EL AMOR DE TU VIDA

Es el anhelo de un tiempo pasado, creo que sienten nostalgia de lo vivido porque tendemos a idealizar el pasado, como si siempre hubiera sido mejor. No sé, yo es que nunca he creído en el amor romántico y para toda la vida, se me hace que añoran esos tiempos como cuando nos entra morriña, una emoción transitoria.
Yo si creo en el amor para toda la vida, pero me parece que es lo opuesto al amor romántico tal y como lo entiendo. Vivir permanentemente en un arrebato de pasión y frenesí tiene pinta de ser agotador. Me da toda la pereza. Eso no significa que no esté muy enamorada y le dé importancia al s*x* en mi relación, pero no me hago castillos en el aire. Sé que mi pareja es una persona real, como yo, con sus días mejores y peores, y aún así nos queremos. No podemos pretender que el otro sea quien no es porque lo hemos imaginado así.

Lo considero mucho más saludable
 
Yo si creo en el amor para toda la vida, pero me parece que es lo opuesto al amor romántico tal y como lo entiendo. Vivir permanentemente en un arrebato de pasión y frenesí tiene pinta de ser agotador. Me da toda la pereza. Eso no significa que no esté muy enamorada y le dé importancia al s*x* en mi relación, pero no me hago castillos en el aire. Sé que mi pareja es una persona real, como yo, con sus días mejores y peores, y aún así nos queremos. No podemos pretender que el otro sea quien no es porque lo hemos imaginado así.

Lo considero mucho más saludable
Ese es el amor de verdad. El que tiene fuertes raices. Y que dá uno de los frutos mas dulces.
 
Pues el vídeo no me parece bonito.

O sea, hablan muy bonito de sus ex parejas, pero no entiendo que si tanto se quieren y tanto se aman estén separados. A muchos se les nota que han rehecho su vida por no estar solos. El chico del final diciendo "es que estoy casado" me parece lamentable. Soy yo su mujer y ya estoy preparando el divorcio.

Estar casado no es una disculpa, no es una excusa... Si te has casado es porque quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, no para no estar solo porque no puedes estar con el verdadero amor de tu vida.
Hay mucha gente que opta por cubrir vacíos sin importarle los sentimientos del resto.
 
El concepto amor de tu vida ya me da como repelús... Y decir que lo es una persona de tu pasado pues mira qué pena... Las películas románticas han hecho mucho daño
 
A mí me parece que vende una idea del amor un tanto tóxica. Esa idealización de alguien de tu pasado no me parece sana. Es vender ese cuento de hadas de que rompimos porque lo nuestro era imposible. En un hilo similar lo dije, a mí me rompería el corazón saber que mi pareja sigue pensando así de una anterior pareja suya. Es como que soy el segundo plato porque el primero, mire usted a saber por qué, no funcionó. Pero que si ese primero apareciese de nuevo me cambiaba sin dudarlo.

Algo así solo puedo entenderlo hacia una pareja fallecida, ahí no puedo meterme en los sentimientos y creo que hay que aceptar que esa pareja esté de una u otra manera siempre presente en la otra persona. Pero por un ex se escapa a mi entender.

Si tu actual pareja piensa todavía en su anterior relación jode un montón, da a entender de que eres el remplazo y eso es para mandar a pastar a tu pareja seria una falta de respeto.

Como mujer, estoy totalmente segura de que la ex sigue enamorada de él, porque "él es el chico de toda la vida, crecieron juntos, su primero novio y nada será parecido con otro".

Él, por el contrario, está enamorado de un fantasma, de un ideal mío de la adolescencia. Tengo la certeza de que la ex pretende convertirse en ese ideal y lo está haciendo, a pesar de ser muy distinto a su naturaleza. Y yo estoy lejos de ser esa versión pasada mía porque arrastro una enfermedad mental desde siempre, pero se ha intensificado en los últimos años. Mi vida lleva en pausa mucho tiempo.

Ahora que me he dado cuenta de todo esto que ocurría en las sombras, él hará todo lo posible porque estemos juntos (creo que ya estaba en ello incluso).
Y yo no quiero. Yo quiero que vuelva con esa chica con la que tuvo esa relación que tuvo que ser conmigo, pero que mi problema de autoestima y su terrible miedo al rechazo lo impidieron. Él no la eligió, la correspondió. Y él sabía por experiencia que limitarse a corresponder a una chica salía mal. Pero lo hizo para cabrearme, para provocar un sentimiento fuerte en mí. Y yo me alegré de que tuviera novia. Porque no nos engañemos, nosotras de adolescentes nos podemos ilusionar con un chico, pero quienes lo sienten intensamente, quienes asumen el "todo vale, como en la guerra" son ellos.

Me atrevo a decir que, para él, el motivo de la ruptura sería ella. Para ella, la no reconciliación por una "ruptura tonta" sería la esperanza de él de iniciar una relación con otra chica. Y ni siquiera la dejó por nadie porque volví a desaparecer.

Yo a día de hoy quiero empezar una relación con alguien que salga bien, o que salga mal, pero sin esa tremenda presión a no decepcionar. Ya tengo una edad, alguna ya va por su segundo hijo, pero nunca he sentido un temporizador en mi interior. Soy terriblemente fiel a mi misma, ojala fuera menos. Y sé que no me van a hacer sufrir, que no me van a maltratar porque mi soledad e independencia han ido siempre por delante y no caigo en el error de emparejarme con cualquiera. Con que me quieran un poco y respeten como soy me basta.
A dia de hoy sé reconocer que tengo un grave problema de autoestima, asertividad, porque provengo de una familia disfuncional. A él (y quizás a otros) le traje de cabeza. Me comportaba extraño.

Pero él ha llevado todo demasiado lejos. Ha sufrido y ha hecho sufrir.
 
El concepto amor de tu vida no lo trago mucho, creo que en la vida puede haber varios amores y todos muy intensos.

Quizá antiguamente...cuando obligaban a la gente a casarse con X persona y los separaban de su verdadero amor...creo que ahí, en ese caso, las personas quedaban tan tocadas que consideraban a esa persona como el gran amor de su vida. Entre otras cosas porque en nuestra mente tendemos mucho a idealizar lo que no pudimos conseguir...evidentemente una gran crueldad, no digo que esté de acuerdo con esa aberración. Si que creo que hoy en día eso ya no pasa tanto, pero como habéis dicho quien más y quien menos tenemos espinitas. Pero vamos, yo a día de hoy no podría deciros quién ha sido el amor de mi vida, a lo mejor en mi lecho de muerte sí xD pero lo dudo bastante.


Luego tenemos el concepto "el primer amor es el verdadero" pues mire señora, mmmm, no. El primer amor se siente más intenso porque suele coincidir con adolescencia o juventud muy temprana y tienes las hormonas muy mal...y lo vives sin miedo, al 100% y sin esperar la caída. Y estás convencido de que es esa persona y no hay nadie más ni lo habrá jamás de los jamases...que ojalá los siguientes amores pudiesen vivirse así, pero después de llevarte palos es imposible esa entrega tan ciega. O al menos, es lo que yo he vivido.
 
Yo si creo que existe el amor de tu vida, pero no todos lo encuentran. Y obviamente no es el ex de turno, y menos el primer amor. La mayoría de tios se quedan atascados en la primera novia. Un poco vomitivo para quien sea su pareja.

Lo del video me resulta patético. Y triste, sobre todo por las nuevas parejas de esos eternos enamorados del ex o la ex. El primer amor es algo nuevo, pero pocas veces es el verdadero. Yo he tenido unos cuantos amores y no me acuerdo en ese sentido de ninguno, si los viese por la calle me darían exactamente igual o como mucho me darían ganas de tirarle piedras a algunos personajes. No comprendo que haces casándote o teniendo pareja si tu piensas que el amor de tu vida es tu ex. Es gente que no sabe superar las cosas y no olvidan. Sólo lo podría entender si tu pareja fallece, y la considerabas el amor de tu vida.
 
En una época en que existe el divorcio y muchísima libertad social, los "pudimos haber sido" son autoengaño. Si ambos quisierais, en el 99% de los casos seríais. Y probablemente lo que se añora no es ni al otro, sino la idealización que hicisteis de quienes eran ellos o de quienes seríais vosotras en esa relación. No os hagáis esa putada, si hubiera podido ser, sería.
 
En una época en que existe el divorcio y muchísima libertad social, los "pudimos haber sido" son autoengaño. Si ambos quisierais, en el 99% de los casos seríais. Y probablemente lo que se añora no es ni al otro, sino la idealización que hicisteis de quienes eran ellos o de quienes seríais vosotras en esa relación. No os hagáis esa putada, si hubiera podido ser, sería.
Esto me recuerda a algo que no tiene mucho que ver pero en el fondo es lo mismo. Tengo agregada en el face a una compañera de colegio. Nunca fuimos amigas, y de hecho si me pongo a recordar ni siquiera me caía especialmente bien, pero cuando me agregó me alegré de saber de ella y todo lo que acabo de decir sobre ella se borró de mi mente. Tanto es así que un día, hace años, me la encontré y nos pusimos a hablar tan contentas. Al minuto y medio ya veía que esta chica me caía fatal, hacía chistes sin gracia y la conversación me resultaba de lo más incómoda.

Os podéis creer que han pasado otros 10 años, y hace unos días me ha vuelto a ocurrir lo mismo?? Había olvidado otra vez que me cae mal sólo por nostalgia, porque era parte de mi infancia.

Qué engaños no nos haremos con exnovios 🤦🏻‍♀️
 
En una época en que existe el divorcio y muchísima libertad social, los "pudimos haber sido" son autoengaño. Si ambos quisierais, en el 99% de los casos seríais.
Bingo! Yo tuve un amor así y llegué a proponerle la locura de dejarlo todo, huir de los problemas que impedían la relación aunque fuera en plan nómada, no teníamos propiedades que nos ataran a una ciudad.

Pues con un par me dijo "ah no es que eso no sería vida" como diciendo que viviendo bien si pero que para pasar penurias así entre comillas se queda con su vida como está aunque sea sin mí. Me decepcionó mucho
 
Yo tengo una amiga que se divorció hace unos años de su exmarido, después de 20 años de relación e hijos porque él se reencontró con la chica con la que había tenido una relación importante por primera vez.

Ahora lleva el exmarido con la nueva ( antigua) unos años de convivencia.

No sé exactamente por qué rompieron la relación. Quizás hubo en su momento un impedimento por parte de alguno.

Que socialmente esté aceptado que las parejas rompan no significa que todas las parejas estén juntas por amor. Las personas tenemos condicionantes familiares, económicos, personales, laborales...
 
Última edición:
Algunos hombres sí tienen un amor platónico. Una chica de la adolescencia, de cuando se comportaban como capullos. A esa chica la insultaban o le hacían el vacío porque, además de que les atraía, le habían hecho la cartilla y sabían que era la chica que le convenía, la que no le iba a dar problemas. Pero su ego, su miedo a ser rechazados, les llevaba a adoptar un comportamiento evitativo hacia esa chica, las palabras necesarias para lanzarla lo más lejos de ellos. Su ego, ante todo, intacto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back