El amor es para los otros, no para mí.

Demagogia.

Tú tienes familia. Yo no la tengo, es tarde para mí, esto es lo más similar a estar muerta.

Sin ánimo de nada, has ido o vas a terapia? Ya sabes, psicológica. Es muy fuerte tu mensaje, igual deberías hablar con alguien eh...

Puedes ponerme cualquier reacción o contestarme cualquier burrada, me sigue preocupando más lo tuyo.

En mi anterior trabajo conocí a una mujer que tenía 50 años, había tenido una relación de 15 y no había funcionado. Intentó ser madre con 36 pero ya no se quedaba. Finalmente, al menos el tiempo que trabajé ahí, no tenía pareja estable. En su lugar, hermanos, y dos padres mayores que no durarían eternamente. Y sus dos perretes, que eran su única compañía en casa. Iba de senderismo y se la veía feliz dentro de lo normal.
Si a esta mujer se le muere todo el mundo, pues con ir a first dates y encontrar un hombre, que los hay a patadas, por aquello de no morir sola y acabar sus días acompañada, pues listo.

Casos así habrá muchos.
Añado, tener pareja y formar una familia no te garantiza que vayas a ser feliz.

De hecho hay mucho infeliz con el pack completo, lo que pasa que a ver quién deshace el embolao.
 
Última edición:
Pues chica, igual que se diagnostican dependencias emocionales a la torera, yo opino que lo de "estar lleno con uno mismo" es una mister wonderfulada del copón.

Aquí hay una forera que ha expresado su malestar/tristeza por la situación de soledad que dice que tener en su vida y veo muy poca empatía con su situación.

Empatía hay, lo que pasa es que la forera ha dicho que su situación actual es como estar muerta. Y claro, yo creo que esas palabras son síntoma de que igual hay que ir a terapia, porque ojito, a mí me han dado un yuyu que lo flipas.
Lo bueno de este foro es que leyendo a la gente sabes perfectamente quién puede ser feliz, y quién no, pues lo mismo les pasará a los hombres y al resto de personas. Si vas por la vida estilo Mr Wonderfuck al final te quedas solo, nadie quiere amargados a su lado. Eso no es ser poco empático, es ser realista, lo veo a menudo.

Luego también está la gente que elije estar sola, y gente que está sola por ser Mr Wonderfuck. Pues claro, los que eligen la soledad son felices, los que no, no lo son, y así se quedan en un círculo vicioso.

Por quitarle un poco de hierro al asunto, que sepáis, aunque lo han anunciado por la tv ya hace tiempo, que hay unas clases de cocina para solteros de Meetic que me parecen PLANAZO. Vamos, si me viera en la situación voy de cabeza. Diver diver ??‍??‍?


Fdo. La demagoga.
 
¿Y por qué se considera que el apego es malo? La necesidad de apego ya la identificó Maslow en su pirámide. Somos tribales. Por naturaleza. Que digo yo, si todos los que dicen que el apego es malo y que hay que aprender a estar solo, ¿por qué no cortan todo contacto social, dicen adiós a su entorno y se van a vivir en plan ascetas? Veo muy poca empatía con la forera, la verdad.



La dependencia emocional es otra muy distinta a lo que estáis comentando en este hilo. Es una expresión que se ha puesto de moda y la gente la usa sin saber qué implica. No querer estar solo no es dependencia emocional, es biología. Y una de las causas de que haya tanta dependencia entre parejas es precisamente la alienación que hay en el mundo actual.
Hay personas que estar en pareja lo toman como decir adiós a su entorno, no tiene que ver. Claro que te puedes sentir bien con el apego y otra persona. ¿Pero si no tienes pareja significa que tu vida no tiene sentido? También hay que saber disfrutar en soledad.
No querer estar solo es supervivencia meramente biológicamente hablando, por suerte somos seres racionales y podemos trabajar y hacer nuestra vida en sociedad sin que por ello tengamos que tener pareja.
 
Pues chica, igual que se diagnostican dependencias emocionales a la torera, yo opino que lo de "estar lleno con uno mismo" es una mister wonderfulada del copón.

Aquí hay una forera que ha expresado su malestar/tristeza por la situación de soledad que dice que tener en su vida y veo muy poca empatía con su situación.
Seguro que tus palabras de aliento, con que estamos programados a tener pareja genéticamente y si no, no cumples con la biología llenan a cualquiera con ganas de seguir viviendo. Es tan realista y objetivo...
 
Ale venga pues vamos a llorar todos: la vida es una mierda, que horror no tener familia, venga todos juntos: ???????? repetimos.

Bueno, ya está, ale me voy a comprar mi agenda nueva del Mr. Wonferful para septiembre, podéis seguir llorando por cosas que deseáis y no sabéis ni lo que son ni lo que implican pero que seguramente son mil veces mejores porque sí.


No te compres agenda para septiembre que todavía tenemos que llegar vivos a diciembre.
 
El apego trae sufrimiento, el deseo trae sufrimiento, las expectativas traen sufrimiento.

Pues entonces, a separarse todo quisqui y a vivir en la más absoluta soledad (si eso, encuentro en apps de ligoteo de vez en cuando pero que no vaya a más la cosa) no vaya a ser que desarrollemos dependencia emocional.

Empatía hay, lo que pasa es que la forera ha dicho que su situación actual es como estar muerta. Y claro, yo creo que esas palabras son síntoma de que igual hay que ir a terapia, porque ojito, a mí me han dado un yuyu que lo flipas.

A mí no me ha dado ningún yuyu. Entiendo lo que quiere decir porque es lo que te dice mucha gente en su misma situación. Piensa que cuando se diagnostica una depresión o cualquier enfermedad grave, lo primero que se hace es preguntar con qué red de apoyo cuenta el paciente. A mí el comentario de esta chica me ha sonado a que vivir sin ningún apoyo es como estar muerto en vida.

Y en cuanto a las parejas... por raro que parezca, un divorcio comporta un estrés similar al dolor por la muerte de un ser querido. De hecho, es que hay muchos casos en los que se aplica la misma terapia de duelo en situaciones de divorcio. Raro, porque no se ha muerto nadie, pero la sensación de pérdida y el dolor es casi idéntico.

La mente humana es MUY compleja y no hay dos casos iguales.
 
Pues entonces, a separarse todo quisqui y a vivir en la más absoluta soledad (si eso, encuentro en apps de ligoteo de vez en cuando pero que no vaya a más la cosa) no vaya a ser que desarrollemos dependencia emocional.



A mí no me ha dado ningún yuyu. Entiendo lo que quiere decir porque es lo que te dice mucha gente en su misma situación. Piensa que cuando se diagnostica una depresión o cualquier enfermedad grave, lo primero que se hace es preguntar con qué red de apoyo cuenta el paciente. A mí el comentario de esta chica me ha sonado a que vivir sin ningún apoyo es como estar muerto en vida.

Y en cuanto a las parejas... por raro que parezca, un divorcio comporta un estrés similar al dolor por la muerte de un ser querido. De hecho, es que hay muchos casos en los que se aplica la misma terapia de duelo en situaciones de divorcio. Raro, porque no se ha muerto nadie, pero la sensación de pérdida y el dolor es casi idéntico.

La mente humana es MUY compleja y no hay dos casos iguales.
Si, tu lo dices. Por eso es importante ir a un psicólogo, y dependiendo del caso también al psiquiatra que es médico. Antes de pensar o hacer cualquier locura mejor tener un apoyo, asesoramiento y seguimiento.
 
Pues entonces, a separarse todo quisqui y a vivir en la más absoluta soledad (si eso, encuentro en apps de ligoteo de vez en cuando pero que no vaya a más la cosa) no vaya a ser que desarrollemos dependencia emocional.

Te estás yendo al extremo, saber estar solo, con y sin pareja no es renegar de la vida en pareja. Hay que saber leer, y debatir. Si decimos todos locuras no tiene sentido alguno este hilo.


A mí no me ha dado ningún yuyu. Entiendo lo que quiere decir porque es lo que te dice mucha gente en su misma situación. Piensa que cuando se diagnostica una depresión o cualquier enfermedad grave, lo primero que se hace es preguntar con qué red de apoyo cuenta el paciente. A mí el comentario de esta chica me ha sonado a que vivir sin ningún apoyo es como estar muerto en vida.

La mente humana es MUY compleja y no hay dos casos iguales.

Pues más claro me lo pones, todo aquel que se sienta muerto en vida debería acudir a terapia y solucionar sus problemas en el sitio adecuado. Porque este no es el hilo de "Psicología activa, te ayudamos con tu problema", es "El amor es para otros, no para mí" Y no estamos aquí para darle consejos a la gente y que esa misma gente la tome con nosotras, como si fueramos las culpables de su soledad y unas demagogas. Los que quieran que les animen a cortarse las venas supongo que habrá otros foros en la red.
 
Uf que mezcla de churras con merinas...¿pero quien coxx ha dicho que es mejor estar soltero????? Que lo que hemos dicho que hay que intentar ser feliz y punto coñe!!!!!


No te compres agenda para septiembre que todavía tenemos que llegar vivos a diciembre.
Yo es que soy positiva tía aunque luego la agenda la deje en blanco
 
Mi opinión es que estar solo no es mejor ni peor que estar con pareja, hay personas que cuando tienen pareja o se casan el mundo desaparece para ellos, chicas que cuando se echan novio abandonan a sus amigas y para ellas ya solo existe un Dios al que hay que alabar y al que hay que estar pegada 24/7, amigas??? Qué amigas? Solo las necesitaba cuando estaba soltera para usarlas como instrumento para conseguir maromo, pero ahora que ya tengo mi "salvavidas" para qué voy a quedar con mis amigas??
Luego el tio las deja o la relación se termina y que??
Ese tipo de dependencia es lo que me parece insano.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back