Presión social / peer pressure / miedo a perderse algo / FOMO

Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
255
Calificaciones
1.534
Hola, primas.

Se me ha ocurrido este tema por una serie de circunstancias actuales que ahora os voy a explicar 😂 Lanzo una pregunta. En algún momento habéis cedido a alguna “moda” o comportamiento social porque os habéis sentido presionadas/os por la sociedad? Os arrepentís de ello?

Por ejemplo, ahora que soy madre, he de reconocer que caigo como una mosca en muchas modas. Voy a reservar una sesión de fotos para cuando mi hija cumpla un año 😅 destrozando la tarta. Pero es que me siento hasta culpable si no lo hago, porque luego son fotos preciosas que yo no se las voy a saber recrear con la cámara del teléfono en el desorden de mi casa 😂 En la maternidad este tema está a la orden del día y siempre hay algo que no haces como el resto de la gente y que te hace cuestionarte mil veces si eres mala madre.

Igualmente pienso que esto aplica para tooooodas las esferas de la vida. En qué trampa habéis caído vosotras/os recientemente que en el fondo os dais hasta coraje? 😂
 
Me encanta que se haya abierto este tema.

Yo he caído en muchas cosas. Desde ver series que salían que no me estaban gustando para poder comentarlas, como ir a lugares instagrameables y preocuparme antes de la foto que voy a subir que de disfrutar la experiencia.
Las modas en cualquier ámbito (series, películas, videojuegos, libros) son tan volátiles y pasajeras que da hasta miedo. Ahora me encantaría volver a esos lugares y quedarme con la imagen en la mente y alguna que otra foto, más que buscar el ángulo perfecto e irme con la sensación de no haber disfrutado.
 
Yo también he caído y seguro que volveré a caer. Sobre todo en cuestión de viajes, como me gusta seguir cuentas que ponen fotos de sitios, me he ido a buscar algún que otro rincón específico sólo por la foto, cuando luego suele ser lo menos interesante del lugar.
También tengo un poco esa presión de aprovechar cada momento para hacer cosas, de si hay vacaciones salir de viaje... Lo voy controlando y de hecho es que me encanta pasar gran parte de mi tiempo libre en casa tranquila. Pero sí que siento esa presión de siempre estar yendo a sitios.
 
No se, yo creo que en lo único que tiene razón la sociedad es en la idea de tener el trabajo fijo, o una economía lo más estable posible. Que estoy de acuerdo en la idea, que no en la presión que se ejerce.
Eso es la independencia de cada uno, con salud y dinero puedes hacer lo que te dé la gana.

Ahora bien, coche propio, muchos viajes, hijos, pareja estable, instagram publicando tu día a día, tener tu grupo de amigos, tu pareja maravillosa o tu soltería de oro…

Ehhh esto ya, lo que a cada uno le salga del papo.

Sé que tu post habla un poco más de modas y quizás se refiere a cosas más concretas, pero no he podido evitar soltar esto también. Creo que hay cosas que van muy relacionadas y al final todas tienen la finalidad de hacer tal o cual para “alcanzar la felicidad”
Me parece bien que se muestren las diferentes formas de vida de cada uno, y me parece bien que cada uno elija lo que más le convenga.

Lo que no estoy de acuerdo son todas las cosas que se ceden por presión, todas esas cosas que se hacen porque estás convencido que es lo mejor o que lo necesitas, cuando realmente no lo necesitas.
Pienso que en estos temas de las modas hay un exceso de presión o de intentar convencer de que esto o lo otro es guay y venga que tú también lo tienes que hacer.

Caer he caído en muchas cosas, como darle más importancia a las redes sociales de lo que debería, o quizás salir con un grupo de gente que no aportaba pero era divertida y lo que estaba en la onda.

Experimentar con cabeza, y con libertad, escuchándose a uno mismo, sería la conclusión a todo el tocho este.
 
Última edición:
Súper interesante leer a muchas primas sobre el tema. Muchísimo, mi anterior amistad se basó en un 80% esto, también decir que mi generación (soy de los 90) está completamente absorbido por las redes sociales y hacen las cosas según eso. Así que no sé si es factible otra forma de vivir que no sea aislada de esa mierda, al menos tengo alguna amiga que también es la excepción a la norma pero vamos...viendo a las generaciones más jóvenes se ve como un laberinto sin salida
 
No se, yo creo que en lo único que tiene razón la sociedad es en la idea de tener el trabajo fijo, o una economía lo más estable posible. Que estoy de acuerdo en la idea, que no en la presión que se ejerce.
Eso es la independencia de cada uno, con salud y dinero puedes hacer lo que te dé la gana.

Ahora bien, coche propio, muchos viajes, hijos, pareja estable, instagram publicando tu día a día, tener tu grupo de amigos, tu pareja maravillosa o tu soltería de oro…

Ehhh esto ya, lo que a cada uno le salga del papo.

Sé que tu post habla un poco más de modas y quizás se refiere a cosas más concretas, pero no he podido evitar soltar esto también. Creo que hay cosas que van muy relacionadas y al final todas tienen la finalidad de hacer tal o cual para “alcanzar la felicidad”
Me parece bien que se muestren las diferentes formas de vida de cada uno, y me parece bien que cada uno elija lo que más le convenga.

Lo que no estoy de acuerdo son todas las cosas que se ceden por presión, todas esas cosas que se hacen porque estás convencido que es lo mejor o que lo necesitas, cuando realmente no lo necesitas.
Pienso que en estos temas de las modas hay un exceso de presión o de intentar convencer de que esto o lo otro es guay y venga que tú también lo tienes que hacer.

Caer he caído en muchas cosas, como darle más importancia a las redes sociales de lo que debería, o quizás salir con un grupo de gente que no aportaba pero era divertida y lo que estaba en la onda.

Experimentar con cabeza, y con libertad, escuchándose a uno mismo, sería la conclusión a todo el tocho este.
Estoy muy de acuerdo con esto, hay como unas pautas que te marca la sociedad que tienes que cumplir para considerar que eres una persona con "éxito," en muchos grupos hay una competencia brutal por conseguir todo eso y es muy dañina para la autoestima. Huir 💨 de esos grupos porque son banderines rojos en potencia. Si fulanita se casa, ya van todas como locas buscando ideas en Pinterest y claro tienen que superar esa boda. Porque la sociedad dice que para ser feliz tienes que tener hipoteca a cuarenta años, bodorrio por todo lo alto superando los 200 invitados (menos es de pobres), coche de alta gama y dos o tres churumbeles ( menos es de pobres) ...y a trabajar como locos porque lo que se lleva es estar hiper mega ocupados all the time.
Y 😮 sorpresa quién se sale de ahí no es feliz, no es exitoso y desperdicia su vida. 😂
 
Estoy muy de acuerdo con esto, hay como unas pautas que te marca la sociedad que tienes que cumplir para considerar que eres una persona con "éxito," en muchos grupos hay una competencia brutal por conseguir todo eso y es muy dañina para la autoestima. Huir 💨 de esos grupos porque son banderines rojos en potencia. Si fulanita se casa, ya van todas como locas buscando ideas en Pinterest y claro tienen que superar esa boda. Porque la sociedad dice que para ser feliz tienes que tener hipoteca a cuarenta años, bodorrio por todo lo alto superando los 200 invitados (menos es de pobres), coche de alta gama y dos o tres churumbeles ( menos es de pobres) ...y a trabajar como locos porque lo que se lleva es estar hiper mega ocupados all the time.
Y 😮 sorpresa quién se sale de ahí no es feliz, no es exitoso y desperdicia su vida. 😂
Tal cual prima, creo que hay veces que se puede llegar a perder la identidad entre tantas opciones y presión que tenemos..

Pero por el otro lado, la vida se trata de experimentar y conocerse a sí mismo continuamente, qué es lo que te hace feliz y como quieres vivir tu…

Y el primero que le dice al que tiene al lado que no es feliz o que tiene que cambiar su vida… porque patatín y patatan, pues también suele ser primero que realmente no está agusto con la vida que lleva…

Da miedo todo esto…
 
Cuando estás en inversiones, esto del FOMO pasa muy a menudo, y los cisnes negros asoman cuando menos se esperan :banghead:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back