Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

En el tema de amistades, yo creo que hay que saber cómo se encuentra cada persona, yo he tenido tres abortos, el último por interrupción con 20s, al mes me enteré de una amiga estaba embarazada pues fui incapaz de preguntar qué tal estaba, ni salía cuando estaba ella..hasta que lo supere (4meses desp) y me vi capaz, pero era decir que Iba ella y no podía me superaba el tema…ahora estoy de 17 semanas y todavía no lo he contado pero se que la ilusión de todos incluso la mía no es la misma después de 3, ya no lo cuentas igual, hay más miedo que ilusión… y tengo amigas que están buscando y cuando se cuenta un embarazo duele un poco… así que no me quejaré porque yo no me porte muy bien con ella pero estaba un poco traumatizada.. se que ella no ha hablado del tema por whatapps ni mandado eco por mi y se lo agradezco…. Siempre intento empatizar porque no sabemos que vive la persona de al lado aunque sea nuestra amiga y con el tema de embarazo puede pasar mil cosas
 
Hola primas! Vengo en busco de Ayuda 😊

Qué libros recomendáis leer durante el embarazo?

Luego, voy a empezar a comprar las cremas, he leído que las mejores (combinándolas) son estas: bote de nívea azul, trofolastin crema anti estrías y bio oil. Como lo veis?

Mil gracias ❤️
 
Hola primas! Vengo en busco de Ayuda 😊

Qué libros recomendáis leer durante el embarazo?

Luego, voy a empezar a comprar las cremas, he leído que las mejores (combinándolas) son estas: bote de nívea azul, trofolastin crema anti estrías y bio oil. Como lo veis?

Mil gracias ❤️
Puf... Yo pienso que el exceso de información es malo, por eso he venido al foro, las dudas aquí 🫣🫣
En mi caso me leí uno de la dra. María de la Calle Fernández-Miranda que te cuenta semana a semana tus cambios y los del bebé , esta muy guay para tu pareja que no entiende que pasa ahí dentro
Mi hermana me dejó uno que parece el libro gordo de Petete que creo era "que esperar cuando se está esperando" un tostón 🤣🤣🤣 lo abriría 3 veces
Y luego en el tercer trimestres me lei parto positivo de Carmen Moreno (ilusa yo 🤣) ese está muy bien para relajación y demas

En cuanto a cremas yo solo use y sigo usando bio oil después de la. Ducha y tiendo a tener estrias de siempre y no temgo ni una (aun me tiene que bajar mas panza xq no doy teta )
 
Última edición:
Hola primas! Vengo en busco de Ayuda 😊

Qué libros recomendáis leer durante el embarazo?

Luego, voy a empezar a comprar las cremas, he leído que las mejores (combinándolas) son estas: bote de nívea azul, trofolastin crema anti estrías y bio oil. Como lo veis?

Mil gracias ❤️
Hola prima! Como te han comentado a mi me dejaron el libro "que esperar cuando estas esperando" y es verdad que es gordo pero si lees solo la semana que te toca no está mal. Quizás no lo compraría a no ser que alguien te lo deje. Yo escuché un podcast que se llama "La bienvenida" lo recomendaron en el foro hace tiempo y me gustó mucho y se hizo ameno. La verdad que en el primer trimestre me empapé de información y a partir del segundo ya he pasado un poco más porque me satura.

De cremas creo que vas bien, yo uso Nivea bote azul y aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras del mercadona. Por ahora ni una estría (semana 33) pero entiendo que ahora al final es cuando más se va a estirar la piel, así que ya veremos...
 
Hola priiis, os cuento!! Y ya lo siento con la parrafada!! 🤣🫣
Tenia cita ayer 27 para inducción, entonces el martes mi matrona de CAP me citó para acelerar la cosa con Hamilton y no llegar a propress menos mal, me la hizo a las 13.30 y con el 75% del cuello borrado
Empecé con contracciones a eso de las 16 , muy leves, llevables, normalitas...1 cada hora, vamos que a las 20 me fui a mercadona a comprar enseres varios para subir al hospital
A las 2 de la mañana ya era inviable la vida con ese dolor, contracciones cada 15 minutos y de intensidad variable, me instalé una app para contarlas
A las 4 de la mañana decidí aceptar en mi vida la epidural muy a mi pesar 😪😪
A las 7 intente desayunar, tenia ya contracciones cada 5 min y dignas de una pelicula de Tarantino
Pues nada a las 8.15 estabamos en admisión del hospital y a y 30 en planta, me asignan habitación y ponte en maravilloso camisin sin culete ale, nos vamos a inducir, claro ahi mire a la TCAE en plan... Me ves?? Voy reptando, crees que hay que inducir?? Ya me vieron desde el final del pasillo y fui directa a dilatación
Estaba de 4 cm y contracciones cada 3 min, me pusieron la epidural que cuando me digeron que en ese mismo instante lloré 😪😪 pues me hizo efecto a su manera 🤣🤣 me quito el dolor de las contracciones en el lado izdo y me durmió la pierna dcha, al principio no notaba cntracciones y pude dormir un poco 👏🏻👏🏻👏🏻 pero luego se me fueron al lado dcho. y por los riñones y ojo que hasta vomitando 😅😅 pues otro chute de epidural, lo de la pierna ya era inviable 🤣🤣 conseguimos no sentir contracciones... pero ojo cuidado me empiezan en el lado izdo. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Ya eran las 17h y no me metian mas chute porque no podia con las piernas y porque me iban a romper bolsa para aligerar que bajase la criatura porque llevaba con 10 cm dilatada bastante rato y no bajaba (a todo esto en 7 cm se paró y me tuvieron que poner oxitocina) a las 19 estaba empezando a pujar y a las 19.50 tenia al bollo haciendo piel con piel 👏🏻👏🏻👏🏻 3.570 kg y 50,5 cm de jabato 💪🏻 el expulsivo si lo noté, la presión, etc (si mi pierna derecha seguia blandiblu)
Tuve un desgarro que aún no se de cuanto 😪 tengo que preguntar y la placenta no habia manera de echarla asique las matronas me han dejado la tripa pa chopez de apretar
Me respetaron en todo momento el plan de parto y todo lo que me hicieron fue preguntado y explicado, el equipo de aqui chapo por ellas 💪🏻💪🏻
Y si, no quería epidural y use TENS pero inviable, bendita ella aún como me sentó!
El bollo me cae muy bien, es nuestra segunda noche y aprendemos uno del otro, su padre no entiende porque llora con él (iguel es porq lo coje como si fuera un alien 🤣🤣🤣) y duerme como un bendito, ya sabe que cada 3horas come (lactancia artificial) asiq 10 minutines antes se despierta
Y por cierto es guapisimo ❤️
Ya mañana os cuento lo de mi compañera de habitación q me tiene contenta 🤣🤣
Prima me alegro muchísimo que de ya tengas a tu bollito!! Me ha hecho gracia lo de que te cae bien, imagínate que no!🤣
Al final no fue inducción por pocas horas, no? Aún así se me ha hecho largo por lo que cuentas, creo que puedo entender tu alivio cn la epidural!! Pendiente la historia de tu compi de habitación😅 Disfruta mucho de tu bebé😘
 
Primas aprovecho para preguntar, sé que en algún momento se habló de esto pero me es imposible saber donde. Aquí se recomendaron unas braguitas del Primark postparto o para el hospital verdad? Y no sé si me suena que tallaban grande? Sabéis la referencia exacta?
Cuando estuve en España en Navidad no las compré porque veía el parto muuuuy lejos🤣

Voy a hacer una escapada a una ciudad con Primark así que cualquier otro producto útil de esta tienda que me podáis recomendar os lo agradezco! Quizás muselinas o algo así?
 
Hola primas! Vengo en busco de Ayuda 😊

Qué libros recomendáis leer durante el embarazo?

Luego, voy a empezar a comprar las cremas, he leído que las mejores (combinándolas) son estas: bote de nívea azul, trofolastin crema anti estrías y bio oil. Como lo veis?

Mil gracias
Yo los que me he leído:
- 9 meses desde dentro: va por semanas y en cada semana te explica lo que le ocurre a tu bebe y a ti. A mi me está gustando mucho, son 4-5 páginas cada semana que yo leo conforme voy cumpliendo las semanas y está chulo saber lo que va pasando.
- Guía para un embarazo consciente de Laia Casadevall. Te explica todo sobre pruebas durante el embarazo, cosas sobre el parto, etc. todo desde punto de vista científico y contrastado. Tambien muy ameno y lo puedes ir leyendo sobre la marcha.
- Ser Mama, de Nazaret Olivera. Similar al anterior, tambien fue facil y ameno de leer.

Y ahora que se acerca el momento del parto, estoy con el de hipnoparto de Carmen Moreno que tambien me está gustando mucho.
Y me quiero leer el de Somos la leche, cuando acabe el del parto.
Yo los recomiendo todos, jejejej. Los compre en Amzon para leerlos en Kindle.
 
Última edición:
Primas aprovecho para preguntar, sé que en algún momento se habló de esto pero me es imposible saber donde. Aquí se recomendaron unas braguitas del Primark postparto o para el hospital verdad? Y no sé si me suena que tallaban grande? Sabéis la referencia exacta?
Cuando estuve en España en Navidad no las compré porque veía el parto muuuuy lejos🤣

Voy a hacer una escapada a una ciudad con Primark así que cualquier otro producto útil de esta tienda que me podáis recomendar os lo agradezco! Quizás muselinas o algo así?
Yo he ido hoy y he comprado un pack de 3 muselinas por 3 euros, 3 sujetadores sin aro y de bragas no sabia cuales eran las q recomiendan aqui y he cogido las menstruales... talla S que me va bien, no me queda grande. Pero a ver que dice el resto.
 
Primas aprovecho para preguntar, sé que en algún momento se habló de esto pero me es imposible saber donde. Aquí se recomendaron unas braguitas del Primark postparto o para el hospital verdad? Y no sé si me suena que tallaban grande? Sabéis la referencia exacta?
Cuando estuve en España en Navidad no las compré porque veía el parto muuuuy lejos🤣

Voy a hacer una escapada a una ciudad con Primark así que cualquier otro producto útil de esta tienda que me podáis recomendar os lo agradezco! Quizás muselinas o algo así?
Hola,
Son estas. Tallan grande sí, mejor coger una menos. IMG_9286.jpeg
 
Hola primas, tras 6 meses de tratamientos mi última FIV dió positivo y stoy de 6 semanas. El problema es que a la ansiedad que ya genera de por sí el primer trimestre, se me ha juntado con dos problemas, el viernes pasado empecé a manchar marrón, fui de urgencias y me dijeron k tenía un hematoma subcorionico. Reposo y la progesterona subió a 3 al día...
El lunes sangré y corriendo de nuevo, me dicen que tengo ectopia cervical moderada por toda la traca hormonal del embarazo+ la que me tomo por la FIV.... no ven el hematoma ya....
Durante la semana pues todo iba más o menos, pero hoy lllevo todo el día con flujo manchado de marrón y ya me empiezo a agobiar.
Una parte de mi quiere ir a urgencias y otra me dice k será de la ectopia (me dijeron k era fácil k sangrará de allí...) y k mantenga la calma, pork cuanto más eco peor para la lesión😢...
Alguna mami presentó ectopia?
 
Hola primas ya tengo a mi bollito fuera del horno.
Tenía cita el día 25 para la inducción del parto. A las 9:15 o así me pusieron proper ( le tenía un poquito de miedo) y el señor ginecólogo me lo puso sin avisarme tuve que preguntar en varias ocasiones que estaba haciendo. De ahí me llevaron a planta y me asignaron una habitación y sobre las 14:00h , sentía algo, pero nada relevante. A las 6 me hicieron registro y la cosa estaba como si nada, tenía alguna qie otra molestia ( contracciones varias pero apenas notaba dolor), a las 22:00h me hicieron otro registro y ya tenía bastantes contracciones, pero que toleraba bastante. A las 1 dela mañana otro y tenía muchas y ya si que dolía, pero no me exploró el matrón que tocó porque la revisión había sido hace relativamente hace poco...a las 6 tuve q bajar porque me dolía bastante y tenia contracciones de 2min y se repetían cada minuto, la matrona me dijo q porque habia tardado tanto en bajar y que tenía muchísimas contracciones fuertes y seguidas, me recomendó la epi y rotura de bolsa. Lo acepté. Empecé con contracciones a las 7 de la mañana q eran de 1 min y medio aprox. Y con una recuperación de 20 seg.tuve que esperar dos horas a mi querida epidural y a las 9 empezó el procesó, dilate rápido, es más de 6cm a los 10 fueron segundos. A las 13:35 tuve a bollito que acabo en instrumental ya que tenía varias vueltas de cordón y se subía cada vez que bajaba. En fin primas no sé cómo somos capaces de pasar por esto proceso y no me imaginaba ser tan fuerte.

La parte mala de todo esto es q bollito sigue ingresado 💔
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back