Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas! En la eco de las 12 semanas me sale el pliegue a 2,8 y mi gine me va hacer bastantes pruebas... Dice que está un poco alto pero dentro de la normal para asegurar... Ya me ha dejado un poco mosca a vosotras cuanto os salió?

Creo recordar que en la SS me salió 1.2 y en el privado 1.6 o algo así... pero como me había hecho el TPNI estaba tranquila igualmente.
 
Ay que alegría primas, acabo de salir de la ecografía de la semana 32 y me han dicho que la niña está bien de medidas, todo normal y la placenta ya no está baja, está delante en buena posición, y la niña con la cabeza para abajo un poco oblicua, pero todo bien.

Que tranquilidad, lo único que tenía los puños en la cara y no he podido verle la carita, pero bueno, ya queda menos para verla ?
 
Chicas me estoy volviendo loca porque he comprado gazpacho al.valle y no pone por ningún lado si esta pasteurizado. En internet mucha tontería con lo de ingredientes naturales bla bla pero ll que interesa saber no dicen nada. Estoy por calentar lo en un cazo y luego esperar a que enfríe, pero no se si se estropea así.
 
Chicas me estoy volviendo loca porque he comprado gazpacho al.valle y no pone por ningún lado si esta pasteurizado. En internet mucha tontería con lo de ingredientes naturales bla bla pero ll que interesa saber no dicen nada. Estoy por calentar lo en un cazo y luego esperar a que enfríe, pero no se si se estropea así.
No entiendo... El gazpacho tendrá lo que todo gazpacho no? Tomate, verduras y aceite... No hay nada que deba estar pasteurizado no?
 
Los gazpachos que vienen en brick suelen estar pasteurizados para que la vida útil sea más larga. Los nuevos que han salido que parecen más caseros, no los suelen pasteurizar y por eso caducan a los poquitos días de comprarlo.
Por eso normalmente los de brick no saben tan caseros que los otros, porque al pasteurizar cambian un poco sus propiedades, pero son seguros.
 
Fui ayer a hacerme la eco de las 20 semanas (más bien 21 y la 2° que me hago morfológica, contando la que me hice en México) y genial!
Todo salió bien y la hicieron con un ecografo de investigación que tenía una resolución brutal y se veía que era una pasada. Cuando puso un momento un ecografo normal, se notaba muchísimo, porque de ver todo perfectamente, pasabas a que te lo tuviese que explicar para ver las cosas. Se le veían los deditos de la mano, que pillamos un momento que estaba abriendo la mano, como tragaba, el cordón...todo. Nos quedamos flipados, y encima dejaron pasar a mi pareja ?
Lo único que casi me desmayo, porque el niño está atravesado y empezo a apretarme la vena cava, pero el médico se dio cuenta super rápido, me dijo que me pusiese sobre el lado izquierdo, me explico todo y luego hasta me enseño la vena y su flujo. Que era normal, que mejor que me pasase ahí la primera vez y que si me vuelve a pasar me tumbe de lado y espere un ratito y listo.
Nunca me he desmayado y la primera vez casi es tumbada en una camilla, haciendome una ecografía ??
 
Los gazpachos que vienen en brick suelen estar pasteurizados para que la vida útil sea más larga. Los nuevos que han salido que parecen más caseros, no los suelen pasteurizar y por eso caducan a los poquitos días de comprarlo.
Por eso normalmente los de brick no saben tan caseros que los otros, porque al pasteurizar cambian un poco sus propiedades, pero son seguros.
Los que no están pasteurizados llevan un tratamiento que no mata a los bichitos, solo los adormece y por eso la caducidad es menor y se enrancian al poco de abrir el bote.

Yo he trabajado en ello y no recomiendo tomar zumos o gazpachos que no estén pasteurizados durante el embarazo. No sé si están indicados o no pero por lo que yo he visto y vivido, no los tomaría estando embarazada.

Sin embargo, estos productos sin pasteurizar sí que son más sanos que los pasteurizados y los recomiendo fuera del periodo de embarazo porque la pasteurización se carga muchas propiedades como por ejemplo sabores, que hay que suplir adicionando aromas, estabilizantes y otro tipo de productos poco naturales.
 
Los que no están pasteurizados llevan un tratamiento que no mata a los bichitos, solo los adormece y por eso la caducidad es menor y se enrancian al poco de abrir el bote.

Yo he trabajado en ello y no recomiendo tomar zumos o gazpachos que no estén pasteurizados durante el embarazo. No sé si están indicados o no pero por lo que yo he visto y vivido, no los tomaría estando embarazada.

Sin embargo, estos productos sin pasteurizar sí que son más sanos que los pasteurizados y los recomiendo fuera del periodo de embarazo porque la pasteurización se carga muchas propiedades como por ejemplo sabores, que hay que suplir adicionando aromas, estabilizantes y otro tipo de productos poco naturales.
Tu explicación ha estado mucho mejor que la mía, yo trabajado no, pero tengo estudios de cienciany tecnologia de los alimentos. Yo antes si tomaba los que no estaban pasteurizados, porque por sabor y propiedades están mucho mejor, pero ahora mismo, si compro gazpacho preparado lo compro pasteurizado para prevenir, que normalmente lo hago, pero hay veces que la pereza gana
 
Buenas tardes chicas, algún consejo para soportar la curva larga del azúcar? Me dijo la matrona que me llevase un limón a trocitos por si me daban nauseas, ya que no se puede beber agua ni nada... Para las agujas tengo asumido que no hay remedio, aguantar y ya ?

P. D. He visto que hablabais del tema parto-covid, tengo una amiga en Soria que fue mamá esta semana y solo pudo estar con ella su marido y solo durante el parto y después, el día y medio que estuvo ingresada en dilatación nanai, es más, ni siquiera les dejaron el móvil...
Otra amiga fue mamá hace dos semanas en Cadíz, su marido si que pudo estar en todo momento con ella y podía turnarse con otra persona más para hacer relevo, pero si el marido salía del hospital ya no podía volver, porque no van a estar haciendo la PCR a cada uno que entra y sale...
En el resto de comunidades ahora mismo ni idea, crucemos los dedos para que la cosa no vaya a peor, ya no por las visitas sino porque al final el ir a parir al hospital nos supondrá un riesgo a todos ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back