Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

A ver chicas yo os explico segun mi corta experiencia ?.
En la minicuna d chicco yo tengo el colchon con un protector y luego la sabana bajera. Pero encima tengo el nido ese que he puesto antes,cubierto con una muselina. Los primeros meses lo que hacia es en la parte de la cabeza, ponia una toalla d esas pequeñitas( por cierto tened bastante que son muy útiles) Por si vomitaba. No se ensucia taaaanto como para cambiar todo. Por lo menos a mi no me ha pasado.

Lo que si que aconsejo comprar, es protectores de esos desechables para poner encima de mla colchoneta del cambiador. Porque ahí si que os podeis llevar sorpresas?. Asi que si se ensucia se tira y ya está.

Cualquier cosa preguntar!
 
A ver chicas yo os explico segun mi corta experiencia ?.
En la minicuna d chicco yo tengo el colchon con un protector y luego la sabana bajera. Pero encima tengo el nido ese que he puesto antes,cubierto con una muselina. Los primeros meses lo que hacia es en la parte de la cabeza, ponia una toalla d esas pequeñitas( por cierto tened bastante que son muy útiles) Por si vomitaba. No se ensucia taaaanto como para cambiar todo. Por lo menos a mi no me ha pasado.

Lo que si que aconsejo comprar, es protectores de esos desechables para poner encima de mla colchoneta del cambiador. Porque ahí si que os podeis llevar sorpresas?. Asi que si se ensucia se tira y ya está.

Cualquier cosa preguntar!

Ya te he puesto gracias pero te lo reitero: muchas gracias. Esta información no está pagada jajaja
 
Chicas, no tiene porque pasar nada pero mejor seguir las indicaciones que hoy en día dan los pediatras. Nada de muselinas, mantas, toallas, peluches ni nada suelto en la cuna Tampoco los cucos por la noche, solamente durante el día en el caso que el adulto esté supervisando. Y colocar al bebé boca arriba con la cara ladeada. No hay que poner nada que le sujete en esa posición. Todo lo más despejado posible.

Repito, no tiene porque pasar nada, pero con la suerte que tenemos hoy día de tener info actualizada, mejor seguir los consejos de los expertos. O por lo menos esta es li opinión :)

A ver chicas yo os explico segun mi corta experiencia ?.
En la minicuna d chicco yo tengo el colchon con un protector y luego la sabana bajera. Pero encima tengo el nido ese que he puesto antes,cubierto con una muselina. Los primeros meses lo que hacia es en la parte de la cabeza, ponia una toalla d esas pequeñitas( por cierto tened bastante que son muy útiles) Por si vomitaba. No se ensucia taaaanto como para cambiar todo. Por lo menos a mi no me ha pasado.

Lo que si que aconsejo comprar, es protectores de esos desechables para poner encima de mla colchoneta del cambiador. Porque ahí si que os podeis llevar sorpresas?. Asi que si se ensucia se tira y ya está.

Cualquier cosa preguntar!
 
Ya te he puesto gracias pero te lo reitero: muchas gracias. Esta información no está pagada jajaja
Jajajj de nada!!! Es que yo hay muchas cosas que me hubiera gustado que me dijeran en su dia.

Está claro que todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo,tenemos q hacerlo. Pero ya es segun vea cada una. Yo el nido que tengo no lo veo peligroso. Si q no tengo nada mas alrededor . Y la muselina la tengo en modo sabana bajera digamos.
 
Sí los que suelen traer las cunas ya cumplen estas condiciones... tb puedes comprarlo a parte o como cada uno quiera... yo tb tenia pensado lo del protector pero un familiar me comentó lo del riesgo de asfixia y los protectores y ya... pues tengo la duda de que es lo que se suele hacer. Yo pienso igual que vaya engorro lavar haSta el colchón ? pero no sé ??‍♀️ A ver que nos comentan otras mamis...
Perdonad mi ignorancia, pero si los bebés duerme boca arriba por qué habría riesgo de asfixia?
Yo es que lo de tenerlo sin protección no lo veo, aparte de que un colchón con pis y caca es un nido de bacterias estupendo, dónde duerme el bebé mientras se seca el colchón después de lavarlo? Hay protectores especiales para cuna?
 
Pregunta ¿Con cuánto tiempo de falta os dio positivo el test? Tuvisteis algún negativo que luego fue positivo?
Contextualizo la pregunta.
Desde que fui mamá mis ciclos están un poco locos y se me suele adelantar incluso una semana pero no atrasar. Ayer cumplía el día 28 clear blue y blanco nuclear, me lo hice con 6 horas de retención de orina. Hoy sigue sin aparecer y llevo unos días con bastante flujo como de ovulación y desde ayer me duelen bastante los ovarios. Había pensado esperar al martes para repetir el test. En mi anterior embarazo fue a la segunda falta porque en la primera vi regla.
Mira a mi me dio positivo suuuper flojito 12 días antes de la falta "normal" contando que me viniese la regla el día 28 aunque mis ciclos son de 50 o 60 días .. sigo sin explicármelo la verdad, no tengo ni idea de cuando ovule...
 
Yo voy a poner protector de colchón, sábana bajera y saco de dormir, nada más. Si se vomita o se hace pis pues se cambia el saco y la sábana y listo no?
A parte que haciendo colecho si se vomita lo ves o lo oyes no?
 
Perdonad mi ignorancia, pero si los bebés duerme boca arriba por qué habría riesgo de asfixia?
Yo es que lo de tenerlo sin protección no lo veo, aparte de que un colchón con pis y caca es un nido de bacterias estupendo, dónde duerme el bebé mientras se seca el colchón después de lavarlo? Hay protectores especiales para cuna?

Tranquila que el colchon no tiene xq ensuciarse tanto! Si a ese colchon le pones un protector de cuna q si los hay y luego su sabana bajera...suficiente!

Imagino q el riesgo puede estar en que si tiene cosas alrededor de la cuna, como aun no saben girarse x si solos, al chocarse por ejemplo con un cojin, pueden asfixiarse, ya que no pueden volver a la postura anterior.
 
Yo voy a poner protector de colchón, sábana bajera y saco de dormir, nada más. Si se vomita o se hace pis pues se cambia el saco y la sábana y listo no?
A parte que haciendo colecho si se vomita lo ves o lo oyes no?
Mas q suficiente!!
Es que no cala tanto eh! El pis y caca cmo mucho lo que puede pasar es q tenga alguna fuga el pañal... no va hacer sus necesidades ahi mismo?.

Y el vomito como tu dices, te das cuenta xq lo tienes al lado, cuando sea muy grande. Q tampoco van a calar todo, que sus estomagos no son los nuestros?. Y yo cuando ha vomitado algo, al tener la toalla en la cabeza,suficiente. A lo mejor se puede manchar el body, pero ya está. Son cosas que ireis viendo que os va mejor
 
Me referia a poner protectores de plástico, he buscado info y esto dice:


He buscado en google y en otro foro hablan del tema y recomiendan un protector que se llama aerosleep que transpira y otra mami recomienda unas fundas que venden en ikeacomo para poner del culete pra abajo (no tengo ni idea a que se refiere tendría que buscarlo ?)

Yo la verdad que no sé si usaré saco o qué, que complicado tener un recién nacido en invierno no? ??
es que a raiz ya de lo del nido de colecho me he puesto a darle vueltas al tema, supongo que al final sobre la marcha cada familia va viendo con lo que se apaña mejor
 
Por no hablar de que estando boca arriba (sin cabeza girada) tienen un riesgo de broncoaspiración altísimo en caso de que vomiten, no? Porque imagino que un bebé es lo más parecido a los mayores con los que trabajo, y siempre evitamos colocarlos boca arriba y totalmente planos.
Me agobia un montón tanta cosa, empieza a surgir los miedos de hacer mal las cosas, de no saber...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back