Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas ya tengo a mi bollito fuera del horno.
Tenía cita el día 25 para la inducción del parto. A las 9:15 o así me pusieron proper ( le tenía un poquito de miedo) y el señor ginecólogo me lo puso sin avisarme tuve que preguntar en varias ocasiones que estaba haciendo. De ahí me llevaron a planta y me asignaron una habitación y sobre las 14:00h , sentía algo, pero nada relevante. A las 6 me hicieron registro y la cosa estaba como si nada, tenía alguna qie otra molestia ( contracciones varias pero apenas notaba dolor), a las 22:00h me hicieron otro registro y ya tenía bastantes contracciones, pero que toleraba bastante. A las 1 dela mañana otro y tenía muchas y ya si que dolía, pero no me exploró el matrón que tocó porque la revisión había sido hace relativamente hace poco...a las 6 tuve q bajar porque me dolía bastante y tenia contracciones de 2min y se repetían cada minuto, la matrona me dijo q porque habia tardado tanto en bajar y que tenía muchísimas contracciones fuertes y seguidas, me recomendó la epi y rotura de bolsa. Lo acepté. Empecé con contracciones a las 7 de la mañana q eran de 1 min y medio aprox. Y con una recuperación de 20 seg.tuve que esperar dos horas a mi querida epidural y a las 9 empezó el procesó, dilate rápido, es más de 6cm a los 10 fueron segundos. A las 13:35 tuve a bollito que acabo en instrumental ya que tenía varias vueltas de cordón y se subía cada vez que bajaba. En fin primas no sé cómo somos capaces de pasar por esto proceso y no me imaginaba ser tan fuerte.

La parte mala de todo esto es q bollito sigue ingresado 💔
Prima, lo primero enhorabuena por ese bollito y muchas gracias por dedicar un ratito a contarnos tu experiencia (nos ayuda mucho a las que nos falta poco🤞🏼)

Lo segundo, y más importante, espero que tu bollito esté genial pronto y puedas tenerlo en casa. Tiene que ser muy duro, pero pronto pasará todo. Un abrazo enorme y aquí nos tienes si necesitas desahogarte ❤️
 
Hola primas!!
Tengo una pregunta de madre primeriza, quizá ya se haya hablado hace tiempo pero, no he tenido oportunidad de consultarlo con la gine, ni con ninguna madre... y en internet vienen distintas cosas y prefiero no hacer caso.
A Vosotras también os salía una bola debajo del ombligo hacia el útero? No sé si es el bebé (estoy de 17s), el útero o qué. Se pone duro y luego desaparece, aparece...
Gracias!! 😅😅😅
 
Prima, lo primero enhorabuena por ese bollito y muchas gracias por dedicar un ratito a contarnos tu experiencia (nos ayuda mucho a las que nos falta poco🤞🏼)

Lo segundo, y más importante, espero que tu bollito esté genial pronto y puedas tenerlo en casa. Tiene que ser muy duro, pero pronto pasará todo. Un abrazo enorme y aquí nos tienes si necesitas desahogarte ❤️
Ay prima es muy duro, me siento muy culpable porque yo estoy en casa y bolli en el hospi, pero tuve q venirme porque me ponía fatal en el hospital, es más, no dormía y me estuvieron dando bastantes mareos. Los médicos me recomendaron ir y venir
 
Primas aprovecho para preguntar, sé que en algún momento se habló de esto pero me es imposible saber donde. Aquí se recomendaron unas braguitas del Primark postparto o para el hospital verdad? Y no sé si me suena que tallaban grande? Sabéis la referencia exacta?
Cuando estuve en España en Navidad no las compré porque veía el parto muuuuy lejos🤣

Voy a hacer una escapada a una ciudad con Primark así que cualquier otro producto útil de esta tienda que me podáis recomendar os lo agradezco! Quizás muselinas o algo así?
Hola prima. Yo para mi anterior parto cogí una talla grande de las bragas normales del primark. Quizás demasiado grandes (mi marido aún se ríe cuando las ve, porque ahora literalmente se me caen 😂). En su día, agradecí enormemente que fueran taaaan grandes. Decidí coger esas por consejo que leí en algún foro y por su precio, muchas las acabé tirando (manché mucho). Un beso ❤️
 
Pues en Andalucía ha cambiado, por si hay alguna prima de Andalucía. Fui el martes a la matrona (Soy de Córdoba) y me dijo que tenía la eco 8 para el día 10 (y ya voy al limite porque me stoy de 7 y me la podia hacer desde ya pero no habia citas disponibles). Me he llevado una alegría porque no esperaba hasta mayo una eco y pienso que esperar hasta mayo para saber qué todo va bien....
Hola PRI. Pues yo soy de Andalucía y el protocolo es el mismo de siempre (3 ecos). La primera en la semana 12. He ido por el privado, tanto ahora como en mi anterior embarazo. Mis amigas igual. No han ido antes.
 
Hola primas, tras 6 meses de tratamientos mi última FIV dió positivo y stoy de 6 semanas. El problema es que a la ansiedad que ya genera de por sí el primer trimestre, se me ha juntado con dos problemas, el viernes pasado empecé a manchar marrón, fui de urgencias y me dijeron k tenía un hematoma subcorionico. Reposo y la progesterona subió a 3 al día...
El lunes sangré y corriendo de nuevo, me dicen que tengo ectopia cervical moderada por toda la traca hormonal del embarazo+ la que me tomo por la FIV.... no ven el hematoma ya....
Durante la semana pues todo iba más o menos, pero hoy lllevo todo el día con flujo manchado de marrón y ya me empiezo a agobiar.
Una parte de mi quiere ir a urgencias y otra me dice k será de la ectopia (me dijeron k era fácil k sangrará de allí...) y k mantenga la calma, pork cuanto más eco peor para la lesión😢...
Alguna mami presentó ectopia?
Prima nose que pronóstico suele tener un embarazo asi. Yo el único consejo que puedo darte despues de 3 hematomas y ahora problemas con la placenta es que no te pongas a buscar info por internet en google y demás porque solo vas a conseguir agobiarte más. Sigue con tu reposo que supongo te lo habran mandando y tu progesterona.
Si te dijeron que es normal que manches tranquila. Yo también manchaba porque parte del hematoma lo expulsaba . Mantente entretenida con algo que te guste ( leer, ver series lo que sea….).
Ya nos cuentas como va todo.
 
Primas aprovecho para preguntar, sé que en algún momento se habló de esto pero me es imposible saber donde. Aquí se recomendaron unas braguitas del Primark postparto o para el hospital verdad? Y no sé si me suena que tallaban grande? Sabéis la referencia exacta?
Cuando estuve en España en Navidad no las compré porque veía el parto muuuuy lejos🤣

Voy a hacer una escapada a una ciudad con Primark así que cualquier otro producto útil de esta tienda que me podáis recomendar os lo agradezco! Quizás muselinas o algo así?
Prima, yo de Primark te puedo recomendar muselinas. Compra sin miramientos😂 yo tengo 3 packs de 3 y nunca son suficientes jajaja. Yo bragas me compré unas posparto de Jane que son como de rejilla y maravillosas. Además utilice unas que vienen en unos paquetes de pañales (de mi abuelo) que son súper elásticas y no aprietan. Sobre todo mira que no te aprieten la zona de la tripa que sino es súper incómodo.
 
Prima nose que pronóstico suele tener un embarazo asi. Yo el único consejo que puedo darte despues de 3 hematomas y ahora problemas con la placenta es que no te pongas a buscar info por internet en google y demás porque solo vas a conseguir agobiarte más. Sigue con tu reposo que supongo te lo habran mandando y tu progesterona.
Si te dijeron que es normal que manches tranquila. Yo también manchaba porque parte del hematoma lo expulsaba . Mantente entretenida con algo que te guste ( leer, ver series lo que sea….).
Ya nos cuentas como va todo.
Gracias prima, estoy haciendo reposo y el 4 tngo eco de control🤞🙏. Me dijeron k en principio la ectopia no afectaba al embarazo más allá del riesgo de infección por ser una herida del cuello del útero. Del hematoma ya no se k pensar, pork cuando me lo detectaron me lo pintaron todo muy negro y a los dos dias cuando volví a sangrar, las dos gines k me revisaron me dijeron k no veian ningun hematoma, así k no se k si tengo o no... pero como mancho y hasta la nueva eco stoy haciendo reposo.
Dr.Google es lo peor y voy a evitarlo pork como bien dices, en vez de ayudar te agobia el doble🤧.
Cada embarazo es un mundo, con mi primer hijo no me pasó nada, fue un embarazo maravilloso más allá de los síntomas esperables. Pero este segundo embarazo lo he empezado regular... espero k a pesar de estos momentos angustiosos, todo nos vaya bien🙏🤞❤, ànimo prima❤
 
Actualizada a 27 de marzo por fin con mi bollito
@Achochispa como vas?? O has dicho algo y estoy a uvas??

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre


No se si es la última actualizada con nuevas mamás, mañana i pasado os cuento!! Pero estamos requetebien, a ver esta nuestra primera noche 🤞🏻🤞🏻
Ay, ya hay gente apuntada para mi fecha aproximada!

Me animo a unirme a la lista, mi FPP es el 18 de julio... Solo espero que salga antes y no se haga de rogar.

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
 
Ay, ya hay gente apuntada para mi fecha aproximada!

Me animo a unirme a la lista, mi FPP es el 18 de julio... Solo espero que salga antes y no se haga de rogar.

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
Mi bollita parece que no quiere salir todavía, a ver si en los próximos días decide ver el mundo.
 
Hola primas!!
Tengo una pregunta de madre primeriza, quizá ya se haya hablado hace tiempo pero, no he tenido oportunidad de consultarlo con la gine, ni con ninguna madre... y en internet vienen distintas cosas y prefiero no hacer caso.
A Vosotras también os salía una bola debajo del ombligo hacia el útero? No sé si es el bebé (estoy de 17s), el útero o qué. Se pone duro y luego desaparece, aparece...
Gracias!! 😅😅😅
A mi me empezó a pasar sobre esa semana también y me sigue pasando, yo al final he deducido que es el bebé porque no siempre me sucede en el mismo sitio y a veces casi no sale bulto pero otras parece que se me va a salir el niño por el ombligo… A ver si otras primas saben decirnos 😄
 
A mi me empezó a pasar sobre esa semana también y me sigue pasando, yo al final he deducido que es el bebé porque no siempre me sucede en el mismo sitio y a veces casi no sale bulto pero otras parece que se me va a salir el niño por el ombligo… A ver si otras primas saben decirnos 😄
Es que en internet he visto que es frecuente, vamos que a más de una, pero que si una dice el bebé, otra dice que si las contraccioned de Braxton... y más allá no leo porque sino es algo malo 😅
Y a veces pienso y si es el bebé y le estoy tocando la cabeza y le hago daño 😒😪 y normalmente es apreciable cuando estoy tumbada o me voy a poner de lado...
Tengo eco el 19 y gine el 23...
Y la matrona q no sé yo si se entera mucho (es una alocada) me dijo que pueden ser los músculos del útero 🙄🙄🙄🙄
Y no sé, porque aparte de eso al bebé aun no lo siento (17 semanas).
A ver qué dicen las primis con experiencia jejejje
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back