Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

En mi parto la ginecóloga me grito “quiero que empujes con toda tu fuerza como si estuvieses c*gando”, así, tal cual, sin ningún pudor. Es verdad que yo estaba bastante ida y no hacía mucho caso ya, llevaba 6 horas empujando y necesitaban ese empujón para ayudarme con los forces y lo conseguí ??... Y yo creo que se me salió todo de la cintura para abajo. Mi pareja lo vio todo, y en vez de darle “asco” (o cualquier cosa que yo pudiese pensar en ese momento), estaba totalmente impresionado de la fuerza que tenemos y agradecido por todo lo que me ha costado traer a nuestra nenita al mundo. No paraba de decirme gracias, de darme besos, de decir que me admiraba y me cuido como una reina el resto de días!.

Y también tuve tal cantidad de tactos, que perdí toda la vergüenza! (Aún no vuelve). Y digan lo que digan, es súper molesto!! De hecho llegó un punto en que pedí que por favor ya nadie más me tocase, que no lo aguantaba mas!

A mi los tactos no me dolieron nada, ni me molestaron, excepto uno, el primero nada más ingresar que ese sí me molestó, pero ni el que me hicieron el día antes de ponerme de parto en los monitores, ni los que me hicieron el propio día del parto ?‍♀️

Primas, llevo unos días notando como burbujas, pompas, no sé explicarlo! ? Al principio dudaba si era o no la gordita, pero ya tengo claro que es ella... coincide sobre todo cuando he comido cosas dulces, es cuando más burbujas noto! No es patada como tal, y desde fuera no se nota.. tampoco es todo el tiempo, pero jo, qué guay! Pensé que con la placenta anterior iba a tardar más en notar algo.

Es ella sin duda! Yo también tenía placenta anterior en mi embarazo y empecé a notar las burbujas como a la semana 17-18 y patadas como a la semana 20 muy despacio y que se notaran desde fuera ya más adelante, no recuerdo exactamente pero quizá ya sobre la semana 25 o así.
 
A mi los tactos no me dolieron nada, ni me molestaron, excepto uno, el primero nada más ingresar que ese sí me molestó, pero ni el que me hicieron el día antes de ponerme de parto en los monitores, ni los que me hicieron el propio día del parto ?‍♀️



Es ella sin duda! Yo también tenía placenta anterior en mi embarazo y empecé a notar las burbujas como a la semana 17-18 y patadas como a la semana 20 muy despacio y que se notaran desde fuera ya más adelante, no recuerdo exactamente pero quizá ya sobre la semana 25 o así.
Yo desde la 18 tengo videos en los que se ven las patadas! Por eso me extrañó que me dijeran que tengo placenta anterior ?. También influye que estaba muy delgada y dicen que se nota más..
Eso sí el papá sólo lo ha notado una vez, casi siempre que pone la mano deja de moverse o lo hace de madrugada mientras él duerme :LOL:
 
Mi matrona en las clases de preparación al parto dijo que preferían puestos a pedir, que saliera caca sólida a líquida, porque la sólida la quitan en un momento pero la líquida... imagínate la que se puede liar ahí, y con un enema lo más probable es que te salga líquida. Siento ser escatológica pero así es la realidad. Y como dicen las primas, una vez que estas en el momento se te olvida todo, te dejas hacer y lo que menos te preocupa es que te vean o lo que te hagan. Yo tenía pánico a la vía y a la sonda que decían que ponían mientras dilatas, luego en el momento del parto di la mano nada más entrar para la vía sin pensar y de las sondas ni me enteré ni estaba pendiente de eso ?
Me pasaba lo mismo prima. Lo que más miedo me daba era la vía y la sonda y me sondaron 3 veces y ni me enteré. La via en cuanto di a luz empece a pedir si me la podían quitar xq yo soy de las que no mueve el brazo con ella puesta jajajja
 
Al principio se nota así, y después vienen las patadas ?
Yo también tengo placenta anterior, me enteré en la eco 20 y a las 16-17 semanas notaba las burbujas y a las 18 las primeras patadas así que a mí en eso no me ha afectado.

Ya aprovecho a preguntarte si hay algún inconveniente por tener placenta anterior, ya que mi gine no me explicó nada, lo ví apuntado en la cartilla de embarazo..
En mi primer embarazo tuve placenta anterior y la verdad es que a la niña la notaba bastante... No se si menos que con la placenta normal... Lo que si es que en las ecografías se veía un poquito peor y me decían que era por eso..
 
Al principio se nota así, y después vienen las patadas ?
Yo también tengo placenta anterior, me enteré en la eco 20 y a las 16-17 semanas notaba las burbujas y a las 18 las primeras patadas así que a mí en eso no me ha afectado.

Ya aprovecho a preguntarte si hay algún inconveniente por tener placenta anterior, ya que mi gine no me explicó nada, lo ví apuntado en la cartilla de embarazo..
Somos muchas con placenta anterior ? no, no pasa nada, anterior o posterior es indiferente. Otro tema sería hablar de Previas, ya que hay casos que interrumpen el canal del parto y toca hacer cesárea.

Por cierto yo también empecé a notarlo sobre la semana 18, y ahora que estoy de 31 es una barbaridad lo que se mueve y se nota. Así que creo que no debe influir tanto, no noto diferencia con mi otro embarazo que tuve placenta posterior.
 
Yo desde la 18 tengo videos en los que se ven las patadas! Por eso me extrañó que me dijeran que tengo placenta anterior ?. También influye que estaba muy delgada y dicen que se nota más..
Eso sí el papá sólo lo ha notado una vez, casi siempre que pone la mano deja de moverse o lo hace de madrugada mientras él duerme :LOL:

Yo también estaba delgada, pero aún así tardó en hacerse notar desde fuera. Se lo comenté a la matrona y al ginecólogo y me dijeron que era normal al tener placenta anterior.

Me pasaba lo mismo prima. Lo que más miedo me daba era la vía y la sonda y me sondaron 3 veces y ni me enteré. La via en cuanto di a luz empece a pedir si me la podían quitar xq yo soy de las que no mueve el brazo con ella puesta jajajja

Yo no sé ni cuántas veces me sondaron, no me enteré de nada. A mi la vía se me salió y toda la sangre disparada y me la tuvieron que volver a poner 2 veces, pero no me la pudieron quitar hasta que me fui porque lo mío fue cesárea y me metían por ahí los calmantes.
 
Hola Primas, estoy aquí porque quisiera saber recomendaciones de compras para los primeros meses! Estamos arreglando una habitación en casa y no tengo muy claro (ademas de la cuna) que mas comprar! :LOL::LOL::LOL:

Ah, y perdonad por el cambio de tema tan brusco!
 
Primas, llevo unos días notando como burbujas, pompas, no sé explicarlo! ? Al principio dudaba si era o no la gordita, pero ya tengo claro que es ella... coincide sobre todo cuando he comido cosas dulces, es cuando más burbujas noto! No es patada como tal, y desde fuera no se nota.. tampoco es todo el tiempo, pero jo, qué guay! Pensé que con la placenta anterior iba a tardar más en notar algo.
Son los movimientos del baby, parece como si corriera algo por las tripas.
 
Hola Primas, estoy aquí porque quisiera saber recomendaciones de compras para los primeros meses! Estamos arreglando una habitación en casa y no tengo muy claro (ademas de la cuna) que mas comprar! :LOL::LOL::LOL:

Ah, y perdonad por el cambio de tema tan brusco!
No sé muy bien lo que aconsejarte porque nosotros hicimos colecho. Puse un cambiador/bañera que nos sirve de pañalera y una cajonera para la ropa. Poco más.
 
Pregunta ¿Con cuánto tiempo de falta os dio positivo el test? Tuvisteis algún negativo que luego fue positivo?
Contextualizo la pregunta.
Desde que fui mamá mis ciclos están un poco locos y se me suele adelantar incluso una semana pero no atrasar. Ayer cumplía el día 28 clear blue y blanco nuclear, me lo hice con 6 horas de retención de orina. Hoy sigue sin aparecer y llevo unos días con bastante flujo como de ovulación y desde ayer me duelen bastante los ovarios. Había pensado esperar al martes para repetir el test. En mi anterior embarazo fue a la segunda falta porque en la primera vi regla.
 
Pregunta ¿Con cuánto tiempo de falta os dio positivo el test? Tuvisteis algún negativo que luego fue positivo?
Contextualizo la pregunta.
Desde que fui mamá mis ciclos están un poco locos y se me suele adelantar incluso una semana pero no atrasar. Ayer cumplía el día 28 clear blue y blanco nuclear, me lo hice con 6 horas de retención de orina. Hoy sigue sin aparecer y llevo unos días con bastante flujo como de ovulación y desde ayer me duelen bastante los ovarios. Había pensado esperar al martes para repetir el test. En mi anterior embarazo fue a la segunda falta porque en la primera vi regla.
Prima a mi me dió positivo 4 días antes.
 
Pregunta ¿Con cuánto tiempo de falta os dio positivo el test? Tuvisteis algún negativo que luego fue positivo?
Contextualizo la pregunta.
Desde que fui mamá mis ciclos están un poco locos y se me suele adelantar incluso una semana pero no atrasar. Ayer cumplía el día 28 clear blue y blanco nuclear, me lo hice con 6 horas de retención de orina. Hoy sigue sin aparecer y llevo unos días con bastante flujo como de ovulación y desde ayer me duelen bastante los ovarios. Había pensado esperar al martes para repetir el test. En mi anterior embarazo fue a la segunda falta porque en la primera vi regla.
Hola prima yo me lo hice con 5 días de falta, porque esperaba que viniese mi regla y tan normal!!? ya al 5to día dije... voy a hacermerlo aunque otras veces se me ha retrasado 3-4 días pero no es lo normal en mis ciclos

————————-


Cambiando de tema, habéis visto que se ha formado un poco de revuelo con una publicación sobre los nidos de colecho y la muerte súbita del lactante? Esq vi ayer la publicación y no la guardé, sé que la escribió un hombre pero ni me meti en su perfil para ver a que se dedicaba... a ver si alguna prima tiene guardada la publicación para que podais leerla y opinar... voy a intentar buscarla pero ya lo he hecho esta mañana sin éxito. Una tienda online que se dedica a venderlos por lo visto va a poner el asunto en manos de abogados porque ha usado sus imágenes para el post y porque presuntamente ha hecho las afirmaciones sin ningún hecho/estudio que lo demuestre. A ver si alguna matrona/pediatra se pronuncia sobre el tema... hay gente que está muy contenta usándolo... por esa regla de 3 tampoco podríamos dejarlos dormir en el capazo? Yo pienso que para siesta quizás sí pero para la noche no... pero esto es por el razonamiento que yo he hecho, ni idea de si es así.

Yo tenía pensado hacer un nido pero ya me ha entrado la duda... quizás mejor comprarlo en alguna tienda que utilicen espuma especial y demás... lo que pasa que son caretes 120€ o así, aunque hacerlo tampoco sale barato vaya... me hacía ilusión tener ese cachibache ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back