El amor es para los otros, no para mí.

es que una cosa es que te gustaría enamorare y tener hijos, y otra tener que estar amargado de la vida porque a toda costa tienes que tener eso y si no lo tienes es un horror ¿Entonces que hacemos? ¿No podemos seguir viviendo y disfrutando de la vida porque no tenemos eso?
 
No puedo hablar por @azafrán pero es lógico que quiera una familia (sea entendida como biológica o social). Es algo ancestral y que está en nuestro ADN. El rollo del ciudadano autosuficiente está muy bien para vender libros de autoayuda y dar sesiones de coaching pero no es así como funciona la cosa. ¿Que no le gusta estar sola? Lógico. Seguro que muchos de los que le dicen que solo se está bien son los típicos que aguantan en relaciones horrorosas precisamente para no estarlo. Dejémonos de wonderfuladas, por favor, que la realidad es otra.

Existe gente que no necesita de lo mismo en la vida y me parece una falta enorme de respeto que resumas al absurdo con "wonderfuladas" las cosas que otros usuarios de este foro han aprendido estando solos. Aquí nadie ha ridiculizado los que pensáis lo contrario, solo tratamos de ayudar. Yo aprendí a estar sola y así estuve de put* madre hasta que luego tuve dos parejas maravillosas, primero una y luego la otra (las dos a la vez no ajaj). Ahora soy una persona feliz acompañada después de haber aprendido a vivir feliz sola. Y no lo he aprendido en base a ningún libro de autoayuda, sino desde la experiencia. Lo que es una necesidad ancestral sí, pero no hay una sola necesidad ancestral, no todos quieren lo mismo ni han venido a lo mismo en esta vida. Por ejemplo los monjes han existido desde siempre, no hablo solo de los cristianos que muchos ni están ahí porque sientan la profesión de verdad, sino monjes de todo tipo de religiones, porque siempre han habido personas mas evolucionadas espiritualmente que se desentienden de apegos materiales y de personas y quieren vivir rezando, haciendo obras de caridad y viviendo para la luz y para los demás.

Pero bueno, como veo que los que pensamos de manera contraria somos riduculizados, os dejo recreándoos en lo vuestro. Y la razón tooooda para vosotr@s. Que somos misswonderfuleras y vivimos en la calle de la piruleta ?

 
Existe gente que no necesita de lo mismo en la vida y me parece una falta enorme de respeto que resumas al absurdo con "wonderfuladas" las cosas que otros usuarios de este foro han aprendido estando solos. Aquí nadie ha ridiculizado los que pensáis lo contrario, solo tratamos de ayudar. Yo aprendí a estar sola y así estuve de p*ta madre hasta que luego tuve dos parejas maravillosas, primero una y luego la otra (las dos a la vez no ajaj). Ahora soy una persona feliz acompañada después de haber aprendido a vivir feliz sola. Y no lo he aprendido en base a ningún libro de autoayuda, sino desde la experiencia. Lo que es una necesidad ancestral sí, pero no hay una sola necesidad ancestral, no todos quieren lo mismo ni han venido a lo mismo en esta vida. Por ejemplo los monjes han existido desde siempre, no hablo solo de los cristianos que muchos ni están ahí porque sientan la profesión de verdad, sino monjes de todo tipo de religiones, porque siempre han habido personas mas evolucionadas espiritualmente que se desentienden de apegos materiales y de personas y quieren vivir rezando, haciendo obras de caridad y viviendo para la luz y para los demás.

Pero bueno, como veo que los que pensamos de manera contraria somos riduculizados, os dejo recreándoos en lo vuestro. Y la razón tooooda para vosotr@s. Que somos misswonderfuleras y vivimos en la calle de la piruleta ?



Pues chica, igual que se diagnostican dependencias emocionales a la torera, yo opino que lo de "estar lleno con uno mismo" es una mister wonderfulada del copón.

Aquí hay una forera que ha expresado su malestar/tristeza por la situación de soledad que dice que tener en su vida y veo muy poca empatía con su situación.
 
¿Y por qué se considera que el apego es malo? La necesidad de apego ya la identificó Maslow en su pirámide. Somos tribales. Por naturaleza. Que digo yo, si todos los que dicen que el apego es malo y que hay que aprender a estar solo, ¿por qué no cortan todo contacto social, dicen adiós a su entorno y se van a vivir en plan ascetas? Veo muy poca empatía con la forera, la verdad.



La dependencia emocional es otra muy distinta a lo que estáis comentando en este hilo. Es una expresión que se ha puesto de moda y la gente la usa sin saber qué implica. No querer estar solo no es dependencia emocional, es biología. Y una de las causas de que haya tanta dependencia entre parejas es precisamente la alienación que hay en el mundo actual.

El apego no significa siempre rechazar, sino que aunque tengas algo en tu vida, aprendas a vivir también feliz sin ello. Falta de empatía porque no pensamos como tú? Vale si quieres digo a la forera que es una deagraciada por no tener a nadie en su vida no te jode. Yo ya paso de este hilo, que os vaya bonito.
 
¿Y por qué se considera que el apego es malo? La necesidad de apego ya la identificó Maslow en su pirámide. Somos tribales. Por naturaleza. Que digo yo, si todos los que dicen que el apego es malo y que hay que aprender a estar solo, ¿por qué no cortan todo contacto social, dicen adiós a su entorno y se van a vivir en plan ascetas? Veo muy poca empatía con la forera, la verdad.



La dependencia emocional es otra muy distinta a lo que estáis comentando en este hilo. Es una expresión que se ha puesto de moda y la gente la usa sin saber qué implica. No querer estar solo no es dependencia emocional, es biología. Y una de las causas de que haya tanta dependencia entre parejas es precisamente la alienación que hay en el mundo actual.
El ser humano es social y necesita pertenecer a su tribu. No tiene que ser a una pareja y a unos hijos, porque entonces ¿que pasa si no lo encuentras? ¿Qué pasaba antes si eras homosexual? ¿Y si enviudaras? ¿Solo formando una familia entonces se está bien? Los que nos quedemos solteros entonces vamos a echarnos a llorar y a morir. Poca empatía es que vengan a decirme que la vida no merece la pena si no consigues los objetivos que te impone la sociedad. Sí, la sociedad, porque la monogamia tampoco está en nuestra naturaleza y la sociedad nos vende que amor para toda la vida es lo que cuenta.
 
El ser humano es social y necesita pertenecer a su tribu. No tiene que ser a una pareja y a unos hijos, porque entonces ¿que pasa si no lo encuentras? ¿Qué pasaba antes si eras homosexual? ¿Y si enviudaras? ¿Solo formando una familia entonces se está bien? Los que nos quedemos solteros entonces vamos a echarnos a llorar y a morir. Poca empatía es que vengan a decirme que la vida no merece la pena si no consigues los objetivos que te impone la sociedad. Sí, la sociedad, porque la monogamia tampoco está en nuestra naturaleza y la sociedad nos vende que amor para toda la vida es lo que cuenta.

Justamente lo que he dicho en el primer mensaje: que es lógico que quiera una familia biológica o social y que la tribu no es solamente la familia. Y hay objetivos que sí que los impone la sociedad (la monogamia, justamente, no es más que una forma de organización social que viene dada por defecto sin que la mayoría de gente se pregunte si es lo que quiere o no) pero otros nacen del instinto de supervivencia. Y, aunque no nos guste, encajar con la sociedad no deja de formar parte del instinto de supervivencia. @azafrán opina que la vida en soledad es una muerte en vida porque así es como se siente. ¿Por qué hay que reprimir ese sentimiento o decirle que se equivoca? Así lo siente ella igual que hay otras que opináis que solo se está muy bien. Pues vale.
 
Justamente lo que he dicho en el primer mensaje: que es lógico que quiera una familia biológica o social y que la tribu no es solamente la familia. Y hay objetivos que sí que los impone la sociedad (la monogamia, justamente, no es más que una forma de organización social que viene dada por defecto sin que la mayoría de gente se pregunte si es lo que quiere o no) pero otros nacen del instinto de supervivencia. Y, aunque no nos guste, encajar con la sociedad no deja de formar parte del instinto de supervivencia. @azafrán opina que la vida en soledad es una muerte en vida porque así es como se siente. ¿Por qué hay que reprimir ese sentimiento?


Yo no me he dirigido a nadie en particular tampoco, estoy debatiendo sobre un tema, si alguien se toma un comentario mío como algo personal no es problema mío. No me parece poco empático intentar dar otro punto de vista, sí me parece poco empático que ella cite comentarios que no iban dirigidos a ella y tomárselos como personales y que diga que todo es demagogia y autoengaño. Eso es victimismo barato y no entro en esos juegos.
 
Ale venga pues vamos a llorar todos: la vida es una mierda, que horror no tener familia, venga todos juntos: ???????? repetimos.

Bueno, ya está, ale me voy a comprar mi agenda nueva del Mr. Wonferful para septiembre, podéis seguir llorando por cosas que deseáis y no sabéis ni lo que son ni lo que implican pero que seguramente son mil veces mejores porque sí.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back