Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ufff es que como te toque una matrona gilipollas la verdad es que te amarga la existencia, yo tuve suerte con la mía porque a pesar de engordar bastante tenía bien las analíticas y no se me veía en plan “obesa”, tampoco tenía azúcar, cuando me quedé embarazada pesaba 63 kg y llegue a los 85 kg que ahora lo pienso y es una pasada la verdad, pero yo no recuerdo verme tan mal y estuve haciendo pilates y nadando hasta la semana 38. Pero bueno en este embarazo no quería coger tanto peso, pero visto lo visto por el mismo camino ??‍♀️

Por cierto acabo de venir de la ecografía de las 20 semanas y todo perfecto, estoy súper contenta, además me han confirmado que es un niño así que ya podemos empezar a comprar cositas y a ver que ropa le puedo aprovechar de la niña, le veo al pobre con los pijamas rosas ???

Edito para preguntaros a las que habéis hecho la eco de las 20 semanas cuánto pesaban vuestros bebes? Es que he comparado el peso del niño con el de la niña y hay casi 100 gr de diferencia, me ha parecido raro, aunque ya sé que es un peso estimado.
Que ilusión!!, me acuerdo de la mía que también fue niño y fue la primera vez que me dijeron el s*x*. Del peso no te fíes mucho, a mi me dijeron que nacería con 3.7kg y peso 2.8 kg. En la semana 20 no me acuerdo pero creo que estaba en percentil 50.
(En cuanto a lo de los kilos, yo también estaba estupenda, todo el mundo me lo decía, así que no entendía por qué la matrona era tan desagradable. Tengo tendencia a retener mucho líquido y siempre he pesado más de lo que parece, mis amigas de adolescentes se pensaban que pesaba 60kg cuando estaba en 68 y cosas así)
 
¿se puede dejar de ir a ver a la matrona? Es que la mía ya tuvo un comentario medio-gilip en la primera visita y como siga por ese camino y pueda evitarla voy a tardar poco en despedirme de ella creo...
Básicamente me acusó de haberla mentido con mi peso y pesar 1kg más de lo que yo le había dicho por telefono 4 semanas antes y lo que ella veía pesandome con ropa y zapatos?‍♀️
 
Ufff es que como te toque una matrona gilipollas la verdad es que te amarga la existencia, yo tuve suerte con la mía porque a pesar de engordar bastante tenía bien las analíticas y no se me veía en plan “obesa”, tampoco tenía azúcar, cuando me quedé embarazada pesaba 63 kg y llegue a los 85 kg que ahora lo pienso y es una pasada la verdad, pero yo no recuerdo verme tan mal y estuve haciendo pilates y nadando hasta la semana 38. Pero bueno en este embarazo no quería coger tanto peso, pero visto lo visto por el mismo camino ??‍♀️

Por cierto acabo de venir de la ecografía de las 20 semanas y todo perfecto, estoy súper contenta, además me han confirmado que es un niño así que ya podemos empezar a comprar cositas y a ver que ropa le puedo aprovechar de la niña, le veo al pobre con los pijamas rosas ???

Edito para preguntaros a las que habéis hecho la eco de las 20 semanas cuánto pesaban vuestros bebes? Es que he comparado el peso del niño con el de la niña y hay casi 100 gr de diferencia, me ha parecido raro, aunque ya sé que es un peso estimado.

Enhorabuena!!!ala ya tienes la parejita! Pues mi niña en la eco de las 20 semanas pesaba 375 gramos, como lo ves? Yo creo que está bastante bien.
Mi matrona es una gilipollas también,pero con el tema del coronavirus sólo la vi una vez en persona, y otra vez por teléfono. No volví a saber más de ella. El otro día que me llamó la tocóloga por teléfono me dijo que cualquier duda podía llamarla,eso sí con paciencia porque los teléfonos estaban saturados,pero fue muy amable.
 
Yo la semana que viene voy a mi ginecóloga de siempre (tenía la cita desde antes de quedarme, para revisión porque con esto del coronavirus sólo hablamos por teléfono). A ver qué me cuenta, yo creo que llevaré el embarazo con ella porque conoce todo mi historial previo y hasta el momento muy bien.

Me surgen dudas acerca de si llevarlo en paralelo por la seguridad social o vaya solo por mi seguro médico. La verdad que tal y como está todo cuantos menos centros de Salud pisar, mejor.

La otra duda que tengo es con el parto. Si llevo mi embarazo con esta medica que no está en un hospital sino en un centro de día. ¿Luego como se elige dónde parir? Porque estará bien ir a un sitio donde ya te conozcan de antes¿no? Aparte de lo que siempre se dice que a nivel de hospital si hay complicaciones la seguridad social es más fiable, aunque yo creo que en general los hospitales privados han evolucionado mucho. Perdonad pero aún estoy verde verde en el tema.
 
Enhorabuena!!!ala ya tienes la parejita! Pues mi niña en la eco de las 20 semanas pesaba 375 gramos, como lo ves? Yo creo que está bastante bien.
Mi matrona es una gilipollas también,pero con el tema del coronavirus sólo la vi una vez en persona, y otra vez por teléfono. No volví a saber más de ella. El otro día que me llamó la tocóloga por teléfono me dijo que cualquier duda podía llamarla,eso sí con paciencia porque los teléfonos estaban saturados,pero fue muy amable.

El peso lo veo bien, mira te cuento, la niña en la semana 20+5 pesaba 436 gr, y el niño en la semana 20+2 pesa 333 gr, por eso me ha extrañado tanta diferencia, pero bueno he estado mirando los diferentes pesos fetales en una tabla y está en el percentil 50, así que todo bien, de todas formas la niña pesó 4,200 así que prefiero que no pese tanto como su hermana que ya nació criada ?
 
Yo la semana que viene voy a mi ginecóloga de siempre (tenía la cita desde antes de quedarme, para revisión porque con esto del coronavirus sólo hablamos por teléfono). A ver qué me cuenta, yo creo que llevaré el embarazo con ella porque conoce todo mi historial previo y hasta el momento muy bien.

Me surgen dudas acerca de si llevarlo en paralelo por la seguridad social o vaya solo por mi seguro médico. La verdad que tal y como está todo cuantos menos centros de Salud pisar, mejor.

La otra duda que tengo es con el parto. Si llevo mi embarazo con esta medica que no está en un hospital sino en un centro de día. ¿Luego como se elige dónde parir? Porque estará bien ir a un sitio donde ya te conozcan de antes¿no? Aparte de lo que siempre se dice que a nivel de hospital si hay complicaciones la seguridad social es más fiable, aunque yo creo que en general los hospitales privados han evolucionado mucho. Perdonad pero aún estoy verde verde en el tema.

Tú puedes elegir el hospital privado que quieras y que obviamente cubra tu póliza de seguro, normalmente si tú ginecóloga atiende partos, se suele dar a luz donde ella trabaje para que sea ella la que atienda tu parto.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si decides dar a luz en el hospital privado, te asegures de que dispone de UCI neonatal por si hubiera algún problema durante el parto.

Respecto a llevarlo por los dos sitios, yo lo hice en el primer embarazo y lo estoy haciendo ahora, con la diferencia de que ahora debido a la situación que vivimos, muchas citas son telefónicas, y algunas ecografías, como la de la semana 12 como ya me la había hecho en la Seguridad Social en el privado me la cancelaron. Lo que te recomiendo es que las analíticas no las dupliques, es decir, te las puedes hacer todas en la SS y después llevar los resultados a privado que es lo que hago yo.
 
El peso lo veo bien, mira te cuento, la niña en la semana 20+5 pesaba 436 gr, y el niño en la semana 20+2 pesa 333 gr, por eso me ha extrañado tanta diferencia, pero bueno he estado mirando los diferentes pesos fetales en una tabla y está en el percentil 50, así que todo bien, de todas formas la niña pesó 4,200 así que prefiero que no pese tanto como su hermana que ya nació criada ?

Pues estoy mirando ahora los percentiles y parece que mi niña va a ser grande, peso 375gramos, femoral 34mm , abdominal 159mm , madre mía verás al final tendrán que hacerme una cesárea porque yo soy pequeñita, pero bueno no me sorprende porque su padre pesó 4 kilos y pico. Y yo 3k 200.
Ya te digo te salió criada ? ? . Un beso prima!
 
Ufff es que como te toque una matrona gilipollas la verdad es que te amarga la existencia, yo tuve suerte con la mía porque a pesar de engordar bastante tenía bien las analíticas y no se me veía en plan “obesa”, tampoco tenía azúcar, cuando me quedé embarazada pesaba 63 kg y llegue a los 85 kg que ahora lo pienso y es una pasada la verdad, pero yo no recuerdo verme tan mal y estuve haciendo pilates y nadando hasta la semana 38. Pero bueno en este embarazo no quería coger tanto peso, pero visto lo visto por el mismo camino ??‍♀️

Por cierto acabo de venir de la ecografía de las 20 semanas y todo perfecto, estoy súper contenta, además me han confirmado que es un niño así que ya podemos empezar a comprar cositas y a ver que ropa le puedo aprovechar de la niña, le veo al pobre con los pijamas rosas ???

Edito para preguntaros a las que habéis hecho la eco de las 20 semanas cuánto pesaban vuestros bebes? Es que he comparado el peso del niño con el de la niña y hay casi 100 gr de diferencia, me ha parecido raro, aunque ya sé que es un peso estimado.
Hola! Yo también estoy de mi segundo embarazo , y como tú la primeras es una niña y ahora traigo un niño, el otro día estuve sacando cositas de primeros meses y no puedo aprovechar casi nada , ahora me arrepiento de haber abusado del rosa, los volantitos y demás jejeje. Ni la bolsa del carro me vale.
He estado esta mañana en carrefour y ya he cogido cositas para el bebé ? que ganas tenia.

Sobre el peso, en mi primer embarazo cogi 17kg, he tenido en los dos embarazos muchos vomitos, vomitos provocados por nauseas fuertes, y esas nauseas solo me las calma comiendo todo el día snacks malos, tipo patatas fritas de bolsa, quesito tipo babybel, también frutos secos, o palitos de pan y galletas saladas. Por lo que subo y subo de peso. Este embarazo de momento he cogido 4 kg, y yo creo que acabaré como en el primero.
 
¿se puede dejar de ir a ver a la matrona? Es que la mía ya tuvo un comentario medio-gilip en la primera visita y como siga por ese camino y pueda evitarla voy a tardar poco en despedirme de ella creo...
Básicamente me acusó de haberla mentido con mi peso y pesar 1kg más de lo que yo le había dicho por telefono 4 semanas antes y lo que ella veía pesandome con ropa y zapatos?‍♀️
Que diga lo que quiera , no dejes de ir por ella. Mi primer embarazo me lo amargó mi matrona con mi peso, que si subía mucho, que si subía poco..., cuando con sobrevivir día a día ya tenía bastante porque me encontraba fatal. Me llegó a decir que yo que estaba gestando, un bebé o que, como diciendo que si me importaba una mierda el embarazo. Cero tacto.
Pero me ponía el doppler, le oia el corazón a mi bebé, y con eso me quedaba.
Animo
 
Yo de momento no he buscado matrona. Aquí en Alemania lo del peso, la tensión y esas cosas te lo hacen en el ginecólogo y ahora mismo las matronas son vía telefónica por el corona y por lo que sé son más para dar consejos etc
Lo que sí son importantes es una vez que ha nacido el bebé porque las primeras semanas vienen a casa y te ayudan con los baños, la lactancia...
También hay que elegir sin quieres parir en casa, en una casa de partos o en el hospital... Y lo que sí me han avisado es que la epidural no la suelen poner ni aunque la pidas, que suelen esperar hasta el último momento cuando ya no es posible... Pero bueno hasta la semana 20 no me voy a preocupar de esas cosas :X3:
 
Hola primas! Una pregunta a ver si me podéis ayudar qué opináis del carro Jane muum?? Gracias :kiss: :kiss:
Hola!! Yo tengo el jane kawai, q en principio es una evolución del muum creo. Es q el q hizo el estudio d mercado dl carrito fue mi pareja? y yo voy perdida.
Pero fuimos a la tienda y comparando nos gusto el kawai mas xq el mum era algo mas grande. Estoy contenta x eso. Solo pillé capazo y sillita.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back