El reloj biológico me agobia.

Una amiga de mi madre tuvo a su segunda hija con 42, y no fue buscado. Ella y su marido ya tenían una hija de 16 y no tenían la idea de tener otra precisamente... Ni siquiera tenían espacio en la casa, la sorpresa que se llevaron fue enorme.

Y mis tíos tuvieron a mi prima también con 42 o 43, tampoco buscada. Tenían ya a mis primos con 12 y 14 años, y ya iban mal de pasta incluso antes de tener a mi prima. Económicamente les supuso un palo, mis abuelos tuvieron que ayudarles, etc. Así que no iban en busca del tercer hijo, pero pasó y prefirieron tenerla a abortar.

Así que aunque la fertilidad decaiga a partir de los treinta y largos, las excepciones también existen, y no todas las mujeres deben someterse a tratamientos de fertilidad a partir de los 40.
 
Una amiga de mi madre tuvo a su segunda hija con 42, y no fue buscado. Ella y su marido ya tenían una hija de 16 y no tenían la idea de tener otra precisamente... Ni siquiera tenían espacio en la casa, la sorpresa que se llevaron fue enorme.

Y mis tíos tuvieron a mi prima también con 42 o 43, tampoco buscada. Tenían ya a mis primos con 12 y 14 años, y ya iban mal de pasta incluso antes de tener a mi prima. Económicamente les supuso un palo, mis abuelos tuvieron que ayudarles, etc. Así que no iban en busca del tercer hijo, pero pasó y prefirieron tenerla a abortar.

Así que aunque la fertilidad decaiga a partir de los treinta y largos, las excepciones también existen, y no todas las mujeres deben someterse a tratamientos de fertilidad a partir de los 40.


Hay casos para todos los gustos. En mi caso igual, fui la quinta hija, el hermano anterior era ya adolescente y en mi casa no sobraba el dinero, fui lo que se llamaba un fallo. Si tengo sobrinos que son casi de mi edad.
 
Una amiga de mi madre tuvo a su segunda hija con 42, y no fue buscado. Ella y su marido ya tenían una hija de 16 y no tenían la idea de tener otra precisamente... Ni siquiera tenían espacio en la casa, la sorpresa que se llevaron fue enorme.

Y mis tíos tuvieron a mi prima también con 42 o 43, tampoco buscada. Tenían ya a mis primos con 12 y 14 años, y ya iban mal de pasta incluso antes de tener a mi prima. Económicamente les supuso un palo, mis abuelos tuvieron que ayudarles, etc. Así que no iban en busca del tercer hijo, pero pasó y prefirieron tenerla a abortar.

Así que aunque la fertilidad decaiga a partir de los treinta y largos, las excepciones también existen, y no todas las mujeres deben someterse a tratamientos de fertilidad a partir de los 40.

Sí, pero son eso: excepciones, no la norma.

Lo de los embarazos por sorpresa es algo que nunca he entendido. Una conocida de mi círculo de amistades lo pasó muy mal cuando se enteró de que estaba embarazada porque ella y su pareja no estaban preparados y no se lo esperaban. Ostras... si con veintitantos no usas protección cuando tienes relaciones habituales con tu pareja, ¿de qué te sorprendes alma de cántaro? Igual que con 40. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No.
 
Sí, pero son eso: excepciones, no la norma.

Lo de los embarazos por sorpresa es algo que nunca he entendido. Una conocida de mi círculo de amistades lo pasó muy mal cuando se enteró de que estaba embarazada porque ella y su pareja no estaban preparados y no se lo esperaban. Ostras... si con veintitantos no usas protección cuando tienes relaciones habituales con tu pareja, ¿de qué te sorprendes alma de cántaro? Igual que con 40. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No.

Eso es ahora, pero no sé yo que método usarían mis padres ni lo sabré nunca, claro, porque antes se mueren que tratar ese tema con nosotros. Me inclino a pensar que mis hermanos serían una mezcla de Ogino-marcha atrás y yo ya algo tipo "con esta edad no me quedo ni de coña".

Esta debe ser la única ventaja de la infertilidad, los cuatro años y pico que llevamos disfrutando del s*x* sin protección.
 
Pues primas hoy en día , los embarazos con 40 , son muy comunes! de hecho la mayoría de mis amigas los han tenido , naturales y en torno a los 40, por motivos labores la mayoría Tan tarde , algunas se han quedado enseguida y otras les costó un poco más , obviamente hablo de mujeres Sanas ! Hoy en día es común tener los hijos más tarde , ellas están bien y joviales ! Ahora los 40 no es como cuando nuestras abuelas ! Lo óptimo sería tenerlos antes , pero a aveces no se quiere o no se puede !
 
Yo me he puesto una edad, 35. Si tengo pareja (que no será), lo tendré si o si independientemente de la clase de relación que tenga y si no está de acuerdo puerta y si no la tengo pues soltera, estoy mentalizada desde muchos años y si ya me siento emocionalmente preparada ahora, más lo estaré dentro de 3 años. Me importa poco lo que digan los demás con respecto a mi edad, estar soltera o casada, hacerlo por inseminación artificial o por el medio de toda la vida, tratamiento o no pero a los 35 me toca el hijo, no espero más.
 
En la clase de mi hija mayor hay 4 de clinica,casualmente todas habian pasado de los 40. La fertilidad se acaba, tiene fecha aunque pensemos que no, logicamente se hace una media y suele ser sobre los 40 que cuesta más, habra quien con 40 se queden a la primera pero lo cierto es que la mayoria necesita ayuda
 
Yo me he puesto una edad, 35. Si tengo pareja (que no será), lo tendré si o si independientemente de la clase de relación que tenga y si no está de acuerdo puerta y si no la tengo pues soltera, estoy mentalizada desde muchos años y si ya me siento emocionalmente preparada ahora, más lo estaré dentro de 3 años. Me importa poco lo que digan los demás con respecto a mi edad, estar soltera o casada, hacerlo por inseminación artificial o por el medio de toda la vida, tratamiento o no pero a los 35 me toca el hijo, no espero más.
Yo lo veo bien sinceramente, a mi me encantan los niños, me dedico a trabajar con ellos. Tengo claro que si estuviera en la misma situación que tú, aunque fuera tremendamente más dificil hacerlo soltera por la carga de trabajo que supone, seguramente lo haría. Hay quien opina que es pribar a ese niño o niña de un padre o una figura paterna de forma consciente, pero los hay que les toca de igual manera porque el padre no se hace cargo. Yo creo que si estas concienciada ahora, te planificarás bien y serás tremendamente feliz con tu pequeño/a, porque lo deseas de verdad y es lo más importante. Un abrazo, serás muy buena mamá.
 
Yo lo que pienso es que aunque por fuera estemos mucho más jóvenes que nuestras abuelas a nuestra misma edad, por dentro, que para la fertilidad es lo que cuenta, estamos exactamente igual. Da lo mismo que entonces una mujer de 40 hace medio siglo pareciera casi una anciana y ahora no, biológicamente, en cuanto a óvulos etc estamos iguales, lo contrario es engañarse a uno mismo. Lo que ha cambiado es en el aspecto social, pero no en el biológico.
 
Yo lo veo bien sinceramente, a mi me encantan los niños, me dedico a trabajar con ellos. Tengo claro que si estuviera en la misma situación que tú, aunque fuera tremendamente más dificil hacerlo soltera por la carga de trabajo que supone, seguramente lo haría. Hay quien opina que es pribar a ese niño o niña de un padre o una figura paterna de forma consciente, pero los hay que les toca de igual manera porque el padre no se hace cargo. Yo creo que si estas concienciada ahora, te planificarás bien y serás tremendamente feliz con tu pequeño/a, porque lo deseas de verdad y es lo más importante. Un abrazo, serás muy buena mamá.
¡Gracias! Es que los niños me encantan, me veo buena madre, he trabajado con niños y he criado a mis hermanos pequeños y se me dan genial. A los 27- 28 tuve una especie de crisis existencial en el que acepté de una vez que los hombres no me gustaban y 3 que podrían medio gustarme estaban casados o son personas inaccesibles (prototipo otro país) y por mi orientación sexual no tengo porque privarme de algo que me ilusiona a muerte. Además aunque yo tuviese pareja estable... ¿Y si el padre muere/me deja colgada estando yo embarazada? Todos los niños que he conocido criados sin figura paterna (y son bastantes) son felices, es mucho en lo que le involucres. Pienso que es peor para un niño criarse en un matrimonio/relación con serios problemas que sin padre.
 
Yo lo que pienso es que aunque por fuera estemos mucho más jóvenes que nuestras abuelas a nuestra misma edad, por dentro, que para la fertilidad es lo que cuenta, estamos exactamente igual. Da lo mismo que entonces una mujer de 40 hace medio siglo pareciera casi una anciana y ahora no, biológicamente, en cuanto a óvulos etc estamos iguales, lo contrario es engañarse a uno mismo. Lo que ha cambiado es en el aspecto social, pero no en el biológico.
Estoy contigo en lo que dices, y con 40 ya pesan los años para estar corriendo detrás de los niños.
 
Yo lo que pienso es que aunque por fuera estemos mucho más jóvenes que nuestras abuelas a nuestra misma edad, por dentro, que para la fertilidad es lo que cuenta, estamos exactamente igual. Da lo mismo que entonces una mujer de 40 hace medio siglo pareciera casi una anciana y ahora no, biológicamente, en cuanto a óvulos etc estamos iguales, lo contrario es engañarse a uno mismo. Lo que ha cambiado es en el aspecto social, pero no en el biológico.

Exactamente. Es más: te diré que, biológicamente, estaban más sanas nuestras abuelas que nosotras. A nivel de fertilidad no creo que se hayan producido los mismos avances qeu a nivel social. Esto de que los 40 son los nuevos 30 será a nivel de percepción social y estilos de vida, pero a nivel biológico no. Las mujeres tenemos una ventana de oportunidad para ser madres y es limitada, es así. La gente siempre habla del porrón de mujeres que conoce que han sido madres con 40, curiosamente, tooooodas de forma natural y a la primera y sin problemas. Sí, ya, eso es lo que dicen ellas. Yo también podría hablar de parejas que conozco que han querido vivir la vida hasta los 40 y cuando han ido a buscar el embarazo no han podido.

Es verdad que hace 30 años, una mujer de 50 y hasta de 45 se veía mayor. Yo cuando veo fotos del colegio y veo a las profesoras alucino de que tuvieran 35, 40, 50 años porque se las ve mayores. Hoy en día la gente de 50 , muchos, visten y viven como si tuvieran 30 años o menos, pero a nivel biológico es otro cantar.

Como me dijo una amiga: al mundo de la pareja se le tiene que aplicar la máxima de las 3 efes: De lo que te cuente la gente sobre su felicidad, fidelidad y fertilidad, créete de la misa mitad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back