¿EL AMOR ES ALGO GEOGRÁFICO?

Yo no creo en el destino, sino en que las decisiones nos llevan por unos caminos y no por otros y de eso depende gran parte de nuestra vida (qué estudiamos, dónde trabajamos, nuestras filias, nuestras fobias... nuestro ser, vaya). Igual ocurre con las parejas, solo que le añadimos unos cuantos procesos químicos de nuestro cuerpo que producen reacciones en nuestro cerebro (y órganos) y todo eso influido por la experiencia junto a esa(s) persona(s).
 
Yo creo que nos enamoramos porque tenemos expectativas, es la forma como funciona la atención humana y no hay nada que atrape más la atención que enamorarse.


Entonces ¿de qué nos enamoramos? ¿de la persona que representa nuestras expectativas o de nuestras expectativas mismas? No lo sé, pero lo que si sé es que la sensación de alegría que da el amor es única y distinguible.
 
Yo no tengo pareja desde hace mucho tiempo y como últimamente apenas me muevo de la baldosa, (no toy vacunada, por lo que no puedo ni coger un avión...) pos me lo pregunto, si me quedaré sola forever al moverme tan poco... En fin.

😔😔😔

Nah, yo a penas he salido de mi ciudad de origen, hasta el punto que me ha supuesto un pequeño trauma este año mudarme a la ciudad de al lado (ciudad que está a media hora de transporte público de mi ciudad de origen) y con Mr. Aloha llevamos 11 años, no hace falta viajar para conocer gente o echarse novio.
 
Yo creo que nos enamoramos porque tenemos expectativas, es la forma como funciona la atención humana y no hay nada que atrape más la atención que enamorarse.


Entonces ¿de qué nos enamoramos? ¿de la persona que representa nuestras expectativas o de nuestras expectativas mismas? No lo sé, pero lo que si sé es que la sensación de alegría que da el amor es única y distinguible.
Mira que le dais vueltas, el amor es matemático, aritmético… uff , el amor es lo que te hace sentir otra persona, verte reflejada en ella, es ilusión.., luego fluye o no fluye , queda en algo profundo o efímero, dura o se muere, y ahí entramos los que divorciamos y aveces no terminamos de entender como es posible que alguna vez se quisieran algunos a la vista de lo que se odian.. ..
 
Toy de acuerdo, dicen que el amor es como la inspiración artística, los que los han sentido saben que sí existen, los que no, pues dudamos...

Yo sí creo en el amor, pero en el concepto general, amo a mi madre, a mi gente, amo la vida... pero estoy pasando un periodo algo escéptico respecto al amor de pareja, eso es todo.

Buenas noches

Que la inspiración te pille trabajando, y que el amor te pille ligando.
 
A mí me generan mucho rechazo porque son como buscar una persona a la carta, como en el menú de un restaurante. Me dan cierto mal rollo. Y evidentemente la mayoría está a lo que está.
Dicho lo cual, conozco parejas que se conocieron por Tinder y llevan años.

Acabo de leer una encuesta según la cual las parejas que se conocen en el trabajo son las que más se divorcian ( 50%) en el plazo de diez años.

Sin embargo, las que se conocen on line, rompen el 30% en los primeros 5 años, o se convierten en muy estables.

Hay que decir que son datos de ahora, o sea, que no consideran la 💩 que se ha hecho Tinder después de la pandemia.
 
Me gusta este comentario porque siempre pienso que hay un tipo de pareja que se conoce en la adolescencia o temprana juventud y que siguen juntos toda la vid precisamente porque pasan por esa época vital juntos, crean unos valores muy similares... es una época como de formarse a uno mismo y su personalidad.
Tengo 28 años pero me doy cuenta que cada vez es más difícil encontrar alguien que encaje contigo, cuando los amores de adolescencia cualquier chavalito parecía tu media naranja y es que buah es taaan yoo.
Ahora, después de casi siete años donde mi principal relación con idas y venidas ha sido con alguien que conocí a los 20, me siento como que nuestro molde es mucho menos maleable y ahora que he conocido a otra persona que me encaja, me doy cuenta también que es menos maleable pero no rígido.

En fin, que muy caprichoso sería el destino para siempre ponerte a tu media naranja en un radio de 500 o 1000km. Si eso fuera así, tu media naranja podría estar en Pekín y en los entornos de todos tenemos gente que perfectamente compatibles y se conocieron en el bar de abajo.
Dicho lo cual, a donde vayas fijo que encuentras un amor de tu vida. Lo deseamos, a veces lo necesitamos y pues lo vamos a acabar encontrando o creando, llámalo X

Pero lo de una app que te diejra quién es la persona más compatible del mundo estaría guapísimo. Sería unas risas si te muestran a la persona y de primeras piensas que ese cacharro está roto, que qué tío más feo o qué cara de tonto, qué estilo más raro, qué voz más irritante.... no sé por qué pienso que mucha gente a primera vista estaría decepcionada.

Totalmente pri 🤣🤣🤣🤣
Ninguna app puede prever lo que realmente nos impulsa a salir corriendo:

- El físico. Aunque no sea desagradable, si consciente o inconscientemente te recuerda a alguien que odias, imposible.

- La educación machista.
- La familia entrometida.
- La manada superabsorvente.

Y luego cosas más complejas, por ejemplo, si su padre ha sido infiel, el puede ser celoso patológico y a la vez infiel, etc., etc , hay cosas de la infancia que nunca se superan.

Por lo tanto, no creo que pudiese haber una app tan compleja como para hacer un estudio de compatibilidad de valores y circunstancias de todo el entorno de ambos.
 
En realidad es química porque depende de la hormona del apego, que es la oxitocina.
Misma hormona que generan los padres y abuelos con hijos y nietos.

Yo creo que nos enamoramos porque tenemos expectativas, es la forma como funciona la atención humana y no hay nada que atrape más la atención que enamorarse.


Entonces ¿de qué nos enamoramos? ¿de la persona que representa nuestras expectativas o de nuestras expectativas mismas? No lo sé, pero lo que si sé es que la sensación de alegría que da el amor es única y distinguible.

Ahí está el quid del asunto.
Una experiencia sexual placentera dispara la oxitocina.
Por respuesta Pavloviana, ver de nuevo a la persona con la que hemos tenido esa experiencia, nos sube la oxitocina, así que el nuevo encuentro sexual, la sube a un nivel más alto, etc., etc.

Pero si esa relación fuera del s*x* no nos da ALEGRÍA ( que bien traída la palabra, prima), sino nervios, inseguridades varias, y a la vez depencia, NO es amor. Es enganchón sexual con un gelipoller.

Así que no todo es cuestión de hormonas. Incluso yo diría que los sentimientos de ternura tienen que ser previos al s*x* para que el enamoramiento de paso al amor.

Primero la ilusión, el - ¡ Qué mono! , y luego la pasión. Y si no, por lo menos tiene que surgir el cariño y los mimos de la fase post- coital.

Vivimos en una sociedad hipersexualizada, que induce a confundir la compatibilidad sexual con el amor. Pero el s*x* es sólo el 50% del amor.
 
Nah, yo a penas he salido de mi ciudad de origen, hasta el punto que me ha supuesto un pequeño trauma este año mudarme a la ciudad de al lado (ciudad que está a media hora de transporte público de mi ciudad de origen) y con Mr. Aloha llevamos 11 años, no hace falta viajar para conocer gente o echarse novio.

Bueno, eso lo dices porque nunca has vivido en una aldea, rodeada de gente que todo lo basa en "tener tierras", mientras tú sueñas con ser periodista, por ejemplo.

Y seamos sinceras, la chica guay del pueblo, se liga al hijo del del estanco o del de la gasolinera.....salvo que pille el tren y se vaya a la ciudad universitaria de Madrid. 5.000 personas de 18 a 25 años en un sólo barrio.

Yo ya dije en otro hilo, que como la media naranja no existe, la única razón real para no tener pareja es vivir en un entorno donde no haya hombres que te parezcan aceptables como pareja.

Ahora bien, aunque vivas en Nueva York, si eres gentefóbica, no crees en el amor, y te da pereza ligar y echarte el mundo por montera, pues.......
 
Ahí está el quid del asunto.
Una experiencia sexual placentera dispara la oxitocina.
Por respuesta Pavloviana, ver de nuevo a la persona con la que hemos tenido esa experiencia, nos sube la oxitocina, así que el nuevo encuentro sexual, la sube a un nivel más alto, etc., etc.

Pero si esa relación fuera del s*x* no nos da ALEGRÍA ( que bien traída la palabra, prima), sino nervios, inseguridades varias, y a la vez depencia, NO es amor. Es enganchón sexual con un gelipoller.

Así que no todo es cuestión de hormonas. Incluso yo diría que los sentimientos de ternura tienen que ser previos al s*x* para que el enamoramiento de paso al amor.

Primero la ilusión, el - ¡ Qué mono! , y luego la pasión. Y si no, por lo menos tiene que surgir el cariño y los mimos de la fase post- coital.

Vivimos en una sociedad hipersexualizada, que induce a confundir la compatibilidad sexual con el amor. Pero el s*x* es sólo el 50% del amor.
Prima, las hormonas son las encargadas de nuestro estado de ánimo, entre otras muchas funciones (y lo que no sabemos aún) y la oxitocina baja si fuera del s*x* no hay una experiencia positiva con la persona, ya que no solo sirve el s*x* para mantenerla alta, se genera también en otras situaciones.

Otra cosa son las creencias y los mecanismos psicológicos de cada uno (teoría del apego) en base a nuestras experiencias pasadas, que eso es lo que lleva a la dependencia emocional.

Pero el amor es mezcla de reacciones químicas e impulsos eléctricos, como todo lo que sucede en nuestro cuerpo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back