Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

Aquí cada una va a opinar desde su perspectiva actual… al final debes hacer lo que tu sientas… en esta situación no hay una decisión correcta y nunca habrá un consenso… si le planteas esta misma pregunta a mi yo de hace 10 años te habría dicho que abortaras…. Si me lo preguntas hoy (en búsqueda de embarazo durante más de 7 meses y sin haber tenido suerte…) te digo que en tu situación sigue adelante, todo lo que tienes son miedos ante algo que te va a cambiar la vida por completo… conozco a gente que ha tenido hijos en peores situaciones, mi suegra por ejemplo… se quedó embarazada con 24 años, en plena vida universitaria, viviendo con sus padres… pues siguió adelante con el embarazo (cosa que agradezco porque aquel feto es hoy en día mi marido y la persona más maravillosa que conozco). Para ella no fue nada fácil pero junto a su pareja sacaron adelante una familia. Cuando pudo retomó sus estudios, terminó su carrera sacando matrículas y hoy en día es una mujerona de 10, madraza y toda una profesional! Un embarazo no va a paralizar tu vida, va a cambiarla seguro, pero vas a poder seguir persiguiendo y luchando por tus sueños.
 
Yo entiendo que también se nos vende mucho ese rollo de que antes de tener un hijo tienes que vivir tu vida como si no fueses a vivirla después. No me malinterpretéis, no me refiero a haber estudiado y establecerte laboralmente, que estoy de acuerdo, me refiero a que te lo venden como que ya no vas a poder divertirte o vivir tu propia vida con hijos. Yo he sido madre joven, y aunque los primeros años es totalmente cierto, esa vida se recupera poco a poco y encuentras la forma de adaptarte y "continuar" con esa vida que tenías antes, solo que con un hijo, o con varios.
Por favor, a las que penséis así: vuestros hijos os necesitan mientras aún tenéis ganas de vivir vuestra vida de forma plena, no cuando creáis que vuestra etapa de divertiros y de disfrutar se ha acabado.
 
Yo entiendo que también se nos vende mucho ese rollo de que antes de tener un hijo tienes que vivir tu vida como si no fueses a vivirla después. No me malinterpretéis, no me refiero a haber estudiado y establecerte laboralmente, que estoy de acuerdo, me refiero a que te lo venden como que ya no vas a poder divertirte o vivir tu propia vida con hijos. Yo he sido madre joven, y aunque los primeros años es totalmente cierto, esa vida se recupera poco a poco y encuentras la forma de adaptarte y "continuar" con esa vida que tenías antes, solo que con un hijo, o con varios.
Por favor, a las que penséis así: vuestros hijos os necesitan mientras aún tenéis ganas de vivir vuestra vida de forma plena, no cuando creáis que vuestra etapa de divertiros y de disfrutar se ha acabado.
POr un lado, eso; y por otro, que tienes que seguir haciendo las mismas cosas como si no lo tuvieras. Uno de los muchos mensajes contradictorios que recibimos.
 
¿Es diferente el aborto voluntario que involuntario? Sí. ¿Es más o menos traumática una cosa que la otra? Pues depende del caso. Hay mujeres que abortan de forma voluntaria porque saben que no pueden darle a ese hijo lo que necesitan y por un millón de cosas más, y para ellas también están perdiendo un hijo, o lo que podría haber sido y no será nunca.

Y abro melón: en el momento en el que alguien decide abortar únicamente porque no tiene los medios y ni se puede plantear ni siquiera tener a su hijo, esa persona no está decidiendo desde una posición de libertad, así que, ¿está decidiendo realmente? Yo creo que no.
Para mí si abortas únicamente por precariedad económica el aborto no es voluntario porque no estás en posición de elegir y traumático

Hay un libro de Noemí López Trujillo que se llama "El vientre vacío" que habla mucho de esto
 
A ver, yo no creo que sean cosas taaaaaan distintas. Hay mujeres que abortan de forma voluntaria y no deja de ser algo traumático o que tal vez no quieren hacer al 100%. O que lo tratan, como ha dicho la prima, como quien va a quitarse un grano y después se dan cuenta de la magnitud de lo que podría haber sido y entran en una depresión porque se arrepienten o simplemente porque es traumático.
De hecho, que socialmente esto se trate como que "no es lo mismo" abortar de forma voluntaria que de forma involuntaria, es lo que hace que mucha gente recrimine a las mujeres que tratamos el aborto como un método anticonceptivo más.
¿Es diferente el aborto voluntario que involuntario? Sí. ¿Es más o menos traumática una cosa que la otra? Pues depende del caso. Hay mujeres que abortan de forma voluntaria porque saben que no pueden darle a ese hijo lo que necesitan y por un millón de cosas más, y para ellas también están perdiendo un hijo, o lo que podría haber sido y no será nunca.

Y abro melón: en el momento en el que alguien decide abortar únicamente porque no tiene los medios y ni se puede plantear ni siquiera tener a su hijo, esa persona no está decidiendo desde una posición de libertad, así que, ¿está decidiendo realmente? Yo creo que no.
No es ninguna posición de libertad, claramente hablando.
 
"Significa decidir lo que quiere hacer con su tiempo y con su vida", claro, no ha podido decidirlo usando anticonceptivos en vez de usar la marcha atrás. Si tiene tan claro que no quiere hijos, ¿por qué actuó sin pensar que podía quedarse embarazada?
"Un derecho que debe prevalecer sobre cualquier otro" todos queremos muchos derechos y ninguna responsabilidad, eso es lo que pasa
"Super cruel y poco empatica" por que? por no contestarte como muchas otras primas que hagas lo que te da la gana, que está bien actuar sin pensar en las consecuencias, y cuando estas vienen no querer afrontarlas?
"Si se queda sin cubrir sus aspiraciones", la vida no va solo de cubrir tus aspiraciones
Ah vale, la vida va de sacrificio, supongo que va por ahí la cosa. Hemos venido a sufrir,
Los que pensáis así seguramente pensáis que si vosotros sufrís los demás también deben hacerlo.
No sé si te has parado a pensar que si tener una criatura implica para una persona un sacrificio es probable que su maternidad sea muy dura para ella y para esa criatura.
Y sí, que no haya usado anticonceptivos y suceda eso no justifica traer un crío al mundo.
Eres cruel porque la juzgas, no porque des una opinión diferente.
Siento que pienses que tus aspiraciones no importan tanto, me produce conmiseración pensar que haya mujeres que sufran, sientan que la vida debe suponer sacrificios. Alomejor te han dicho que después llegará la gloria:)
 
Y empática con el embrión pero sólo hasta que nazca, porque desearle a un recién nacido ser separado de su madre y mandado a un orfanato es también cruel y cero empático
Ah pero lo que pasa con los críos una vez nacen eso da igual. Lo que importa es el sacrificio, el embarazo, el parto y si tienes 4 pero no puedes alimentarlos eso ya nos da igual. Sobre todo si son inmigrantes. Lo que nos importa es que no abortes. Así va la cosa (espero que se entienda la ironía xD)
 
Ah vale, la vida va de sacrificio, supongo que va por ahí la cosa. Hemos venido a sufrir,
Los que pensáis así seguramente pensáis que si vosotros sufrís los demás también deben hacerlo.
No sé si te has parado a pensar que si tener una criatura implica para una persona un sacrificio es probable que su maternidad sea muy dura para ella y para esa criatura.
Y sí, que no haya usado anticonceptivos y suceda eso no justifica traer un crío al mundo.
Eres cruel porque la juzgas, no porque des una opinión diferente.
Siento que pienses que tus aspiraciones no importan tanto, me produce conmiseración pensar que haya mujeres que sufran, sientan que la vida debe suponer sacrificios. Alomejor te han dicho que después llegará la gloria:)
Creo que te estás equivocando pero mucho. Yo no he hablado de sacrificio, he hablado de ser responsable de tus actos y pensar en las consecuencias. Ahora bien, que haya gente con edad mental de 5 años que no entienda algo tan básico no es culpa mia
 
Creo que te estás equivocando pero mucho. Yo no he hablado de sacrificio, he hablado de ser responsable de tus actos y pensar en las consecuencias. Ahora bien, que haya gente con edad mental de 5 años que no entienda algo tan básico no es culpa mia

Tampoco es culpa de los demás que la gente no entienda cosas tan básicas como que los argumentos pueden tener doble filo. "Es que no está bien hacer lo que te dé la gana sin pensar en las consecuencias", pues mira, ojalá eso lo pensase mucha gente antes de procrear, y que no fuera un argumento que sueltan las personas que creen que otras tienen que amargarse y sufrir un castigo por haber cometido un error. Precisamente porque uno piensa en las consecuencias, en cómo la falta de deseo de tener descendencia puede afectar tanto a la madre como al hijo/a, si se es capaz de llevar a cabo una crianza, etc, se plantea si debe llevar el embarazo a término o no.

Desarrollarse personalmente y sentirse realizado, no es un capricho, no es egoísta anteponerlo a otras cosas. La gente que dice esas cosas supongo que no ha estado nunca al límite, porque sino no lo entiendo. Como si fuera mucho mejor echar un crío al mundo porque sino la gente te va a juzgar y decir chorradas, y cuando luego esa persona se quiebre y tenga problemas mentales, da igual todo porque hay una vida más en el mundo y todo está justificado. Pues igual no.

E igual la OP solo ha pedido consejo y no que se la califique, ya sea de forma positiva o negativa. Hay una diferencia entre opinar, aconsejar y juzgar, igual es otra de esas cosas básicas que la gente no entiende. Porque nos gusta más insinuar que la gente tiene 5 años mentales que replantearnos ciertas cositas.
 
Primi, si ahora mismo con tu situación económica te lo puedes permitir y siempre has querido ser madre, yo sinceramente lo tendría.
Los estudios se pueden posponer, hasta que pueda ir a la guardería y os podáis organizar sólo te va a llevar, no sé, ¿1 año? Desde mi punto de vista puedes retomar tu vida laboral a partir de los 32, no va a haber prácticamente diferencia.
Pero como dicen varias primas, conforme avances en la treintena sí que te va a ir resultando más difícil quedarte embarazada. No imposible, pero sí difícil. No sé cuántos años llevas siendo fumadora, pero el tabaco también afecta a la fertilidad (masculina y femenina). Creo que el hecho de que te hayas quedado embarazada precisamente ahora, es bueno para ti.
En cuanto al tabaco y si ha podido afectar al bebé, bueno, sólo ha pasado un mes (cuantas mujeres habrán fumado hasta enterarse de que estaban embarazadas). Pero sí sería fundamental que consultes al médico y que dejes el tabaco YA, por el bien del bebé (bueno, ya ves que soy partidaria de que lo tengas... yo es lo que haría si me viese en tu situación).

Piénsalo, pero creo que ese bebé te va a cambiar la vida, y para bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back