una pareja no es igual, pero si creo que desde muy pronto debe haber conversaciones importantes: cómo somos, qué queremos, a dónde vamos juntos... E ir hacia allá. Porque sí que creo que esa visión te permite superar baches puntuales.
Compartir " la visión " también es lo que te permite ser independiente dentro de una pareja comprometida.

Confías 200% en qué tu compañero de vida la mantiene mientras tú estás en el espacio individual que te haga falta.

Por poner un ejemplo muy simple: yo me puedo ir una semana sin tener que dejar cuarenta mil comidas congeladas, o mi marido se puede meter en un proyecto complejo en pleno proceso de compra de una casa. El otro se encarga.
 
Compartir " la visión " también es lo que te permite ser independiente dentro de una pareja comprometida.

Confías 200% en qué tu compañero de vida la mantiene mientras tú estás en el espacio individual que te haga falta.

Por poner un ejemplo muy simple: yo me puedo ir una semana sin tener que dejar cuarenta mil comidas congeladas, o mi marido se puede meter en un proyecto complejo en pleno proceso de compra de una casa. El otro se encarga.
Hombre, sólo faltaba. Eso es competencia personal básica y el que no sepa cuidar de sí mismo no pinta nada en una relación.
 
Hombre, sólo faltaba. Eso es competencia personal básica y el que no sepa cuidar de sí mismo no pinta nada en una relación.
No jamia, con cuatro hijos colgando, que no sólo comen, sino que tienen otra multitud de necesidades físicas y psíquicas que no he mencionado, pero para las que también es competente. No hablo de autosuficiencia, sino de quedarse a cargo.

Igual que la casa no es la que me guste a mí. Es que yo sé lo que queremos los dos y por qué.
 
No jamia, con cuatro hijos colgando, que no sólo comen, sino que tienen otra multitud de necesidades físicas y psíquicas que no he mencionado, pero para las que también es competente. No hablo de autosuficiencia, sino de quedarse a cargo.

Igual que la casa no es la que me guste a mí. Es que yo sé lo que queremos los dos y por qué.
Pues eso para mí es un básico en un adulto, y sino apaga y vámonos.
 
Pues eso para mí es un básico en un adulto, y sino apaga y vámonos.
No. Es básico para mí. Porque a mí sí que me existe, no es un pensamiento.

Y no parte de que hubo un hombre tan maravilloso que se me encogía el estómago cuando lo veía llegar. Parte de que tomamos decisiones conscientes y conjuntas de qué vida nos hacia ilusión compartir y cómo la íbamos a organizar.

El caso, es que la monogamia sucesiva consiste justo en lo contrario. En vivir juntos hasta que el enamoramiento se desgasta porque no hay nada más.

Me parece muy bien, cada uno es libre de elegir. Pero veo una generación llena de historias en las que el proyecto de él llega a puerto con la convivencia, mientras ella cree que es el comienzo del viaje.
Y claro, hay estancamiento, decepción y dudas, cuando ves que el barco no zarpa porque no va a ninguna parte.

Aunque sea a nivel subconsciente. El " te querré mientras te quiera" no suele ser suficiente para ninguna mujer.
 
Pues ese es el mito del amor romántico que sólo sirve para no tener un " amor de tu vida" sino sólo parejas de corta duración.

Por si mismo el amor no existe, ( el enamoramiento si) hay que construirlo compartiendo objetivos vitales que ilusionen, y aprendiendo a ser "uno sólo" frente los fracasos o inconvenientes.

Por supuesto que tu felicidad personal consiste en tener objetivos vitales, lo demás es estar aquí.
La vida son proyectos. El proyecto de tu carrera. El proyecto de tu entrenamiento. El proyecto de tu familia o lo que sea . Justo. Es así.

Si no es así, si no estás en ningún proyecto…donde tienes puesta tu propia energia? Si no manejas tu propia energia y la canalizas, otros la utilizarán para sus propios intereses.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back