Anécdotas de aberraciones culinarias

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.398
Calificaciones
82.563
Hola, se me ha ocurrido esta idea al recordar una barbacoa en la que estuve invitada hace años. Los anfitriones compraron pollo, pero no muslos ni cuartos traseros como se suele hacer normalmente en las barbacoas, sino PECHUGAS. Pechugas a la brasa, más secas que el ojo de un tuerto, no hubo cerveza ni refresco suficientes para hacer bajar aquello.

Me he acordado también de la madre de mi cuñado, muy buena mujer pero una de las peores cocineras que he conocido en mi vida. Cuando mi cuñado empezó a salir con mi hermana y fue invitado por primera vez a comer en casa de mis padres me pareció un pelota y un falso porque no paraba de alabar y decir maravillas de la comida que había preparado mi madre, que a la mujer la dejó con el ego por la estratosfera. Hasta que un día probé la cocina de su madre y lo entendí todo. Cuando llevas toda tu vida comiendo comida seca, sin gracia y mal preparada, el día que comes comida rica y bien hecha tiene que ser una experiencia que te vuele la cabeza.

Ejemplos de la culinaria de esta mujer: pollo asado sin la piel, más seco que la mojama. Paella sin azafrán ni colorante y hecha con mejillones congelados, he chupado cubitos de hielo con más sabor que eso. Un "flan" deconstruido que más bien parecía una fuente de vómito porque lo desmoldó caliente y antes de tiempo y se desintegró todo. Una quiche que cocinó demasiado poco tiempo y estaba cruda por dentro. En fin, un show, la pobre le pone toda la buena intención pero no hay manera, no le sale. :ROFLMAO:

Otro día os cuento sobre las guarradas que llegaba yo a comer cuando era pequeña.
 
A mi esta nochebuena me espera el infame lomo relleno de la abuela de mi pareja. Infame porque a ninguno nos gusta, le queda duro como una piedra y salsa la justita pero a ver con qué cara le dices tu a una señora de 70 y pico años que toda su ilusión es alimentar a la familia, que ya cocinas tu. Su nieto, mi pareja, de hecho es cocinero y no le deja acercarse a la cocina. Pues lo menos 20 personas vamos a estar a su merced el día 24 y a ninguno nos gusta su lomo jajaja es un secreto a voces en el whatsapp de la familia.
 
Mi madre la pobre, no tenía mano para la cocina:
Acompañaba los cocidos con una carne con hueso que le vendían nunca supe quién era la hijaputa de la carnicería donde la compraba, pero era para denunciar a Sanidad, que dejaba los cocidos con sabor RANCIO, es que nunca me gustaron los cocidos que hacía mi madre.
Y encima, a ella le parecía la bomba y un día me enjaretó una pila de aquellas perlas, "que sí, que sí, que daban muchísimo sabor", que fueron casi directamente a la basura...me intentaba dar clases de cocina (a mis 30s por ejemplo), y yo intentando explicarle que sus cocidos sabían fatal por esa pu.ta carne que era para echar a las gallinas y poco más (y ahora ni eso, los animalistas se me echarían encima).

Y nunca se me olvidará la JARRADA de vinagre que le echaba a las lentejas, que les mataba el sabor.

Se salvaban sus fabas con almejas, que al ser con molusco se salvaban del trozo de carne rancio que la pobre mujer siempre pensó que le daban un extra de sabor.
También la pobre, siempre se pasó con el aceite...todo encharcado de aceite, dichas fabas a veces se libraban (no todas). Y su arroz con pollo no quedaba mal, pero siempre se le iba la mano con el aceite...Todavía recuerdo los chorros que le echaba.

Es que como en cualquier sitio (incluso lo poco que yo cocino), y todo me sabe mejor que lo que me cocinaba ella.
 
Mi madre es absolutamente nula para la cocina, y encima le pone cero ganas:
- No sabe freír huevos (literalmente, igual lo habrá intentando 1 vez en su vida y ya desistió).
- Su manera de freír filetes es coger el filete, ponerlo en la sartén hasta que esté cual suela de zapato, y al plato. Ni sal, ni pimienta, ni ná. Encima a mí me gusta la carne poco hecha (pero claro, bien), así que eso era el horror.
- A mí me gustaban mucho de pequeña las judías verdes con tomate que hacía mi abuela. Se lo dije y decidió hacerlas ella... A su manera, la cual consistía en:
- Coger olla, echar un bote de judías verdes en conserva con su líquido, y empezar a calentar.
- A la olla anterior añadir un bote de tomate, el típico solís o similar.
- Una vez el mejunge anterior estaba caliente, al plato.
Aquello no había ser vivo que se lo comiera. Las dichosas judías eran el plato más avanzado que sabía hacer, así que imaginaos.
 
Mi momento culinario álgido fue el día que una amiga nos invitó a un chico y a mi a comer. Quería quedar tan bien que le pidió la Thermomix a su madre y se gastó una pasta en pescado y almejas de la mejor calidad. Nos quiso hacer una demostración de la máquina cocinando un arroz caldoso con almejas mientras tomábamos un vinito blanco.

Parece ser que el cacharro tiene varias maneras de cocinar, una de ellas con movimiento. Bien, pues puso el modo menear con las almejas dentro y quedaron a trozos, y el arroz duro. Dijimos que nos lo comeríamos igual, pero era imposible, medio comimos entre ataques de risa y lágrimas. Era incomestible, crujía todo XD

No me compro una Thermomix en la vida. Eso sí aquella cena fue mítica y aunque a esos amigos ya los veo poco, cuando nos juntamos y nos acordamos nos echamos unas buenas risas.
 
Pffff he visto de todo.

Hicimos un curso de cocina y los del grupo acostumbrabamos a ir a cenar a casa de uno, pues un dia uno se empeño en hacernos Una merluza ROSA de lo cruda que estaba, un espanto.
Mi ex suegra era espantoso, no sabía cocinar nada de nada de nada, al menos ella lo admitía y hacía lo básico, pero una vez hizo unas natillas de flanin que ya ves tu, son polvos. Por su coxx moreno le meetió la mitad de azucar.
En el curso hicimos un bizcocho por parejas. Yo no me di cuenta xq me tuve que ausentar, mi pareja de grupo hizo la mezcla. CON MAIZENA
Mi suegro su forma de hacer espinacas es coger la hoja verde, hervirlas, y sin sal ni nada, llenas de agua, al plato. Las he probado escurridas, con limon, vinagre, HASTA KETCHUP y eso es insufrible.


Iré poniendo según me acuerde
 
En restaurantes también me han servido alguna joya que otra: una pechuga de pollo que la corté y estaba rosa por dentro (evidentemente la mandé de vuelta). Una ensalada que parecía hecha a puñetazos: hojas de lechuga del tamaño de mi mano, los tomates y la cebolla cortados en MITADES, imaginaos la escena: media puñetera cebolla en mi plato.

Un pionono de atún (como una especie de brazo de gitano salado hecho con pan de molde) que cuando lo mordí el pan estaba literalmente empapado de líquido, no sé si era agua o el jugo del tomate pero era asqueroso, no pude comerlo.

Ah, y una vez en una comunión hace años me vino un mechoncito de pelo en la tarta. Un mechoncito literal, como si alguien lo hubiese cortado con unas tijeras. No veáis la escena que les montó mi madre. Ellos culparon a la pastelería, ya que la tarta no la habían hecho ellos. Los padres del comulgante mortificados de la vergüenza. Yo ya no quise más tarta del asco que me dio y gracias al suceso me gané una copa de helado cortesía del restaurante.
 
Más cosas que recuerdo que me han servido en restaurantes: una manzana asada más fría que Chinchilla en diciembre, blandurria, insípida, etc. Me pongo mala de recordarlo.

Luego, en un bautizo en el que estuve sirvieron un cordero lechal tan soso que veías la mayoría de los platos volver a cocina casi sin tocar, me dio muchísima pena ver toda esa carne siendo desperdiciada. No solo lo habían condimentado con aire (porque eso no sabía a nada) sino que lo habían cocinado de manera que en vez de quedarse la carne churruscadita por fuera parecía que la hubiesen hervido. Un desastre.
 
Una vez estuve en un restaurante japonés que acababa de abrir. No se veía muy lujoso pero soy una catacaldos, así que entramos allí.

Resultó que el salmón del sushi con seguridad no tenía anisaki, porque estaba CONGELADO. Cuando se lo dije, muy amablemente cogió el plato del sushi y lo metió en el microondas!!!! Yo me quedé más helada que el salmón, viendo mi sushi dar vueltecitas en el microondas y pensando "¿qué hago, le digo algo, mejor me callo...?".

El restaurante además no tenía calefacción, nos pusieron una estufa de gas, de esas grandes que llevan una bombona de butano dentro, cerquita de la mesa para no morir.

Un show.
 
Me acuerdo de una paella de mi hermano.... Le fue echando de todo, sal, azúcar, pimienta, orégano, zumo de naranja, de Limón, según la iba probando decidía... Y se empeñó en que había que remover vigorosamente...se pasó todo el tiempo con una cuchara de madera dándole vueltas y vueltas. Al final en la paellera había montoncitos de arroz con cosas, en vez de la superficie homogénea que nos esperábamos... Pero la comimos, había hambre😨
 
Una vez estuve en un restaurante japonés que acababa de abrir. No se veía muy lujoso pero soy una catacaldos, así que entramos allí.

Resultó que el salmón del sushi con seguridad no tenía anisaki, porque estaba CONGELADO. Cuando se lo dije, muy amablemente cogió el plato del sushi y lo metió en el microondas!!!! Yo me quedé más helada que el salmón, viendo mi sushi dar vueltecitas en el microondas y pensando "¿qué hago, le digo algo, mejor me callo...?".

El restaurante además no tenía calefacción, nos pusieron una estufa de gas, de esas grandes que llevan una bombona de butano dentro, cerquita de la mesa para no morir.

Un show.
Pero no entiendo, ¿quién metió el salmón al microondas?
Me acuerdo de una paella de mi hermano.... Le fue echando de todo, sal, azúcar, pimienta, orégano, zumo de naranja, de Limón, según la iba probando decidía... Y se empeñó en que había que remover vigorosamente...se pasó todo el tiempo con una cuchara de madera dándole vueltas y vueltas. Al final en la paellera había montoncitos de arroz con cosas, en vez de la superficie homogénea que nos esperábamos... Pero la comimos, había hambre😨
Uno de los platos que me he comido con más placer en mi vida fue una tortilla de patatas quemada que hizo mi hermana una vez. Habíamos estado toda la mañana fuera haciendo recados y cuando volvimos a casa tenía tantísisisima hambre que por muy quemada que estuviera esa tortilla a mí me supo a gloria🤣🤣🤣.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back