Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

He ido al hospital y me han hecho eco, estoy de 4+6 desde la última regla el 27 de marzo, evidentemente como era de esperar no se ha visto nada en la eco. En la analítica me ha salido un nivel de 380 de la hormona y tengo que volver el sábado para ver si se va duplicando. Lo que me preocupa es que han visto líquido libre alrededor del ovario, algo que suele ser normal durante el periodo y durante la ovulación pero no en el embarazo.

Ahora mismo ya no mancho nada y los dolores no son tan fuertes, pesadez en las lumbares sobre todo. Tengo mucho miedo de que sea un ectópico, he asumido que puede ser un bioquímico y espero que de ir algo mal lo pierda y ya está, y no se complique más esto. La opción de que pueda ir todo adelante todavía está, solo queda esperar.

Estaba muy motivada a pesar del aborto y todo lo que pasé después, y ahora me estoy arrepintiendo mucho de este embarazo. Tengo la suerte de haber tenido facilidad para quedarme la primera vez y ahora, pero ahora mismo preferiría no haber tenido este positivo... A alguna os hicieron eco justo en la semana 5 y se veía algo?

A mi me hicieron eco en la semana 5 pasada (no recuerdo el día) y se veía un puntito que creo que era el saco. Tu aún no has llegado a la 5, así que quizás es normal no verlo aún. Seguro que estará todo bien ?
 
Hablando de pechos, necesito vuestro consejo!
Más que volumen he notado como que las mamas me pesan mucho más que antes. De normal yo tengo toda la masa en la parte de abajo del pecho, pero de hace unas semanas noto que me pesa tanto que mis sujes ya no lo aguantan, se me clavan los tirantes un montón y no aguantan elevadas en su sitio, y si me pongo tipo deportivo noto como que ya no los sujetan lo sufiente y también acaban cayendo...

¿algun suje que pueda con eso? mi talla era una 95 y la copa creo que la C o la D, vamos, no era una talla especial ni nada...

La talla de contorno de momento la he solucionado con un parche de esos que llevan ganchitos y que alargan el cierre. No sé como se llaman y me explico fatal, lo sé, pero eran de H&M
 
Chicas tengo algunas dudas con los productos que se pueden usar en el embarazo.
Yo estoy usando geles y cremas con productos 100% naturales pero en la cara tengo que usar el gel Effaclar de la Roche Posay porque fué dejarlo y tener muchísimo acné. El caso es que le he preguntado a la marca si se puede usar en el embarazo y me han contestado con un texto muy bonito pero que no me saca de dudas :shifty:
Los ingredientes son estos por si me podéis ayudar:
  • AQUA / WATER
  • SODIUM LAURETH SULFATE
  • PEG-8
  • COCO-BETAINE
  • HEXYLENE GLYCOL
  • SODIUM CHLORIDE
  • PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE
  • ZINC PCA
  • SODIUM HYDROXIDE
  • CITRIC ACID
  • SODIUM BENZOATE
  • PHENOXYETHANOL
  • CAPRYLYL GLYCOL
  • PARFUM / FRAGRANCE
Otra cosa, me han salido muchos pelitos finitos en la tripa!!! normalmente me los quitaría con la eléctrica pero tengo la piel muy sensible. En el resto del cuerpo estoy usando cuchilla o cera en la zona del bigote, cómo lo hacéis vosotras??

Ufff prima el INCI de este limpiador es una ? Primero, tiene un detergente el Sodium Laurent Sulfate que es muy agresivo con la piel, arrastra todo el manto lípidico de la dermis y eso te provoca un efecto rebote, ya que tu piel produce más grasa porque entiende que te hace falta y es un bucle. Segundo, lleva fragancias que son potencialmente alérgenas y hay que tener cuidado en el embarazo ya que podemos tener la piel más sensible y te puede provocar una reacción. Y tercero, es un gel astringente que aunque está indicado para el acné, no es ni de lejos lo ideal para usar si tienes este problema.

No hay ningún componente en el INCI que esté prohibido en el embarazo ni sea perjudicial, puedes usarlo, pero mi consejo es que cambies en cuanto puedas de limpiador, tu piel lo agradecerá, puedes usar por ejemplo el gel espumoso de Cerave que es muy respetuoso con la piel y tiene un INCI muy bueno.

También quería comentar que la cosmética BIO y las fórmulas elaboradas con productos 100% naturales no son sinónimo de calidad y de ser productos buenos durante el embarazo, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos productos al ser BIO no tienen conservantes y eso puede acarrear que la fórmula se estropee pronto, tampoco suelen tener ajustadores del ph y para mi lo más “grave” es que tienen muchos aceites esenciales (no recomendados durante el embarazo) y muchos perfumes o fragancias.

Los ingredientes prohibidos para la piel durante el embarazo básicamente son el retinol y sus derivados, la hidroquinona, el peróxido de benzoilo, ácido salicídico (aunque si se usa en concentraciones de menos del 2% en una área pequeña y durante un tiempo limitado podría usarse), las cremas con cafeína y el minoxidil. Estos serían los más importantes.

Si tenéis dudas con algún cosmético o INCI aquí estoy para ayudaros primas?
 
Ostras prima que faena... pero no se puede desplazar para volver al domicilio habitual? en cataluña se podía:cry:

Es que no vivíamos juntos! Estábamos buscando pisos y de repente paso todo esto. Aquí en mi zona tiene segunda residencia, pero en principio no me queda claro si es desde la fase 1..... En otros sitios leo que es en la fase 2.....con lo cual hasta final de mes..... Estoy ya harta de la situación. No veo normal que se pueden abrir bares y que no podamos vernos dentro de la misma provincia.....
 
Hola chicas! Estoy de 6 semanas justas y esta mañana al ir al baño tenía flujo marrón y me he asustado, así que para quedarnos más tranquilos nos hemos ido a urgencias. Allí me han hecho la primera ecografía (vaginal) y he podido verlo ?? el saquito, el puntito y cómo se movía por el latido. Me han dicho que estaba todo bien y que los manchados de flujo marroncitos son normales, así que ya estoy mucho más tranquila.
Una parte de mí hasta que no lo ha visto no se lo creía, pensaba que igual los positivos de los test no eran reales y me iban a decir pero si aquí no hay nada!! xD Pero todo bien... Qué tranquilidad!! A ver si pasan ya estas 12 primeras semanas!!
 
Ufff prima el INCI de este limpiador es una ? Primero, tiene un detergente el Sodium Laurent Sulfate que es muy agresivo con la piel, arrastra todo el manto lípidico de la dermis y eso te provoca un efecto rebote, ya que tu piel produce más grasa porque entiende que te hace falta y es un bucle. Segundo, lleva fragancias que son potencialmente alérgenas y hay que tener cuidado en el embarazo ya que podemos tener la piel más sensible y te puede provocar una reacción. Y tercero, es un gel astringente que aunque está indicado para el acné, no es ni de lejos lo ideal para usar si tienes este problema.

No hay ningún componente en el INCI que esté prohibido en el embarazo ni sea perjudicial, puedes usarlo, pero mi consejo es que cambies en cuanto puedas de limpiador, tu piel lo agradecerá, puedes usar por ejemplo el gel espumoso de Cerave que es muy respetuoso con la piel y tiene un INCI muy bueno.

También quería comentar que la cosmética BIO y las fórmulas elaboradas con productos 100% naturales no son sinónimo de calidad y de ser productos buenos durante el embarazo, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos productos al ser BIO no tienen conservantes y eso puede acarrear que la fórmula se estropee pronto, tampoco suelen tener ajustadores del ph y para mi lo más “grave” es que tienen muchos aceites esenciales (no recomendados durante el embarazo) y muchos perfumes o fragancias.

Los ingredientes prohibidos para la piel durante el embarazo básicamente son el retinol y sus derivados, la hidroquinona, el peróxido de benzoilo, ácido salicídico (aunque si se usa en concentraciones de menos del 2% en una área pequeña y durante un tiempo limitado podría usarse), las cremas con cafeína y el minoxidil. Estos serían los más importantes.

Si tenéis dudas con algún cosmético o INCI aquí estoy para ayudaros primas?
Ayyy, parece que tienes mucha idea en cuanto a cosméticos! Qué bien! A ver si me puedes echar una mano. Yo de normal uso el ácido hialuronico de Niod, el CAIS 2 también de Niod, Niacinamida de the Ordinary y como hidratante la Ceramidin de Dr. Jart. De noche además algún día me pongo el aceite de rosa mosqueta de the ordinary. Desde que me enteré del embarazo solo estoy usando crema hidratante y protector solar porque no tengo ni idea de si estos productos se pueden usar durante el embarazo. Puedo seguir usando alguno? O mejor regalárselos a alguien?
 
A mi el dolor en los pechos lo tuve hasta la semana 10 más o menos. Era una mezcla de todo,de dolor y muy hinchados. Sólo de pensar en quitar el sujetador para ducharme me entraban todos los males. Tengo que decir que yo tenía poco pecho, soy muy delgadita, pesaba 46 kilos cuando me quedé embarazada. Yo soy la típica que no subo ni un gramo, da igual lo que coma, ni Navidad ni en nada. En el embarazo estoy de 19 semanas, y ya subí 7 kilos. No se si me estaré pasando.....la próxima semana tengo eco y preguntaré, porque la matrona se supone que hasta julio no tengo cita, no se si algún día le dará por llamar a ver como me encuentro ? ? .
Hinchados están, pero como vienen grandes de fábrica aún no lo noto mucho, los sujetadores me siguen sirviendo (además tenía uno que era un pelín más grande y perfecto). La cosa es, que para estar en casa, suelo estar sin sujetador, o me pongo o uno deportivo de estos que no sujeta na o una camiseta pegaita, y si estoy así todo el día bien, pero como haya tenido que ponerme un sujetador normal o para hacer deporte...ese momento de quitarlo...uf!
Y lo que decía en el otro mensaje, soy grande, no peso el doble de lo que pesabas antes de milagrito :ROFLMAO: y estoy intentando cuidarme para no ganar mucho, sobretodo al principio, aunque a media mañana y medita tarde me da un hambre brutal.

A la prima que preguntaba por sujetadores, yo tengo unos de la marca Delimira, que me compre en Amazon, que son un descubrimiento y recomiendo a todo el mundo, sobretodo si se es de pecho grande. Son muy cómodos, sujetan bien, porque suelen tener el tirante ancho, los hay reductores que sujetan maravillosamente, y lo primordial para mi, es que tenían mucha talla (contorno y copa) y tallan bien. Costaban como unos 20 euros, y no serán los más bonitos del mundo, pero cómodos son un rato.
 
Ayyy, parece que tienes mucha idea en cuanto a cosméticos! Qué bien! A ver si me puedes echar una mano. Yo de normal uso el ácido hialuronico de Niod, el CAIS 2 también de Niod, Niacinamida de the Ordinary y como hidratante la Ceramidin de Dr. Jart. De noche además algún día me pongo el aceite de rosa mosqueta de the ordinary. Desde que me enteré del embarazo solo estoy usando crema hidratante y protector solar porque no tengo ni idea de si estos productos se pueden usar durante el embarazo. Puedo seguir usando alguno? O mejor regalárselos a alguien?

Puedes seguir usando todo, he comprobado todos los INCIS y el único en el que tengo dudas sería en el Cais2, no me queda muy claro lo de los pépticos de cobre al 2% debido a su concentración, los péptidos sí son seguros pero no encuentro información respecto a la concentración. De todas formas, no creo que haya problema, pero si quieres por precaución puedes dejar de usarlo durante el embarazo, creo que Deciem tiene un cuestionario para ponerte en contacto con ellos y podrías preguntarles por este producto en concreto.

Respecto al resto de productos son seguros, tanto el ácido hialurónico (yo lo uso pero de otra marca), la niacinamida (también la uso), la hidratante de Dr. Jart y el aceite de rosa mosqueta puedes usarlos sin problema, recuerda usar siempre el protector solar ?
 
Puedes seguir usando todo, he comprobado todos los INCIS y el único en el que tengo dudas sería en el Cais2, no me queda muy claro lo de los pépticos de cobre al 2% debido a su concentración, los péptidos sí son seguros pero no encuentro información respecto a la concentración. De todas formas, no creo que haya problema, pero si quieres por precaución puedes dejar de usarlo durante el embarazo, creo que Deciem tiene un cuestionario para ponerte en contacto con ellos y podrías preguntarles por este producto en concreto.

Respecto al resto de productos son seguros, tanto el ácido hialurónico (yo lo uso pero de otra marca), la niacinamida (también la uso), la hidratante de Dr. Jart y el aceite de rosa mosqueta puedes usarlos sin problema, recuerda usar siempre el protector solar ?
Muchísimas gracias :love: el protector da igual que sea físico o químico? O mejor físico?
 
Ufff prima el INCI de este limpiador es una ? Primero, tiene un detergente el Sodium Laurent Sulfate que es muy agresivo con la piel, arrastra todo el manto lípidico de la dermis y eso te provoca un efecto rebote, ya que tu piel produce más grasa porque entiende que te hace falta y es un bucle. Segundo, lleva fragancias que son potencialmente alérgenas y hay que tener cuidado en el embarazo ya que podemos tener la piel más sensible y te puede provocar una reacción. Y tercero, es un gel astringente que aunque está indicado para el acné, no es ni de lejos lo ideal para usar si tienes este problema.

No hay ningún componente en el INCI que esté prohibido en el embarazo ni sea perjudicial, puedes usarlo, pero mi consejo es que cambies en cuanto puedas de limpiador, tu piel lo agradecerá, puedes usar por ejemplo el gel espumoso de Cerave que es muy respetuoso con la piel y tiene un INCI muy bueno.

También quería comentar que la cosmética BIO y las fórmulas elaboradas con productos 100% naturales no son sinónimo de calidad y de ser productos buenos durante el embarazo, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos productos al ser BIO no tienen conservantes y eso puede acarrear que la fórmula se estropee pronto, tampoco suelen tener ajustadores del ph y para mi lo más “grave” es que tienen muchos aceites esenciales (no recomendados durante el embarazo) y muchos perfumes o fragancias.

Los ingredientes prohibidos para la piel durante el embarazo básicamente son el retinol y sus derivados, la hidroquinona, el peróxido de benzoilo, ácido salicídico (aunque si se usa en concentraciones de menos del 2% en una área pequeña y durante un tiempo limitado podría usarse), las cremas con cafeína y el minoxidil. Estos serían los más importantes.

Si tenéis dudas con algún cosmético o INCI aquí estoy para ayudaros primas?
Muchas gracias prima!
Durante 15 años de acné y probado y probado todo tipo de geles limpiadores y éste es el único que me funciona. Si no tiene ningún ingrediente perjudicial seguiré usándolo porque ya te digo que mi piel es atópica, sensible, con acné, le da alergia todo (sobretodo los parabenos) y me cuesta la vida encontrar algo que me funcione.

Me has dejado preocupada con los productos naturales.. Las cremas y aceites que estoy usando se supone que son para el embarazo así que digo yo que no llevarán nada perjudicial¿? o_O
 
Muchas gracias prima!
Durante 15 años de acné y probado y probado todo tipo de geles limpiadores y éste es el único que me funciona. Si no tiene ningún ingrediente perjudicial seguiré usándolo porque ya te digo que mi piel es atópica, sensible, con acné, le da alergia todo (sobretodo los parabenos) y me cuesta la vida encontrar algo que me funcione.

Me has dejado preocupada con los productos naturales.. Las cremas y aceites que estoy usando se supone que son para el embarazo así que digo yo que no llevarán nada perjudicial¿? o_O

Pues prima tienes que plantearte que igual tu piel es reactiva y sensible porque no estás usando los productos adecuados y la estás “cabreando” y por eso responde en forma de acné y piel atómica, de verdad, lavarse la cara con SLS es muy malo y a la larga perjudicial, si quieres más información puedes investigar un poco y verás que te estoy diciendo la verdad, pero dicho esto, cada uno hace lo que le da la gana y más con su cuerpo ?

Mi intención no era preocuparte con lo de la cosmética BIO, simplemente quería comentar las cosas no tan buenas que tiene y que nadie explica a no ser que te informes un poco. Si los cosméticos que usas son específicos para el embarazo obviamente no llevarán ningún componente perjudicial, pero aún así, vigila lo de los aceites esenciales y las fragancias.
 
Muchísimas gracias :love: el protector da igual que sea físico o químico? O mejor físico?
Sí, mejor físicos, pero bueno tampoco te preocupes si también combinan físicos y químicos, de hecho, yo en la cara uso uno que combina ambos filtros porque si solo uso uno con filtros físicos se me queda la cara blanquecina y no me gusta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back