Platos de cuchara

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
Ahora que ya hace fresquito que tal si compartimos platos de cuchara ? Por ejemplo a mí me gustan mucho las lentejas y les pongo longaniza,chistorra ,patata ,cebolla y zanahoria,lo sofrio todo un poco primero, aunque muchas veces lo pongo en crudo y directamente le pongo el agua y lo dejo cocer
 
Yo de cuchareo hago todas las semanas: estofado de pavo con muuucha verdura, lentejas, otro dia garbanzos con sopa (fideo de garbanzo también 😅), y purés un montón de ellos:
-De cebolla y calabacín
- De acelgas, puerro, cebolla y calabacín
-Cebolla y calabaza
 
Yo de cuchareo hago todas las semanas: estofado de pavo con muuucha verdura, lentejas, otro dia garbanzos con sopa (fideo de garbanzo también 😅), y purés un montón de ellos:
-De cebolla y calabacín
- De acelgas, puerro, cebolla y calabacín
-Cebolla y calabaza
Fideo de garbanzo? 🤔
 
- Sopa, que siempre entra un buen caldo, de pescado o pollo.
- puré: calabacín, zanahoria, puerro, cebolla, espinacas y patata. De calabaza y zanahoria. Espinacas y patata. ( alguna vez le añado una pechuga de pollo antes de hacer puré.
Siempre acompaño con huevo cocido y alguna vez con jamón frito ( si no lleva el pollo dentro)
- Lentejas: con costilla/ cochizo.
- Garbanzo.
- Alubias: con almejas, como fabada.
 
Todo tipo de legumbres siempre con verduras: primero un sofrito de cebolla, ajo y pimentón. Después añado pimiento rojo, verde, zanahoria, apio rallado, puerro, guisantes, patata y un par de hojas de laurel. Cuando está pochado, echo la legumbre que sea, remuevo bien, agua y a hervir. Exquisito.
 
Última edición:
Cocino todo tipo de legumbres y siempre con la olla exprés.
Después de haber hecho pruebas de todo tipo con cocciones lentas en ollas normales, no noto diferencia alguna de sabor y se hacen en la 4 parte de tiempo.
Los acompañamientos los que quieras porque les cabe todo. Con carne, embutidos, verduras, más o menos especiadas...

También tengo una crockpot pero pasa lo mismo, me resulta más eficiente la olla exprés, aunque si tengo que hacer cosas y no quiero estra pendiente sí tiro de la olla lenta porque es también muy cómoda.

Y si hago guiso de legumbres más secos siempre las cuezo primero en la olla exprés y guardo el caldo. Es una buena base para arroces o sopas de o que sea.
 
No es expresamente de cuchara pero adoro hacer gran cantidad de pisto sobre todo en invierno. Luego lo raciono en tupers y congelo.

Me sirve como base de verduras para: añadir pasta, arroz, fideos o noodles y tener un plato completo; le añado unas patatas cortadas y hechas tipo bravas con un huevo a la plancha, para acompañar unos champiñones, rellenar unas berenjenas (a veces añadiendo taquitos de jamón serrano o de bacon y gratinadas), con unos garbanzos, en una masa de hojaldre con jamón cocido y queso, en una masa de pizza y añadiendo algún otro toping, rellenar canelones o usarlo para lasaña añadiendo un poco de picada de ave... Saco el tuper el día de antes y ya solo es pensar con qué lo acompaño, porque el trabajazo de picar, sofreír y cocinar toda esa verdura ya esta hecho.

El mío lleva: cebolla, ajo, pimiento verde y rojo (a veces amarillo si he comprado el paquete tricolor y añado uno verde italiano), calabacín y tomate entero en conserva. Condimentado con sal, pimienta negra y sazonador italiano. Luego depende del acompañamiento añado otras especias, si va con arroz me gusta echarle ras-el hanout, con noodles echo curry... Al menos saco dos o tres veces en semana.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back