El hilo de los amantes del té

Yo hago un pedido grande de te una o dos veces al año a una tienda especializada de Barcelona que me flipa (Caj chai)
Pero si viajo o me quiero llevar el matcha compro el del Aldi que me parece bien rico y es muy práctico en sus sobres individuales
En esta tienda se pueden comprar "muestras" de te para probar y así poder lanzarte. Os recomiendo los Oolong que son mis favoritísimos
 
Hola, soy nueva en este foro. ¿Alguien conoce tiendas de té? Desde que volví de Francia donde los tés son muy aromáticos y dulces, no consigo encontrar los mismos tés aquí. Siempre me suelen saber muuuy fuertes. De vez en cuando, compro online a una tienda francesa porque están muy ricos, pero me gustaría encontrar por aquí. La marca que yo tomaba en Francia era Compagnie Coloniale.
 
No sé si este es el hilo indicado para comentar lo que tengo en mente, ¿pero algún otro forero probó el chifir? ¿Cómo fue vuestra experiencia?
 
Saludos primis.

Me encantan el té y las infusiones, llevo años tomándolos. He hecho incluso cursos y catas de té. Mi pecado mortal es que no me gusta el matcha.
Para comenzar en este hermoso mundo, si no os gustan las infusiones amargas recomiendo el té blanco. Eso sí, es muy delicado, caro y a la hora de prepararlo no hay que pasarse. 65ºC máximo y un minutillo infusionando, de lo contrario se agria. La denominación de origen que se le suele dar al té blanco de verdad es Pai Mu Tan o Silver Needle. Pero lo normal es que te quieran engañar y te vendan té verde haciéndolo pasar por blanco. En general hay que tener mucho cuidado con las temperaturas y los tiempos. Y es mejor usar agua mineral si vivís en una zona en la que el agua del grifo sea muy dura.
Las infusiones de bolsita no tienen nada que ver, la hoja normalmente está muy triturada y se agria más fácilmente porque al romper la hoja se liberan los taninos que es la sustancia amarga. Además, por lo general en las bolsitas no hay espacio para que se abra bien. Mejor buscad las pirámides de infusión. Y la mejor marca accesible por aquí es Hornimans.
Si nos ponemos exquisitos y se busca té a granel: The Tea Shop, Asuca (en Sevilla), Té&Té (en Sevilla, pero tienen venta online), Violet Tea, Tetereta... A veces ponen ofertas de tés en Aldi y Lidl. Y si queréis experimentar, los típicos supermercados orientales (yo solo he probado en los de productos, chinos, pero seguro que hay más), también son buena opción.
No hace falta un equipamiento carísimo y complejo, pero mejor comprarse un infusionador (suelen estar preparados para que entre la cantidad adecuada para una tacita).
Desconfiad de los sitios donde os dicen que tienen Darjeeling todo el año porque solo hay dos cosechas: en otoño y en primavera.

A seguir disfrutando de una buena infusión y si alguna prima tiene dudas, que me escriba sin problemas.
 
He comprado en TeaShop el té negro de Navidad y el pakistaní, a ver qué tal. Me han dado una muestra del Turkist Delight.

La verdad es que me parece una tienda bastante cara, si sabéis de alguna marca buena, económica y fácil de encontrar soy todo oídos.
 
Yo tb tomo infusión de hibisco que compro a granel, es ideal para dormir, relaja y baja la tensión arterial, y con muy pocas hebras ya tienes una infusión sabrosa. Es típico beberlo en Egipto en el mes del ayuno Ramadan, allí lo llaman Karkadé
Y para malestar de estómago la manzanilla no puedo ni olerla, tomo infusión de tomillo y es mano de santo
el té de hibisco hay que tener cuidado con los dientes, daña el esmalte, pero es muy sano, eso sí.
 
Veo que el hilo va de infusiones y no sólo de té. A mí me gusta de vez en cuando el rooibos y el honeybush, este último es un poco dulce que los conoci en Sudafrica cuando visité hace muchos años a una amiga. Lo bebían todos, también los niños y es muy sano. Así que empecé a dárselo a mis hijos y les encantaba. Y de vez en cuando también los tomo yo. El roiboos me gusta con vainilla.
También me gustan otras infusiones, pero me acaban hartando.
Pero de lo que soy muy fan es del "té blanco". Una vez que estuve enferma me lo recomendó una prima del foro que a su vez se lo había recomendado su médico bajo ese nombre. Agua hervida sin más tomándola a sorbitos como si de una infusión se tratara. Es que cuando tengo visita que quieren té, les preparo uno según todas las reglas del arte y yo me preparo mi "té blanco", es superrelajante y sienta de maravilla.
 
A mí los Reyes me trajeron una caja de edición especial que solamente sacan en Navidades, de Violet tea, y el pack súper original, té de roscón de reyes, pu erh de turrón de chocolate..., bueno y alguno más una delicia.
Me estoy empezando a aficionar al rooibos, me gusta tomarme una taza después de cenar, porque estoy segura que si tomase té me tiraría toda la noche en vela.
La tienda yo no la conocía, es cara y yo que no soy experta sino todo lo contrario soy novata, iré aprendiendo de vosotras.
 
¡Aquí otra apasionada del té!
Yo los compro sueltos, nunca en bolsitas. Hoy en día es relativamente sencillo de encontrar por internet, mi sitio preferido para comprar online es La casa del té. Me gusta porque, aunque la selección de tés Bio no es inmensa, tiene las cosas que me gusta tomar. Además ahí también compro el té para hacer Kombutcha, que me gusta que sea un té Bio sí o sí para no dañar la colonia del SCOBY.

Además, me gusta comprar el té puro y aromatizarlo en casa con canela, cáscaras de naranja etc. pero lo suelo tomar sin aromatizar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back