Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenas tardes chicas, algún consejo para soportar la curva larga del azúcar? Me dijo la matrona que me llevase un limón a trocitos por si me daban nauseas, ya que no se puede beber agua ni nada... Para las agujas tengo asumido que no hay remedio, aguantar y ya ?

P. D. He visto que hablabais del tema parto-covid, tengo una amiga en Soria que fue mamá esta semana y solo pudo estar con ella su marido y solo durante el parto y después, el día y medio que estuvo ingresada en dilatación nanai, es más, ni siquiera les dejaron el móvil...
Otra amiga fue mamá hace dos semanas en Cadíz, su marido si que pudo estar en todo momento con ella y podía turnarse con otra persona más para hacer relevo, pero si el marido salía del hospital ya no podía volver, porque no van a estar haciendo la PCR a cada uno que entra y sale...
En el resto de comunidades ahora mismo ni idea, crucemos los dedos para que la cosa no vaya a peor, ya no por las visitas sino porque al final el ir a parir al hospital nos supondrá un riesgo a todos ?
El limón va bien. A mí me funcionó en un momento que me dió un poco de mareo. Lo fui oliendo y se me pasó ;)
 
Buenas tardes chicas, algún consejo para soportar la curva larga del azúcar? Me dijo la matrona que me llevase un limón a trocitos por si me daban nauseas, ya que no se puede beber agua ni nada... Para las agujas tengo asumido que no hay remedio, aguantar y ya ?

P. D. He visto que hablabais del tema parto-covid, tengo una amiga en Soria que fue mamá esta semana y solo pudo estar con ella su marido y solo durante el parto y después, el día y medio que estuvo ingresada en dilatación nanai, es más, ni siquiera les dejaron el móvil...
Otra amiga fue mamá hace dos semanas en Cadíz, su marido si que pudo estar en todo momento con ella y podía turnarse con otra persona más para hacer relevo, pero si el marido salía del hospital ya no podía volver, porque no van a estar haciendo la PCR a cada uno que entra y sale...
En el resto de comunidades ahora mismo ni idea, crucemos los dedos para que la cosa no vaya a peor, ya no por las visitas sino porque al final el ir a parir al hospital nos supondrá un riesgo a todos ?
¿Porque no les dejaron el móvil?
 
Hola a todas, el día 8 (aún a 4 dias de la falta) me hice el clearblue y me salió embarazada 2-3 semanas? ahora estoy ansiosa perdida por ir ya a una eco y ver que todo está bien. En qué semana os hicisteis la primera eco? Fue por la SS o fuisteis a uno privado?

La primera fue de 5-6 semanas más o menos si no recuerdo mal, fui a mi ginecólogo privado a comentarle que estaba embarazada y ya me hizo la primera ecografía. No se vio latido, solo saco gestacional pero porque en realidad estaba de una semana menos que por fecha de regla (de hecho me cambiaron la FPP una semana más tarde). En la SS hasta la semana 12 no me hicieron la primera ecografía.

Primas, os acordáis que os dije ayer que la vacuna de la tos ferina me había dejado fatal? Pues por la tarde me dio fiebre. Fui al médico y me dijo que seguramente era reacción pero que había que hacer las pruebas del coronavirus, mañana las tengo.

Yo creo que ayer te contesté a ti. A mi me dio reacción, me dieron décimas de fiebre y mucho malestar, así que seguro que es reacción a la vacuna porque es potente. Pero ahora con esto del virus todo lo achacan a lo mismo.

Buenas tardes chicas, algún consejo para soportar la curva larga del azúcar? Me dijo la matrona que me llevase un limón a trocitos por si me daban nauseas, ya que no se puede beber agua ni nada... Para las agujas tengo asumido que no hay remedio, aguantar y ya ?

P. D. He visto que hablabais del tema parto-covid, tengo una amiga en Soria que fue mamá esta semana y solo pudo estar con ella su marido y solo durante el parto y después, el día y medio que estuvo ingresada en dilatación nanai, es más, ni siquiera les dejaron el móvil...
Otra amiga fue mamá hace dos semanas en Cadíz, su marido si que pudo estar en todo momento con ella y podía turnarse con otra persona más para hacer relevo, pero si el marido salía del hospital ya no podía volver, porque no van a estar haciendo la PCR a cada uno que entra y sale...
En el resto de comunidades ahora mismo ni idea, crucemos los dedos para que la cosa no vaya a peor, ya no por las visitas sino porque al final el ir a parir al hospital nos supondrá un riesgo a todos ?

A mi no me costó la verdad. No me produjo náuseas ni malestar. Lo que me molestó más fue los pinchazos porque yo tengo las venas muy pequeñas y escondidas y menudos moretones me llevé (aparte de rebuscarme la vena en cada uno de los 4 pinchazos ?). Por lo demás, intenta beber a sorbos pequeños, sin prisa pero sin pausa. Si ves que te encuentras mal después de tomarlo túmbate que a algunas chicas les funciona y sobre todo intenta estar entretenida, que parece que no pero eso hace mucho. Yo fui con mi marido, nos liamos a hablar y me distraje muchísimo. No sé si ahora puedes llevar acompañante, pero sino llévate la tablet o un libro.
 
Chicas! Duda!!

la cuna, como la vestís?? Vais a usar nórdico??Un saquito más las sábanas? no tengo ni idea de cómo va eso...

en las sábanas del moises por ej Viene la funda para almohada, para que? No se supone q los bebés no deben usar almohadas?

perdonad mi ignorancia
 
Chicas! Duda!!

la cuna, como la vestís?? Vais a usar nórdico??Un saquito más las sábanas? no tengo ni idea de cómo va eso...

en las sábanas del moises por ej Viene la funda para almohada, para que? No se supone q los bebés no deben usar almohadas?

perdonad mi ignorancia

Yo la minicuna voy a poner sábana y encima el saco, me lo dejan y está nuevo, compraré alguna sábana más porque aqui en Asturias llueve bastante y por si acaso no me seca rápido. Estoy esperando a ver si sale en Privalia la marca Mister Fox, lo vi hace tiempo y quise esperar y ahora no sale....lo veia venir ? ? que tenía sábanas y nórdicos muy chulos para mini cuna y cunas. Y la almohada pienso lo mismo que tu, estoy confusa jajaja
 
Yo la minicuna voy a poner sábana y encima el saco, me lo dejan y está nuevo, compraré alguna sábana más porque aqui en Asturias llueve bastante y por si acaso no me seca rápido. Estoy esperando a ver si sale en Privalia la marca Mister Fox, lo vi hace tiempo y quise esperar y ahora no sale....lo veia venir ? ? que tenía sábanas y nórdicos muy chulos para mini cuna y cunas. Y la almohada pienso lo mismo que tu, estoy confusa jajaja

Que líooooo primaaa!! ?? sábanas para la cuna, pal moises, pal carro... ?? verano, invierno... q lío!! Aquí los inviernos son “cálidos” pero bueno, pienso entre calefacción y tal... no se si nórdico, saco, manta de toda la vida...
 
Que líooooo primaaa!! ?? sábanas para la cuna, pal moises, pal carro... ?? verano, invierno... q lío!! Aquí los inviernos son “cálidos” pero bueno, pienso entre calefacción y tal... no se si nórdico, saco, manta de toda la vida...

A mi el nórdico me parece mucho porque al poner la calefacción,pero bueno creo que uno si que le compraré por si acaso. Y el saco me parece que están más recogidos,pero ya te digo que como me lo dejaron con la mini cuna pues aprovecho y lo utilizo.
El carro todavía no me llamaron, espero que no se retrase mucho,que me da tranquilidad tenerlo, eso pasa por dejarlo todo a última hora, ya debería estar al llegar. Que desastre soy! Ayer ya estuve colocando la ropa en la cómoda y ya he visto las cosas que necesito comprar, pero lo mismo sigo dudando con las tallas.... si comprar más de 0-1 o 1-3......tengo una indecisión,que pase la noche dando vueltas jajaja, es flipante la de tonterías que pienso.....dichosas hormonas...que ganas tengo de volver a ser yo misma.
 
A mi el nórdico me parece mucho porque al poner la calefacción,pero bueno creo que uno si que le compraré por si acaso. Y el saco me parece que están más recogidos,pero ya te digo que como me lo dejaron con la mini cuna pues aprovecho y lo utilizo.
El carro todavía no me llamaron, espero que no se retrase mucho,que me da tranquilidad tenerlo, eso pasa por dejarlo todo a última hora, ya debería estar al llegar. Que desastre soy! Ayer ya estuve colocando la ropa en la cómoda y ya he visto las cosas que necesito comprar, pero lo mismo sigo dudando con las tallas.... si comprar más de 0-1 o 1-3......tengo una indecisión,que pase la noche dando vueltas jajaja, es flipante la de tonterías que pienso.....dichosas hormonas...que ganas tengo de volver a ser yo misma.

Jajajaja prima!! Yo estoy igual que tú!! Me ha encantado esa frase, q ganas de volver a ser yo misma...xq me pasa lo mismo, Tú crees q lo seremos? No se yo... yo hoy le enjuagué la ropita, cómo me dijeron q viene pequeñito, pues no se, le estoy echando 0/1... echa un poquito de todo... Pero q razón tienes q dé vueltas le doy a la cabeza
 
No se recomienda tapar a los bebés con nada, ni siquiera edredones, quizá de recién nacidos que ni se mueven vale, pero después no se recomienda poner nada en la cuna por el riesgo de asfixia
Yo soy de plena meseta castellana con temperaturas extremas en invierno y use para mis mellis sacos. Mis favoritos eran los grobag, les hay de distintos espesores para según la época del año o el clima.
 
Chicas! Duda!!

la cuna, como la vestís?? Vais a usar nórdico??Un saquito más las sábanas? no tengo ni idea de cómo va eso...

en las sábanas del moises por ej Viene la funda para almohada, para que? No se supone q los bebés no deben usar almohadas?

perdonad mi ignorancia
Yo voy a poner protector de colchón, sábana bañera y el saco. Nada más.
 
Jajajaja prima!! Yo estoy igual que tú!! Me ha encantado esa frase, q ganas de volver a ser yo misma...xq me pasa lo mismo, Tú crees q lo seremos? No se yo... yo hoy le enjuagué la ropita, cómo me dijeron q viene pequeñito, pues no se, le estoy echando 0/1... echa un poquito de todo... Pero q razón tienes q dé vueltas le doy a la cabeza

Hoy también ha sido dia de lavadoras en casa y mañana me toca doblar y guardar todo bien ordenadito :) y me pasa como a ti, no sé si tengo suficiente o demasiado poco, no sé si lo que tengo le abrigaré poco o demasiado, o tendré que ir haciendo capas... Lo que no tengo es ropa de calle de invierno porque en las tiendas no he encontrado aún, supongo que es pronto.

Para dormir había pensado en sábanas bajeras y saco de los de primark (en bcn los inviernos son muy suaves).

Lo que me planteo es probar los swaddle wraps que son como saquitos para arrullarlos y asegurarte que las piernitas quedan bien sueltas, ¿alguna los habeis probado?
 
Chicas el otro día alguna prima hablaba de listas. Acabo de ver que en Amazon puedes crear una lista para el bebé y sólo por crearla te dan un regalo. Si va todo bien igual me animo más que nada para la familia que pregunta por ideas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back