Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola prima yo me lo hice con 5 días de falta, porque esperaba que viniese mi regla y tan normal!!? ya al 5to día dije... voy a hacermerlo aunque otras veces se me ha retrasado 3-4 días pero no es lo normal en mis ciclos

————————-


Cambiando de tema, habéis visto que se ha formado un poco de revuelo con una publicación sobre los nidos de colecho y la muerte súbita del lactante? Esq vi ayer la publicación y no la guardé, sé que la escribió un hombre pero ni me meti en su perfil para ver a que se dedicaba... a ver si alguna prima tiene guardada la publicación para que podais leerla y opinar... voy a intentar buscarla pero ya lo he hecho esta mañana sin éxito. Una tienda online que se dedica a venderlos por lo visto va a poner el asunto en manos de abogados porque ha usado sus imágenes para el post y porque presuntamente ha hecho las afirmaciones sin ningún hecho/estudio que lo demuestre. A ver si alguna matrona/pediatra se pronuncia sobre el tema... hay gente que está muy contenta usándolo... por esa regla de 3 tampoco podríamos dejarlos dormir en el capazo? Yo pienso que para siesta quizás sí pero para la noche no... pero esto es por el razonamiento que yo he hecho, ni idea de si es así.

Yo tenía pensado hacer un nido pero ya me ha entrado la duda... quizás mejor comprarlo en alguna tienda que utilicen espuma especial y demás... lo que pasa que son caretes 120€ o así, aunque hacerlo tampoco sale barato vaya... me hacía ilusión tener ese cachibache ?
Mi hijo durmió en un nido de colecho, me imagino que te refieres a uno de esos que parece un cojín de lactancia pero con tela en medio y 0 problemas, para nosotros muy cómodo y creo que él también. No he leído nada sobre el tema.
 
Hola prima yo me lo hice con 5 días de falta, porque esperaba que viniese mi regla y tan normal!!? ya al 5to día dije... voy a hacermerlo aunque otras veces se me ha retrasado 3-4 días pero no es lo normal en mis ciclos

————————-


Cambiando de tema, habéis visto que se ha formado un poco de revuelo con una publicación sobre los nidos de colecho y la muerte súbita del lactante? Esq vi ayer la publicación y no la guardé, sé que la escribió un hombre pero ni me meti en su perfil para ver a que se dedicaba... a ver si alguna prima tiene guardada la publicación para que podais leerla y opinar... voy a intentar buscarla pero ya lo he hecho esta mañana sin éxito. Una tienda online que se dedica a venderlos por lo visto va a poner el asunto en manos de abogados porque ha usado sus imágenes para el post y porque presuntamente ha hecho las afirmaciones sin ningún hecho/estudio que lo demuestre. A ver si alguna matrona/pediatra se pronuncia sobre el tema... hay gente que está muy contenta usándolo... por esa regla de 3 tampoco podríamos dejarlos dormir en el capazo? Yo pienso que para siesta quizás sí pero para la noche no... pero esto es por el razonamiento que yo he hecho, ni idea de si es así.

Yo tenía pensado hacer un nido pero ya me ha entrado la duda... quizás mejor comprarlo en alguna tienda que utilicen espuma especial y demás... lo que pasa que son caretes 120€ o así, aunque hacerlo tampoco sale barato vaya... me hacía ilusión tener ese cachibache ?


Fue Armando Bastida en instagram que lo puso.
Yo a dia de hoy con mi hijo de casi 4 meses lo tengo puesto en la mini cuna colecho de chicco. Y no le veo tanto riesgo... hay nidos y nidos. Hay algunos que es verdad que el bebe queda cmo muy hundido. Adjunto foto del mio. Simplemente es mas blandito que el colchon y está un poco mas recogido, ya que cuando es recien nacido, la minicuna parece muy grande para el. No lo tengo atado. Está como la primera imagen y si veis, queda algo mas plano.

F4E51EBF-132F-420D-BCA3-AEB19BDCF0A3.jpegEBA72D67-12F3-4E03-AE91-BBE09DF97369.jpegF4E51EBF-132F-420D-BCA3-AEB19BDCF0A3.jpeg
 
Fue Armando Bastida en instagram que lo puso.
Yo a dia de hoy con mi hijo de casi 4 meses lo tengo puesto en la mini cuna colecho de chicco. Y no le veo tanto riesgo... hay nidos y nidos. Hay algunos que es verdad que el bebe queda cmo muy hundido. Adjunto foto del mio. Simplemente es mas blandito que el colchon y está un poco mas recogido, ya que cuando es recien nacido, la minicuna parece muy grande para el. No lo tengo atado. Está como la primera imagen y si veis, queda algo mas plano.

Ver el archivo adjunto 1522449Ver el archivo adjunto 1522448Ver el archivo adjunto 1522449
Prima dónde has comprado las sábanas/protector del colchón? Estoy viendo que para esa minicuna hay poca oferta.
 
Y sobre que necesitas en tema habitación , yo no compliqué mucho. Al ikea directa?. Y un armario pequeñito(pongo foto) y el cambiador.
Luego una bañera de esas de toda la vida.
Porque miramos esas que son bañeras cambiador, y hablando con otras mamis me dijeron que esa bañera enseguida se les queda pequeña. Y es verdad y encima son caras. Para eso compras una cajonera aparte y ea.
FE159848-A7D1-4633-B297-209A471E4D91.jpeg
 
Prima dónde has comprado las sábanas/protector del colchón? Estoy viendo que para esa minicuna hay poca oferta.

Pues aunque no lo creas, la diferencia es minima con las sabanas de otras minicuna. Se llevan 1-2cm. Fijate los centimetros cuando mires unas sabanas para la chicco y luego otras y verás.
Y no te compliques porque como te salga como el mio...las sabanas no sirven de nada, xq se mueve tanto que acaban fuera?. Lo mejor es comprar esos saquitos que ahi les cierras y no se destapan.
 
Fue Armando Bastida en instagram que lo puso.
Yo a dia de hoy con mi hijo de casi 4 meses lo tengo puesto en la mini cuna colecho de chicco. Y no le veo tanto riesgo... hay nidos y nidos. Hay algunos que es verdad que el bebe queda cmo muy hundido. Adjunto foto del mio. Simplemente es mas blandito que el colchon y está un poco mas recogido, ya que cuando es recien nacido, la minicuna parece muy grande para el. No lo tengo atado. Está como la primera imagen y si veis, queda algo mas plano.

Ver el archivo adjunto 1522449Ver el archivo adjunto 1522448Ver el archivo adjunto 1522449
Gracias!!! Yo también lo veo super útil sobre todo para el sofá y demás!

A raiz de lo que ha dicho Isolda sobre sábanas y demás, yo tampoco he visto mucha oferta del tamaño de la minicuna que me gusta... en zara home hay sábanas monísimas y además de rebajas pero para cunaS grandes...

Por otro lado duda de novata... los colchones y demás deben ser super transpirables por si vomitan y demás que no se quede el charquito y que todo baje... por lo tanto entiendo que no se ponen protectores de colchón... pero cada vez que se escape pis/caca/vomito se cala hasta el colchón No? Y cómo lavas el colchón ?
entiendo que eSto es la teoría y como hacerlo todo de manera ideal...pero me interesa saber como lo hacéis las mamis de manera realista claro
 
Nosotros hemos comprado una comoda malm del ikea con el cambiador encima y un aparador besta para guardar juguetes y cosas varias. La cuna la pondremos colecho, seguramente la de chicco, y la bañerita hemos cogido la de stokke plegable que no ocupe cuando no se usa.

Luego, me han dado un par de hamacas (a ver si las querrá usar) y una minicuna de tijera, el problema es que esa minicuna es muy muy baja, el peque queda casi en el suelo y la verdad no me veo agachándome tanto para meterlo ahí cada dos por tres. Entonces me pregunto(n), creeis que podría usar el capazo del cochecito a modo de moises/minicuna los primeros meses?
 
Gracias!!! Yo también lo veo super útil sobre todo para el sofá y demás!

A raiz de lo que ha dicho Isolda sobre sábanas y demás, yo tampoco he visto mucha oferta del tamaño de la minicuna que me gusta... en zara home hay sábanas monísimas y además de rebajas pero para cunaS grandes...

Por otro lado duda de novata... los colchones y demás deben ser super transpirables por si vomitan y demás que no se quede el charquito y que todo baje... por lo tanto entiendo que no se ponen protectores de colchón... pero cada vez que se escape pis/caca/vomito se cala hasta el colchón No? Y cómo lavas el colchón ?
entiendo que eSto es la teoría y como hacerlo todo de manera ideal...pero me interesa saber como lo hacéis las mamis de manera realista claro
Pues yo pienso poner protector de colchón o_O  si no tienes que lavar el colchón cada vez que se vomite/ haga pis?
El colchón yo voy a usar el mismo que viene en el mini cuna chicco dream.
 
Pues yo pienso poner protector de colchón o_O  si no tienes que lavar el colchón cada vez que se vomite/ haga pis?
El colchón yo voy a usar el mismo que viene en el mini cuna chicco dream.
Sí los que suelen traer las cunas ya cumplen estas condiciones... tb puedes comprarlo a parte o como cada uno quiera... yo tb tenia pensado lo del protector pero un familiar me comentó lo del riesgo de asfixia y los protectores y ya... pues tengo la duda de que es lo que se suele hacer. Yo pienso igual que vaya engorro lavar haSta el colchón ? pero no sé ??‍♀️ A ver que nos comentan otras mamis...
 
Pregunta ¿Con cuánto tiempo de falta os dio positivo el test? Tuvisteis algún negativo que luego fue positivo?
Contextualizo la pregunta.
Desde que fui mamá mis ciclos están un poco locos y se me suele adelantar incluso una semana pero no atrasar. Ayer cumplía el día 28 clear blue y blanco nuclear, me lo hice con 6 horas de retención de orina. Hoy sigue sin aparecer y llevo unos días con bastante flujo como de ovulación y desde ayer me duelen bastante los ovarios. Había pensado esperar al martes para repetir el test. En mi anterior embarazo fue a la segunda falta porque en la primera vi regla.
Hola! Yo me hice el clearblue una semana después de la falta, antes me hice 2 test de femometer y se veía una sombrita pero nada claro(la sombra la vieron las primas y mi novio, yo no veía nada)
Ay primas! Ayer dimos la noticia en casa de mi madre y qué momentazo ♥️ estoy súper impaciente, deseando que llegue el día 27 y oírle el corazón al bichillo ☺️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back