Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues prima tienes que plantearte que igual tu piel es reactiva y sensible porque no estás usando los productos adecuados y la estás “cabreando” y por eso responde en forma de acné y piel atómica, de verdad, lavarse la cara con SLS es muy malo y a la larga perjudicial, si quieres más información puedes investigar un poco y verás que te estoy diciendo la verdad, pero dicho esto, cada uno hace lo que le da la gana y más con su cuerpo ?

Mi intención no era preocuparte con lo de la cosmética BIO, simplemente quería comentar las cosas no tan buenas que tiene y que nadie explica a no ser que te informes un poco. Si los cosméticos que usas son específicos para el embarazo obviamente no llevarán ningún componente perjudicial, pero aún así, vigila lo de los aceites esenciales y las fragancias.
Si no te quito razón prima y no dudo que me estés diciendo la verdad solo faltaría! Sólo te cuento mi experiencia porque a veces las cosas no son 2+2 y cada piel es diferente. Yo tengo piel atópica de nacimiento y acné desde los 14 años, no es que me lo haya provocado ningún producto. Creo que he probado todo lo que hay en el mercado (incluso the ordinary que me lo recomendaron por aquí) y todo me va fatal.
Ojalá encontrara un producto que fuera más sano y me fuera bien!

Lo de los aceites esenciales sí que lo había leído, pero no sé que diferencia hay entre un aceite, un aceite esencial o los que se ponen en el quemador para aromas :ROFLMAO:

Yo estaba usando los productos naturales en el embarazo porque todo el mundo me ecomendaba la crema Nivea de la lata azul y a mi me parecía que eran parabenos y parafinas perjudiciales y quizá lo estoy haciendo peor o_O
 
Si no te quito razón prima y no dudo que me estés diciendo la verdad solo faltaría! Sólo te cuento mi experiencia porque a veces las cosas no son 2+2 y cada piel es diferente. Yo tengo piel atópica de nacimiento y acné desde los 14 años, no es que me lo haya provocado ningún producto. Creo que he probado todo lo que hay en el mercado (incluso the ordinary que me lo recomendaron por aquí) y todo me va fatal.
Ojalá encontrara un producto que fuera más sano y me fuera bien!

Lo de los aceites esenciales sí que lo había leído, pero no sé que diferencia hay entre un aceite, un aceite esencial o los que se ponen en el quemador para aromas :ROFLMAO:

Yo estaba usando los productos naturales en el embarazo porque todo el mundo me ecomendaba la crema Nivea de la lata azul y a mi me parecía que eran parabenos y parafinas perjudiciales y quizá lo estoy haciendo peor o_O

Pues si te va bien, sigue usándolo, como bien dices, cada uno conocemos nuestra piel.
Yo tampoco te creas que soy una gran entendida en aceites esenciales, pero si sé que su uso durante el embarazo no está aconsejado porque tienen una capacidad de penetración muy potente que puede llegar al torrente sanguíneo y entrar en contacto con el bebé.
Lo de la lata azul de Nivea es muy socorrido, yo también he escuchado a mucha gente recomendarla, incluso amigas y familiares míos, pero a mi no me termina de convencer, tiene buenos emolientes pero hay productos específicos para las estrías con una fórmula mucho mejor, obviamente también con su correspondiente incremento de precio. El tema de los parabenos daría para un hilo propio, y como no quiero aburrir a nadie, solo te diré que no te preocupes porque no son en absoluto peligrosos, tienen mala fama por un estudio que se realizó y que con el paso del tiempo se comprobó que ese estudio no había sido llevado a cabo en las mejores condiciones y por eso sus datos eran erróneos, pero en resumen son conservantes que su usan para preservar las fórmulas cosméticas. Las parafinas tampoco son excesivamente malas, es mejor no abusar de productos que las contengan pero no están contraindicadas en el embarazo.
 
Pues si te va bien, sigue usándolo, como bien dices, cada uno conocemos nuestra piel.
Yo tampoco te creas que soy una gran entendida en aceites esenciales, pero si sé que su uso durante el embarazo no está aconsejado porque tienen una capacidad de penetración muy potente que puede llegar al torrente sanguíneo y entrar en contacto con el bebé.
Lo de la lata azul de Nivea es muy socorrido, yo también he escuchado a mucha gente recomendarla, incluso amigas y familiares míos, pero a mi no me termina de convencer, tiene buenos emolientes pero hay productos específicos para las estrías con una fórmula mucho mejor, obviamente también con su correspondiente incremento de precio. El tema de los parabenos daría para un hilo propio, y como no quiero aburrir a nadie, solo te diré que no te preocupes porque no son en absoluto peligrosos, tienen mala fama por un estudio que se realizó y que con el paso del tiempo se comprobó que ese estudio no había sido llevado a cabo en las mejores condiciones y por eso sus datos eran erróneos, pero en resumen son conservantes que su usan para preservar las fórmulas cosméticas. Las parafinas tampoco son excesivamente malas, es mejor no abusar de productos que las contengan pero no están contraindicadas en el embarazo.

Por dios no nos dejes con la intriga... ¿cuáles???
Ahora en serio, si te apetece recomendarnos algunos yo te lo agradezco porque también me han recomendado mucho la nivea dichosa (odio su textura), el aceite de rosa mosqueta y el famoso bio-oil (que no sé si será efectivo o puro márketing)...
Me parece interesantísimo lo que contais de los cosméticos! Yo sigo usandos los mismos que antes?‍♀️
 
Enhorabuena a las embarazadas! Yo estoy ahora de 36+4 y estrías de momento no me han salido, crucemos los dedos para seguir así lo que me queda! He estado usando un aceite de freshly cosmetics (que especifican que es seguro durante el embarazo) y luego me han hablado bien también del aceite de almendras dulces y la crema trofolastin, pero eso ya no lo he probado personalmente.

Y quería preguntar yo...los trucos estos que se comentan para provocar el parto (andar, tener s**o, comer picante...) funcionan de verdad? no me veo aguantando hasta la 40, estoy enorme ya y super incómoda, si puedo animarla a salir en la 38 o 39 pues mucho mejor :)
 
Por dios no nos dejes con la intriga... ¿cuáles???
Ahora en serio, si te apetece recomendarnos algunos yo te lo agradezco porque también me han recomendado mucho la nivea dichosa (odio su textura), el aceite de rosa mosqueta y el famoso bio-oil (que no sé si será efectivo o puro márketing)...
Me parece interesantísimo lo que contais de los cosméticos! Yo sigo usandos los mismos que antes?‍♀️


Pues yo para la zona de la barriga, parte baja de la espalda, muslos y caderas uso Trofolastin, lo usé en mi primer embarazo y ni una sola estría, no sé si es por la crema o por genética pero mi niña peso 4,2 kg, así que imaginaos que barrigón tenía, jejeje. Está formulada con muchos emolientes, centella asiática, hidrolizado de colágeno y de elastina, aceite de germen de trigo, entre otras muchas cosas. El único pero que le pongo es que contiene fragancias y el olor es un tanto peculiar, a mi particularmente no me gusta, pero me aguanto. Y también uso aceite de almendras.

El Bio Oil estuve tentada de comprarlo, pero leyendo su INCI su ingrediente principal es parafina líquida, un derivado del petróleo. También contiene perfume y un colorante. Y entre las fragancias que contiene 11 son alergénicas (de las 26 que hay de declaración obligatoria). Así que viendo este percal, se me quitaron las ganas ?
 
Enhorabuena a las embarazadas! Yo estoy ahora de 36+4 y estrías de momento no me han salido, crucemos los dedos para seguir así lo que me queda! He estado usando un aceite de freshly cosmetics (que especifican que es seguro durante el embarazo) y luego me han hablado bien también del aceite de almendras dulces y la crema trofolastin, pero eso ya no lo he probado personalmente.

Y quería preguntar yo...los trucos estos que se comentan para provocar el parto (andar, tener s**o, comer picante...) funcionan de verdad? no me veo aguantando hasta la 40, estoy enorme ya y super incómoda, si puedo animarla a salir en la 38 o 39 pues mucho mejor :)

A mí no me funciona nada... Aquí estoy de 41, el martes me lo provocan si no se decide.

Yo he usado Trofolastin y aceite de rosa mosqueta todo el embarazo. Las últimas semanas se me acabó y le dije al señor padre que me pidiera cualquier antiestrias en la farmacia ya que yo no he salido de casa, pero ha sido solo el último último mo mes.
 
A mí no me funciona nada... Aquí estoy de 41, el martes me lo provocan si no se decide.

Yo he usado Trofolastin y aceite de rosa mosqueta todo el embarazo. Las últimas semanas se me acabó y le dije al señor padre que me pidiera cualquier antiestrias en la farmacia ya que yo no he salido de casa, pero ha sido solo el último último mo mes.

Bueno pues ya tienes fecha, es una buena noticia ?

De todas formas de aquí al martes todavía hay tiempo así que igual se anima la cosa, jejeje, ya nos contarás.
 
A mí no me funciona nada... Aquí estoy de 41, el martes me lo provocan si no se decide.

Yo he usado Trofolastin y aceite de rosa mosqueta todo el embarazo. Las últimas semanas se me acabó y le dije al señor padre que me pidiera cualquier antiestrias en la farmacia ya que yo no he salido de casa, pero ha sido solo el último último mo mes.
mejor no contar mucho con esos trucos entonces :p mucho animo!piensa que de aquí al martes es muy probable que te pongas tú sola de parto, aún quedan varios días!
 
Hola primas alguna habéis tenido infección de orina? Estoy de 11 semanas y me noto el pis como turbio pero ni me escuece ni nada
 
Hola primas alguna habéis tenido infección de orina? Estoy de 11 semanas y me noto el pis como turbio pero ni me escuece ni nada

prima, yo en el tercer embarazo tuve 3veces...yo llamaría a la matrona que te hagan una tira de orina y si sale a mi me dieron Monurol 2 sobres y solucionado. Mi consejo es que no lo dejes si tienes dudas, la infección de orina en el embarazo se puede complicar...es preferible que vayas y te digan que no. Eso me dijo a mi la matrona, espero haberte ayudado! Por el antibiótico no te preocupes, que en el embarazo parece que somos más intocables de lo que somos. Cuéntanos :)
 
Primas una pregunta.

Estoy pensando que no quiero esperar a la ecografía de las 12 semanas porque queda un montón y me gustaría ver que todo está bien antes de eso.

En que semana se podría hacer ya una ecografía para ver que todo está correcto (y poder escuchar el latido del bebé) ???

El seguro médico no lo voy a tener disponible hasta junio creo yo, por lo que no me importa pagar la consulta (en algún sitio que tenga muy Buenos ecografos para asegurarnos que se puede ver algo)

Soy de Madrid no se si me podéis recomendar algún sitio del que tengáis buenas referencias y que no suba mucho de precio

A las 8 semanas ya se debería ver bien y se escucha el corazón.
 
Chicas tengo algunas dudas con los productos que se pueden usar en el embarazo.
Yo estoy usando geles y cremas con productos 100% naturales pero en la cara tengo que usar el gel Effaclar de la Roche Posay porque fué dejarlo y tener muchísimo acné. El caso es que le he preguntado a la marca si se puede usar en el embarazo y me han contestado con un texto muy bonito pero que no me saca de dudas :shifty:
Los ingredientes son estos por si me podéis ayudar:
  • AQUA / WATER
  • SODIUM LAURETH SULFATE
  • PEG-8
  • COCO-BETAINE
  • HEXYLENE GLYCOL
  • SODIUM CHLORIDE
  • PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE
  • ZINC PCA
  • SODIUM HYDROXIDE
  • CITRIC ACID
  • SODIUM BENZOATE
  • PHENOXYETHANOL
  • CAPRYLYL GLYCOL
  • PARFUM / FRAGRANCE
Otra cosa, me han salido muchos pelitos finitos en la tripa!!! normalmente me los quitaría con la eléctrica pero tengo la piel muy sensible. En el resto del cuerpo estoy usando cuchilla o cera en la zona del bigote, cómo lo hacéis vosotras??

No te líes. Yo soy química y durante mi embarazo no me comí la cabeza con lo que podía usar y no. Intenta utilizar cosas “naturales” dentro de lo posible, pero porque te laves con un gel la cara, que inmediatamente vas a retirar, no da tiempo ni a penetrar en tu piel ese gel, además que la misión del gel es limpiar y no penetrar en la piel como por ejemplo una hidratante. Así que no te comas la cabeza por eso.

Los pelitos de la tripa son súper comunes. A mi me salieron y me dijo mi matrona que no me los quitara, que salen por el embarazo pero después se caen solos una vez que das a luz y es totalmente cierto. Si te los quitas, ya te van a seguir saliendo el resto de tu vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back