Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
En principio puedes seguir con el ejercicio que hacías antes salvo que tenga algún riesgo (a mi me dijeron que no patinara, no bici, cosas así, supongo que por riesgo de caídas).
Sin embargo, yo no haría nada muy raro hasta esa primera visita, más que nada porque no sabes si está todo correcto y está recomendado en tu caso. Como son solo tres semanillas, yo lo sacrificaría y me dedicaría a caminar mucho.
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
Enhorabuena por ese positivo!! A mí me ocurrió lo mismo que ha comentado otra prima, seguí haciendo ejercicio, pero alrededor de la semana 8 tuve manchado y era por un hematoma, así que me mandaron reposo relativo hasta la 12, que ya me dio la gine el ok para seguir con el ejercicio, por lo que esperar a una primera visita lo veo buena opción también. El sábado hago 34 semanas y continúo haciendo crossfit (adaptado) y ejercicios de suelo pélvico, donde también me enseñan cómo tengo que respirar y contraer suelo.
A mí personalmente me viene muy bien, también creo que influye en el poco peso que he ganado (5 kg) y aunque estoy más cansada porque ya se nota, puedo seguir activa y sin dolores de espalda :)
 
¡Buenos días, primas! Es la primera vez que comento por aquí. Toda mi vida he estado centrada en otros asuntos, vida profesional, principalmente, y nunca me había interesado demasiado el tema de la maternidad. Ahora que ya tengo una estabilidad he pensado que es el momento de ser mamá, pero claro, no tengo ni idea. Quería preguntarles a ustedes si es recomendable acudir al gine para comentarle mi planificación o si hay que empezar a tomar algo para prepararme. Como ven, poco sé y de hace unos meses para acá es cuando me he empezado a informar un poco.

Muchas gracias ☺️
Hola! Necesario solo es tomar ácido fólico (en teoría hay que empezar a suplementarlo tres meses antes de empezar la búsqueda) pero yo creo que es buena idea hacer una visita al gine.

Yo fui cuando me planteé empezar a buscar y me hizo una citología, se aseguró de que tenía el cribado de cáncer de cérvix al día, me recetó el ácido fólico e hizo un cuestionario de mi salud en general, posible medicación que tomara, etc.

En el hilo "Buscando embarazo" comparten información sobre el proceso, seguro que te resulta útil 😊
 
Prima, cuidado con esto! Una vez recuperen el peso con el que nacieron, CREO que no es necesario despertarles para comer o me parece que a partir de las 6 semanas (se supone que ahí es cuando recuperan/aumentan el peso con el que nacieron) Te lo digo porque mi hermano estuvo despertando a la niña cada 3 horas los primeros meses (sin necesidad porque la niña estaba enorme) y ahora que ya tiene casi dos años, se sigue despertando cada 3h 🤦
Efectivamente! A mí fue lo que me dijeron con el niño, que a demanda relativa, al principio tiene que comer cada 3 horas, si no pide hay que despertarlo, cuando ganan peso ya no es necesario despertarlos.
 
Hola primas, una pregunta, estoy en la semana 6+3 y siento que a veces los pechos me duelen más y otras menos, tengo miedo de que se esté parando (ademas tomo 200 de proges cada 12h).

A alguna de vosotras le ha pasado esto de los cambios de los sintomas?
 
H
Hola primas, una pregunta, estoy en la semana 6+3 y siento que a veces los pechos me duelen más y otras menos, tengo miedo de que se esté parando (ademas tomo 200 de proges cada 12h).

A alguna de vosotras le ha pasado esto de los cambios de los sintomas?
hola pri,
Se que las primeras semanas es muy dificil estar tranquila pero tener sintomas o no tenerlos no es indicativo de que el embarazo vaya bien o vaya mal.
Hay chicas que no tienen ningun sintoma y todo esta bien.
Yo con el pecho hasta la semana 6-7 me dolia bastante y de repente un dia me dejó de doler y hasta hoy, algun dia suelto alguna molestia pero nada mas.
Espero que pronto puedas ver a tu 🐣y quedarte mas tranquila 😘
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
Hola prima, enhorabuena!! Yo llegue a este foro con la misma duda y después de tener al bollito te puedo decir que seguir entrenando fue lo mejor que pude hacer. Yo hacia CrossFit y se lo dije al entrenador, me adaptó los entrenos y yo estuve entrenando hasta el día de antes de parir. A mi me ha ayudado muchísimo a recuperarme del parto (que acabo en cesárea tras inducción), apenas tuve agujetas y me ha ayudado a estar más ágil con la cesárea. si no tienes contraindicación médica sigue con el entreno de fuerza.
 
Hola primas! Vengo a sacar un tema q no se si ya lo habéis hablado alguna vez o no me pega en este hilo. Es un síntoma más del embarazo pero a nivel emocional. Os pasa q os sentís u os habéis sentido solas durante el embarazo? O decepción x algunas personas q creíais q iban a estar y ha sido lo contrario? Yo x mi parte hablo x algunas amistades. Amigas q al principio si las veía emocionadas con la noticia de q estaba embarazada, al principio si preguntan como me encontraba pero luego, semanas e incluso meses q nada. Yo entiendo q la gente no va a parar de seguir con sus vidas xk yo este embaraza, ni tampoco lo pretendo pero he echado de menos un poco de interés en querer hacer algún plan más adaptado a mi, una tarde de café, un paseo o si no te apetece un simple “q tal estás?” “Necesitas algo?” “Quieres q te ayude en algo?”. El caso es q a pocas semanas de dar a luz me planteo como debo o como quiero actuar con estas personas, la verdad q será x las hormonas de el embarazo pero creo q voy a ser bastante radical, xk ya me estoy viendo venir q cuando él bebe este aquí seguro q vuelve todo el interés pero simplemente x verlo a él o q me pidan alguna foto y se q no me va a apetecer hacer como si nada. Perdón x el tostón q os acabo de meter primas.
Hola prima! En mi caso no esperaba prácticamente nada de nadie, y aún así se las han apañado para decepcionarme. Mis amigas están pasando olímpicamente del tema, tanto las que ya son madres como las que no, y mi familia paterna ni está ni se la espera. Vamos, que he ido pasando actualizaciones del embarazo y fotos de ecografías por los grupos de WhatsApp de amigos y familia y a veces no he recibido ni respuesta, o sólo algún emoticono. Respecto a mi familia materna, están algo mas ilusionados, pero para ser primera bisnieta/sobrina nieta y bebé que nace en la familia desde hace 16 años esperaba un poco mas de “apoyo”.

Yo ni siquiera esperaba que amigos o familiares se juntaran para hacerle algún regalo a mi hija (aunque suele ser lo mas tipico), pero de ahí a estar de 31 semanas y no preguntar siquiera que como estoy hay un trecho.

Por mi parte he decidido que si han tenido 9 meses para interesarse por mi hija (ya no por mi) y no lo han hecho, no van a ser bien recibidos en mi casa porque me traigan un paquete de pañales con la excusa de merendar allí y que mi hija vaya de brazo en brazo. Les daré largas, desconectaré el telefonillo y abriré a quien yo quiera. Por supuesto, si me ven por la calle con el carro y quieren conocerla no se lo voy a negar porque no soy así, pero no pienso ir detrás de nadie ni cumpliendo con gente que no ha sido capaz ni de contestar a un WhatsApp. Mi familia es mi pareja, mi hija y quien quiera estar en ella…
 
Hola prima! En mi caso no esperaba prácticamente nada de nadie, y aún así se las han apañado para decepcionarme. Mis amigas están pasando olímpicamente del tema, tanto las que ya son madres como las que no, y mi familia paterna ni está ni se la espera. Vamos, que he ido pasando actualizaciones del embarazo y fotos de ecografías por los grupos de WhatsApp de amigos y familia y a veces no he recibido ni respuesta, o sólo algún emoticono. Respecto a mi familia materna, están algo mas ilusionados, pero para ser primera bisnieta/sobrina nieta y bebé que nace en la familia desde hace 16 años esperaba un poco mas de “apoyo”.

Yo ni siquiera esperaba que amigos o familiares se juntaran para hacerle algún regalo a mi hija (aunque suele ser lo mas tipico), pero de ahí a estar de 31 semanas y no preguntar siquiera que como estoy hay un trecho.

Por mi parte he decidido que si han tenido 9 meses para interesarse por mi hija (ya no por mi) y no lo han hecho, no van a ser bien recibidos en mi casa porque me traigan un paquete de pañales con la excusa de merendar allí y que mi hija vaya de brazo en brazo. Les daré largas, desconectaré el telefonillo y abriré a quien yo quiera. Por supuesto, si me ven por la calle con el carro y quieren conocerla no se lo voy a negar porque no soy así, pero no pienso ir detrás de nadie ni cumpliendo con gente que no ha sido capaz ni de contestar a un WhatsApp. Mi familia es mi pareja, mi hija y quien quiera estar en ella…
Siento leer q hayas tenido q pasar x tantas decepciones prima y yo quejándome x dos personas contadas xk la verdad q x parte de mi familia todos están encantados y muy pendientes, la familia de mi marido ya es diferente pero bueno, de ellos no esperaba mucho.
Ya es q lo de tener un detalle con el bebé me da más igual pero ni siquiera molestarse en preguntar cómo estás o en tu caso ni siquiera contestarte cuando estás con toda tu ilusión mandando una eco de tu bebé, me parece ya de poca vergüenza.
Yo creo q me va a salir actuar de la misma manera q tu. Luego voy a ser yo la q guarde silencio cuando si quieran venir a ver a él peque, q encima q no serán para preguntar si necesito algo para no venir con las manos vacías, les tendría q poner el café y limpiarles las tazas, pues va a ser q no 😂😂
Como me decía otra prima más arriba, todo esto va a pasar a importarnos nada cuando tengamos a nuestros peques y q le den a la gente. Un abrazo muy fuerte prima 😊
 
Siento leer q hayas tenido q pasar x tantas decepciones prima y yo quejándome x dos personas contadas xk la verdad q x parte de mi familia todos están encantados y muy pendientes, la familia de mi marido ya es diferente pero bueno, de ellos no esperaba mucho.
Ya es q lo de tener un detalle con el bebé me da más igual pero ni siquiera molestarse en preguntar cómo estás o en tu caso ni siquiera contestarte cuando estás con toda tu ilusión mandando una eco de tu bebé, me parece ya de poca vergüenza.
Yo creo q me va a salir actuar de la misma manera q tu. Luego voy a ser yo la q guarde silencio cuando si quieran venir a ver a él peque, q encima q no serán para preguntar si necesito algo para no venir con las manos vacías, les tendría q poner el café y limpiarles las tazas, pues va a ser q no 😂😂
Como me decía otra prima más arriba, todo esto va a pasar a importarnos nada cuando tengamos a nuestros peques y q le den a la gente. Un abrazo muy fuerte prima 😊
Yo he tenido tb una decepción con una amiga, se le cambió la cara cuando se lo dije a mis amigas, aún no sé si es porque se esperaba que se lo hubiese dicho a ella la primera, como otras cosas de mi vida, o porque ahora ella es la única que no tiene hijos de nuestro grupo de amigas. Lo dijimos en la familia un jueves y al día siguiente a las amistades, es algo q nos concierne a mi pareja y mío y yo hace tiempo que tampoco sé nada íntimo de ella, ni me importa, ni me enfado. 2 semanas que no he sabido nada de ella, podría estar yo dolida porque antes me escribía más pero aparte de que es ella la que anda desaparecida, el otro día nos vimos y ni preguntar ni nada. La verdad es que me la suda, pero me da rabia q pueda estar dolida porque no se lo conté antes y se enteró como las demás. Se puso seria, a mirar el móvil, se despidió seca y ni un amago de ilusión cuando las demás sí. Enfin...
Que quizá sea porq ahora es la única q no es madre, pero no sé, si tan amiga ha sido siempre aunq sea un poco de alegría...
 
Hola! Necesario solo es tomar ácido fólico (en teoría hay que empezar a suplementarlo tres meses antes de empezar la búsqueda) pero yo creo que es buena idea hacer una visita al gine.

Yo fui cuando me planteé empezar a buscar y me hizo una citología, se aseguró de que tenía el cribado de cáncer de cérvix al día, me recetó el ácido fólico e hizo un cuestionario de mi salud en general, posible medicación que tomara, etc.

En el hilo "Buscando embarazo" comparten información sobre el proceso, seguro que te resulta útil 😊
Muchísimas gracias por la información y por sugerirme el otro grupo!!!! 😘😘
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back