Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas, yo estoy embarazada de 15 semanas justas. Mi matrona es normal, me habla del peso y tal pero tampoco le da demasiada importancia. En mi primer embarazo engordé 17kg y ella a los 15kg ya me dijo que dejara de pesarme (me quedaban 4 semanas para parir) aunque yo me pesaba en la báscula de casa
10 meses después (que me he vuelto a quedar embarazada) pesaba 5kg menos que cuando me quedé embarazada de la primera. Mido 173 y cuando me quedé embarazada de este segundo embarazo pesaba 64. Veremos cómo aumento... de momento ya llevo 2kg
Aún así creo que más que los kg, lo importante es encontrarse bien y mantener un mínimo de actividad (caminar aunque sea) yo la verdad que caminé mucho en el primer embarazo y agradecí eso porque luego para la recuperación post parto casi todos los días caminaba 7-10 km y con eso+lactancia recuperé mi peso en 3 meses y luego seguí perdiendo... pero vamos, las que tengáis matronas estupidas no os agobiéis ni dejéis de ir a los controles por eso, podéis decir que si a todo, darles la razón y luego pasar complementamente.
 
Hola chicas!
Yo ya os comenté que estaba un poco preocupada porque con 6 meses he engordado 10 kg!
Con 26 semanas peso 71kg (mido 177cm y cuando me quedé estaba en 61kg). Espero que no sea demasiado lo que estoy engordando!! Pero entre ansiedad y poco movimiento...
Tambien me preocupa que mi bebe viene por ahora de de nalgas, lleva asi desde la semana 20 y no se da la vuelta. Sabeis hasta cuando puede darse la vuelta?
Animo a todas chicas!!!
 
Yo la semana que viene voy a mi ginecóloga de siempre (tenía la cita desde antes de quedarme, para revisión porque con esto del coronavirus sólo hablamos por teléfono). A ver qué me cuenta, yo creo que llevaré el embarazo con ella porque conoce todo mi historial previo y hasta el momento muy bien.

Me surgen dudas acerca de si llevarlo en paralelo por la seguridad social o vaya solo por mi seguro médico. La verdad que tal y como está todo cuantos menos centros de Salud pisar, mejor.

La otra duda que tengo es con el parto. Si llevo mi embarazo con esta medica que no está en un hospital sino en un centro de día. ¿Luego como se elige dónde parir? Porque estará bien ir a un sitio donde ya te conozcan de antes¿no? Aparte de lo que siempre se dice que a nivel de hospital si hay complicaciones la seguridad social es más fiable, aunque yo creo que en general los hospitales privados han evolucionado mucho. Perdonad pero aún estoy verde verde en el tema.

Yo llevaría el embarazo por los dos sitio y el parto directa a la pública.

Los privados están bien para controles y demás, pero parto yo me quedo con la Ss
 
Yo llevaría el embarazo por los dos sitio y el parto directa a la pública.

Los privados están bien para controles y demás, pero parto yo me quedo con la Ss

Depende, el trato y la comodidad que tienes en el privado no la tienes en el público, por ponerte un ejemplo, no es igual que recién parida te suban a una habitación en la que hay otra chica que no conoces de nada y su pareja, a que te suban a una habitación en la que estás tu sola y tienes la intimidad de estar con tu pareja y tu bebé. Tampoco es igual que te atienda el parto un ginecólogo que no has visto en tu vida y que ni siquiera sabe tu nombre, o que te vean diferentes matronas durante el proceso de dilatación, a que la persona que atienda tu parto sea el ginecólogo que te ha llevado durante todo el embarazo y conoce tus preocupaciones y tus miedos, eso da mucha confianza y yo diría que hasta seguridad en un momento en el que nos sentimos tan vulnerables como es el proceso del parto.

Dicho esto, hay muy buenos profesionales tanto en la pública como en la privada, es verdad que en la pública te pueden dar malas contestaciones o poner malas caras y eso en la privada no va a pasar.

Cada uno que valore dónde prefiere vivir esa experiencia, pero como ya comenté antes creo que lo más importante es que si se elige dar a a luz en un privado hay que asegurarse que tenga UCI neonatal.
 
Depende, el trato y la comodidad que tienes en el privado no la tienes en el público, por ponerte un ejemplo, no es igual que recién parida te suban a una habitación en la que hay otra chica que no conoces de nada y su pareja, a que te suban a una habitación en la que estás tu sola y tienes la intimidad de estar con tu pareja y tu bebé. Tampoco es igual que te atienda el parto un ginecólogo que no has visto en tu vida y que ni siquiera sabe tu nombre, o que te vean diferentes matronas durante el proceso de dilatación, a que la persona que atienda tu parto sea el ginecólogo que te ha llevado durante todo el embarazo y conoce tus preocupaciones y tus miedos, eso da mucha confianza y yo diría que hasta seguridad en un momento en el que nos sentimos tan vulnerables como es el proceso del parto.

Dicho esto, hay muy buenos profesionales tanto en la pública como en la privada, es verdad que en la pública te pueden dar malas contestaciones o poner malas caras y eso en la privada no va a pasar.

Cada uno que valore dónde prefiere vivir esa experiencia, pero como ya comenté antes creo que lo más importante es que si se elige dar a a luz en un privado hay que asegurarse que tenga UCI neonatal.

Si, totalmente de acuerdo, pero a mi me da mucha mas seguridad un público, es cierto que el privado es más "cómodo" Pero también tiene unas tasas de cesáreas más altas y a la mínima que vean te suelen derivar.

Hay hospitales públicos con habitaciones individuales tb (en Madrid por ejemplo el Gregorio Marañón)
 
Si, totalmente de acuerdo, pero a mi me da mucha mas seguridad un público, es cierto que el privado es más "cómodo" Pero también tiene unas tasas de cesáreas más altas y a la mínima que vean te suelen derivar.

Hay hospitales públicos con habitaciones individuales tb (en Madrid por ejemplo el Gregorio Marañón)
Hola! Lo de las cesáreas x lo privado tb es segun tu ginecólogo mas que el centro. Porque la mia me dijo q es anti cesáreas q si hace una es xq es necesaria. Q ella incluso se niega si alguien de primeras se la pide. Igual que el plan de parto q para ella no era necesario q lo llevase xq tanto ella como su equipo respetan el piel cn piel, el pinzamiento tardío,etc.
Tb te digo que ella o el aparece solo en el último momento. En el expulsivo. Antes estas con la comadrona que en mi caso era la misma siempre y q antes d parir ya hablé con ella por teléfono. Tb tienes la ventaja en el privado de la habitación privada cmo ya te han dicho. Que depende cmo t encuentres y de cmo sea tu bebe se agradece mucho estar sola. Aunq si tienes opción ya en seguridad social mejor. Porque yo era casi el motivo principal de elegir privado.
Ahora q yo los dos abortos he ido por seguridad social y ninguna queja,encantada con el equipo y su empatía. Asi q si hubiera tenido la opción d habitacion privada en s.s hubiera ido. Ya que este esta en mi misma ciudad y el privado tenia q desplazarme
 
Hola chicas!
Yo ya os comenté que estaba un poco preocupada porque con 6 meses he engordado 10 kg!
Con 26 semanas peso 71kg (mido 177cm y cuando me quedé estaba en 61kg). Espero que no sea demasiado lo que estoy engordando!! Pero entre ansiedad y poco movimiento...
Tambien me preocupa que mi bebe viene por ahora de de nalgas, lleva asi desde la semana 20 y no se da la vuelta. Sabeis hasta cuando puede darse la vuelta?
Animo a todas chicas!!!

Tranquila! yo con 22 semanas y engorde 9 kilos. Supongo que sea normal entre estar en casa y poco movimiento.... En mi caso estaba super delgada y dicen que es lo normal engordar tanto. Mientras el bebe esté bien es lo importante, la mía parece que va a ser grande. Ánimo!!!
 
Primas yo estoy de 14+3 y no he engordado nada aún, miedo no, pánico me está dando engordarlo todo de golpe. También os digo que cuanto menos engorde mejor peso 80kg y mido 1.71. A alguna os ha pasado eso y luego a la semana x engordar todo de golpe?? Besitos a todas primas
 
Primas os leo aveces y me quedo alucinada yo engorde 20k y las matronas que me atendieron jamás me hicieron un mal comentario por el peso incluso las últimas revisiones me dijeron que si me iba agobiar con el peso no me pesaban y no pasaba nada sobre el peso del bebé es muy orientativo mi niña estimaban que venía con 3,500 y al final peso 2,850 ahora cumplió los tres meses y pesa casi los 6 y creció 17cm tampoco os agobiéis por eso
 
Coincido con @Annaa! No os preocupéis tanto x el peso.
Mientras no os perjudique a vuestra salud ni la del bebe... no pasa nada. Hay algunas matronas o ginecólogos q son demasiado estrictos. Cuando esa subida de peso no es SOLO por comer.
Hay varios factores, retenciones,bebe,placenta... Asi q disfrutar del embarazo! Luego con la lactancia lo perdéis todo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back