Anécdotas de aberraciones culinarias

A mi esta nochebuena me espera el infame lomo relleno de la abuela de mi pareja. Infame porque a ninguno nos gusta, le queda duro como una piedra y salsa la justita pero a ver con qué cara le dices tu a una señora de 70 y pico años que toda su ilusión es alimentar a la familia, que ya cocinas tu. Su nieto, mi pareja, de hecho es cocinero y no le deja acercarse a la cocina. Pues lo menos 20 personas vamos a estar a su merced el día 24 y a ninguno nos gusta su lomo jajaja es un secreto a voces en el whatsapp de la familia.
Me recordó cierto pleito de cierta familia 🤭 resulta que la hijastra cada año cocinaba pavo y era el plato estrella, se podían cambiar las guarniciones pero el pavo no faltaba. Una nochebuena hubo pleito entre la hijastra y el padrastro y que se separa la familia, ni siquiera hubo cena de navidad porque la discusión fue como a las 8 pm, así que se quedó toda la cena, pavo incluído. Cuando tocó repartir para no tirarlo a la basura resultó que a nadie le gustaba el pavo 🙄 nadie quiso llevar un poco "para su camino" y tocó repartirlo entre los vecinos. Resulta que como la hijastra patrocinaba la cena completa pues los invitados tragaban con lo que fuera con tal de no cooperar $$$
 
Ostras!!!! Esto me pasó en casa de mi suegra. Ella cocina de maravilla peeeero primas, ayyyy Dios mío la que me hizo pasar con unos espárragos!
Me dijo que íbamos a comer espárragos (yo pensaba que era un tortilla y resulta que eran esparragados) y claro a mí me gustaba la receta de mi abuela y yo dije que claro que me gustaban! Pensando en la receta de mi abuela.
Tooootal, que cuando a mí me pone ese plato a rebosar de espárragos con caldo 🤣 me vino una arcada. Yo no hay cosa que odie más que la textura/sabor del ajo… pues bueno cada diente de ajo más grande que mi dedo yo no podía primas no podía. Era como una especie de sopa con huevo desmenuzado, pan, espárragos, cebolla, ajos… una textura muy espesa después de pan en la sopa… ainssss Dios mío yo no sabía que aberración era esa, no sabía por dónde meterle mano!!! Os juro que lo pasé de mal… porque tampoco sabía decirle que no me gustaban o que me estaba dando angustia así que eso entraba para dentro que ni masticaba
Uff a mí me encantan los esparragados, en casa de mi abuela siempre lo hacía con la cliflor, la col o los espárragos, ahora me han entrado ganas jajaja
 
Mi madre la pobre, no tenía mano para la cocina:
Acompañaba los cocidos con una carne con hueso que le vendían nunca supe quién era la hijaputa de la carnicería donde la compraba, pero era para denunciar a Sanidad, que dejaba los cocidos con sabor RANCIO, es que nunca me gustaron los cocidos que hacía mi madre.
Y encima, a ella le parecía la bomba y un día me enjaretó una pila de aquellas perlas, "que sí, que sí, que daban muchísimo sabor", que fueron casi directamente a la basura...me intentaba dar clases de cocina (a mis 30s por ejemplo), y yo intentando explicarle que sus cocidos sabían fatal por esa pu.ta carne que era para echar a las gallinas y poco más (y ahora ni eso, los animalistas se me echarían encima).

Y nunca se me olvidará la JARRADA de vinagre que le echaba a las lentejas, que les mataba el sabor.

Se salvaban sus fabas con almejas, que al ser con molusco se salvaban del trozo de carne rancio que la pobre mujer siempre pensó que le daban un extra de sabor.
También la pobre, siempre se pasó con el aceite...todo encharcado de aceite, dichas fabas a veces se libraban (no todas). Y su arroz con pollo no quedaba mal, pero siempre se le iba la mano con el aceite...Todavía recuerdo los chorros que le echaba.

Es que como en cualquier sitio (incluso lo poco que yo cocino), y todo me sabe mejor que lo que me cocinaba ella.
Tendría que hacer como la mía, nula total. De su mano nunca comí ni un plato. Como trabajaba le enchufaba a mi abuela la cocina.
Cuando ya casada yo nos invitaba a comer, una vez al año, nos servía comida comprada que acondicionaba para presentar como si fuera de ella. Nunca lo creímos y además la veíamos en la heladera con las clásicas bandejas con que te la venden. Hasta el último de sus días pasó sin pelar una papa.
 
A veces flipo con la "cultura culinaria" de los estadounidenses. Me suelen salir vídeos donde salen preparando bocadillos y solo les falta meter una gallina entera dentro. Se ponen a mezclar cosas y dentro de un mismo bocadillo te meten: lechuga, rúcula, mayonesa, salsa picante, cebolla encurtida, jamón cocido, salami, jamón de Parma (tres tipos de carne, ¿eh?), queso mozzarella, queso en lonchas, etc. Que tienen que envolver el bocata en papel porque si no explota de todo lo que le han metido. Y para rizar el rizo, por si el bocadillo no fuera ya lo suficientemente calórico, ponen una salsita aparte para ir mojando. Y todo esto en el típico pan blandurrio como el que te ponen en Subway (qué horror de sitio, no me extraña que no tengan éxito en este país).

A estos les pones un simple bocata de jamón serrano con tomate y aceite y se quedarán buscando la cámara oculta. No tienen el paladar hecho a sabores puros.
 
A veces flipo con la "cultura culinaria" de los estadounidenses. Me suelen salir vídeos donde salen preparando bocadillos y solo les falta meter una gallina entera dentro. Se ponen a mezclar cosas y dentro de un mismo bocadillo te meten: lechuga, rúcula, mayonesa, salsa picante, cebolla encurtida, jamón cocido, salami, jamón de Parma (tres tipos de carne, ¿eh?), queso mozzarella, queso en lonchas, etc. Que tienen que envolver el bocata en papel porque si no explota de todo lo que le han metido. Y para rizar el rizo, por si el bocadillo no fuera ya lo suficientemente calórico, ponen una salsita aparte para ir mojando. Y todo esto en el típico pan blandurrio como el que te ponen en Subway (qué horror de sitio, no me extraña que no tengan éxito en este país).

A estos les pones un simple bocata de jamón serrano con tomate y aceite y se quedarán buscando la cámara oculta. No tienen el paladar hecho a sabores puros.
Yo lo he visto y creo precisamente que no tienen paladar ninguno. Acostumbrados a comida basura con un millón de aditivos... Ni siquiera el pan sabe a pan.
 
Yo estuve viviendo un año en Inglaterra, con 4 compañeros de casa, época universitaria, los horrores culinarios que he visto... me han traumatizado de por vida.

Primero tenemos a el compañero de casa pakistaní, no tengo ni idea de como se llamaban sus platos, solo diré que gracias a el la cocina siempre estaba sucia, había especias en polvo por todas partes, y todo lo que comía era como una especie de masa naranja que olía a vómito con textura de puré con tropezones y arroz, prefiero no saber que era eso.

Después otra compañera que tuve en esa misma casa, esta solo estuvo dos meses, su parte de la nevera siempre estaba vacía, solo tenía cosas en el congelador, se alimentaba a base de barritas de merluza y gofres congelados, ni siquiera los freía, solo lo metía al horno y ya.

Otro de los compañeros que tuve, era inglés, su desayuno consistía en tostar pan, ponerle 4 tranchetes encima y alubias de lata, para rematarlo lo aderezaba con un chorro de ketchup, que nunca lo entendí por que las alubias de lata ya vienen con salsa de tomate...
 
Yo estuve viviendo un año en Inglaterra, con 4 compañeros de casa, época universitaria, los horrores culinarios que he visto... me han traumatizado de por vida.

Primero tenemos a el compañero de casa pakistaní, no tengo ni idea de como se llamaban sus platos, solo diré que gracias a el la cocina siempre estaba sucia, había especias en polvo por todas partes, y todo lo que comía era como una especie de masa naranja que olía a vómito con textura de puré con tropezones y arroz, prefiero no saber que era eso.

Después otra compañera que tuve en esa misma casa, esta solo estuvo dos meses, su parte de la nevera siempre estaba vacía, solo tenía cosas en el congelador, se alimentaba a base de barritas de merluza y gofres congelados, ni siquiera los freía, solo lo metía al horno y ya.

Otro de los compañeros que tuve, era inglés, su desayuno consistía en tostar pan, ponerle 4 tranchetes encima y alubias de lata, para rematarlo lo aderezaba con un chorro de ketchup, que nunca lo entendí por que las alubias de lata ya vienen con salsa de tomate...
No puedo con lo de las tostadas con alubias 🤢
 
A veces flipo con la "cultura culinaria" de los estadounidenses. Me suelen salir vídeos donde salen preparando bocadillos y solo les falta meter una gallina entera dentro. Se ponen a mezclar cosas y dentro de un mismo bocadillo te meten: lechuga, rúcula, mayonesa, salsa picante, cebolla encurtida, jamón cocido, salami, jamón de Parma (tres tipos de carne, ¿eh?), queso mozzarella, queso en lonchas, etc. Que tienen que envolver el bocata en papel porque si no explota de todo lo que le han metido. Y para rizar el rizo, por si el bocadillo no fuera ya lo suficientemente calórico, ponen una salsita aparte para ir mojando. Y todo esto en el típico pan blandurrio como el que te ponen en Subway (qué horror de sitio, no me extraña que no tengan éxito en este país).

A estos les pones un simple bocata de jamón serrano con tomate y aceite y se quedarán buscando la cámara oculta. No tienen el paladar hecho a sabores puros.
Me has recordado a los bocadillos de los tebeos de Pepe Gotera y Otilio :ROFLMAO:
1708191364904.png
 
A veces flipo con la "cultura culinaria" de los estadounidenses. Me suelen salir vídeos donde salen preparando bocadillos y solo les falta meter una gallina entera dentro. Se ponen a mezclar cosas y dentro de un mismo bocadillo te meten: lechuga, rúcula, mayonesa, salsa picante, cebolla encurtida, jamón cocido, salami, jamón de Parma (tres tipos de carne, ¿eh?), queso mozzarella, queso en lonchas, etc. Que tienen que envolver el bocata en papel porque si no explota de todo lo que le han metido. Y para rizar el rizo, por si el bocadillo no fuera ya lo suficientemente calórico, ponen una salsita aparte para ir mojando. Y todo esto en el típico pan blandurrio como el que te ponen en Subway (qué horror de sitio, no me extraña que no tengan éxito en este país).

A estos les pones un simple bocata de jamón serrano con tomate y aceite y se quedarán buscando la cámara oculta. No tienen el paladar hecho a sabores puros.
Pues estoy viendo que está muy de moda (aquí, en España pero obviamente importado de EEUU), las hamburguesas que, además de la propia hamburguesa, lechuga, tomate, bacon etc, te meten un cucharón generoso de mac&cheese, es decir, bocadillo de macarrones con hamburguesa y ensalada, todo junto, dentro del mismo pan... yo no lo he probado... no se, es como: la hamburguesa me gusta, la lechuga me gusta, el tomate también, los macarrones me encantan... (rollo Joey con el Trifel de Rachel), pues todo junto pa´dentro

1708254092161.png
 
Pues estoy viendo que está muy de moda (aquí, en España pero obviamente importado de EEUU), las hamburguesas que, además de la propia hamburguesa, lechuga, tomate, bacon etc, te meten un cucharón generoso de mac&cheese, es decir, bocadillo de macarrones con hamburguesa y ensalada, todo junto, dentro del mismo pan... yo no lo he probado... no se, es como: la hamburguesa me gusta, la lechuga me gusta, el tomate también, los macarrones me encantan... (rollo Joey con el Trifel de Rachel), pues todo junto pa´dentro

Ver el archivo adjunto 3438986
Me parece a mí que cuando se pase la moda se van a comer un torrao. Al fin y al cabo en este país somos muy de acabar volviendo a lo tradicional en materia gastronómica. Lo pruebas una o dos veces por la novedad y luego ya te cansas. Y me alegra que así sea.

Fijaos lo que os mencionaba de los Subway, les ha ido fatal con el público español y ahora han decidido centrarse solamente en las zonas con mucha afluencia de turistas. Es que dónde vas a comparar, con los bocadillos tan buenos que te hacen en cuál bareto de barrio, a nadie se le ocurre acudir a una franquicia donde te hacen bocatas de albóndigas en plan blandurrio.
En este país somos de pan tan crujiente que te deje las encías hechas unos zorros. 😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back