Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Y que tal entra en maletero?

En mi caso bien, también depende del maletero que tengas, si tienes uno muy pequeño pues quizá no entre bien pero ni ese carro ni ninguno. El capazo se pliega y ocupa bastante menos, el chasis se dobla en un pis pas y también ocupa bastante menos, se pueden desmontar incluso las ruedas para que entre mejor. Ya te digo que yo estoy encantada.
 
Primas yo estoy de 14+3 y no he engordado nada aún, miedo no, pánico me está dando engordarlo todo de golpe. También os digo que cuanto menos engorde mejor peso 80kg y mido 1.71. A alguna os ha pasado eso y luego a la semana x engordar todo de golpe?? Besitos a todas primas
Hola prima! A mi me pasa igual mñana hago 16s,perdí 2kg al ppio y sigo con ese peso, estoy empezando a pensar q el peso está mal ? yo no se si influye pero es lo que suelo pesar siempre (aunq es un poco más de lo que le corresponde a mi altura) tengo unos kilillos de más, supongo que a las mamis más delgaditas van cogiendo el peso al ppio más progresivamente? No sé por lo que han comentado por aquí. Aún así el mierc me peso en el gine, me fio mucho más de su peso ? yo estoy tb con la mosca detrás de la oreja porque tiene pinta que me voy a poner bien redondita ? A la hora de las comidas como poquito, pero porquerías se me antojan todas las del mundo, anoche habría dado lo que fuera por un donut?
 
Hola primas! Yo tuve ayer la ecografía de la semana 20 y me dijeron que es una niña!! Que alegría me he llevado, ya que tenía una ligera preferencia a que la primera fuera niña :rolleyes:

Respecto al peso yo también estaba algo preocupada porque mido 1.72 y antes del embarazo pesaba 67, lo que es un poco más del peso con el que me siento cómoda, pero ahora con 20 semanas he subido a 74! Por lo menos lleva un tiempo estancado, porque me parecía que me había pasado.

Yo que estaba acostumbrada a andar mucho he notado el bajón del confinamiento, pero bueno, espero que no se descontrole la cosa, estoy haciendo todo lo posible por tener mucha fruta en la nevera para cuando me dan los ataques de hambre ansiosa :LOL:
 
Yo lo he leído pero me siento mal comentando en ese hilo. Ahí hay chicas que han perdido su embarazo ya muy avanzado o al bebé recién nacido y me parece una falta de respeto ir a desahogarme allí cuando yo lo he perdido de tan pocas semanas, es como que siento que comparar mi proceso o dolor con el suyo no es "ético" No se si me explicó

También estamos en ese hilo chicas que hemos perdido embarazos de pocas semanas. También chicas que hemos conseguido embarazos a término después de las pérdidas, chicas que ya eran mamás antes, chicas que el que han perdido era el primer embarazo...hay todo tipo de casos. No te de apuro compartir con chicas de pérdidas más avanzadas...es duelo igual, a nivel físico obviamente es distinto más que menos avanzado, pero a nivel psicológico depende de la persona, al fin y al cabo una pérdida es un dolor, sea en el momento que sea.

Depende, el trato y la comodidad que tienes en el privado no la tienes en el público, por ponerte un ejemplo, no es igual que recién parida te suban a una habitación en la que hay otra chica que no conoces de nada y su pareja, a que te suban a una habitación en la que estás tu sola y tienes la intimidad de estar con tu pareja y tu bebé. Tampoco es igual que te atienda el parto un ginecólogo que no has visto en tu vida y que ni siquiera sabe tu nombre, o que te vean diferentes matronas durante el proceso de dilatación, a que la persona que atienda tu parto sea el ginecólogo que te ha llevado durante todo el embarazo y conoce tus preocupaciones y tus miedos, eso da mucha confianza y yo diría que hasta seguridad en un momento en el que nos sentimos tan vulnerables como es el proceso del parto.

Dicho esto, hay muy buenos profesionales tanto en la pública como en la privada, es verdad que en la pública te pueden dar malas contestaciones o poner malas caras y eso en la privada no va a pasar.

Cada uno que valore dónde prefiere vivir esa experiencia, pero como ya comenté antes creo que lo más importante es que si se elige dar a a luz en un privado hay que asegurarse que tenga UCI neonatal.

En el tema trato y comodidad, estoy totalmente de acuerdo. En lo demás no, en absoluto, pero especialmente en dos puntos:

1. Los profesionales de la sanidad pública habitualmente son un amor, que igual te atienden por primera vez el día del parto, pues sí, pero eso no significa que tengan carta blanca para ser bordes. Además se presentan con nombre, apellido y profesión al entrar por primera vez. Ser de la pública no les da carta blanca para ser bordes, y si lo son, les pones una reclamación con su nombre, apellido y profesión, y en una semana o menos, según lo grave de la reclamación, tienes respuesta del hospital en tu domicilio (yo he puesto tropecientas reclamaciones así que lamentablemente se de lo que hablo).

2. Las UCI neonatales de los hospitales públicos vs las UCIN de los privados. En teoría es lo mismo, en la práctica si tú bebé necesita UCIN en la pública lo llevan y punto (Lamentablemente también tengo experiencia en UCIN en la pública), en la privada si lo llevan de buenas a primeras antes si quiera de pedirte autorización de tu seguro, puede que luego el seguro te ponga problema para cubrirlo por no haber pedido la autorización de antemano y te toque pagar a tí, y si por contra no te ingresan al bebé en UCIN hasta obtener la autorización...reza para que él teléfono 902 de tu aseguradora no esté saturado en ese momento. Y va a parecer que me lo invento, porque que casualidad de todo lo que comento tengo experiencia personal... pues con el tema del seguro médico la experiencia que tengo es profesional, pero sí, también hablo aquí por experiencia.
 
También estamos en ese hilo chicas que hemos perdido embarazos de pocas semanas. También chicas que hemos conseguido embarazos a término después de las pérdidas, chicas que ya eran mamás antes, chicas que el que han perdido era el primer embarazo...hay todo tipo de casos. No te de apuro compartir con chicas de pérdidas más avanzadas...es duelo igual, a nivel físico obviamente es distinto más que menos avanzado, pero a nivel psicológico depende de la persona, al fin y al cabo una pérdida es un dolor, sea en el momento que sea.



En el tema trato y comodidad, estoy totalmente de acuerdo. En lo demás no, en absoluto, pero especialmente en dos puntos:

1. Los profesionales de la sanidad pública habitualmente son un amor, que igual te atienden por primera vez el día del parto, pues sí, pero eso no significa que tengan carta blanca para ser bordes. Además se presentan con nombre, apellido y profesión al entrar por primera vez. Ser de la pública no les da carta blanca para ser bordes, y si lo son, les pones una reclamación con su nombre, apellido y profesión, y en una semana o menos, según lo grave de la reclamación, tienes respuesta del hospital en tu domicilio (yo he puesto tropecientas reclamaciones así que lamentablemente se de lo que hablo).

2. Las UCI neonatales de los hospitales públicos vs las UCIN de los privados. En teoría es lo mismo, en la práctica si tú bebé necesita UCIN en la pública lo llevan y punto (Lamentablemente también tengo experiencia en UCIN en la pública), en la privada si lo llevan de buenas a primeras antes si quiera de pedirte autorización de tu seguro, puede que luego el seguro te ponga problema para cubrirlo por no haber pedido la autorización de antemano y te toque pagar a tí, y si por contra no te ingresan al bebé en UCIN hasta obtener la autorización...reza para que él teléfono 902 de tu aseguradora no esté saturado en ese momento. Y va a parecer que me lo invento, porque que casualidad de todo lo que comento tengo experiencia personal... pues con el tema del seguro médico la experiencia que tengo es profesional, pero sí, también hablo aquí por experiencia.

Bueno prima, eso de que los profesionales de la pública son un amor, discrepo bastante, no se puede generalizar, hay de todo, pero yo he tenido experiencias desagradables, sobre todo cuando dí a luz, en especial con una matrona que era bastante borde y chunga y lo único que sabía decirme es que era un poco quejica y que tenía que aguantar porque parir era eso, que haber que me había pensado, y sí, claro que podría haber pedido su nombre y ponerle una reclamación, pero como comprenderás, estando con fiebre, dilatada de 7 y con contracciones súper dolorosas, no era lo que más me apetecía en ese momento. Ya sabemos además que las reclamaciones sirven de poco...
Con el tema del nombre creo que no me entendiste bien, dije que no es igual que atienda tu parto un ginecólogo que te ha llevado el embarazo y te conoce, a uno que ni siquiera sabe cómo te llamas, ni te lo pregunta, no me refería a que ellos no se presentasen por su nombre y apellidos, que si te digo la verdad no recuerdo que todos los sanitarios que atendieron mi parto se me presentaran ?

Respecto al tema de las UCIN no se por que no estás en absoluto de acuerdo conmigo prima ?, yo solo dije que si se da a luz en la privada que era conveniente que contase con UCIN por lo que pueda pasar. Desconozco lo que cubren los seguros médicos, pero en mi póliza específica que se cubre el ingreso en UCIN y el uso de incubadora si fuese necesario, por lo que entiendo que no hay que pedir autorización, pero gracias por comentarlo porque ahora lo preguntaré por si acaso.

Y dicho todo esto, decir que yo los embarazos los he llevado tanto por la pública como por la privada, pero en mi anterior embarazo finalmente dí a luz en un hospital público porque me parecía que la UCI neonatal de la que disponían contaba con mejores recursos que la del hospital privado en el que había estado informándome, y mira por donde al final mi hija necesito ingresar en la UCIN y aunque no fue por nada grave, sino por protocolo al haber estado más de 24 horas con la bolsa rota y tenía que estar en observación, me parece que fue la mejor decisión que tomé.
 
@LadyB si, claro que te puedes encontrar a un profesional que sea para darle de comer a parte, yo misma en mi último embarazo me encontré con dos y en la estancia hospitalaria post cesárea con una, tres malos profesionales en total, mogollón. Pero que ello no es por ser sanidad pública, pues no me he encontrado yo gilipollas endosados en la privada...es decir, ir a la privada no te garantiza que te vayan a tratar como una reina, te garantiza la habitación privada y que te atienda el parto tu gine o alguien de su equipo.

Por otra parte, efectivamente el tema de las autorizaciones no va como sospechas. Una autorización no es algo que se pide para las prestaciones que el seguro no te cubre. Es algo que se pide para las prestaciones no básicas que tú seguro sí cubre. Es decir, que si en tu seguro pone que cubre UCIN, la cual no se considera una prestación básica, te van a conceder la autorización siempre que ya hayas pasado el periodo de carencia, que en tu caso entiendo que así es, pero si en tu seguro no lo cubriera, o si lo cubre pero no has pasado la carencia, o si lo cubre pero hay sospechas de dolo, entonces no te darían la autorización. Y si te van a autorizar tal o cual prestación, al final, no lo sabes hasta que lo pidas y te respondan.

Edito para comentar que lo dicho sobre las autorizaciones de los seguros médicos me refiero a la ley de contrato de seguros que está vigente en España, no sé si es tu caso o estás en otro país.
 
@LadyB si, claro que te puedes encontrar a un profesional que sea para darle de comer a parte, yo misma en mi último embarazo me encontré con dos y en la estancia hospitalaria post cesárea con una, tres malos profesionales en total, mogollón. Pero que ello no es por ser sanidad pública, pues no me he encontrado yo gilipollas endosados en la privada...es decir, ir a la privada no te garantiza que te vayan a tratar como una reina, te garantiza la habitación privada y que te atienda el parto tu gine o alguien de su equipo.

Por otra parte, efectivamente el tema de las autorizaciones no va como sospechas. Una autorización no es algo que se pide para las prestaciones que el seguro no te cubre. Es algo que se pide para las prestaciones no básicas que tú seguro sí cubre. Es decir, que si en tu seguro pone que cubre UCIN, la cual no se considera una prestación básica, te van a conceder la autorización siempre que ya hayas pasado el periodo de carencia, que en tu caso entiendo que así es, pero si en tu seguro no lo cubriera, o si lo cubre pero no has pasado la carencia, o si lo cubre pero hay sospechas de dolo, entonces no te darían la autorización. Y si te van a autorizar tal o cual prestación, al final, no lo sabes hasta que lo pidas y te respondan.

Edito para comentar que lo dicho sobre las autorizaciones de los seguros médicos me refiero a la ley de contrato de seguros que está vigente en España, no sé si es tu caso o estás en otro país.

Pero dudo que ningúna mutua seria se niege a autorizar el ingreso de un bebe en la UCIN si hay un medico que lo informa y en las condiciones contradas en la poliza está, no creo que se arriesguen a no autorizarlo porque si.

Yo es que con la poco que he visto en la pública me da miedo, aplazando visitas y ecos, sustituyendo las primeras visitas por llamadas de telefono!!! si no fuera porque fuí al centro de salud a hacer un analisis y la matrona dijo de aprovechar y vernos a la semana 17 aún no le conocería ni la cara a esa señora, por decirte que ni la tensión me tomó (se lo tuve que pedir yo pq suelo tenerla muy baja),... pues a mi eso me da confianza 0, me da que quieren recortar por todos lados y que lo último eres tu, eres un trámite al que tiene que atender y listos...
Luego veo aquí otras chicas que por la SS tienen un protocolo distinto, más visitas, ecos a las 8 semanas ya, guías, y un trato estupendo,... pues claro, si te tratan así de bien entiendo que estén encantadas y no vayan a pagar un seguro,...
Supongo que es ver y valorar en cada caso qué profesionales, hospitales y protocolos te estan tocando, aunque luego llegues al hospital y ese día habrá el equipo que toque,... malas y buenas experiencias seguro que hay en todos lados...
 
Yo no he tenido ningún problema en la SS, he tenido mucha suerte. Me hicieron la 1a analítica nada más decir que estaba embarazada (y me enteré en pleno estado de alarma), la 1a eco en la semana 7 y ya me han citado la siguiente analítica, eco y consulta en el hospital de referencia para la semana 12.
 
Es q eso va como va... te puedes encontrar personal desagradable tanto en s.s como privado.

A mi en el privado vi mismo como las chicas de nursery se contradecian. Una el primer dia me dijo uy ponte pezoneras q se te agarrará mejor y al día siguiente otra me dijo a ver como se te agarra, me ayudo y dijo fuera pezoneras que no tienes ningún problema.

Asi q el factor suerte con quien te toque tb está ahí, estés donde estés
 
Y que dependiendo de la comunidad, queramos o no, hay diferencias. Aquí no me han aplazado ni una cita ni nada, no sé si tendrá que ver con los profesionales o con los protocolos, pero así ha sido. Solo me han hecho telefónicas las cuestiones que no requerían mirarme nada si no solo comentar cosas. Y aún así preguntándome si necesitaba ir en persona si quería.

Yo la verdad es que no me puedo quejar.
 
Yo no he tenido ningún problema en la SS, he tenido mucha suerte. Me hicieron la 1a analítica nada más decir que estaba embarazada (y me enteré en pleno estado de alarma), la 1a eco en la semana 7 y ya me han citado la siguiente analítica, eco y consulta en el hospital de referencia para la semana 12.

En Madrid el hospital que elegí hasta la semana 12 nada de Eco.
Cuando fui a urgencias por el sangrado y vieron que no iba bien tuvieron bastante poca empatía, simplemente que esperase.

Luego cuando fui al otro hospital (Gregorio Marañon) todo lo contrario, la ginecologa un amor, hablándome súper despacio, me explicaba absolutamente todo lo que iba haciendo y note mucha empatia.
Me pregunto que si en urgencias del otro hospital me habían dado cita para dentro de 10 días para eco de control y cuando le dije que no y le conte sus respuestas flipo bastante.

Al final hay de todo
 
Yo la semana que viene voy a mi ginecóloga de siempre (tenía la cita desde antes de quedarme, para revisión porque con esto del coronavirus sólo hablamos por teléfono). A ver qué me cuenta, yo creo que llevaré el embarazo con ella porque conoce todo mi historial previo y hasta el momento muy bien.

Me surgen dudas acerca de si llevarlo en paralelo por la seguridad social o vaya solo por mi seguro médico. La verdad que tal y como está todo cuantos menos centros de Salud pisar, mejor.

La otra duda que tengo es con el parto. Si llevo mi embarazo con esta medica que no está en un hospital sino en un centro de día. ¿Luego como se elige dónde parir? Porque estará bien ir a un sitio donde ya te conozcan de antes¿no? Aparte de lo que siempre se dice que a nivel de hospital si hay complicaciones la seguridad social es más fiable, aunque yo creo que en general los hospitales privados han evolucionado mucho. Perdonad pero aún estoy verde verde en el tema.
Suele haber un dia a la semana que hacen como un tour-visita a embarazadas que vayan a dar a luz en ese hospital. Al menos en el que yo di a luz era asi, aunque no fui jajajja Sabia que tenian una uci neonatos que es muy importante por si el bebe nace con alguna urgencia y asi no lo tienen que trasladar a otro hospital. Como yo soy de las que piensan que programar el parto no sirve de mucho, el resto me daba igual. A ver, se que tienen cosas para cuando estas dilatando, tipo la pelota de pilates y tal, que me la ofrecieron en su momento, pero ni la use porque en casa no notaba ninguna mejoria con ella.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back