Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
1.923
Calificaciones
16.963
Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.

Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.

Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.

Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.

Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.

Gracias por leerme.
 
Hola prima.

Es una decisión difícil. No sé si yo podré ser objetiva porque tengo muchas ganas de tener un bebé y no he podido hasta ahora. Te lo digo para que tengas en cuenta esto en las cosas que voy a decir ahora por si me influye en mi respuesta.


Entiendo que si no poníais medios es que aunque no fuera tan pronto si que queréis tener hijos no?
Porque yo creo que la respuesta es diferente si nunca has querido tener hijos y no quieres ser madre ni de broma a si el problema es que ahora mismo no es buen momento.


Si el problema es que ahora mismo no es buen momento, yo tiraría para delante. Os adaptareis, quizás tú tengas que retrasar las prácticas o algo por el estilo, o quizás no, hay gente que trabaja hasta el final.
Lo de fumar, yo tengo una amiga que fumaba y antes (el bebé tiene ya 12 añazos) te decían que era mejor fumar un par de pitillos al día que la ansiedad de no fumar nada. No sé si será igual, y no te animo a que lo sigas haciendo pero puedes consultar con tu médico.


Yo creo que un bebé es un regalo maravilloso si alguna vez tenías pensado ser madre. Tienes 31 años, no eres una niña de 17 que se le vaya a truncar el futuro, tu pareja trabaja, es fijo y estáis bien entre vosotros.


Yo tiraría para delante.


Pero bueno, lo que hagas bien hecho está. Esto es mi opinión desde mis vivencias pero entiendo que tan malo es quedarse embarazada si uno no lo desea, como no quedarse cuando una lo quiere con toda el alma.

Y otra cosa, no recuerdo exactamente cuánto tiempo tienes para decidir pero no son tres días ni nada. Si es la primera falta aún debes tener tiempo para pensar. Piensalo, hablalo con tu pareja, con quién necesites y decidid con tranquilidad.


Mucho ánimo prima.
 
Hola prima! Espero que estes bien!

En primer lugar, tomate los comentarios de las primas como un consejo, no una guía. Al final, quien sufrirá el embarazo y los dolores del parto, eres tú no nosotras. Quien traerá una vida al mundo eres tú. Por otra parte, ambas decisiones son correctas, decidas lo que decidas. Dicho esto esta es mi opinión:

Creo que tus condiciones son muy favorables para traer un hijo al mundo. Tienes una pareja estable, que te acompañará y ayudará en la criaza. Además, por lo que entiendo tenéis estabilidad económica y tenéis también una edad y madurez para ello.
sobre el tema de los estudios, desconozco como va, pero si no lo puedes alargar que no pasa nada.

Con los detalles que se, esto es lo que te puedo decir, ojalá poder ayudarte, aunque sea un poquito.
Un beso y un abrazo!
 
Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.

Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.

Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.

Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.

Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.

Gracias por leerme.

Una amiga muy cercana ha pasado por eso. Es un tema muy personal. A ella le pasaba lo mismo que a ti. Siempre ha sido una persona muy responsable, pero en un descuido se quedó embarazada. Tuvo muchas dudas, su pareja (los dos eran funcionarios) la apoyaba en lo que decidiera. Al final interrumpió el embarazo porque pensaba que quería tener hijos pero más adelante y de forma planificada porque es una decisión muy importante en la vida de alguien y no debería ser fruto de un descuido sino de algo planificado.
Además le rayaba el hecho de no haber estado tomando ácido fólico durante las primeras semanas que era al parecer importante para el feto antes de que se le cerrara el tubo neural creo que se llamaba y eso se cierra en las primeras semanas. Ella quería embarazarse pero haciéndolo bien desde el principio.

Recuerdo que una amiga que era médica le decía que en ese momento tenía un chute hormonal increíble con el instinto maternal y de protección brutal, porque es el propio embrión el que para sobrevivir hace que el cuerpo de la mujer libere hormonas que generan ese sentimiento, para poder seguir digamos viviendo en ella. Es algo puramente biológico.

Yo solo te puedo contar esa experiencia. Eres joven y si no lo tienes claro, puedes intentarlo más adelante. No es un aborto, es un legrado. Un aborto es cuando ya es un feto y ahora mismo, si estás de menos de 3 meses, sigue siendo un embrión que no deja de ser un cúmulo de células.

Por supuesto, hay un tema religioso o moral que respeto profundamente y entiendo perfectamente los motivos de quien lo vea de forma distinta. Cada uno debe valorar sus circunstancias y sus valores para poder tomar la decisión más adecuada.
 
Sinceramente, no entiendo que dejes de poner protección si no quieres un embarazo.

si es por las prácticas, seguramente si hablas con tus profesores y les explicas la situación, quizás te dejen hacer las prácticas ahora.
 
Hola prima.

Es una decisión difícil. No sé si yo podré ser objetiva porque tengo muchas ganas de tener un bebé y no he podido hasta ahora. Te lo digo para que tengas en cuenta esto en las cosas que voy a decir ahora por si me influye en mi respuesta.


Entiendo que si no poníais medios es que aunque no fuera tan pronto si que queréis tener hijos no?
Porque yo creo que la respuesta es diferente si nunca has querido tener hijos y no quieres ser madre ni de broma a si el problema es que ahora mismo no es buen momento.


Si el problema es que ahora mismo no es buen momento, yo tiraría para delante. Os adaptareis, quizás tú tengas que retrasar las prácticas o algo por el estilo, o quizás no, hay gente que trabaja hasta el final.
Lo de fumar, yo tengo una amiga que fumaba y antes (el bebé tiene ya 12 añazos) te decían que era mejor fumar un par de pitillos al día que la ansiedad de no fumar nada. No sé si será igual, y no te animo a que lo sigas haciendo pero puedes consultar con tu médico.


Yo creo que un bebé es un regalo maravilloso si alguna vez tenías pensado ser madre. Tienes 31 años, no eres una niña de 17 que se le vaya a truncar el futuro, tu pareja trabaja, es fijo y estáis bien entre vosotros.


Yo tiraría para delante.


Pero bueno, lo que hagas bien hecho está. Esto es mi opinión desde mis vivencias pero entiendo que tan malo es quedarse embarazada si uno no lo desea, como no quedarse cuando una lo quiere con toda el alma.

Y otra cosa, no recuerdo exactamente cuánto tiempo tienes para decidir pero no son tres días ni nada. Si es la primera falta aún debes tener tiempo para pensar. Piensalo, hablalo con tu pareja, con quién necesites y decidid con tranquilidad.


Mucho ánimo prima.
Prima, he leído tu mensaje. Ojalá que consigas pronto tener el bebé que tanto deseas. Un abrazo fuerte.
 
Hola prima,

Si siempre has querido ser madre, nunca vas a encontrar el momento perfecto para serlo. Los miedos siempre van a estar allí y la situación ideal nunca se va a dar. Por lo que yo no veo que tu situación sea un impedimento.

Por otro lado, un hijo te cambia la vida por completo. Trae mucha felicidad pero también muchas preocupaciones, responsabilidad etc.. y tu durante un tiempo pasas a estar en un segundo plano. Él es la prioridad.

Mi consejo es que siempre es mejor arrepentirse de no haberlo tenido, que de tenerlo.
 
Hola primas, llevo desde que me enteré muy nerviosa, preocupada y sin saber que hacer necesitaría vuestros consejos.

Hace 4 días me enteré de que estaba embarazada, hace 3 meses deje la píldora y no poníamos medios (usábamos la marcha atrás) se que si no pones medios esto puede pasar pero en mi cabeza no estaba que pasaría tan pronto ni mucho menos. Nose de cuántas semanas estoy ya que el lunes tengo cita con el médico.

Tengo 31 años, pareja estable desde hace 7 años, no tenemos hijos. El es funcionario y yo estoy estudiando gastronomía, lo cuento para que entendáis un poco mi situación, con mi pareja vivimos juntos y estoy muy enamorada pero sinceramente estoy muy mal porque en mi cabeza se están creando dos conflictos sobre si tenerlo o abortar, por un lado tengo la ilusión y mi pareja quiere tenerlo, me apoyaría en cualquier decisión pero él no quiere que abortemos.

Yo estoy estudiando muy ilusionada, paso muchas horas de pie en cocina y me da miedo no poder seguir mis estudios bien con el embarazo, tengo las prácticas en marzo y nose si se pueden hacer o no. Yo no estoy trabajando ahora mismo y eso también me frena aunque mi pareja tiene un sueldo fijo pero aún así.

Por otro lado soy fumadora y he estado fumando todo este tiempo sin saber que estaba embarazada, me crea mucha ansiedad no fumar y ser incapaz de dejarlo. El lunes voy al médico y ni siquiera sé si pedir los papeles para una ive o si que me deriven al ginecólogo para seguir con mi embarazo, nose que hacer me da miedo abortar y arrepentirme, por un lado me imagino con mi bebé y al rato pienso que es mejor no seguir adelante.

Gracias por leerme.
Bueno... sé que mi opinión no te va a gustar (ni a ti ni a muchas), y me vais a tachar de todo, pero como hay libertad de expresión también yo soy libre de expresarla:
Estás actuando desde el egoísmo puro y duro. Vamos a ver, objetivamente no tienes una situación mala y lo sabes, tampoco eres demasiado joven (tienes 31 años, edad más que de sobras para tener cierta estabilidad no solo material sino emocional), tienes pareja estable con trabajo también estable... Que más... No has puesto medios, ¿qué esperabas?
Objetivamente, no tienes motivos para abortar más que el puro capricho personal de querer estudiar.
Mi conclusión: si no quieres tenerlo por un capricho tuyo, también tienes la opción de darlo en adopción, en lugar de acabar con una vida inocente que no tiene la culpa de nada
 
Es una decisión muy personal sobre lo que es casi imposible aconsejar. Suerte con lo que elijas, supongo que si no ponías medios es porque quieres ser madre y ya sabías lo de las prácticas y tal.

Espero que aquí recibas las respuestas que buscas, y que a lo mejor no te han dado en el hilo que acabas de publicar en Forocarros con exactamente lo mismo …
 
Bueno... sé que mi opinión no te va a gustar (ni a ti ni a muchas), y me vais a tachar de todo, pero como hay libertad de expresión también yo soy libre de expresarla:
Estás actuando desde el egoísmo puro y duro. Vamos a ver, objetivamente no tienes una situación mala y lo sabes, tampoco eres demasiado joven (tienes 31 años, edad más que de sobras para tener cierta estabilidad no solo material sino emocional), tienes pareja estable con trabajo también estable... Que más... No has puesto medios, ¿qué esperabas?
Objetivamente, no tienes motivos para abortar más que el puro capricho personal de querer estudiar.
Mi conclusión: si no quieres tenerlo por un capricho tuyo, también tienes la opción de darlo en adopción, en lugar de acabar con una vida inocente que no tiene la culpa de nada
Bueno, no ha puesto medios para no quedarse embarazada, pero puede poner medios para no seguir adelante con el embarazo y ese derecho no se lo puede negar nadie porque es un derecho suyo. Por esa regla de tres deberíamos negarle los tratamientos de cáncer a los fumadores que se "han buscado" su enfermedad, por irresponsables, no?

Entiendo que no estés de acuerdo con ella, pero de ahí a tacharla de egoísta... no sé. No sé si entiendes lo nerviosa que está en estos momentos como para que vengamos a soltarle mensajes con tan poca delicadeza.

Podrías haber expresado lo mismo con otras palabras, la verdad.
Ojo, y puedo entender tu postura, pero hay formas y formas. Es un momento muy delicado para ella.
 
Bueno... sé que mi opinión no te va a gustar (ni a ti ni a muchas), y me vais a tachar de todo, pero como hay libertad de expresión también yo soy libre de expresarla:
Estás actuando desde el egoísmo puro y duro. Vamos a ver, objetivamente no tienes una situación mala y lo sabes, tampoco eres demasiado joven (tienes 31 años, edad más que de sobras para tener cierta estabilidad no solo material sino emocional), tienes pareja estable con trabajo también estable... Que más... No has puesto medios, ¿qué esperabas?
Objetivamente, no tienes motivos para abortar más que el puro capricho personal de querer estudiar.
Mi conclusión: si no quieres tenerlo por un capricho tuyo, también tienes la opción de darlo en adopción, en lugar de acabar con una vida inocente que no tiene la culpa de nada

No quiero empezar el debate de siempre, pero la vida de la gestante también cuenta, y mirar por su propia vida no es ni egoísta ni caprichoso. Por suerte en España se puede elegir, y lo que ella decida estará bien.
 
Bueno, no ha puesto medios para no quedarse embarazada, pero puede poner medios para no seguir adelante con el embarazo y ese derecho no se lo puede negar nadie porque es un derecho suyo. Por esa regla de tres deberíamos negarle los tratamientos de cáncer a los fumadores que se "han buscado" su enfermedad, por irresponsables, no?

Entiendo que no estés de acuerdo con ella, pero de ahí a tacharla de egoísta... no sé. No sé si entiendes lo nerviosa que está en estos momentos como para que vengamos a soltarle mensajes con tan poca delicadeza.

Podrías haber expresado lo mismo con otras palabras, la verdad.
Ojo, y puedo entender tu postura, pero hay formas y formas. Es un momento muy delicado para ella.
Pues siento que mis palabras no sean de tu agrado prima, pero lo que no puedo comprender es que alguien que NO QUIERE ser madre en estos momentos, ahora, no ponga medios. Lo siento, no lo comprendo. Es que no hay excusa posible. Tiene una situación económica buena... no sé, supongo que al final hará lo que quiera, pero si ha abierto el hilo es para que opinemos
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back