Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!! Estoy de 34+4 s y mi peque está en posición podalica, llevas así bastante tiempo. Me han dado cita a las 36 s para ver si se ha girado, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, he realizado las posturas que recomiendan pero hasta ahora no ha habido éxito. Ya me han comentado la maniobra de la versión cefálica externa, pero me da bastante respeto, soy una persona aprensiva y me da miedo.
Ayer leí sobre la moxibustion, quería saber si alguien conoce o ha tenido experiencia con esta técnica, estoy contemplando ir a una sesión..
Agradezco cualquier consejo que me podáis dar!!😘
Hola! Yo me estuve informando mucho de la moxibustion y llamé a tres centros para preguntar, pero en el momento en el que hubiera tenido que hacerla, estaba todo cerrado por el COVID (bueno, había una clínica privada que si la hacía, y estaba abierta, pero como había visto a una influencer allí sin mascarilla, pasé). Yo creo que no pierdes nada por intentarlo, yo me leía las reseñas de los sitios y parecía que para algunas funcionaba. Si ves algún sitio que te encaja habla con ellos y que te expliquen a ver si te convence.
En cuanto a la VCE... Yo me la hice, y a mí me fue bien, pero conozco dos casos en los que ha sido desastroso. El consejo ahí es que hables con quién te lo fuera a hacer, y que te lo explique muy bien. Se supone que siguiendo ciertos pasos es una maniobra aceptada por la OMS, así que si te lo hacen bien no tendrías de que preocuparte (más allá de lo mal que se pasa). De todas formas si no te convence o no te sientes segura, lo mejor es que no te la hagas, a mí me dijeron que el 50% de que una VCE saliera bien, era una madre tranquila y confiada, que si estás muy nerviosa y no confías es cuando puede ser un desastre, así que eso te lo tendrás que medir tú.
Y las posturas... Sigue intentándolo prima, siempre hay esperanzas, a muchas se les ha girado al final sin nada!
Mucha suerte, que vaya genial!
 
Hola primas!! Estoy de 34+4 s y mi peque está en posición podalica, llevas así bastante tiempo. Me han dado cita a las 36 s para ver si se ha girado, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, he realizado las posturas que recomiendan pero hasta ahora no ha habido éxito. Ya me han comentado la maniobra de la versión cefálica externa, pero me da bastante respeto, soy una persona aprensiva y me da miedo.
Ayer leí sobre la moxibustion, quería saber si alguien conoce o ha tenido experiencia con esta técnica, estoy contemplando ir a una sesión..
Agradezco cualquier consejo que me podáis dar!!😘
Has probado en la piscina??. Yo lo hice en el borde del sofá (el pino) bajo supervisión y se dio la vuelta.
 
Hola primas! Estoy de 19 semanas y estoy algo rayada. Hace una semana o así empecé a sentir al chiquitín, era suave pero había algunas "pataditas" que las sentía más. Ahora llevo dos días que lo siento pero más leve, más burbujeo. ¿Es normal? Es posible que haya cambiado de posición y por eso no lo sienta tanto? La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas y se me hace eterno. No puedo evitar rayarme😔
 
Hola primas! Estoy de 19 semanas y estoy algo rayada. Hace una semana o así empecé a sentir al chiquitín, era suave pero había algunas "pataditas" que las sentía más. Ahora llevo dos días que lo siento pero más leve, más burbujeo. ¿Es normal? Es posible que haya cambiado de posición y por eso no lo sienta tanto? La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas y se me hace eterno. No puedo evitar rayarme😔
Prima, yo creo que aún es pronto! Yo estoy de casi 18 semanas y todavía no he notado nada, la gine me dijo que era totalmente normal, que todavía era pronto, y tú por lo menos ya lo sientes! Estate totalmente tranquila y disfruta de las burbujitas, yo ya quiero sentirlas !!
 
Ay primas, ayer hice la prueba de o’sullivan y hoy he mirado los resultados en la app y me sale alto 😩
Alguna que le haya pasado, que tal la curva larga? Ayer ya estuve un poco chof con el chutazo de azúcar, no me quiero imaginar el día de la larga...
 
Ay primas, ayer hice la prueba de o’sullivan y hoy he mirado los resultados en la app y me sale alto 😩
Alguna que le haya pasado, que tal la curva larga? Ayer ya estuve un poco chof con el chutazo de azúcar, no me quiero imaginar el día de la larga...
Hola ,
A mi me pasó eso en la primera. Tuve que hacer la larga y me salió bien el resultado. No me gustó nada hacerla porque son muchas horas. El líquido es más dulzón. Odio el dulce jaja. Y son 3 pinchazos más. No sé si esto es cierto pero me dijeron que 3 dias antes no tomara mucho azúcar .
 
Prima, yo creo que aún es pronto! Yo estoy de casi 18 semanas y todavía no he notado nada, la gine me dijo que era totalmente normal, que todavía era pronto, y tú por lo menos ya lo sientes! Estate totalmente tranquila y disfruta de las burbujitas, yo ya quiero sentirlas !!
Yo tampoco siento nada 😭. A veces eso del burbujeo , pero es justo después de echarme en el sofá después de comer así que no sé si es la digestión o que.
 
Hola primas! Estoy de 19 semanas y estoy algo rayada. Hace una semana o así empecé a sentir al chiquitín, era suave pero había algunas "pataditas" que las sentía más. Ahora llevo dos días que lo siento pero más leve, más burbujeo. ¿Es normal? Es posible que haya cambiado de posición y por eso no lo sienta tanto? La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas y se me hace eterno. No puedo evitar rayarme😔
Prima es pronto para notarlo con intensidad, al principio se nota así. Verás en la ecografia de las 20 que se está moviendo y tu no lo notas. Es muy bonito cuando empiezan a sentirse asi, disfrutalo, que luego te meterá su maravilloso pie en las costíllas 🤣
 
Hola primas! Estoy de 19 semanas y estoy algo rayada. Hace una semana o así empecé a sentir al chiquitín, era suave pero había algunas "pataditas" que las sentía más. Ahora llevo dos días que lo siento pero más leve, más burbujeo. ¿Es normal? Es posible que haya cambiado de posición y por eso no lo sienta tanto? La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas y se me hace eterno. No puedo evitar rayarme😔
Es totalmente normal, hasta la semana 25-26 notarás a días más, a días menos, a partir de ahí mutan a alien y como son bastante más grandes cualquier giro que hacen se nota.
Piensa que de 20 no llegan ni a medio kilo y a partir de ahí van a 150-200 gramos por semana hasta el final.
 
Hola! Me ha surgido una duda y no la encuentro por ninguna parte, sabéis si las 16 semanas de baja por maternidad y paternidad se pueden coger a la vez? Se que obligatoriamente padre y madre tienen que coger 6 semanas tras el parto, pero las 10 semanas que quedarían podemos estar juntos? Hay gente que me dice que tras las 6 semanas no se puede coincidir

Sí, claro que se puede coincidir. Mi pareja y yo estamos de baja a la vez. Lo que no podéis coger a la vez son los días de lactancia (14 días naturales o más, según convenio) que ahora se llaman permiso cuidado del menor o algo así.
La baja, como te han comentado podéis disfrutarla a la vez.

En cuanto a la lactancia, yo también tenía eso entendido, pero hemos preguntado tanto en mi empresa como en la de mi chico y dicen que también se pueden disfrutar a la vez, ¿habéis visto alguna normativa donde esté especificado de la que pueda tirar?
 
Hola primas, me paso por aqui desde el foro de buscando embarazo, ya que estoy de 7 semanitas☺️ este sera mi 4 hijo/a asi que tengo un poco de experiencia aunque como cada vez es distinto... Lo que mas nervios me da es contárselo a la gente, aunque es muy buscado. Porque ya lo conte en el otro hilo en mi entorno no es muy habitual tener mas de 1-2 hijos, ya he recibido comentarios incluso por la calle por tener 3, me da un poco de palo.de momento solo me encuentro un poco cansada por las tardes, y hambre a todas horas
Un abrazo a todas!
 
Hola primas, me paso por aqui desde el foro de buscando embarazo, ya que estoy de 7 semanitas☺️ este sera mi 4 hijo/a asi que tengo un poco de experiencia aunque como cada vez es distinto... Lo que mas nervios me da es contárselo a la gente, aunque es muy buscado. Porque ya lo conte en el otro hilo en mi entorno no es muy habitual tener mas de 1-2 hijos, ya he recibido comentarios incluso por la calle por tener 3, me da un poco de palo.de momento solo me encuentro un poco cansada por las tardes, y hambre a todas horas
Un abrazo a todas!
Enhorabuena!! Yo también quiero tener 4, o por lo menos 3, aunque aún voy por el primero y cuando lo comento me miran raro jajaja pero vaya, que por un oído me entra y por otro me salen, yo no miro mal a quien quiere tener 1 2, 20 o ninguno. Así que a palabras y miradas necias, oídos sordos y ojos ciegos.

Cuando no es por el número te miran mal por la edad, la cuestión es poner pegas, que somos muy dados a eso.

A disfrutar del embarazo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back