EL AMOR DE TU VIDA

Y como saben que tiene ese hilo? Continúan teniendo amistad...?
 
A mi no me ha pasado ni me pasará, mis ex están bien donde está, en el baúl de los recuerdos.
Pero conozco dos historias muy bonitas:

1. Los padres de un buen amigo salieron de adolescentes, se dejaron, estuvieron la tira de años sin verse. Cuando se reencontraron por pura casualidad, ambos tenían pareja pero les dejaron y volvieron y han estado juntos el resto de su vida.

2. Una compañera de trabajo tenía un novio también de adolescente, ella se mudó de ciudad y obviamente lo dejaron. Ella se casó, tuvo hijos y tal. Cuando se divorció, lo pasó regular y volvió un tiempo a su ciudad natal donde se reencontró con el novio de la adolescencia y ahora llevan muchos años juntos. Ella siempre me dice que fue el amor de su vida, que jamás se olvidó de él.
 
Yo conozco una historia de 2 personas que se enamoraron profundamente a los 20 y tantos 20 y muchos. De aquello hace 20 años.
Fue un flechazo y conexión absoluta. Conocer a alguien un dia y quedar los dos parados, con el mundo ralentizado alrededor, como ocurren estas cosas quimicas y fisicas. Y a partir de ahi el romance, el s*x* brutal, la conexión y un amor muy intenso.
Dos años juntos en una ciudad y uno de ellos por motivos familiares y personales graves tuvo que abandonar esa ciudad e irse a otra muy lejana a empezar alli una vida y trabajo nuevo. Estuvieron dos años más juntos en la distancia ya que ella acababa sus estudios en la primera ciudad, pero viendose cuando podian, vacaciones, puentes, etc. El le pedía a ella muchisimas veces que se fuera a vivir con él y acabara alli su postgrado y luego buscara trabajo, el se encargaba de buscar casa, todo... pero ella no lo tenía claro, no por falta de amor pero si inmadurez quizá... unido a problemas con las familias respectivas y algunos añadidos que hacian la relación algo complicada pero muy intensa, como suelen ser estas relaciones.

Ella no veia futuro y rompió la relación varias veces pero siempre habia un regreso. El realmente la amaba. Le volvia a pedir irse a esa ciudad con él pero ella en un último verano decidió irse con amigas y no ir a verlo. Veia dificultades en la relación y no tuvo valor a encararlas. El después de ese verano rompió con ella diciendole que se habia cansado de tirar de esa relación siempre él y aunque la amaria toda su vida estaba desilusionado y una relación era estar y convivir juntos, no vivir en una nebulosa de distancia. Pocos meses después él ya estaba con otra chica.

A dia de hoy él está divorciado, hijos y ella casada e hijos. Ha pasado toda una vida y nunca cortaron el hilo. Saber de sus vidas mutuamente,, apoyarse en momentos dificiles simplemente hablando.... ha sido una historia que ha trascendido su juventud y ha llegado a la madurez. No juntos pero si juntos. Es dificil. Y juzgar más.

Prima, qué curiosidad, no puedo evitar preguntar si lo único que se dan ahora es apoyo en momentos difíciles, en la distancia, o entiendo que tienen una relación paralela?

(Si es que quieres contestar, obviamente!)
 
Cuando ellos se conocieron mutuamente se ayudaron, se complementaron, no solo era una relación pasional, un total de 4 años juntos donde a pesar de existir distancia al final ambos hacian mucho para verse, coger aviones y buscar fines de semana, momentos, aunque fueran cortos.


Después de romper estuvieron aproximadamente 2 años de contacto cero por ambas partes. Había rencor y dolor, reproches, de él diciendole que si la había dejado fue porque ella se lo puso en bandeja al no apostar por la relación, que él insistia en que preparaba todo en su ciudad y solo tenia que pedir traslado de expediente de sus estudios, y aquel último verano al irse con amigas y dejarle en la estacada esperandola, para él fue una desilusión enorme y la relación se le desinfló puesto que ya no podian alargar más la distancia.
Y ella reprochandole que él también volcaba sus problemas en ella, problemas familiares y personales y que esa presión no pudo aguantarla más por mucho que le quería. Cuando rompieron ella tenía 27 y él 31. En esa ruptura hubo muchas cosas feas, ella se sobrepasó en cosas que le dijo, subestimandole y él a los pocos meses estaba ya con otra chica, la que ha sido su mujer 15 años y con la que tuvo a sus hijos, ahora divorciados. A ella le dolió mucho que la reemplazara tan rápido ya que ella tardó más tiempo en volver a tener pareja.
Ella a día de hoy sigue casada y con un hijo.

A los 2 años él la llamó y retomaron el contacto, volvieron a conectar, quizá con un hilo que había estado en standby pero ambos pensando mucho en el otro, sincronicidades extrañas, soñar mucho el uno con el otro y esto hablarlo al volver a hablar después de ese tiempo.

En todos estos años que ha sido media vida han tenido contacto de amistad profunda, apoyarse el uno en el otro, él llamarla a ella de las primeras cuando falleció su madre, contarse sus vidas, sus avances, sus logros, sus problemas.... de manera intermitente a veces y otras más constante. El se casó y tuvo hijos primero, ella años después.
Todo esto está resumido a grosso modo. En estos años se han encontrado como unas 2 veces en persona. Podeis imaginar. Viven en paises diferentes.

En esta historia ha habido victimas colaterales. Pero ellos han sido las primeras victimas de su propia historia. No es un pensar " que hubiera pasado si...." es una historia de amor palpable y real a través de 20 años desde que se conocieron.
 
Cuando ellos se conocieron mutuamente se ayudaron, se complementaron, no solo era una relación pasional, un total de 4 años juntos donde a pesar de existir distancia al final ambos hacian mucho para verse, coger aviones y buscar fines de semana, momentos, aunque fueran cortos.


Después de romper estuvieron aproximadamente 2 años de contacto cero por ambas partes. Había rencor y dolor, reproches, de él diciendole que si la había dejado fue porque ella se lo puso en bandeja al no apostar por la relación, que él insistia en que preparaba todo en su ciudad y solo tenia que pedir traslado de expediente de sus estudios, y aquel último verano al irse con amigas y dejarle en la estacada esperandola, para él fue una desilusión enorme y la relación se le desinfló puesto que ya no podian alargar más la distancia.
Y ella reprochandole que él también volcaba sus problemas en ella, problemas familiares y personales y que esa presión no pudo aguantarla más por mucho que le quería. Cuando rompieron ella tenía 27 y él 31. En esa ruptura hubo muchas cosas feas, ella se sobrepasó en cosas que le dijo, subestimandole y él a los pocos meses estaba ya con otra chica, la que ha sido su mujer 15 años y con la que tuvo a sus hijos, ahora divorciados. A ella le dolió mucho que la reemplazara tan rápido ya que ella tardó más tiempo en volver a tener pareja.
Ella a día de hoy sigue casada y con un hijo.

A los 2 años él la llamó y retomaron el contacto, volvieron a conectar, quizá con un hilo que había estado en standby pero ambos pensando mucho en el otro, sincronicidades extrañas, soñar mucho el uno con el otro y esto hablarlo al volver a hablar después de ese tiempo.

En todos estos años que ha sido media vida han tenido contacto de amistad profunda, apoyarse el uno en el otro, él llamarla a ella de las primeras cuando falleció su madre, contarse sus vidas, sus avances, sus logros, sus problemas.... de manera intermitente a veces y otras más constante. El se casó y tuvo hijos primero, ella años después.
Todo esto está resumido a grosso modo. En estos años se han encontrado como unas 2 veces en persona. Podeis imaginar. Viven en paises diferentes.

En esta historia ha habido victimas colaterales. Pero ellos han sido las primeras victimas de su propia historia. No es un pensar " que hubiera pasado si...." es una historia de amor palpable y real a través de 20 años desde que se conocieron.
No son víctimas, ellos decidieron su propio destino. Víctimas son la pareja de ella y la expareja de él. Menuda forma de joderte la vida y jodersela a los demás usándolos de segundo plato. Su historia no tiene nada de bonita, dejemos de romantizar estas historias que lo único que encierran son malas decisiones y daños colaterales.
 
No son víctimas, ellos decidieron su propio destino. Víctimas son la pareja de ella y la expareja de él. Menuda forma de joderte la vida y jodersela a los demás usándolos de segundo plato. Su historia no tiene nada de bonita, dejemos de romantizar estas historias que lo único que encierran son malas decisiones y daños colaterales.


Seguramente tienes razón. No te la quito. Nadie ha salido indemne.

Pero nunca hay verdades absolutas y menos basadas en la moral de cada cual o lo que se supone es lo correcto en la vida.
 
Seguramente tienes razón. No te la quito. Nadie ha salido indemne.

Pero nunca hay verdades absolutas y menos basadas en la moral de cada cual o lo que se supone es lo correcto en la vida.
Todos sabemos muy bien lo que es correcto y lo que no. Sabemos lo que es la moral, el bien y el mal, la honestidad y la deshonestidad. Son conceptos universales con significados universales. Otra cosa son las excusas que da alguien que no tiene la moral en su sitio.
 
Yo lo único que siento viendo ese vídeo es desagrado por la manipulación. La mayoría de personas son amores de la adolescencia, y todos coinciden en que "no he vuelto a sentir algo así por nadie", una incluso dice "es el que me ha hecho sentir mejor y peor".
El amor adolescente es inmaduro e intenso, porque estamos en plena efervescencia hormonal. Sentimos mucho y muy fuerte y hay poca gestión de esas emociones al ser tan inmaduros, así que son emociones descontroladas. Yo si volviera a ver a mi primer amor de adolescencia también me removería por dentro, porque recordaría lo fuertes que serían esas emociones, pero una relación basada en esa ilusión maravillosa que es el amor adolescente no se podría sostener por ningún lado, y mucho menos en la vida adulta.
Para mí también sería muy sencillo ponerme a llorar si de repente me ponen de la nada a mi primer amor de la adolescencia y nos pusiésemos a recordar lo fuertes que eran esos sentimientos y lo difícil que es replicarlos en la vida adulta. Es difícil replicarlos porque nuestra gestión emocional es más madura, no porque ese sea el amor de tu vida, por Dios!
 
Y como saben que tiene ese hilo? Continúan teniendo amistad...?


El hilo nunca se ha cortado en 15-16 años desde la ruptura, salvo los 2 primeros años.

Todos sabemos muy bien lo que es correcto y lo que no. Sabemos lo que es la moral, el bien y el mal, la honestidad y la deshonestidad. Son conceptos universales con significados universales. Otra cosa son las excusas que da alguien que no tiene la moral en su sitio.


Todos lo sabemos si. Otra cosa es que a lo largo de una vida no te atrevas a sentar catedra sobre lo que es el bien y lo que es el mal y aseverando que jamás cruzarás las fronteras de lo que tu llamas honestidad o des ( honestidad). Las personas con posiciones tan firmes y estrictas no suelen entender y solo juzgan. Yo no haria, yo no diria, ese es malo, ese es deshonesto, ese es un sinverguenza, ese ha hecho daño.... que vidas tan impolutas para juzgar vidas ajenas.

Yo a lo largo de mi vida me he dado cuenta que no soy quién para establecer paradigmas morales a nadie, aunque en mi opinión interna y personal considere que los implicados no han sido valientes, dueños de su destino y decisiones ( caminos errados dañando a mucha gente) y maduros para acarrear las consecuencias de sus actos.

De todas maneras la historia ha tenido y tiene muchas aristas, esto son solo pinceladas generales en 20 años.
 
El hilo nunca se ha cortado en 15-16 años desde la ruptura, salvo los 2 primeros años.




Todos lo sabemos si. Otra cosa es que a lo largo de una vida no te atrevas a sentar catedra sobre lo que es el bien y lo que es el mal y aseverando que jamás cruzarás las fronteras de lo que tu llamas honestidad o des ( honestidad). Las personas con posiciones tan firmes y estrictas no suelen entender y solo juzgan. Yo no haria, yo no diria, ese es malo, ese es deshonesto, ese es un sinverguenza, ese ha hecho daño.... que vidas tan impolutas para juzgar vidas ajenas.

Yo a lo largo de mi vida me he dado cuenta que no soy quién para establecer paradigmas morales a nadie, aunque en mi opinión interna y personal considere que los implicados no han sido valientes, dueños de su destino y decisiones ( caminos errados dañando a mucha gente) y maduros para acarrear las consecuencias de sus actos.

De todas maneras la historia ha tenido y tiene muchas aristas, esto son solo pinceladas generales en 20 años.
Mostrar mi opinión interna es sentar cátedra? Desde cuando? Ellos harán lo que quieran con su vida, pero yo puedo opinar lo que me de la gana con la contundencia que me de la gana.

Y si, existe la gente que dice una cosa y hace esa cosa, es tener las cosas claras y actuar en consecuencia. No por ello se es estricto. No es que YO defina lo que es el bien y el mal, es que ya viene definido, y no hace falta ser impoluto para ser honesto y tomar buenas decisiones, solo hace falta ser firme y decidido, y tener un mínimo de responsabilidad como para no usar a alguien de segundo plato mientras sigues babeando por tu ex, dándole tintes de romanticismo a una historia estúpida donde sólo existe la incapacidad (por falta de decisión) de olvidar lo que tu mismo elegiste dejar atrás.

Parece que tengo que ponerle florituras a mi opinión más que válida y acertada para que nadie se ofenda. Si esas 2 personas tuvieran la firmeza que a mi me sobra, no estarían en esa situación porque, o habrían arreglado las cosas a tiempo, o se habrían olvidado de verdad, pero en ningún caso se hubiesen casado con otras personas pensando aún en otro/a. Que fácil cagarla así y luego llamarlo "hilo mágico", "hamor berdadero", "vínculo sin igual", como excusa y justificación para ser deshonesto con tu marido. Si dejas a tu ex y ambos seguís con vuestras vidas tras una ruptura con muchos feos, dolor y rencores, hay que ser muy tonto para considerar eso el amor de tu vida, me dan igual los detalles y las aristas de esa historia porque la esencia es la que es, una relación fracasada, que no funcionó porque no les dio la gana y no se querían lo bastante como para recapacitar y volver, ambos se echaron sus parejas al parecer sin haber olvidado a la anterior... todo mal.

Me imagino la escena si el tercero en discordia en esa mágica historia de hamor berdadero se entera de que durante toda la relación, su pareja ha estado pensando y sintiendo por el ex. Sería tal que así:
- Maricarmen, me siento muy engañado, me has usado de premio de consolación porque no podías estar con quien realmente amabas.
- Bueno Paco, no me juzgues eh, que tu no eres perfecto y mi vinculo con mi ex es súper mágico, que le hago yo?

Resumen: no son un ejemplo a seguir. Más bien a no seguir.
 
El hilo nunca se ha cortado en 15-16 años desde la ruptura, salvo los 2 primeros años.




Todos lo sabemos si. Otra cosa es que a lo largo de una vida no te atrevas a sentar catedra sobre lo que es el bien y lo que es el mal y aseverando que jamás cruzarás las fronteras de lo que tu llamas honestidad o des ( honestidad). Las personas con posiciones tan firmes y estrictas no suelen entender y solo juzgan. Yo no haria, yo no diria, ese es malo, ese es deshonesto, ese es un sinverguenza, ese ha hecho daño.... que vidas tan impolutas para juzgar vidas ajenas.

Yo a lo largo de mi vida me he dado cuenta que no soy quién para establecer paradigmas morales a nadie, aunque en mi opinión interna y personal considere que los implicados no han sido valientes, dueños de su destino y decisiones ( caminos errados dañando a mucha gente) y maduros para acarrear las consecuencias de sus actos.

De todas maneras la historia ha tenido y tiene muchas aristas, esto son solo pinceladas generales en 20 años.
Hacer daño a otras personas de forma consciente y que se dé a entender que está bien porque "es una historia de amor preciosa" (que yo eso lo pongo en duda porque la inestabilidad para mí es un indicativo de que la historia no era bonita para nada) y como es una historia de amor "preciosa" vamos a fingir que no conocemos los límites de la honestidad y las buenas formas... pues mira, no. Cuando una amiga pilla conversaciones con su marido con la ex a la que no acaba de soltar porque está obsesionado con ella, no le decimos "no somos quién para juzgar, es una historia de amor preciosa", vemos que nuestra amiga lo está pasando mal y que su marido es un hijo de put*. Pues aquí lo mismo.
 
No son víctimas, ellos decidieron su propio destino. Víctimas son la pareja de ella y la expareja de él. Menuda forma de joderte la vida y jodersela a los demás usándolos de segundo plato. Su historia no tiene nada de bonita, dejemos de romantizar estas historias que lo único que encierran son malas decisiones y daños colaterales.
Me recuerda a Carlos y Camila.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back