Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas de Murcia vengo con una duda, tengo una amiga (murciana) embarazada y está un poco agobiada con las pruebas porque hasta finales de mayo dice que no la ven para la ecografia de las 12 semanas. Que tampoco hay una ecografia antes (sobre semana 10 como me hicieron a mi confirmar embarazo y número de embriones) y claro soy la única embarazada reciente se compara y esta acojonada. La matrona hasta la semana 16-17 no tiene que volver y mi amiga está de 9 semanas hoy.
¿Solo hay 3 ecografias? ¿No hay análisis de sangre de adn fetal para el cribado en la semana 12?
Como consejo le he dicho que lo lleve por lo privado un tiempo porque es un embarazo muy deseado y un milagro.
Se aceptan sugerencias o/y consejos, Gracias 😊
En la pública es así en general 3 ecografias en el embarazo
En la privada la primera eco vaginal me la hicieron antes de las 12 semanas sin problemas( sobre la 9 o las 10 más o menos)
 
Tiene pareja tu amiga? Lo digo porque, en caso de que sí, igual llevan tiempo intentándolo y no puede. Al final, te duelen los embarazos ajenos. O si no tiene pareja quizá le gustaría ser madre y ve que todas lo vais siendo y ella no tiene oportunidad.
O simplemente es maleducada. Es que me extraña porque, aunque no se muera de ilusión, ponerse serie, con el movil, etc., me parece demasiado.
Su pareja es chica...trajeron un perro y hacen planes aparte con otra gente con perro o van a su rollo(y me parece genial!!) las demás solemos hacer planes de amigas sin q estén presente siempre los hijos, q el mío aún está en el horno😅. Aunque ambas son niñeras con sus sobrinos, nunca ha mencionado tener planes(tampoco las veo pasando por embarazo y tal,...pero es mi parecer).
Pero no me lo esperaba, en pleno postre lo dije, todas ilusionadas, tenemos cierta edad y ya quedabamos ella y yo como quien dice para ser madre si es q quisieramos y todas alegres y ella seria con el móvil a partir de ese momento!! Ni mú de alegría, al despedirse muy seca... Por lo q no sé si es porque no se lo dije a ella la primera o es que le remueve algo el q yo también vaya a ser madre como las demás... no sé...pero vamos que no me va a quitar el sueño. Ahora pollito es lo más importante.
 
Última edición:
Actualizada a 27 de marzo por fin con mi bollito
@Achochispa como vas?? O has dicho algo y estoy a uvas??

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre


No se si es la última actualizada con nuevas mamás, mañana i pasado os cuento!! Pero estamos requetebien, a ver esta nuestra primera noche 🤞🏻🤞🏻
Yo estoy para el 30 de Agosto 🥰.
Por cierto primas yo tampoco tuve una reacción súper de ilusión por parte de familia política así que somos varias.
Y en cuanto amigas excepto 2 el resto ni fu ni fa. Una amiga de muchos años pasó por un cáncer que consiguieron curarle y ya esta con seguimiento solo. Yo soy sanitaria y siempre estuve a su lado , le adelantaba citas ( con manga vaya ) , tratamientos y pruebas y gracias en parte a mi todo fue muy rapido. Yo jamas le eche en cara nada porque lo hice porque yo lo sentia no para que me lo tuviese que agradecer. Pues llevo de baja 3 meses porque he tenido un embarazo dificil y no me ha enviado ni un triste mensaje para saber nada …
Bien dicen que mejor no esperar que otros hagan lo que tu harias asi nos evitamos estas decepciones.
 
Yo estoy para el 30 de Agosto 🥰.
Por cierto primas yo tampoco tuve una reacción súper de ilusión por parte de familia política así que somos varias.
Y en cuanto amigas excepto 2 el resto ni fu ni fa. Una amiga de muchos años pasó por un cáncer que consiguieron curarle y ya esta con seguimiento solo. Yo soy sanitaria y siempre estuve a su lado , le adelantaba citas ( con manga vaya ) , tratamientos y pruebas y gracias en parte a mi todo fue muy rapido. Yo jamas le eche en cara nada porque lo hice porque yo lo sentia no para que me lo tuviese que agradecer. Pues llevo de baja 3 meses porque he tenido un embarazo dificil y no me ha enviado ni un triste mensaje para saber nada …
Bien dicen que mejor no esperar que otros hagan lo que tu harias asi nos evitamos estas decepciones.
No creo que te sirva de consuelo, pero al menos para sentirte más acompañada que sepas que nos pasa a muchas, si no todas.
 
Hola a todas, feliz semana santa :)

Venía buscando consejo primil. No quiero hacer babyshower, pero si me gustaría ahora en el tercer trimestre hacer algún plan con amigos porque bueno, luego se me complicará la cosa y no estaré para quedadas. Pero tampoco me gustaría que fuese una tortura para mi jaja por ejemplo muchas donde vivo organizan algo en el monte en tipicas zonas habilitadas para comer pero se me hace un poco cuesta arriba pensando cómo estará ahí el tema baños...¿Qué habéis hecho o planeado, ya sea en modo babyshower o solo quedada con amigos para uqe también sea cómodo para pasar horas embarazada? Thank you!
 
A las primas que se han decepcionado tanto, os mando un fuerte abrazo. Yo nunca he tenido expectativas en nadie, se vive más feliz. Este embarazo nos hace ilusión a mi marido y a mi. Y mientras eso se mantenga lo demás bienvenido sea!! Evidentemente mis padres y mi familia cercana están muy ilusionados. Pero las cosas de ecos y eso las comparto sólo con marido y mis padres.

Alguna tía o prima, pregunta y yo contesto. Tampoco he publicado mucho… lo veo algo tan personal que soy hasta egoísta con ello.

Es difícil ponerse en el lugar del que intenta embarazo en silencio y no le sale. Es muy duro cuando a tu alrededor lo consiguen y tú no. Y son emociones difíciles de gestionar.


Por otro lado, último párrafo para quejarme. Llevo 3 semanas encontrándome fatal. La primera resfriado… no mejoré y la segunda semana terminé en urgencias, tratamiento para neumonía y bronquitis. Y ahora que parece que salgo del pozo, entre ardores y hemorroides hoy no he podido apenas dormir.
A ver cómo me va la medicación, porque no me puedo sentar. El dolor es insoportable 🤦🏻‍♀️

¿Alguna ha pasado por algo así?
 
Hola prima! no soy de Murcia, pero supongo que lo básico no difiere de comunidad en comunidad... A mi por la Seguridad Social no me hicieron ecografía para confirmar embarazo ni número de embriones, yo en cuanto me enteré pedí cita en mi centro de salud con la matrona y me dieron para cuando yo hacía 6 semanas, supongo que el tiempo de gestación en esta cita es indiferente porque solo te preguntas FUR, antecedentes médicos propios y familiares, te miden, te pesan, toman la tensión y te dan pautas alimentarias, Y DAN CITAS PARA LAS PRUEBAS DEL PRIMER TRIMESTRE en mi caso me vacunaron de la gripe porque era diciembre, y te informan sobre el cribado y te pregunta si quieres realizarlo y firmas el consentimiento. Por la seguridad social, por lo general, solo hay tres ecografías (eco12, eco20 (morfológica) y eco35 aprox) en cuanto a pruebas, si eres una persona "sana" y sin antecedentes solo hay tres analíticas, una por trimestre, y en la del primer trimestre, que a mi también me la hicieron sobre la semana 10, si has firmado el consentimiento es donde se incluye el cribado. Si no le han informado de esto yo lo que haría es pedir una cita urgente o plantarme allí y que me informe y me de citas normales, porque no me cuadra que esté ya de 9 semanas y la eco 12 se la hagan a finales de Mayo que estará ya entorno a la 18 y ya es tarde para ver el pliegue nucal y todo lo que se ve en la eco12... Aunque claro, con la saturación que hay... si lo puede llevar por el privado y le dan fechas normales y pruebas mejor que mejor.
Un abrazo para tu amiga.
Pues en Andalucía ha cambiado, por si hay alguna prima de Andalucía. Fui el martes a la matrona (Soy de Córdoba) y me dijo que tenía la eco 8 para el día 10 (y ya voy al limite porque me stoy de 7 y me la podia hacer desde ya pero no habia citas disponibles). Me he llevado una alegría porque no esperaba hasta mayo una eco y pienso que esperar hasta mayo para saber qué todo va bien....
 
A las primas que se han decepcionado tanto, os mando un fuerte abrazo. Yo nunca he tenido expectativas en nadie, se vive más feliz. Este embarazo nos hace ilusión a mi marido y a mi. Y mientras eso se mantenga lo demás bienvenido sea!! Evidentemente mis padres y mi familia cercana están muy ilusionados. Pero las cosas de ecos y eso las comparto sólo con marido y mis padres.Alguna tía o prima, pregunta y yo contesto. Tampoco he publicado mucho… lo veo algo tan personal que soy hasta egoísta con ello.Es difícil ponerse en el lugar del que intenta embarazo en silencio y no le sale. Es muy duro cuando a tu alrededor lo consiguen y tú no. Y son emociones difíciles de gestionar.Por otro lado, último párrafo para quejarme. Llevo 3 semanas encontrándome fatal. La primera resfriado… no mejoré y la segunda semana terminé en urgencias, tratamiento para neumonía y bronquitis. Y ahora que parece que salgo del pozo, entre ardores y hemorroides hoy no he podido apenas dormir.
A ver cómo me va la medicación, porque no me puedo sentar. El dolor es insoportable 🤦🏻‍♀️¿Alguna ha pasado por algo así?
Yo nunca he sido de ponerme enferma, y desde que estoy embarazada (19 semanas), he pillado dos gastroenteritis, varios resfriados tontos, gripe y ahora estoy que me ahogo con la alergia (nunca he tenido alergia, jamás). Me dijeron "cuando pases los primeros tres meses estarás mucho mejor, ya verás", me duró dos días porque enseguida empecé con ardor de estómago 🤣🤣

Que parece que soy una pupas y vengo a quejarme, pero con esto te quiero decir que no estás sola, al final un embarazo es una cosa fuerte, estamos fabricando a un ser humano, a nada que no tengas una salud de súper hierro estás más débil, más cansada y te dan más achaques
 
Yo nunca he sido de ponerme enferma, y desde que estoy embarazada (19 semanas), he pillado dos gastroenteritis, varios resfriados tontos, gripe y ahora estoy que me ahogo con la alergia (nunca he tenido alergia, jamás). Me dijeron "cuando pases los primeros tres meses estarás mucho mejor, ya verás", me duró dos días porque enseguida empecé con ardor de estómago 🤣🤣

Que parece que soy una pupas y vengo a quejarme, pero con esto te quiero decir que no estás sola, al final un embarazo es una cosa fuerte, estamos fabricando a un ser humano, a nada que no tengas una salud de súper hierro estás más débil, más cansada y te dan más achaques
Yo he cogido literal un resfriado por cada mes de embarazo :cry:
 
Yo nunca he sido de ponerme enferma, y desde que estoy embarazada (19 semanas), he pillado dos gastroenteritis, varios resfriados tontos, gripe y ahora estoy que me ahogo con la alergia (nunca he tenido alergia, jamás). Me dijeron "cuando pases los primeros tres meses estarás mucho mejor, ya verás", me duró dos días porque enseguida empecé con ardor de estómago 🤣🤣

Que parece que soy una pupas y vengo a quejarme, pero con esto te quiero decir que no estás sola, al final un embarazo es una cosa fuerte, estamos fabricando a un ser humano, a nada que no tengas una salud de súper hierro estás más débil, más cansada y te dan más achaques

Yo he cogido literal un resfriado por cada mes de embarazo :cry:
Ay primas que consuelo me da leeros, espero que os recuperéis vosotras también! Pero se siente una más acompañada cuando lee otras experiencias 🥰
 
Yo nunca he sido de ponerme enferma, y desde que estoy embarazada (19 semanas), he pillado dos gastroenteritis, varios resfriados tontos, gripe y ahora estoy que me ahogo con la alergia (nunca he tenido alergia, jamás). Me dijeron "cuando pases los primeros tres meses estarás mucho mejor, ya verás", me duró dos días porque enseguida empecé con ardor de estómago 🤣🤣

Que parece que soy una pupas y vengo a quejarme, pero con esto te quiero decir que no estás sola, al final un embarazo es una cosa fuerte, estamos fabricando a un ser humano, a nada que no tengas una salud de súper hierro estás más débil, más cansada y te dan más achaques

Yo he cogido literal un resfriado por cada mes de embarazo :cry:
Que bien leeros, hoy justo le decía a mi pareja que vaya embarazo de mierda, que he pillado todos los resfriados, malestares y complicaciones del mundo, encima de los ardores, estreñimiento, nauseas.... Y encima que me hacen seguimiento por el cuello del útero corto ... En fin, que ya sé que no queda de otra, que no hay alternativa pero ya sabéis que mal de muchas consuelo de tontas jaja
 
Hola priiis, os cuento!! Y ya lo siento con la parrafada!! 🤣🫣
Tenia cita ayer 27 para inducción, entonces el martes mi matrona de CAP me citó para acelerar la cosa con Hamilton y no llegar a propress menos mal, me la hizo a las 13.30 y con el 75% del cuello borrado
Empecé con contracciones a eso de las 16 , muy leves, llevables, normalitas...1 cada hora, vamos que a las 20 me fui a mercadona a comprar enseres varios para subir al hospital
A las 2 de la mañana ya era inviable la vida con ese dolor, contracciones cada 15 minutos y de intensidad variable, me instalé una app para contarlas
A las 4 de la mañana decidí aceptar en mi vida la epidural muy a mi pesar 😪😪
A las 7 intente desayunar, tenia ya contracciones cada 5 min y dignas de una pelicula de Tarantino
Pues nada a las 8.15 estabamos en admisión del hospital y a y 30 en planta, me asignan habitación y ponte en maravilloso camisin sin culete ale, nos vamos a inducir, claro ahi mire a la TCAE en plan... Me ves?? Voy reptando, crees que hay que inducir?? Ya me vieron desde el final del pasillo y fui directa a dilatación
Estaba de 4 cm y contracciones cada 3 min, me pusieron la epidural que cuando me digeron que en ese mismo instante lloré 😪😪 pues me hizo efecto a su manera 🤣🤣 me quito el dolor de las contracciones en el lado izdo y me durmió la pierna dcha, al principio no notaba cntracciones y pude dormir un poco 👏🏻👏🏻👏🏻 pero luego se me fueron al lado dcho. y por los riñones y ojo que hasta vomitando 😅😅 pues otro chute de epidural, lo de la pierna ya era inviable 🤣🤣 conseguimos no sentir contracciones... pero ojo cuidado me empiezan en el lado izdo. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Ya eran las 17h y no me metian mas chute porque no podia con las piernas y porque me iban a romper bolsa para aligerar que bajase la criatura porque llevaba con 10 cm dilatada bastante rato y no bajaba (a todo esto en 7 cm se paró y me tuvieron que poner oxitocina) a las 19 estaba empezando a pujar y a las 19.50 tenia al bollo haciendo piel con piel 👏🏻👏🏻👏🏻 3.570 kg y 50,5 cm de jabato 💪🏻 el expulsivo si lo noté, la presión, etc (si mi pierna derecha seguia blandiblu)
Tuve un desgarro que aún no se de cuanto 😪 tengo que preguntar y la placenta no habia manera de echarla asique las matronas me han dejado la tripa pa chopez de apretar
Me respetaron en todo momento el plan de parto y todo lo que me hicieron fue preguntado y explicado, el equipo de aqui chapo por ellas 💪🏻💪🏻
Y si, no quería epidural y use TENS pero inviable, bendita ella aún como me sentó!
El bollo me cae muy bien, es nuestra segunda noche y aprendemos uno del otro, su padre no entiende porque llora con él (iguel es porq lo coje como si fuera un alien 🤣🤣🤣) y duerme como un bendito, ya sabe que cada 3horas come (lactancia artificial) asiq 10 minutines antes se despierta
Y por cierto es guapisimo ❤️
Ya mañana os cuento lo de mi compañera de habitación q me tiene contenta 🤣🤣
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back