Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

A ver, yo no creo que sean cosas taaaaaan distintas. Hay mujeres que abortan de forma voluntaria y no deja de ser algo traumático o que tal vez no quieren hacer al 100%. O que lo tratan, como ha dicho la prima, como quien va a quitarse un grano y después se dan cuenta de la magnitud de lo que podría haber sido y entran en una depresión porque se arrepienten o simplemente porque es traumático.
De hecho, que socialmente esto se trate como que "no es lo mismo" abortar de forma voluntaria que de forma involuntaria, es lo que hace que mucha gente recrimine a las mujeres que tratamos el aborto como un método anticonceptivo más.
¿Es diferente el aborto voluntario que involuntario? Sí. ¿Es más o menos traumática una cosa que la otra? Pues depende del caso. Hay mujeres que abortan de forma voluntaria porque saben que no pueden darle a ese hijo lo que necesitan y por un millón de cosas más, y para ellas también están perdiendo un hijo, o lo que podría haber sido y no será nunca.

Y abro melón: en el momento en el que alguien decide abortar únicamente porque no tiene los medios y ni se puede plantear ni siquiera tener a su hijo, esa persona no está decidiendo desde una posición de libertad, así que, ¿está decidiendo realmente? Yo creo que no.

Ojo, que yo no he dicho que abortar de forma voluntaria no sea traumático, digo que no es lo mismo abortar que perder un hijo, y la realidad es que solo algunos abortos voluntarios suponen la pérdida de un hijo, como es el caso que comentas de una mujer que sí tendría a su hijo si pudiera mantenerlo, o el caso de mujeres que abortan embarazos deseados y buscados por malformaciones o enfermedades incompatibles con una vida digna, pero esto son solo algunos casos. En los casos de los abortos naturales, no deseados/provocados, siempre estamos hablando de la pérdida de un hijo. En las IVEs a veces hablamos de la pérdida de un hijo, pero a veces no. Una IVE puede ser traumática por muchos motivos para las gestantes que no consideran al feto como hijo, sin embargo el tipo de trauma no es el mismo que el de una madre que pierde su embarazo de forma natural o una madre que se ve obligada a interrumpir su embarazo por X motivos que si pudiera elegir no abortaría.

Y aquí abro otro melón: Yo soy anti abortista, pero tengo un hijo discapacitado gran dependiente que me necesita, por lo que si el día de mañana me quedo embarazada de nuevo y durante el embarazo me detectan un cáncer, con todo el dolor de mi corazón tomaría decisión salomónica de interrumpir el embarazo de mi hijo no nacido para que mi hijo ya nacido pudiera seguir contando con su madre en el futuro gracias a quimio y lo que hiciera falta.
 
Buenos días:
Yo también era fumadora y me dió mucha ansiedad dejarlo pero ya verás, las propias náuseas del embarazo te quitan todas las ganas de fumar y al final me resultó super sencillo dejarlo :)
Un abrazo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back