Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:
 
Enhorabuena a las embarazadas! Yo estoy ahora de 36+4 y estrías de momento no me han salido, crucemos los dedos para seguir así lo que me queda! He estado usando un aceite de freshly cosmetics (que especifican que es seguro durante el embarazo) y luego me han hablado bien también del aceite de almendras dulces y la crema trofolastin, pero eso ya no lo he probado personalmente.

Y quería preguntar yo...los trucos estos que se comentan para provocar el parto (andar, tener s**o, comer picante...) funcionan de verdad? no me veo aguantando hasta la 40, estoy enorme ya y super incómoda, si puedo animarla a salir en la 38 o 39 pues mucho mejor :)
Yo también usé el aceite de Freshly Cosmetics y me fue de maravilla, ni una estría! Ahora lo sigo usando para las piernas.
 
Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:
Yo estoy comiendo lo que me pide el cuerpo, porque es eso o no comer nada. El pescado no lo tolero, pues no lo como. Las verduras me las hago en puré y estoy comiendo mucha legumbres porque me apetece cosas de cuchara. Y pasta mucho, sueño con macarrones. El cuerpo es sabio y sabe lo que le viene bien. Por suerte la fruta me apetece mucho y como muchos frutos secos, intenta tú compensar las vitaminas de esa manera.
 
Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:

Yo estoy intentando meter verdura en comida y cena y fruta por la tarde... La verdad es que medio día y tarde lo llevo mejor, la fruta me apetece, pero a la hora de la cena solo me apetece comida basura ?? aunque claro no puede ser... Anoche cené una ensalada completa con su atún etc y me sentó fatal, me pasé hasta las 2 de la mañana dando vueltas en la cama porque se me repetía... Así que he decidido decir no a las ensaladas ?? por la noche me haré algo tipo pan things con aguacate y queso, que es ligero y me sienta mejor. Espero que sea suficiente para que esté bien alimentad@ ?
 
Yo estoy comiendo lo que me pide el cuerpo, porque es eso o no comer nada. El pescado no lo tolero, pues no lo como. Las verduras me las hago en puré y estoy comiendo mucha legumbres porque me apetece cosas de cuchara. Y pasta mucho, sueño con macarrones. El cuerpo es sabio y sabe lo que le viene bien. Por suerte la fruta me apetece mucho y como muchos frutos secos, intenta tú compensar las vitaminas de esa manera.
Yo estoy igual con el pescado y con la proteína en general. Los huevos y la carne me dan un asco tremendo. Lo que más me apetece son muchos carbohidratos y yogures. Al igual que a ti, me salva que la fruta sí que me apetece y la tolero bastante bien. Intento escuchar a mi cuerpo, pero me da la sensación de que ahora mismo mi alimentación cojea bastante.
 
Yo estoy intentando meter verdura en comida y cena y fruta por la tarde... La verdad es que medio día y tarde lo llevo mejor, la fruta me apetece, pero a la hora de la cena solo me apetece comida basura ?? aunque claro no puede ser... Anoche cené una ensalada completa con su atún etc y me sentó fatal, me pasé hasta las 2 de la mañana dando vueltas en la cama porque se me repetía... Así que he decidido decir no a las ensaladas ?? por la noche me haré algo tipo pan things con aguacate y queso, que es ligero y me sienta mejor. Espero que sea suficiente para que esté bien alimentad@ ?
Yo lo llevo mejor cuando me preparan la comida porque el proceso de pensar qué comer y tener que prepararlo ya me va poniendo mala. Ayer comí pisto que de normal me encanta y me sentía como una cría a la que sus padres obligan a comer ?? Eso sí, el chocolate y las tartas me los podría comer de dos en dos. A ver si conforme pasan las semanas me van apeteciendo cositas más sanas ?
 
Yo como igual que siempre, que de normal es siempre con verduras... pero llevo un par de días que me cuesta muchísimo hacer las digestiones y me lleno de aire, me cuesta mucho comer. Así que hoy voy a probar a comer menos porque entre comer normal y estar fatal, y comer menos y sentirme bien, claramente prefiero lo segundo.
 
Yo llevo bastante mal comer. Me están salvando las cremas de verduras y la fruta. Es lo único que me puedo medio comer.
La carne y el pescado ni verlo, ni olerlo ni pensar siquiera en él. También tengo que decir que antes del embarazo tb me pasaba. Pero no voy a forzarme. Y pasta, arroz y demás tampoco me apetecen nada... ??‍♀️??‍♀️
 
Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:

Yo lo llevé fatal fatal, normalmente comía muy sano, muchísima verdura y poco carbohidrato, pero cuando empecé e embarazo no podía ni oir mencionar las verduras, el pollo, la carne o el pescado me daban arcadas, no me apetecía comer nada , y si me apetecía era precisamente aquello que nunca comía, patatas fritas, rebozados o carbohidrato a tope estuve así hasta las 19/20 semanas. La ginecologa me dijo que no me mortificara, que sino podia comerlas porque me daban vomito pues que comiera lo que me venía de gusto.
 
Pues yo para la zona de la barriga, parte baja de la espalda, muslos y caderas uso Trofolastin, lo usé en mi primer embarazo y ni una sola estría, no sé si es por la crema o por genética pero mi niña peso 4,2 kg, así que imaginaos que barrigón tenía, jejeje. Está formulada con muchos emolientes, centella asiática, hidrolizado de colágeno y de elastina, aceite de germen de trigo, entre otras muchas cosas. El único pero que le pongo es que contiene fragancias y el olor es un tanto peculiar, a mi particularmente no me gusta, pero me aguanto. Y también uso aceite de almendras.

El Bio Oil estuve tentada de comprarlo, pero leyendo su INCI su ingrediente principal es parafina líquida, un derivado del petróleo. También contiene perfume y un colorante. Y entre las fragancias que contiene 11 son alergénicas (de las 26 que hay de declaración obligatoria). Así que viendo este percal, se me quitaron las ganas ?

Muchas gracias!! Voy a buscar ese Trofolastin pues a ver que tal!


Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:

A mi me pasó pero con el pescado. De normal me gusta, pero en las primeras semanas se me "indigestó" un par de veces y ahora me da coraje volver a comerlo... la cosa es que ahora que tengo mejores digestiones debería volver a probarlo, pero me da cosa ya ? se me ocurre probar a cocinarlas distinto de lo que sueles hacer o camuflarlas, saltearlas, ponerlas en la salsa de la pasta, añadirlas a las sopas, a las tortillas... y si ni así, pues quizás con esperar unas pocas semanas se te pasa y vuelves a comerlas con normalidad?‍♀️

Yo estoy igual con el pescado y con la proteína en general. Los huevos y la carne me dan un asco tremendo. Lo que más me apetece son muchos carbohidratos y yogures. Al igual que a ti, me salva que la fruta sí que me apetece y la tolero bastante bien. Intento escuchar a mi cuerpo, pero me da la sensación de que ahora mismo mi alimentación cojea bastante.

No soy nutricionista eh, pero creo que la proteina la puedes substituir mezclando legumbre con cereales o frutos secos (no hace falta que lo comas junto eh!) pero hacer por ejemplo lentejas o garbanzos con arroz, de meriendas unas nueces, mezclar así substituye la proteina animal, pero habría que buscar que cantidades comer para suplirla...
 
Qué tal lleváis/habéis llevado la alimentación al inicio del embarazo? Reconozco que de normal no soy la persona más sana del mundo porque me gustan mis dulces y una buena hamburguesa de vez en cuando, pero como muchísimas verduras a lo largo del día. Pero la última semana me dan un asco tremendo... ayer por la noche cené verduras casi obligada y ahora se acerca la hora de comer y me pongo mala solo de pensarlo. Por un lado sé que son lo mejor para el bebé, pero es que me dan tanto asco que directamente se me quitan las ganas de comer :sick::sick:

Yo recuerdo que lo llevé muy mal. Le cogí mucho asco a las verduras y a la carne (lo único bueno fue que no eché de menos el jamón Serrano ?). El huevo como tenía que comerlo muy hecho pues también me daba mucho asco y las cenas eran un espectáculo porque era cuando más náuseas y vómitos tenía. Intentaba comer como pudiese. La pasta me sentaba bien, también la avena, así que había noches que me hacía gachas para cenar porque era lo que mejor me sentaba. Y yo lo que hacía era meterme una cucharada y echarme hacia atrás para no vomitarlo y así siempre.

Pero todo pasa, a mi se me pasó sobre la semana 20, y aunque le seguía teniendo asco a la carne y a ciertas verduras, pero ya no tenía náuseas ni vómitos y podía comer mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back