Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

He vuelto de hacerme la curva y todo bien, el líquido estaba bueno, pero la verdad es que me he pasado toda la mañana sin comer, excepto eso y estoy un poco mareadilla. Por otro lado también tuve consulta de alto riesgo y me hicieron eco. Todo esta fenomenal. Le pregunte sobre el parto, que si con el tema de la tensión iba a ser inducción si o si o como iba la cosa... Y me dijo que no entendía a qué venia esa pregunta :/
Que me siga tomando las pastillas y que estoy estupendamente, que seguramente podre tener parto no inducido.
No se si me lo ha dicho por tranquilizarme pero supongo que sí que me ha dejado más tranquila.
 
Si que ayuda, yo me estoy tomando un poco de leche directamente de la nevera cuando me despierto de madrugada y tengo acidez. Pero si es mucha no te servirá de mucho, en ese caso prueba con neo bionacid lo venden en la farmacia y es a base de plantas. Si ni con esas como es mi caso un almax después de la comida también funciona, aunque es mejor no abusar y consultar con el gine o la matrona antes
Gracias prima.

He probado esta mañana un vaso pequeño de leche fría y ha funcionado. Lo digo por aquí por si alguna le interesa.
 
He vuelto de hacerme la curva y todo bien, el líquido estaba bueno, pero la verdad es que me he pasado toda la mañana sin comer, excepto eso y estoy un poco mareadilla. Por otro lado también tuve consulta de alto riesgo y me hicieron eco. Todo esta fenomenal. Le pregunte sobre el parto, que si con el tema de la tensión iba a ser inducción si o si o como iba la cosa... Y me dijo que no entendía a qué venia esa pregunta :/
Que me siga tomando las pastillas y que estoy estupendamente, que seguramente podre tener parto no inducido.
No se si me lo ha dicho por tranquilizarme pero supongo que sí que me ha dejado más tranquila.
Es inevitable preocuparse. Lo vamos a hacer siempre. Pero si te ha dicho que todo está fenomenal... quédate con eso prima ❤️
 
Hola! Yo me estuve informando mucho de la moxibustion y llamé a tres centros para preguntar, pero en el momento en el que hubiera tenido que hacerla, estaba todo cerrado por el COVID (bueno, había una clínica privada que si la hacía, y estaba abierta, pero como había visto a una influencer allí sin mascarilla, pasé). Yo creo que no pierdes nada por intentarlo, yo me leía las reseñas de los sitios y parecía que para algunas funcionaba. Si ves algún sitio que te encaja habla con ellos y que te expliquen a ver si te convence.
En cuanto a la VCE... Yo me la hice, y a mí me fue bien, pero conozco dos casos en los que ha sido desastroso. El consejo ahí es que hables con quién te lo fuera a hacer, y que te lo explique muy bien. Se supone que siguiendo ciertos pasos es una maniobra aceptada por la OMS, así que si te lo hacen bien no tendrías de que preocuparte (más allá de lo mal que se pasa). De todas formas si no te convence o no te sientes segura, lo mejor es que no te la hagas, a mí me dijeron que el 50% de que una VCE saliera bien, era una madre tranquila y confiada, que si estás muy nerviosa y no confías es cuando puede ser un desastre, así que eso te lo tendrás que medir tú.
Y las posturas... Sigue intentándolo prima, siempre hay esperanzas, a muchas se les ha girado al final sin nada!
Mucha suerte, que vaya genial!

Has probado en la piscina??. Yo lo hice en el borde del sofá (el pino) bajo supervisión y se dio la vuelta.

Muchas gracias por responder primas :) !! Voy a seguir con las posturas, he pedido cita para la moxibustion, la tengo la semana que viene, a ver si hay suerte! no había caído en la piscina, voy a intentarlo también! en cuanto a la VCE, me da mucho respeto, en la semana 36 me informa el ginecologo preguntaré todas las dudas y a ver que pasa.. que nervios..
Os contaré que tal me va!😘😘😘
 
Prima es pronto para notarlo con intensidad, al principio se nota así. Verás en la ecografia de las 20 que se está moviendo y tu no lo notas. Es muy bonito cuando empiezan a sentirse asi, disfrutalo, que luego te meterá su maravilloso pie en las costíllas 🤣
Me dejas más tranquila!! Jajaja sí ya me lo veo, que ahora me quejo por no sentirlo y después seguro que será de lo que se mueve 🤣
 
Hola primas, me paso por aqui desde el foro de buscando embarazo, ya que estoy de 7 semanitas☺️ este sera mi 4 hijo/a asi que tengo un poco de experiencia aunque como cada vez es distinto... Lo que mas nervios me da es contárselo a la gente, aunque es muy buscado. Porque ya lo conte en el otro hilo en mi entorno no es muy habitual tener mas de 1-2 hijos, ya he recibido comentarios incluso por la calle por tener 3, me da un poco de palo.de momento solo me encuentro un poco cansada por las tardes, y hambre a todas horas
Un abrazo a todas!
Prima!! Enhorabuena y pasa de los comentarios! A nosotros nos pasa todo lo contrario, cuando de momento decimos que en principio sólo queremos tener uno nos dicen de todo. La gente es muy bocazas, la verdad. Si te dicen algo les sueltas “me lo vas a criar tu??pues eso!”
 
Mi matrona, que es la persona más prudente del mundo y me quería dar la baja ya desde la semana 10 porque sí (o sea, yo me encontraban bien y trabajaba desde casa), me dijo que no me podía poner calor porque podía afectar a la placenta.
Ahora estoy haciendo clases preparto y la matrona alucina de que me dijeran eso porque dice que el calor es recomendable incluso para aliviar el dolor de las contracciones de parto.
Creo que deberían unificar criterios porque nos vuelven locas.

Una matrona te puede dar la baja? No debería ser tu médico de cabecera prima?
 
Yo estoy peor cuando hago ejercicio, voy a caminar y en lugar de aliviarme me empeora...pero claro necesito moverme para que mejore la circulación (que de por si la tengo mal) . Es una pescadilla que se muerde la cola
Prima, yo estoy igual con la ciática. Caminar lo empeora porque me dan calambrazos, sobre todo si hay tramos cuesta abajo. He ido al fisio y me ha ayudado un poco, no me han dado tan a menudo como antes y menos intensos pero necesitaré una o dos sesiones más seguro.

La fisio me puso sentada en una silla a horcajadas y estuvo trabajando la zona, flipaba porque me decía que notaba muchísimo como se había quedado el nervio ahí pinzado. Después hicimos estiramientos y me recomendó algunos para hacer en casa.
 
Muchas gracias por responder primas :) !! Voy a seguir con las posturas, he pedido cita para la moxibustion, la tengo la semana que viene, a ver si hay suerte! no había caído en la piscina, voy a intentarlo también! en cuanto a la VCE, me da mucho respeto, en la semana 36 me informa el ginecologo preguntaré todas las dudas y a ver que pasa.. que nervios..
Os contaré que tal me va!😘😘😘
Prima se me ha olvidado decirte lo más importante! Si usas pelota de pilates, hazlo solo para ayudarte a hacer el pino, ponerte a cuatro patas o apoyando la espalda. No la uses con los típicos ejercicios girando la cadera, porque solo encajaras más al bebé y será más difícil que haga el giro.
Te lo digo porque yo cometí ese error, y es una de las cosas que me ha quedado clara tras la VCE, que la encajé más por culpa de los vídeos de YouTube de "ejercicios para girar al bebé con fitball" hay demasiada desinformación.

Suerte! Ojalá funcione, ya nos cuentas! 😘
 
Me dejas más tranquila!! Jajaja sí ya me lo veo, que ahora me quejo por no sentirlo y después seguro que será de lo que se mueve 🤣
Tal cual, los bichillos tienen que pensar que somos unas locas y no nos aclaramos. Sí se mueven les pedimos que no lo hagan o al menos no tan bestia y si no se mueven, nos hinchamos a dulce para que se muevan...los vamos a volver locos
 
He vuelto de hacerme la curva y todo bien, el líquido estaba bueno, pero la verdad es que me he pasado toda la mañana sin comer, excepto eso y estoy un poco mareadilla. Por otro lado también tuve consulta de alto riesgo y me hicieron eco. Todo esta fenomenal. Le pregunte sobre el parto, que si con el tema de la tensión iba a ser inducción si o si o como iba la cosa... Y me dijo que no entendía a qué venia esa pregunta :/
Que me siga tomando las pastillas y que estoy estupendamente, que seguramente podre tener parto no inducido.
No se si me lo ha dicho por tranquilizarme pero supongo que sí que me ha dejado más tranquila.
Cuando mi tensión alta empezó a descontrolarse y me tuvieron que poner más medicación (semana 35) le pregunté a la ginecóloga si podía acabar en inducción o había posibilidades, ella me dijo q no tenia porque que la niña aún no había decidido salir.
Y aunque parece que solo por la tensión alta ( sin preeclampsia)no es inducción si o si, en mi caso no me van a dejar más de 40+3 y me inducen.
También es verdad que la última analítica, me dio un valor un poco mas alto, nada grave .
 
Primas, en mi centro de salud no van a hacer curso de preparación al parto y me gustaría hacer alguno bueno de pago de manera online. Alguna me puede recomendar alguno?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back