Embarazo por donación de gametos (ovodonación y esperma)

No tengo experiencia, pero tengo varias conocidas que tras algunos intentos (unas más que otras) lo consiguieron (a una le salieron trillizos! dos niñas y un niño) y son felices mamás. Os deseo toda la suerte del mundo a las que lo estéis intentando
Si, yo conozco 2 casos parecidos. Uno fue doble donación (esperma y ovulos) y nacieron dos niñas. Y el otro caso fue donación de esperma y fueron trillizos (hace ya 19 años).
 
A mi cuando me hice las IA me dijeron que si había más de dos óvulos fecundables se suspendía y se hacía al mes siguiente.
 
Porque te hacen histeroscopia? (He mirado en Google lo que es) Es por rutina médica como lo de la histerosalpingografia cuando empiezas con fertilidad??


Edito para añadir que estuve haciendo tratamientos de fertilidad hace un par de años. No es que me hayan dicho que tenga que ir por ovo pero bueno, porque dejé a mi pareja y tengo esto en stand by. Pero lo veo una posibilidad alta y me gusta estar informada de las opciones y me da calma leeros y anticiparme a lo que venga.
Es para verme el útero por denrro y decidir si los miomas que tengo tocan el endometrio y en ese caso si habría que extirparlos.

Prima, ¿tú que edad tienes, si no es mucha indiscreción? Si de algo me arrepiento yo es de no haber congelado mis óvulos hace 8 años cuando me lo planteé (tuve a uns amiga trabajando en una clínica de fertilidad y no sé si le daban bonificación pero me insistía mucho). Ahora tendría unos óvulos jóvenes y sanos para fecundar y me hubiese ahorrado las dos ultimas estimulaciones.

Pero bueno, una nunca piensa que le va a tocar hasta que te ves en ello. Ojalá hubiese estado más informada entonces sobre el deterioro de la calidad ovocitaria.
 
Yo he sido mamá gracias a una donante de óvulos. En mi caso hay una cardiopatía congénita en la familia que provoca abortos de repetición y yo tengo varias enfermedades heredadas de mis padres, esa era una de muchas razones por las que nunca había querido tener niños. La vida me dió un vuelco muy grande a partir de los 40 y decidimos intentar ser padres, por el estado de los ovarios la ovodonación era ya la única opción posible. Confieso que para mi ha sido un alivio muy grande no pasarle a mi hija ninguno de mis problemas de salud y mi marido está encantado con su niña, que de momento es un calco a su familia. Me hubiese gustado mucho darle un hermano, pero he tenido un problema de salud por el que he cancelado la transfer que estaba ya programada, y entre que me hacen y no pruebas y varios eventos que han sucedido este año, se me está haciendo una bola gordísima y me estoy replanteando la decisión, la presión del "ahora o nunca" de mis 40 y muchos años igual no ha sido la mejor consejera. Es un palo muy gordo y aún necesito tiempo para digerirlo.

De la parte "clínica" no sé si os puedo aportar gran cosa, todo fué rodado y sorprendentemente me quedé a la primera, en un año con el Covid y las restricciones aún rondando, con mi marido saliendo de dos cirugías y yo con un estres en el trabajo de infarto y con bajas por bronquitis... no soy ceyente, pero a veces pienso que mi hija es un pequeño milagro que me han mandado mi mamá o mi yaya desde el cielo, hay cosas y coincidencias que pasaron que no tienen explicación racional.
 
Hola primis, yo estoy embarazada de 11 semanas por donación de óvulos. En 2018 conseguí embarazo con óvulos propios pero la calidad era muy deficiente y solo conseguimos 1 embrión que se ha convertido en la niña de mis hijos.
Cuando en 2021 intentamos nueva estimulación ya no respondía a la medicación, se hicieron 3 intentos y nada. Nos dimos un tiempo, para sanar heridas, pensar y en el caso de hacerlo estar plenamente convencidos. Así que en 2023 nos lanzamos a ovodonación. Después de 5 ciclos fallidos donde no conseguía ovular o no me daban bien las analíticas el 15 de enero hicimos transferencia de un precioso blasto.
Lo sabemos mi marido y yo, el resto de la familia saben que para llegar aqui tenemos que pasar por RA pero nadie pregunta nada más.

El día de mañana mis hijos sabrán como hemos conseguido formar una familia y para mi eso es lo importante. El resto de familia ya se vera.

No quiero romantizar la donación pero si que estoy eternamente agradecía a que otra mujer me haya dado esta oportunidad.
 
Sobre el tema del parecido físico, ayer estaba pensando en cómo llevaría que el niño no se pareciese nada a mí y caí en una cosa.
Mi hermana ha tenido a sus dos hijos de forma natural y ninguno de los dos, ni siquiera la niña, se le parece. Si los ves por la calle y te dicen que es la niñera o que son adoptados, te cuadraría perfectamente. Con deciros que ella y mi cuñado son morenos y los críos han salido medio rubios como la abuela paterna...
Y en cambio con la hija de mi conocida que fue madre por ovodonación desde luego dieron en el clavo con la donante, porque ha salido muy parecida a su madre. Antes creerías que la donación fue de esperma y no de óvulos, porque del padre (de quien sí tiene los genes) ha heredado poquísimo por no decir casi nada.
Por lo tanto, tener hijos con tus genes no garantiza que salgan a ti o a tu pareja, del mismo modo que un bebé nacido por ovodonación se te puede parecer mucho aunque no compartáis los genes.
 
Chicas os comparto este testimonio que vi por ig que me ha encantado.
 

Adjuntos

  • IMG_2539.jpeg
    IMG_2539.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 154
  • IMG_2540.jpeg
    IMG_2540.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 149
  • IMG_2541.jpeg
    IMG_2541.jpeg
    167,3 KB · Visitas: 106
  • IMG_2542.jpeg
    IMG_2542.jpeg
    172,7 KB · Visitas: 94
  • IMG_2543.jpeg
    IMG_2543.jpeg
    173,1 KB · Visitas: 86
  • IMG_2544.jpeg
    IMG_2544.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 83
  • IMG_2545.jpeg
    IMG_2545.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 156
Yo he sido mamá gracias a una donante de óvulos. En mi caso hay una cardiopatía congénita en la familia que provoca abortos de repetición y yo tengo varias enfermedades heredadas de mis padres, esa era una de muchas razones por las que nunca había querido tener niños. La vida me dió un vuelco muy grande a partir de los 40 y decidimos intentar ser padres, por el estado de los ovarios la ovodonación era ya la única opción posible. Confieso que para mi ha sido un alivio muy grande no pasarle a mi hija ninguno de mis problemas de salud y mi marido está encantado con su niña, que de momento es un calco a su familia. Me hubiese gustado mucho darle un hermano, pero he tenido un problema de salud por el que he cancelado la transfer que estaba ya programada, y entre que me hacen y no pruebas y varios eventos que han sucedido este año, se me está haciendo una bola gordísima y me estoy replanteando la decisión, la presión del "ahora o nunca" de mis 40 y muchos años igual no ha sido la mejor consejera. Es un palo muy gordo y aún necesito tiempo para digerirlo.

De la parte "clínica" no sé si os puedo aportar gran cosa, todo fué rodado y sorprendentemente me quedé a la primera, en un año con el Covid y las restricciones aún rondando, con mi marido saliendo de dos cirugías y yo con un estres en el trabajo de infarto y con bajas por bronquitis... no soy ceyente, pero a veces pienso que mi hija es un pequeño milagro que me han mandado mi mamá o mi yaya desde el cielo, hay cosas y coincidencias que pasaron que no tienen explicación racional.
Que bonito leerte prima. Se ve tanto amor a tu familia y tanto cariño para todas las que estamos por aquí, cada una en una etapa por pasando lo mismo. Muchas gracias por tus palabras. Y mucho ánimo.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
23K
Back