Ayudar a mi pareja a tener ganas de vivir

@Milka conOreo , ni se te ocurra sentirte egoísta, porque eres todo lo contrario. Estás apoyando a una persona enferma a la que quieres con todo tu corazón, y por ello sufres, no es que quieras ser protagonista de nada. PERO, además de cuidarle a él, también tienes que cuidarte tú. Si os hundís los dos ¿qué os queda? Esto es como cuando en lo aviones saltan las mascarillas de oxígeno y a las madres les dicen: primero ponte la tuya, y luego le pones al niño la suya. Si te desmayas, no vas a poder rescatar al niño, palmáis los dos.
Si te sirve de consuelo, yo también estuve muy mal, y de la mayoría de mis trastornos estoy 100% curada. Solo me han quedado el TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y los pensamientos intrusivos, pero de una manera mucho más leve que antes.
Tuve una recaída a finales de 2020, por lo que todos sabemos: mi empleo desapareció por la pandemia, duelo amoroso, duelo por muerte de una familiar MUY cercana, mil cosas más que me pasaron en muy pocos meses. Pero salí adelante, y eso que estaba soltera por entonces y que no podía ver a mis amigos ni familia por las restricciones. Vamos, que estaba sola. Tu chico al menos cuenta contigo.

Cuando quieras, mándame un privado, pero te advierto que yo solo puedo contarte lo que me vino bien a mí que hicieran o me dijeran (y sobre todo, lo que NO debían decir), no es extrapolable a todo el mundo.
Gracias de corazón, y gracias port abrirte tanto ❤️ te escribiré.
 
MilkaconOreo, no te voy a aconsejar nada, ya que has recibido muchísimos consejos muy, muy buenos.
Solo deseo mandarte un abrazo inmenso y desearte fuerza, y tambien pedirte que te cuides a ti tambien.
Entiendo que aunque ambos sepáis mucho de esto, cuando nos toca en el circulo tan cercano, las emociones nos bloquean y no vemos con claridad.
Es tan facil cuando hay distancia emocional, y sabemos tanto, hasta que dejamos de tenerla...

Animos yun abrazo inmenso
 
MilkaconOreo, no te voy a aconsejar nada, ya que has recibido muchísimos consejos muy, muy buenos.
Solo deseo mandarte un abrazo inmenso y desearte fuerza, y tambien pedirte que te cuides a ti tambien.
Entiendo que aunque ambos sepáis mucho de esto, cuando nos toca en el circulo tan cercano, las emociones nos bloquean y no vemos con claridad.
Es tan facil cuando hay distancia emocional, y sabemos tanto, hasta que dejamos de tenerla...

Animos yun abrazo inmenso
Gracias por tu cariño y por ser tan empática, primi ❤️ es eso mismo. Es muy complicado cuando estás dentro de la burbuja. No imposible, pero sí muy difícil.
 
Gracias por tu cariño y por ser tan empática, primi ❤️ es eso mismo. Es muy complicado cuando estás dentro de la burbuja. No imposible, pero sí muy difícil.
Si, te entiendo, super difícil.
Yo me acuerdo que de hecho asistí un tiempo a un grupo anónimo de autoayuda para familiares de depresivos, porque estaba ya al limite y la que estaba cayendo era yo.....y tambien tengo nociones de salud mental y experiencia laboral en ella.

Piensa en vosotros como en dos plantas, y riega las dos. Cuando pienses que no puedes mas, piensa en ti como si fueras esa plantita y ponte a cuidarla.
No se si te sirve, pero si asi es, me alegrara.

Edito: disculpa por ese ejemplo de la planta tan banal, pero a mi me ayuda mucho cuando tengo un problema grande, buscar imágenes o simples que me ayuden a orientarme de como salir de la neblina mental, la desesperación. Y las imágenes, a mi me ayudan. Por por eso te di ese consejo.
 
Última edición:
Si, te entiendo, super difícil.
Yo me acuerdo que de hecho asistí un tiempo a un grupo anónimo de autoayuda para familiares de depresivos, porque estaba ya al limite y la que estaba cayendo era yo.....y tambien tengo nociones de salud mental y experiencia laboral en ella.

Piensa en vosotros como en dos plantas, y riega las dos. Cuando pienses que no puedes mas, piensa en ti como si fueras esa plantita y ponte a cuidarla.
No se si te sirve, pero si asi es, me alegrara.

Edito: disculpa por ese ejemplo de la planta tan banal, pero a mi me ayuda mucho cuando tengo un problema grande, buscar imágenes o simples que me ayuden a orientarme de como salir de la neblina mental, la desesperación. Y las imágenes, a mi me ayudan. Por por eso te di ese consejo.
Pues me encanta! Y además me ha producido mucha ternura :) muchísimas gracias, preciosa. Me encantaría poder asistir a un grupo así, la verdad. Te mando un abrazo por lo que has tenido que pasar tú también.
 
Gracias, pri :) Siento no dar muchos detalles. Como digo, por nuestra profesión sabemos mucho del tema (vamos, que es muy "meta" la situación), y sí, a lo largo de todos estos años sé cómo fue su infancia, y en efecto, esta putísima mierda (perdón la expresión) está muy relacionada. Respecto a lo de obligarle a hacer cosas, en eso estoy ^^ ahora veníamos de la calle pero no le ha servido de nada (aunque sé que es súper beneficioso forzar una rutina paulatinamente :) ). El último punto que comentas es el más importante quizá. Y dados mis conocimientos, voy a seguir esforzándome por encontrarle el profesional adecuado, aunque probablemente le siga insistiendo con el último.
Prima @Mjeche el "Oh boy" por qué es?
 
Sé qué mi opinión es impopular, pero he visto muchas cosas en la vida,y te digo dos cosas:
1. El no es tu responsabilidad.
2. Yo en tu caso me alejaría.
A ver en realidad impopular no es...la prima, si las cosas no cambian terminará alejándose. Es humano y entendible. Tiene que apoyar a su pareja, pero no eternamente o perder toda la vida esperando a que vaya a terapia o que esta funcione. Todo tiene un límite, es lo que quiero decir.
 
Sé qué mi opinión es impopular, pero he visto muchas cosas en la vida,y te digo dos cosas:
1. El no es tu responsabilidad.
2. Yo en tu caso me alejaría.
Gracias por tu opinión. Sin embargo, a pesar de estar hoy así (como lo ha estado y lo hemos estado en otras ocasiones), eso no significa que no nos vaya bien en muchos otros aspectos. Sinó no llevaría media vida con él. Lo de hoy es un desahogo de algo que dura de hace tiempo pero que en unas temporadas lo hemos llevado mejor que en otras, nada más.
A ver en realidad impopular no es...la prima, si las cosas no cambian terminará alejándose. Es humano y entendible. Tiene que apoyar a su pareja, pero no eternamente o perder toda la vida esperando a que vaya a terapia o que esta funcione. Todo tiene un límite, es lo que quiero decir.
Supongo que más pronto que tarde accederá a volver a ir.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back