Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

He vuelto de hacerme la curva y todo bien, el líquido estaba bueno, pero la verdad es que me he pasado toda la mañana sin comer, excepto eso y estoy un poco mareadilla. Por otro lado también tuve consulta de alto riesgo y me hicieron eco. Todo esta fenomenal. Le pregunte sobre el parto, que si con el tema de la tensión iba a ser inducción si o si o como iba la cosa... Y me dijo que no entendía a qué venia esa pregunta :/
Que me siga tomando las pastillas y que estoy estupendamente, que seguramente podre tener parto no inducido.
No se si me lo ha dicho por tranquilizarme pero supongo que sí que me ha dejado más tranquila.
Ay prima!! justo ahora venía a decir, que después de tanto miedo, me había hecho hoy la prueba.. y quizás es porque me había planteado que sería peor.. pero no me ha resultado tan malo el liquido.. ahora me encuentro un poco revuelta pero sin más...

Me acordaba que tenías tu hoy también y venía a preguntarte que tal..
 
Primas, no sabéis qué gusto da leeros a las que estáis ya de 30 y pico semanas y decís que se os ha pasado rápido porque ahora mismo (13s) se me está haciendo eterno. No puedo recordar 1 sólo día en el que me haya encontrado bien, al 100% o al menos al 80%. Llevo 2 meses con dolores de cabeza diarios, mareos... Lo único que ha mejorado es el tema de dormir, que, aunque sigo levantándome 3 o 4 veces por la noche y me despejo, ya no necesito esas siestas de 1h todos los días.

Hoy hablando con una amiga que me preguntaba le he contado un poquito los achaquillos y se me ha "escapado" un comentario tipo "pero bueno, al final el embarazo es un trámite necesario para tener al bebé contigo".... Y se ha llevado las manos a la cabeza. Ella no tiene hijos aún pero le ha parecido una manera de hablar muy poco... no se, "emotiva" o demasiado fría...

No se, ahora estoy rayada por haber dicho eso. Obviamente estoy feliz de estar embarazada y agradecida todos los días de que el bichito siga ahí, creciendo. Me he planteado incluso que el sentirme mal es prueba de que el bebe sigue ahí (aunque yo no le note ni le vaya a volver a ver hasta dentro de semanas)... Lo que pasa es que cuando es día tras día lo mismo... No se, me encuentro restringida, sin poder hacer cosas, agotada y algo chof. Serán las hormonas encima de todo lo demás.

Estoy planteándome coger la baja para no estar encerrada en casa toda la mañana y ver si al menos el aire fresco hace que me sienta mejor, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Lo cierto es que trabajo desde casa y aunque mi trabajo es estresante, ahora mismo estoy en un in-pass obligado por el COVID y la cosa esta muy tranquilita. En ese sentido no siento que tenga buenos motivos para cogerla pero el estar 8h delante del ordenador sin poder moverme me está afectando, si no físicamente sí psicológicamente. En fin, ya se verá... Sorry por el descarguito :X3:
 
Una matrona te puede dar la baja? No debería ser tu médico de cabecera prima?
Sí, la baja la da el médico de cabecera. Pero por ejemplo, ahora que ya sí estoy de baja, el médico de cabecera ni me ha visto. Le dije a la matrona que ahora ya sí la necesitaba y habló con el médico de cabecera para que me la dieran. Y directamente me la envió por mail.
No se si es por tema covid o que en mi centro de salud lo hacen así.
 
Cuando mi tensión alta empezó a descontrolarse y me tuvieron que poner más medicación (semana 35) le pregunté a la ginecóloga si podía acabar en inducción o había posibilidades, ella me dijo q no tenia porque que la niña aún no había decidido salir.
Y aunque parece que solo por la tensión alta ( sin preeclampsia)no es inducción si o si, en mi caso no me van a dejar más de 40+3 y me inducen.
También es verdad que la última analítica, me dio un valor un poco mas alto, nada grave .
Es que yo con medicación no la tengo alta, la tengo bien en 12/7. Y ella va y me dice "no sé de qué hablas si la tienes bien, sigue tomando las pastillas"... Y claro, a ver la tengo bien porque tomo las pastillas no? Si no no me seguirían el embarazo por la consulta de alto riesgo. En cuanto me la quiten en la 36 es la duda que tenía de qué puede pasar y me niega todo.
Tu caso la verdad me sorprende, porque de momento excepto una prima que le dejaron hasta la 41, el resto han contado que les indujeron. Pero bueno, que queda mucho aún, tendré que esperar a la 36 para empezar a rallarme supongo.

En fin, ánimo prima que dentro de nada la tienes aquí.
 
Es que yo con medicación no la tengo alta, la tengo bien en 12/7. Y ella va y me dice "no sé de qué hablas si la tienes bien, sigue tomando las pastillas"... Y claro, a ver la tengo bien porque tomo las pastillas no? Si no no me seguirían el embarazo por la consulta de alto riesgo. En cuanto me la quiten en la 36 es la duda que tenía de qué puede pasar y me niega todo.
Tu caso la verdad me sorprende, porque de momento excepto una prima que le dejaron hasta la 41, el resto han contado que les indujeron. Pero bueno, que queda mucho aún, tendré que esperar a la 36 para empezar a rallarme supongo.

En fin, ánimo prima que dentro de nada la tienes aquí.
Yo con adiro me pasé todo el embarazo en 12/8, después empezó a subir.
Con aldomet 2 pastillas, volvió a estabilizarse a 12/8, después con eso y reposo se mantenia.

En mi caso la medicación no me la han quitado, me han recalcado que la siga tomando hasta el parto, yo pensaba que la quitaban antes.

Yo creo que lo que quieren ir es poco a poco, y que nos dicen las cosas a cuenta gotas.
 
Primas, no sabéis qué gusto da leeros a las que estáis ya de 30 y pico semanas y decís que se os ha pasado rápido porque ahora mismo (13s) se me está haciendo eterno. No puedo recordar 1 sólo día en el que me haya encontrado bien, al 100% o al menos al 80%. Llevo 2 meses con dolores de cabeza diarios, mareos... Lo único que ha mejorado es el tema de dormir, que, aunque sigo levantándome 3 o 4 veces por la noche y me despejo, ya no necesito esas siestas de 1h todos los días.

Hoy hablando con una amiga que me preguntaba le he contado un poquito los achaquillos y se me ha "escapado" un comentario tipo "pero bueno, al final el embarazo es un trámite necesario para tener al bebé contigo".... Y se ha llevado las manos a la cabeza. Ella no tiene hijos aún pero le ha parecido una manera de hablar muy poco... no se, "emotiva" o demasiado fría...

No se, ahora estoy rayada por haber dicho eso. Obviamente estoy feliz de estar embarazada y agradecida todos los días de que el bichito siga ahí, creciendo. Me he planteado incluso que el sentirme mal es prueba de que el bebe sigue ahí (aunque yo no le note ni le vaya a volver a ver hasta dentro de semanas)... Lo que pasa es que cuando es día tras día lo mismo... No se, me encuentro restringida, sin poder hacer cosas, agotada y algo chof. Serán las hormonas encima de todo lo demás.

Estoy planteándome coger la baja para no estar encerrada en casa toda la mañana y ver si al menos el aire fresco hace que me sienta mejor, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Lo cierto es que trabajo desde casa y aunque mi trabajo es estresante, ahora mismo estoy en un in-pass obligado por el COVID y la cosa esta muy tranquilita. En ese sentido no siento que tenga buenos motivos para cogerla pero el estar 8h delante del ordenador sin poder moverme me está afectando, si no físicamente sí psicológicamente. En fin, ya se verá... Sorry por el descarguito :X3:
Prima yo también he dicho lo mismo en mis dos embarazos y todas las madres de mi familia coinciden. Lo que pasa que lo venden muy bonito y no todas pasamos por un embarazo estupendo . Y mira que yo tampoco tengo mucho de qué quejarme pero no me gusta estar embarazada.
Pd: míralo por el lado bueno si un día decide tener hijos que luego no diga que no la avisaron si no le gusta el embarazo xD
 
Primas, no sabéis qué gusto da leeros a las que estáis ya de 30 y pico semanas y decís que se os ha pasado rápido porque ahora mismo (13s) se me está haciendo eterno. No puedo recordar 1 sólo día en el que me haya encontrado bien, al 100% o al menos al 80%. Llevo 2 meses con dolores de cabeza diarios, mareos... Lo único que ha mejorado es el tema de dormir, que, aunque sigo levantándome 3 o 4 veces por la noche y me despejo, ya no necesito esas siestas de 1h todos los días.

Hoy hablando con una amiga que me preguntaba le he contado un poquito los achaquillos y se me ha "escapado" un comentario tipo "pero bueno, al final el embarazo es un trámite necesario para tener al bebé contigo".... Y se ha llevado las manos a la cabeza. Ella no tiene hijos aún pero le ha parecido una manera de hablar muy poco... no se, "emotiva" o demasiado fría...

No se, ahora estoy rayada por haber dicho eso. Obviamente estoy feliz de estar embarazada y agradecida todos los días de que el bichito siga ahí, creciendo. Me he planteado incluso que el sentirme mal es prueba de que el bebe sigue ahí (aunque yo no le note ni le vaya a volver a ver hasta dentro de semanas)... Lo que pasa es que cuando es día tras día lo mismo... No se, me encuentro restringida, sin poder hacer cosas, agotada y algo chof. Serán las hormonas encima de todo lo demás.

Estoy planteándome coger la baja para no estar encerrada en casa toda la mañana y ver si al menos el aire fresco hace que me sienta mejor, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Lo cierto es que trabajo desde casa y aunque mi trabajo es estresante, ahora mismo estoy en un in-pass obligado por el COVID y la cosa esta muy tranquilita. En ese sentido no siento que tenga buenos motivos para cogerla pero el estar 8h delante del ordenador sin poder moverme me está afectando, si no físicamente sí psicológicamente. En fin, ya se verá... Sorry por el descarguito :X3:
Para mi el embarazo es un trámite para tener a mi hija.
No me ha gustado estar embarazada, más allá de el poder notarla dentro, que es algo muy especial.
Me pasé 5 meses vomitando y con náuseas, después ardor de estómago, pubalgia, sentirse torpe y dependiente... sumado a que estas preocupada que todo vaya bien ( que en mi caso ha ido todo perfecto, pero aún así te preocupas algo)
Pero la verdad aunque hubiera tenido un embarazo maravilloso, tampoco lo veo más allá de algo que hay que pasar para tener un bebé.

Y si se me ha hecho eterno..
 
Prima yo también he dicho lo mismo en mis dos embarazos y todas las madres de mi familia coinciden. Lo que pasa que lo venden muy bonito y no todas pasamos por un embarazo estupendo . Y mira que yo tampoco tengo mucho de qué quejarme pero no me gusta estar embarazada.
Pd: míralo por el lado bueno si un día decide tener hijos que luego no diga que no la avisaron si no le gusta el embarazo xD
Eso es lo que le he dicho, que ella vivirá su propia experiencia y ojalá sea maravillosa pero, por lo que comentamos por aquí, eso suele ser poco común. Siempre hay sustillos y preocupaciones varias :D
 
Primas, en mi centro de salud no van a hacer curso de preparación al parto y me gustaría hacer alguno bueno de pago de manera online. Alguna me puede recomendar alguno?
Visita mdmaternity por si te interesa, no sé cuánto cuesta el curso, pero además del curso tienes acceso a diferentes webinar sobre porteo, colecho, prueba del talón, pilates, yoga, movilización de la pelvis...

A mí me entra por llevar el embarazo en Quirón pozuelo pero sé que se puede pagar por el curso de preparación, en la misma web puedes pedir info.
 
Para mi el embarazo es un trámite para tener a mi hija.
No me ha gustado estar embarazada, más allá de el poder notarla dentro, que es algo muy especial.
Me pasé 5 meses vomitando y con náuseas, después ardor de estómago, pubalgia, sentirse torpe y dependiente... sumado a que estas preocupada que todo vaya bien ( que en mi caso ha ido todo perfecto, pero aún así te preocupas algo)
Pero la verdad aunque hubiera tenido un embarazo maravilloso, tampoco lo veo más allá de algo que hay que pasar para tener un bebé.

Y si se me ha hecho eterno..
A eso me refería prima! Que no es un estado por el que elegiría pasar, más allá de porque es necesario para tener al peque. Y tu lo has tenido completito por lo que dices, normal que se haya hecho eterno! Quizás el problema con mi comentario es precisamente que al no haber ella pasado por eso, no pueda imaginárselo como algo "incómodo" (como poco).
 
Primas, no sabéis qué gusto da leeros a las que estáis ya de 30 y pico semanas y decís que se os ha pasado rápido porque ahora mismo (13s) se me está haciendo eterno. No puedo recordar 1 sólo día en el que me haya encontrado bien, al 100% o al menos al 80%. Llevo 2 meses con dolores de cabeza diarios, mareos... Lo único que ha mejorado es el tema de dormir, que, aunque sigo levantándome 3 o 4 veces por la noche y me despejo, ya no necesito esas siestas de 1h todos los días.

Hoy hablando con una amiga que me preguntaba le he contado un poquito los achaquillos y se me ha "escapado" un comentario tipo "pero bueno, al final el embarazo es un trámite necesario para tener al bebé contigo".... Y se ha llevado las manos a la cabeza. Ella no tiene hijos aún pero le ha parecido una manera de hablar muy poco... no se, "emotiva" o demasiado fría...

No se, ahora estoy rayada por haber dicho eso. Obviamente estoy feliz de estar embarazada y agradecida todos los días de que el bichito siga ahí, creciendo. Me he planteado incluso que el sentirme mal es prueba de que el bebe sigue ahí (aunque yo no le note ni le vaya a volver a ver hasta dentro de semanas)... Lo que pasa es que cuando es día tras día lo mismo... No se, me encuentro restringida, sin poder hacer cosas, agotada y algo chof. Serán las hormonas encima de todo lo demás.

Estoy planteándome coger la baja para no estar encerrada en casa toda la mañana y ver si al menos el aire fresco hace que me sienta mejor, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Lo cierto es que trabajo desde casa y aunque mi trabajo es estresante, ahora mismo estoy en un in-pass obligado por el COVID y la cosa esta muy tranquilita. En ese sentido no siento que tenga buenos motivos para cogerla pero el estar 8h delante del ordenador sin poder moverme me está afectando, si no físicamente sí psicológicamente. En fin, ya se verá... Sorry por el descarguito :X3:
Yo el otro día le contaba a una amiga todos los entresijos del embarazo que nadie cuenta y le decía lo de: pero esto nadie te lo cuento y me dijo: y tú me lo dices a mí para que no tenga hijos. Me sentí mal, pero luego le expliqué que yo no cambio estar embarazada, por mal que me encuentre y la de problemas que estoy teniendo, por nada y que pasaría por esto las veces que hiciera falta para tener a mis hijos pero que sea consciente que un embarazo no es tan idílico como nos lo pintan en las películas. No te sientas mal por sentirte así o por necesitar más libertad, yo también llevo fatal el estar 8 horas al ordenador
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back