El amor es para los otros, no para mí.

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Mia1, 12 Ago 2019 a las 23:51.

  1. Mia1

    Mia1

    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    176
    Registrado:
    21 Dic 2016
    Género:
    Femenino
    Queridas cotis.
    Os comparto un comentario que me ha hecho una buena amiga y que me ha dejado a cuadros. Al pedirme ella confidencialidad no puedo hablarlo con amigas comunes,así que lo hablo con mis primas virtuales.
    Ya hablé de ella en otra ocasión, pero esta vez, no sé que decir para ayudarla. Hemos salido a cenar y ella se ha achispado un poco. Ibamos de vuelta en el coche, hablando de tíos, yo de mi chico, que ha llegado tras un tiempo de sequía y varios sapos.

    Ella me ha dicho que se alegra mucho por mí, pero que ESO Nunca le pasará a ella. Que siempre ha sentido que el amor romántico, es para otros y que nunca se enamorará, ni se enamorarán de ella. “Lo sé desde siempre, desde niña”. Huelga decir, a pesar de ello, se lo ha currado mucho, citas, actividades... es muy sociable, bonita y la gente que la conocemos la apreciamos mucho. Pero “nunca” le llega la hora, no te viene con un chico del brazo. Me ha confesado que sólo se enamoró de un chaval y este no le correspondió, lo que la ha terminado de hundir.

    Le he preguntado que tal vez, le iba el otro género y me ha dicho que no era el caso. Le gustan los hombres pero que siente que es como si estuviese delante del mostrador de una pastelería, “ver y no poder tocar”.

    Nos hemos despedido y me ha dado pena. Es de las pocas amigas que estuvo al pie del cañón cuando tuve movidas familiares. Quiero ayudar primas, pero no sé qué decir, soy bastante pardilla. Alguna idea?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 1

  2. Minuet de alcanfor

    Minuet de alcanfor

    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    752
    Registrado:
    29 Dic 2017
    Género:
    Femenino
    Personalmente, y sin más datos, creo que lo que le pasa a tu amiga es que, inconscientemente, se sabotea a sí misma con ese tipo de pensamientos negativos.
    Se enamoró una vez y no fue correspondida. No pasa nada! No podemos gustar a todo el mundo, y eso no es terrible, ni mucho menos.
    Creo que debe dejar fluir la cosas, sin esperar demasiado, pero sin desesperar.
    Encontrar pareja no es una meta, es algo que ocurre en el camino de la vida.
    Hay gente que ha tenido muchas parejas, y ninguna ha funcionado, y eso no cierra sus corazones. Son etapas y situaciones de la vida.
    De todas formas, si ella ve que es una situación que la sobrepasa, tal vez debería acudir a un profesional que pueda ayudarla a cambiar esos pensamientos, porque al final son como una profecía autocumplida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 13 Ago 2019 a las 00:34
  3. Ave fenix

    Ave fenix

    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta recibidos:
    7.718
    Registrado:
    10 Sep 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Amar al projimo.y no os peleis
    yo me he sentido muy identificado con tu amiga. Yo crei en el amor hace unos años , pero he tenido tantos desengaños , que ya no creo en el amor.
    siempre he creído que ese tren yo lo vi pasar , otros se montaron en el y yo estoy sentado en un banco , viendo pasar trenes y sin poder coger ninguno.
    Ya escribí en otro hilo que una chica me acosaba , pero no me gusta ese tipo de relación , creo en la relación romántica y espontanea , no en las relaciones forzadas. eso no me va.
    yo no le voy a dar ningún consejo , solo que se muy bien de que va el tema. Solo espero que ella pueda subirse al tren con un chico que la quiera y la respete.
     
  4. Bled81

    Bled81

    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    114
    Registrado:
    30 Dic 2018
    Género:
    Femenino
    Cuando te llevas una decepción amorosa siempre piensas que no volverás a enamorarte, que ningún chico te parecerá mejor que él.

    Cuando llevas mucho tiempo sin pareja acabas pensando que ese es tu final, estar sola.

    Cuando ves que tus amigas tienen más suerte que tú, piensas que así será siempre.

    Es normal que tu amiga tenga esas sensaciones que describes pero saberlo no lo sabe porque no se puede saber.

    Eres una buena amiga (hay gente que no tiene la suerte de encontrar buenas amigas, así que tu amiga no tiene mala fortuna para todo) y creo que el mejor discurso es siempre positividad.

    Conozco mujeres que ni un tío las miraba por su físico, que llegaron casi a los 30 años vírgenes. También conozco que chuscaron mucho pero nada serio hasta los 40 años. También conozco que enviudaron jóvenes. También que tienen hijos de 3 padres diferentes y ahora con novio nuevo. También viudas que luego se echaron pareja con 70 años.

    Que una relación te haya salido mal o que te cueste ligar no significa nada.

    Quiero decir con esto que la vida da muchas vueltas. Nuestro destino no está escrito y aunque lo estuviera, la vida suele ser una montaña rusa. Hoy puede ser ella la soltera pero dentro de 5 años puede ser al revés y la soltera tú. Muchas personas con pareja también en su día tuvieron las mismas impresiones que tu amiga y ahora las ves hasta con hijos.

    Creo que por encima de todo hay que transmitirle que tener pareja no lo es todo en la vida. La soledad no elegida es muy mala, por eso creo que es importante aprender a disfrutar estando solo. Creo que es algo que todos deberíamos trabajar porque nunca se sabe. Me da miedo esa obcecación porque luego ves parejas tóxicas que se hacen daño pero por no quedarse solteros aguantan lo que no deberían. Eso sí es infelicidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  5. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    1.237
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Esto mismo. La desesperación y la inseguridad ahuyentan a los demás. Una persona satisfecha y contenta consigo misma resulta más atractiva. Yo me pasé toda mi veintena buscando desesperadamente pareja, tuve un puñado de historias que acabaron todas fatal, o no me correspondían o me trataban como a la mierda y nunca querían nada serio conmigo (y yo lo permitía por mi baja autoestima). Yo también llegué a la misma conclusión que tu amiga, que el amor no era para mí y que talvez mi destino era estar soltera, y que esto no tenía nada de malo, que tendría todo mi sueldo para mí, que sería libre, que si quería ser madre podría incluso serlo sin necesidad de tener pareja. Solo cuando acepté esta idea y me reconcilié con ella, apareció alguien en mi vida con quien congenié.
    Aclaro que lo encontré por una aplicación de citas, pero yo estaba buscando por curiosidad y entretenimiento, no con la desesperación de encontrar pareja sí o sí de otras veces.
     
  6. Baytadarrell

    Baytadarrell

    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    637
    Registrado:
    8 Ago 2014
    Género:
    Femenino
    Yo encontré de pura chiripa. Había aceptado la idea de ser una solterona feliz, planeba mis viajes regularmente a Alemania, mis cursos de yoga y mis acciones de whiskas. A diferencia de @CabraSinMonte, yo lo encontré en clase de alemán.
     
  7. Mia1

    Mia1

    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    176
    Registrado:
    21 Dic 2016
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias. Yo también pensé lo mismo con la “Profecia Autocumplida”.
     
  8. Mia1

    Mia1

    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    176
    Registrado:
    21 Dic 2016
    Género:
    Femenino
    Mucho ánimo. En la vida nunca se sabe.
     
  9. Mia1

    Mia1

    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    176
    Registrado:
    21 Dic 2016
    Género:
    Femenino
    Me encanta tu comentario. Eres muy sabia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Toisona

    Toisona

    Mensajes:
    25.930
    Me Gusta recibidos:
    16.496
    Registrado:
    11 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    Hoy por hoy veo imposible volver a enamorarme,no creo que vuelva a surgir ni creo que pudiera surgir de nuevo ese sentimiento o confianza.
    Si me puedo( de hecho ya ha pasado) interesarme por otra persona,pero no enamorarme.
    La vida cambia en cada momento y ya se verá.
    Pero no estoy abierta a volver a enamorarme ahora mismo
    Eso no me hace ni infeliz ni amargada ni desdichada.
     
  11. Mia1

    Mia1

    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    176
    Registrado:
    21 Dic 2016
    Género:
    Femenino
    Nunca se sabe. A mi me ha pasado, no en el campo del amor, pero sí en el del trabajo. Función pública a dos calles de mi casa, después de apuntarme de rebote a una bolsa de trabajo por méritos. La vida da muchas vueltas.
     
  12. Toisona

    Toisona

    Mensajes:
    25.930
    Me Gusta recibidos:
    16.496
    Registrado:
    11 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    Me alegro mucho:)
    Justo ya se verá.
    Simplemente que a priori no estoy mucho por la labor.
    Pero la vida te da muchas sorpresas,a veces hasta agradables;)
     
  13. PepaLaLoba

    PepaLaLoba

    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    99
    Registrado:
    28 Mar 2019
    Género:
    Femenino
    Yo tb lo creo, parece que se autosabotea. Algún periodo como el suyo creo que lo hemos pasado todos (sentimental, laboral, económico, etc), pero como decís lo que hoy es negro mañana puede ser blanco... todo cambia, nada es permanente y qué leches, claro que pueden salir alegrías. Que no se ponga en lo peor, como han dicho las primis "nunca se sabe" :smuggrin:


    Qué mensaje más preciso y precioso, pura verdad :love:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Violetalila

    Violetalila

    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    51
    Registrado:
    15 Abr 2019
    Género:
    Femenino
    Buf prima, lo que acabas de describir es punto por punto lo que he vivido yo, tal cual. Parece escrito por mi jajaja.
    En cierta manera reconforta un poco encontrar a personas con tus mismas vivencias y sensaciones. La amiga de la prima del hilo debe de estar harta de todo y esa reacción es el mecanismo de defensa. Prima tu como su amiga simplemente estate ahí para escucharla, y hacerle comprender que lo importante es que se quiera y aprenda a estar contenta sola. Una vez llegue a ese punto de paz y tranquilidad, el resto no importa, lo que tenga que ser ya fluirá
     
  15. Arena1291

    Arena1291

    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    277
    Registrado:
    14 Mar 2019
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Has descrito al dedillo la situación de una amiga mia, el mensaje y tus dudas las podría haber escrito yo, porque también me preocupa que le pase eso. Se ha resignado a que no encajará con nadie, que por mucho que quiera no aparecerá su media naranja, todo han sido intentos fallidos. Rolletes que no han ido a más por la otra parte, se ha cansado, ha dicho adiós al amor y a sufrir. Dice que será la tía de los gatos. Que nunca le va sonreir el amor, ha llegado a llorar y sufrir por el tema, viendo como el resto cambiaba de novio sin pestañear ... pero ella sin suerte en ese ámbito. Es una chica divertida, guapa y muy buena, no sé porque siempre da con chicos que no están en el momento adecuado de tener algo más serio. Es una pena, hace tiempo que no hablamos de eso porque sé que le duele aunque lo niegue, ahora intenta ser feliz con su propia soledad. Pero debe ser jodido no haber sentido nunca que alguien te quiere, se interesa por ti y quiere estar contigo. Una vez me dijo "es que no sabes lo jodido que es saber que nadie me ha querido". Me partió el alma. Pero es difícil ayudar, hacer de celestina no funciona.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.