Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Siento leer q hayas tenido q pasar x tantas decepciones prima y yo quejándome x dos personas contadas xk la verdad q x parte de mi familia todos están encantados y muy pendientes, la familia de mi marido ya es diferente pero bueno, de ellos no esperaba mucho.
Ya es q lo de tener un detalle con el bebé me da más igual pero ni siquiera molestarse en preguntar cómo estás o en tu caso ni siquiera contestarte cuando estás con toda tu ilusión mandando una eco de tu bebé, me parece ya de poca vergüenza.
Yo creo q me va a salir actuar de la misma manera q tu. Luego voy a ser yo la q guarde silencio cuando si quieran venir a ver a él peque, q encima q no serán para preguntar si necesito algo para no venir con las manos vacías, les tendría q poner el café y limpiarles las tazas, pues va a ser q no 😂😂
Como me decía otra prima más arriba, todo esto va a pasar a importarnos nada cuando tengamos a nuestros peques y q le den a la gente. Un abrazo muy fuerte prima 😊
Muchas gracias por tus palabras prima 😊 Yo sinceramente sí que esperaba al menos un poco más de ilusión por parte de mis seres queridos. Joder, es una nueva vida que viene al mundo, un nuevo miembro de la familia, no es la hija de la vecina. La verdad que duele intentar compartir esa ilusión con gente que te ha visto crecer y recibir indiferencia…

Veo como amigas mías no han tenido que comprar ni una sola cosa para sus bebés porque la gente les ha regalado lo más grande o se lo han dejado de sus propios hijos, que sus familiares o amigos han llorado de emoción con la noticia, que vecinos les han regalado aunque sea unos baberos al enterarse del embarazo… y yo que solo pedía que la gente se alegrara no he recibido ni eso. Y lo que más fastidia es que yo soy una persona súper cumplidora y detallista, mi lenguaje de amor es hacer regalos y estar pendiente porque me siento genial sorprendiendo a la gente. Quiero decir, que nadie de mi entorno puede decir que yo no he preguntado o yo no he contestado un WhatsApp cuando me han necesitado.

Pero bueno, tengo clarísimo que en esta etapa de mi vida necesito paz y quiero rodearme de la gente que realmente quiere estar ahí. Me da igual que seas mi tía, mi primo o mi mejor amiga de primaria: si no estás ahora no vengas luego. Yo no necesito a nadie recién parida en casa para que cumplan con la obligación. Yo necesito gente ahora, cuando me siento sola, cuando tengo un mal día y no se con quien compartir lo que me pasa, cuando salgo contenta de una ecografía porque me dicen que todo está bien y nadie me contesta a los mensajes. Se me ha caído una venda muy grande de los ojos. Mi hija hoy no se entera, pero te aseguro que no va a estar dentro de tres o cuatro años preguntando por que el tío Fulanito no le ha escrito carta a los Reyes o la tía Agapita no vino a su fiesta de cumpleaños. A mi me podrán hacer el feo, pero a ella no.
 
Yo he tenido tb una decepción con una amiga, se le cambió la cara cuando se lo dije a mis amigas, aún no sé si es porque se esperaba que se lo hubiese dicho a ella la primera, como otras cosas de mi vida, o porque ahora ella es la única que no tiene hijos de nuestro grupo de amigas. Lo dijimos en la familia un jueves y al día siguiente a las amistades, es algo q nos concierne a mi pareja y mío y yo hace tiempo que tampoco sé nada íntimo de ella, ni me importa, ni me enfado. 2 semanas que no he sabido nada de ella, podría estar yo dolida porque antes me escribía más pero aparte de que es ella la que anda desaparecida, el otro día nos vimos y ni preguntar ni nada. La verdad es que me la suda, pero me da rabia q pueda estar dolida porque no se lo conté antes y se enteró como las demás. Se puso seria, a mirar el móvil, se despidió seca y ni un amago de ilusión cuando las demás sí. Enfin...
Que quizá sea porq ahora es la única q no es madre, pero no sé, si tan amiga ha sido siempre aunq sea un poco de alegría...
Tiene pareja tu amiga? Lo digo porque, en caso de que sí, igual llevan tiempo intentándolo y no puede. Al final, te duelen los embarazos ajenos. O si no tiene pareja quizá le gustaría ser madre y ve que todas lo vais siendo y ella no tiene oportunidad.
O simplemente es maleducada. Es que me extraña porque, aunque no se muera de ilusión, ponerse serie, con el movil, etc., me parece demasiado.
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
Lo aconsejable es no hacer ejercicio hasta las 12 semanas que es cuando acaba el primer trimestre, trimestre en el cual más riesgo de aborto hay. No hay relación entre el deporte y el riesgo de aborto, pero basta que ocurra para que tu cabeza piense que fue por hacer ejercicio y te sientas culpable…

Eso fue lo que me dijeron a mí, si tú estás acostumbrada a hacer ejercicio, yo esperaría hasta la semana 8, que te confirmen que todo está bien y ya esas 4 semanas que quedan hasta la 12 hacer ejercicio, pero menos intenso…
 
Actualizada a 27 de marzo por fin con mi bollito
@Achochispa como vas?? O has dicho algo y estoy a uvas??

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre


No se si es la última actualizada con nuevas mamás, mañana i pasado os cuento!! Pero estamos requetebien, a ver esta nuestra primera noche 🤞🏻🤞🏻
 
Actualizada a 27 de marzo por fin con mi bollito
@Achochispa como vas?? O has dicho algo y estoy a uvas??

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre


No se si es la última actualizada con nuevas mamás, mañana i pasado os cuento!! Pero estamos requetebien, a ver esta nuestra primera noche 🤞🏻🤞🏻
Prima qué tal te ha ido todo??
 
Yo en tema decepción solo con una persona pero tuvo muchos problemas en un embarazo previo y le recomendaron que no se volviera a quedar embarazada (hace como un par de años) . Le conté lo de mi embarazo y ya noté como que se quedó un poco así asa, y no pude seguir la conversación porque nos interrumpieron. No me ha vuelto a preguntar nada, ni encontrándomela en la calle. Ni ahora que estoy de baja por riesgo de parto prematuro. Me da pena, pero entiendo que será algo doloroso para ella? No sé , yo no le he preguntado , porque no me he atrevido a sacar el tema tampoco por si le duele el tema no quiero ser yo la que "renueva el avispero".
 
Actualizada a 27 de marzo por fin con mi bollito
@Achochispa como vas?? O has dicho algo y estoy a uvas??

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre


No se si es la última actualizada con nuevas mamás, mañana i pasado os cuento!! Pero estamos requetebien, a ver esta nuestra primera noche 🤞🏻🤞🏻
El bollo sigue en el horno, tuve monitores el lunes que era la fpp pero me mandaron a casa por estar verde verde
Tengo monitores de nuevo el lunes que viene... a ver si se anima algo la cosa estos días
 
Primas de Murcia vengo con una duda, tengo una amiga (murciana) embarazada y está un poco agobiada con las pruebas porque hasta finales de mayo dice que no la ven para la ecografia de las 12 semanas. Que tampoco hay una ecografia antes (sobre semana 10 como me hicieron a mi confirmar embarazo y número de embriones) y claro soy la única embarazada reciente se compara y esta acojonada. La matrona hasta la semana 16-17 no tiene que volver y mi amiga está de 9 semanas hoy.
¿Solo hay 3 ecografias? ¿No hay análisis de sangre de adn fetal para el cribado en la semana 12?
Como consejo le he dicho que lo lleve por lo privado un tiempo porque es un embarazo muy deseado y un milagro.
Se aceptan sugerencias o/y consejos, Gracias 😊
 
Primas de Murcia vengo con una duda, tengo una amiga (murciana) embarazada y está un poco agobiada con las pruebas porque hasta finales de mayo dice que no la ven para la ecografia de las 12 semanas. Que tampoco hay una ecografia antes (sobre semana 10 como me hicieron a mi confirmar embarazo y número de embriones) y claro soy la única embarazada reciente se compara y esta acojonada. La matrona hasta la semana 16-17 no tiene que volver y mi amiga está de 9 semanas hoy.
¿Solo hay 3 ecografias? ¿No hay análisis de sangre de adn fetal para el cribado en la semana 12?
Como consejo le he dicho que lo lleve por lo privado un tiempo porque es un embarazo muy deseado y un milagro.
Se aceptan sugerencias o/y consejos, Gracias 😊
En algunas comunidades, e incluso dentro de la misma comunidad pero en hospitales distintos, ese es el protocolo.
Aunque no la vean hasta la 12, tiene que tener un volante para que en la semana 10-11 se haga la analitica del primer trimestre y en la eco le den los datos del cribado
Muchas han pagado por tener una eco antes, pero vaya, que no es raro el protocolo de tu amiga, mientras tenga pautado el analisis
 
Primas de Murcia vengo con una duda, tengo una amiga (murciana) embarazada y está un poco agobiada con las pruebas porque hasta finales de mayo dice que no la ven para la ecografia de las 12 semanas. Que tampoco hay una ecografia antes (sobre semana 10 como me hicieron a mi confirmar embarazo y número de embriones) y claro soy la única embarazada reciente se compara y esta acojonada. La matrona hasta la semana 16-17 no tiene que volver y mi amiga está de 9 semanas hoy.
¿Solo hay 3 ecografias? ¿No hay análisis de sangre de adn fetal para el cribado en la semana 12?
Como consejo le he dicho que lo lleve por lo privado un tiempo porque es un embarazo muy deseado y un milagro.
Se aceptan sugerencias o/y consejos, Gracias 😊
Hola prima! no soy de Murcia, pero supongo que lo básico no difiere de comunidad en comunidad... A mi por la Seguridad Social no me hicieron ecografía para confirmar embarazo ni número de embriones, yo en cuanto me enteré pedí cita en mi centro de salud con la matrona y me dieron para cuando yo hacía 6 semanas, supongo que el tiempo de gestación en esta cita es indiferente porque solo te preguntas FUR, antecedentes médicos propios y familiares, te miden, te pesan, toman la tensión y te dan pautas alimentarias, Y DAN CITAS PARA LAS PRUEBAS DEL PRIMER TRIMESTRE en mi caso me vacunaron de la gripe porque era diciembre, y te informan sobre el cribado y te pregunta si quieres realizarlo y firmas el consentimiento. Por la seguridad social, por lo general, solo hay tres ecografías (eco12, eco20 (morfológica) y eco35 aprox) en cuanto a pruebas, si eres una persona "sana" y sin antecedentes solo hay tres analíticas, una por trimestre, y en la del primer trimestre, que a mi también me la hicieron sobre la semana 10, si has firmado el consentimiento es donde se incluye el cribado. Si no le han informado de esto yo lo que haría es pedir una cita urgente o plantarme allí y que me informe y me de citas normales, porque no me cuadra que esté ya de 9 semanas y la eco 12 se la hagan a finales de Mayo que estará ya entorno a la 18 y ya es tarde para ver el pliegue nucal y todo lo que se ve en la eco12... Aunque claro, con la saturación que hay... si lo puede llevar por el privado y le dan fechas normales y pruebas mejor que mejor.
Un abrazo para tu amiga.
 
Primas de Murcia vengo con una duda, tengo una amiga (murciana) embarazada y está un poco agobiada con las pruebas porque hasta finales de mayo dice que no la ven para la ecografia de las 12 semanas. Que tampoco hay una ecografia antes (sobre semana 10 como me hicieron a mi confirmar embarazo y número de embriones) y claro soy la única embarazada reciente se compara y esta acojonada. La matrona hasta la semana 16-17 no tiene que volver y mi amiga está de 9 semanas hoy.
¿Solo hay 3 ecografias? ¿No hay análisis de sangre de adn fetal para el cribado en la semana 12?
Como consejo le he dicho que lo lleve por lo privado un tiempo porque es un embarazo muy deseado y un milagro.
Se aceptan sugerencias o/y consejos, Gracias 😊
Yo estoy en otra comunidad pero efectivamente en la mía por lo público solo hay 3 ecos. No hay eco de confirmación, la primera es ya la del triple screening; en mi caso me la han programado un viernes y el lunes anterior la analítica con la que calcularán los riesgos. Tampoco me han hecho ninguna analítica ni nada antes.
Y el adn fetal la ss solo lo pide si en el 3S sale riesgo alto, si no lo q te hacen es una analítica de otros valores que se usan para el cribado.
 
Lo aconsejable es no hacer ejercicio hasta las 12 semanas que es cuando acaba el primer trimestre, trimestre en el cual más riesgo de aborto hay. No hay relación entre el deporte y el riesgo de aborto, pero basta que ocurra para que tu cabeza piense que fue por hacer ejercicio y te sientas culpable…

Eso fue lo que me dijeron a mí, si tú estás acostumbrada a hacer ejercicio, yo esperaría hasta la semana 8, que te confirmen que todo está bien y ya esas 4 semanas que quedan hasta la 12 hacer ejercicio, pero menos intenso…
En mi caso en la semana 8 me vieron por privado un desprendimiento retrocorial seguramente derivado de hacer esfuerzos físicos y me mandaron reposo absoluto hasta la 12. Si no hubiera ido a esa consulta seguramente nunca me lo hubieran visto y no es posible saber lo que habría pasado, pero claro, desde mi experiencia yo te diría que las primeras 12 semanas ejercicio muy ligero “por si acaso”.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back