El hilo de los amantes del té

Primas, yo soy fan de todo tipo de hierbajos en infusión. Mezclo al azar jenjibre, cola de caballo, hierba luisa, manzanilla, hibisco... Luego lo cuelo y lo dejo enfriar en nevera y está espectacular.
Ahora estoy pensando en iniciarme en el mundo de los tés algo más sofisticados. Por ejemplo, me gustaría pasarme del nescafé (lo sé, es mi pecado, jajaja) al té en el desayuno. Qué me recomendáis? Algo fuertecito me gusta y que vaya bien con chorrito de leche, de vaca o vegetal, avena o almendras.
Gracias, pris, deciros que sois un pozo de sabiduría

Yo del tipo Nescafé te diría que pruebes el de La Mexicana, no hay color con ninguna marca que yo haya probado. Respecto al té, yo a veces por las mañanas me pongo un té chai con leche. Solo los he probado de bolsa y de momento el que más me ha gustado es el Urban Chai de Pompadour, que tiene sabor y se le notan las especias sin llegar a ser molestas, porque probé uno de Alipende que sabía ligeramente a té y poco más.
 
Primas, yo soy fan de todo tipo de hierbajos en infusión. Mezclo al azar jenjibre, cola de caballo, hierba luisa, manzanilla, hibisco... Luego lo cuelo y lo dejo enfriar en nevera y está espectacular.
Ahora estoy pensando en iniciarme en el mundo de los tés algo más sofisticados. Por ejemplo, me gustaría pasarme del nescafé (lo sé, es mi pecado, jajaja) al té en el desayuno. Qué me recomendáis? Algo fuertecito me gusta y que vaya bien con chorrito de leche, de vaca o vegetal, avena o almendras.
Gracias, pris, deciros que sois un pozo de sabiduría
Así, para empezar, yo te recomendaría té negro. Hay mezclas “especiales para desayunos” como el English Breakfast de Twinings, pero puedes ir probando con lo que te pille más a mano. En Mercadona hay marcas de té, PG tips y Tetley, que es el tipo de té que suelen beber en el Reino Unido y a lo mejor te sirve para probar. Puedes echarle leche sin problema. En principio no le echaría leche a ningún té aromatizado, pero se que hay gente que se la echa tb al Earl Grey (supongo que cuestión de gustos).
Yo no soy muy fan del té negro solo, así que a veces añado jengibre, peladura de limón y/o de naranja y me hago mis propias mezclas.
 
Primas, yo soy fan de todo tipo de hierbajos en infusión. Mezclo al azar jenjibre, cola de caballo, hierba luisa, manzanilla, hibisco... Luego lo cuelo y lo dejo enfriar en nevera y está espectacular.
Ahora estoy pensando en iniciarme en el mundo de los tés algo más sofisticados. Por ejemplo, me gustaría pasarme del nescafé (lo sé, es mi pecado, jajaja) al té en el desayuno. Qué me recomendáis? Algo fuertecito me gusta y que vaya bien con chorrito de leche, de vaca o vegetal, avena o almendras.
Gracias, pris, deciros que sois un pozo de sabiduría
Pri, yo desayuno todas las mañanas un té negro con un chorro de leche (normalmente vegetal). En las tiendas de infusiones a granel, suelen tener un té negro con aroma a café, creo que sería buena opción para ti!
Yo suelo ir variando el té chai con otros con aromas de cacao y frutos secos, son los que más me gustan para empezar la mañana.
 
Lanzo un par de preguntitas por curiosidad:

¿Soleis beber té todo el año?

¿Cambiáis el tipo de té que bebéis dependiendo de la estación/mes del año?
Si!
En invierno me gusta cualquier tipo de té (negro, verde, chai, infusiones, etc)
En verano soy fan del te verde helado. También venden unas bolitas de te verde con sabor a piña colada en Mercadona que está delicioso =)
 
El jueves 25 de marzo, vuelve la oferta en Lidl de la colección de infusiones bio.

https://www.lidl.es/es/coleccion-de...kingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36
Precisamente la semana pasada compre el bote de Roibos, te negro y te verde de Lidl porque se acabaron los de la caja de bios (que a mi marido y a mi hija les encantan y están muy bien de precio). Hoy mismo me paso por el súper a ver si puedo coger algunas cajas porque solamente las tienen de vez en cuando.
 
Un regalo de la ciencia para los que amamos esta bebida: "Una investigación publicada en la revista ‘Nature Communications’ ha descubierto un enorme avance en la lucha para prevenir el cáncer. Según el estudio, un antioxidante que se encuentra en el té verde podría aumentar los niveles de p53, una proteína natural contra el cáncer, conocida como la guardiana del genoma por su capacidad para reparar el daño del ADN o destruir las células cancerígenas".

 
Un regalo de la ciencia para los que amamos esta bebida: "Una investigación publicada en la revista ‘Nature Communications’ ha descubierto un enorme avance en la lucha para prevenir el cáncer. Según el estudio, un antioxidante que se encuentra en el té verde podría aumentar los niveles de p53, una proteína natural contra el cáncer, conocida como la guardiana del genoma por su capacidad para reparar el daño del ADN o destruir las células cancerígenas".

amigos bio(químicos&tecnologos) me han hablado mucho de eso, a menor oxidación mayores beneficios, siendo blanco-verde-negro el orden de menos a más oxidados
el blanco nunca lo he probado, el rojo no sé dónde entrará, supongo que entre verde y negro, y el rooibos no llega a ser realmente té
aunque este estudio parece más concreto, pero vaya, el beneficio es con todo el té!
 
amigos bio(químicos&tecnologos) me han hablado mucho de eso, a menor oxidación mayores beneficios, siendo blanco-verde-negro el orden de menos a más oxidados
el blanco nunca lo he probado, el rojo no sé dónde entrará, supongo que entre verde y negro, y el rooibos no llega a ser realmente té
aunque este estudio parece más concreto, pero vaya, el beneficio es con todo el té!
Había leído lo mismo sobre el té blanco pero por lo que también he leído es tan difícil y caro de recolectar que mucho de lo que te venden como té blanco no lo es realmente, o lleva solo un porcentaje en proporción.

Como añadido diré que se ha estudiado y demostrado como, si se toma el té verde con limón, el porcentaje de antioxidantes (catequinas) que llega a la sangre es superior que al tomarlo sin nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back