EL AMOR DE TU VIDA

Siéntate con él y déjale muy claro que ese tipo de frases te hacen sentir insegura y que deje de decirtelas.
Asertividad, prima.
Lo primero, que te hable o no te hable de sus exs, da igual. Están en su cabeza. Es como la que dice que encontró fotos guarras de ellos dos y le pidió que las rompiera... muy bien, ¿y???? ¿consiguió que la olvidara?

Lo seguro, tienes que tener claro por qué está contigo. Hay cosas que le gustaron de ti en el inicio, cosas que no eran pura conveniencia de emparejarse.
Y añado, una relación objetivamente perfecta no termina nunca, así que tan perfecta no era.

Lo tercero, yo creo que lo que ellos valoran no es lo que hacemos por ellos, sino lo que somos, lo que representamos. Por el contrario, para mi y creo que para el resto de mujeres lo importante es el trato hacia nosotras, la atención, todo lo que nos aportan, lo que nos proveen.
Los irracionales son ellos, hasta el punto de estar tiempo aguantando maltrato e insultos de una inestable mental no por dependencia emocional sino por atracción loca hacia ella, por ejemplo.
NO es verdad.
Los hombres sanos mentalmente no idealizan a una mujer que los ignora o los deja. Después del dolor le toman manía y finalmente lo superan.

Y cuando se vuelven a enamorar y son correspondidos, ven ridículo lo mal que lo pasaron por una individua que no es para tanto.

Lamento mucho que generalices el perfil narcisista. Doy fe de que la mayoría de los hombres no son así.

También forma parte del perfil narcisista ser "inmaduro", en el sentido de no asumir responsabilidades, ni parentales, ni de otro tipo. No tiene nada que ver con la presión social.

Es que el amor no llueve del cielo, ni rompes una familia porque un hombre o mujer te mire de forma que te perturbe.

Hay una actitud VOLUNTARIA de coqueteo, de buscar a esa persona, y de dedicarle un tiempo y atención que sustraes a tu familia.

Es decir, de FINGIR que eres solter@ sin hijos, y por tanto te puedes enamorar sin dañar a nadie. Eso simplemente es MENTIRA.
Seas hombre o mujer.
Y como es mentira, es dejarse llevar por el ego.
Gracias por vuestras respuestas, primas. Me han ayudado mucho.

Ya le comenté alguna vez que me siento mal cuando comenta algo sobre ellas pero claro, cuando estás hablando con alguien a veces es es complicado darte cuenta de que es mejor no tocar cierto tema y, por otra parte, me siento injusta porque es como pedirle que olvide parte de su vida o haga como que nunca existió. De hecho la última vez él mismo me dijo que no va a volver a hablarme del pasado porque cada uno da importancia a cosas distintas y se siente culpable al ver que lo paso mal cuando me cuenta algo sobre ellas.

Preguntaba cómo actuar o cómo tomarlo porque soy consciente de que el problema lo tengo yo. Sé que no puedo quejarme porque no habla con ninguna desde hace años ni las sigue en redes sociales, pero como comenté en otros hilos, sufrí acoso escolar durante nueve años y tuve unos padres muy exigentes, así que como estoy acostumbrada a que casi siempre que me dijeran algo bueno de alguien fuera para poner a esa persona de ejemplo, decir que era mejor que yo o que ojalá me pareciera más a ella, cada vez que él hace un comentario sobre alguna ex (aunque sea algo inocente en el sentido de que a una le gustaba maquillarse o cocinaba bien) yo lo tomo como que me está diciendo que ella era mejor que yo o que ya podía parecerme más a ella. Luego intento racionalizarlo y pensar que una cosa son los comentarios de los padres y la gente que quiere hacerte daño, y otra los del resto de personas que te encuentras por la vida pero claro, el bajón inicial no me lo quita nadie.
 
Última edición:
Es que ya nos metemos en matrimonios y consentimientos legales, que creo que se aleja del tema, que se refería a los sentimientos.

Creo que lo que tú dices es lo ideal para una familia, pero para que se diera eso el emparejamiento tendría que hacerse desde el primer momento de manera muy consciente, pensando en los hijos y demás y sin que sobrevinieran circunstancias extraordinarias. Y en la realidad no ocurre eso, todo es mucho más aleatorio y caótico. Muchas veces ocurren cosas imprevisibles. Enfermedades y descalabros económicos alteran los equilibrios.

Y no todo el mundo reacciona igual para todo, sin necesidad de ser psicópatas, débiles mentales o enfermos. Simplemente hay personalidades distintas, edades y formas de madurar distintas. Hay gente más influenciable o menos, más flexible o menos, más ambiciosa o menos.

Sólo el momento histórico que vivas ya determina las opciones que la sociedad considera buenas. Hace 80 años la opción buena era que la mujer se quedara en casa a criar, quisiera o no. Casarse y tener hijos, quisieras o no. O cuidar a tus padres, quisieras o no. Hace dos siglos la familia en sentido amplio vivía junta en una casa, abuelos, padres, nietos y todos debían someterse a ese régimen por necesidades de la familia. Ahora eso chirriaría bastante.

Y nadie tiene el manual de cómo vivir la vida correctamente. Las religiones lo han pretendido durante siglos y no creo que lo hayan conseguido.

A ver si nos aclaramos.
He recurrido al tema legal para demostrarte que mentir es tan gravemente inmoral que hasta es ilegal. No que sólo sea ilegal.

Segundo.
Todo puede salir mal, aun con buena voluntad, no cabe duda. Pero lo que va a ser una mierda con toda seguridad, es todo lo que se base en el engaño y el egoísmo.

Tercero.
Lo siento pero no. La lealtad a la pareja y el compromiso familiar no tienen nada que ver con no tener empleo, ser sufridora, ni vivir en la casa de Bernarda Alba las tres generaciones.

Tener empleo, salario y libertad para tener tu espacio personal son totalmente compatibles con el compromiso familiar y la sinceridad.

Por el contrario, cuando no hay compromiso ni lealtad, no hay seguridad, y por tanto ni te puedes centrar tanto en tu desarrollo profesional, ni estar tranquila en los ratos de ocio por separado.

Cuarto.
El principio de empatía, como base de la moral a nosotros nos llega a través de la filosofía griega, que a su vez bebé del libro de Enoch, anterior al imperio egipcio.

Por lo tanto, era la élite intelectual la que defendía el no hacer NUNCA lo que no quieres que te hagan a tí, en los tiempos en que las religiones eran politeismos y chorradas varias.

Lo que pasa es que eso significa dejar de lado el ego y no mola.

No caigáis en la trampa, primas. No hace falta ser sinvergüenza ni egoísta para ser independiente.

Al revés, el ego nos hace dependientes de todo aquél que nos puede aportar algo que supla nuestras carencias.
 
Gracias por vuestras respuestas, primas. Me han ayudado mucho.

Ya le comenté alguna vez que me siento mal cuando comenta algo sobre ellas pero claro, cuando estás hablando con alguien a veces es es complicado darte cuenta de que es mejor no tocar cierto tema y, por otra parte, me siento injusta porque es como pedirle que olvide parte de su vida o haga como que nunca existió. De hecho la última vez él mismo me dijo que no va a volver a hablarme del pasado porque cada uno da importancia a cosas distintas y se siente culpable al ver que lo paso mal cuando me cuenta algo sobre ellas.

Preguntaba cómo actuar o cómo tomarlo porque soy consciente de que el problema lo tengo yo. Sé que no puedo quejarme porque no habla con ninguna desde hace años ni las sigue en redes sociales, pero como comenté en otros hilos, sufrí acoso escolar durante nueve años y tuve unos padres muy exigentes, así que como estoy acostumbrada a que casi siempre que me dijeran algo bueno de alguien fuera para poner a esa persona de ejemplo, decir que era mejor que yo o que ojalá me pareciera más a ella, cada vez que él hace un comentario sobre alguna ex (aunque sea algo inocente en el sentido de que a una le gustaba maquillarse o cocinaba bien) yo lo tomo como que me está diciendo que ella era mejor que yo o que ya podía parecerme más a ella. Luego intento racionalizarlo y pensar que una cosa son los comentarios de los padres y la gente que quiere hacerte daño, y otra los del resto de personas que te encuentras por la vida pero claro, el bajón inicial no me lo quita nadie.

Sólo hay una cosa que hacer.

Si vuelve a sacar el tema, le interrumpes y le dices: ¿ No hemos quedado en no hablar de los ex?
No me parece nada elegante.

Más que nada porque no sólo te tienes que librar del pensamiento intrusivo, sino recuperar la posición. No es que el tenga ex y tú te celes, no. Tu también tienes ex y no se los quieres pasar pasar por los morros 😉
 
Prima, aquí pienso de otra manera o es que quizás me falten datos. Yo no creo que él sea egoísta, yo creo que en algo tan íntimo como es entregarse a una relación sexual tienes que desear hacerlo, y él por las razones que sea no quiere o no lo necesita.

Supongo que la inapetencia de él no es un bache, si no la manera en la que viven realmente. Si es así, es ella la que, en mi opinión, debe decidir si eso es algo de lo que puede prescindir en su vida y seguir en su matrimonio o no.
Exacto es que ahi ya entraríamos en que a él le apetece de uvas a peras y no tiene que hacer nada que no quiera por contentar o cumplir, el famoso "no es no"

Eso sí esas relaciones o los dos son iguales o tienen las patas cortas. Una amiga me contaba intimidades suyas a veces y me contó que a ella una vez pasaba el primer año o así que podía seguir muy enamorada y admirar mucho a su novio pero que sexualmente era incapaz de hacer nada, ni lubricantes ni intentar salir de la monotonía ni nada le funcionaba, se volvía asexual (tampoco es que el primer año fuera de tres polvos al día pero algo de s*x* si)

Al final su matrimonio con un hombre que era muy sexual se fue al garete por ello, él la dejo por una rusa más joven. Y ella pasó de vivir con él en un buen chalet en zona pija a vivir en una habitación en un barrio de mala muerte. Toda su vida quedó patas arriba por una incompatibilidad sexual
 
Sólo hay una cosa que hacer.

Si vuelve a sacar el tema, le interrumpes y le dices: ¿ No hemos quedado en no hablar de los ex?
No me parece nada elegante.

Más que nada porque no sólo te tienes que librar del pensamiento intrusivo, sino recuperar la posición. No es que el tenga ex y tú te celes, no. Tu también tienes ex y no se los quieres pasar pasar por los morros 😉
Gracias prima! La verdad es que yo tampoco entiendo mucho el sentido de llevar historias del pasado al presente.
 
Gracias prima! La verdad es que yo tampoco entiendo mucho el sentido de llevar historias del pasado al presente.
Eso siempre se hace por " darse a valer", es una tendencia narcisista, que mucha gente tiene incluso por propia inseguridad y sin mala fe.

Si es sólo tendencia, con cortarle dos o tres veces como te he dicho, será suficiente. Si no para, o cambia el pasado por lo maja que es nosequé amiga/ compañera nueva.... lo siento, bandera roja.
 
A ver si nos aclaramos.
He recurrido al tema legal para demostrarte que mentir es tan gravemente inmoral que hasta es ilegal. No que sólo sea ilegal.

Segundo.
Todo puede salir mal, aun con buena voluntad, no cabe duda. Pero lo que va a ser una mierda con toda seguridad, es todo lo que se base en el engaño y el egoísmo.

Tercero.
Lo siento pero no. La lealtad a la pareja y el compromiso familiar no tienen nada que ver con no tener empleo, ser sufridora, ni vivir en la casa de Bernarda Alba las tres generaciones.

Tener empleo, salario y libertad para tener tu espacio personal son totalmente compatibles con el compromiso familiar y la sinceridad.

Por el contrario, cuando no hay compromiso ni lealtad, no hay seguridad, y por tanto ni te puedes centrar tanto en tu desarrollo profesional, ni estar tranquila en los ratos de ocio por separado.

Cuarto.
El principio de empatía, como base de la moral a nosotros nos llega a través de la filosofía griega, que a su vez bebé del libro de Enoch, anterior al imperio egipcio.

Por lo tanto, era la élite intelectual la que defendía el no hacer NUNCA lo que no quieres que te hagan a tí, en los tiempos en que las religiones eran politeismos y chorradas varias.

Lo que pasa es que eso significa dejar de lado el ego y no mola.

No caigáis en la trampa, primas. No hace falta ser sinvergüenza ni egoísta para ser independiente.

Al revés, el ego nos hace dependientes de todo aquél que nos puede aportar algo que supla nuestras carencias.

Te estoy diciendo que el compromiso familiar es un concepto que ha dependido de en cada momento de lo que la sociedad establecía. Te he puesto ejemplos, pero no hablo de independencia económica, ni de carencias. Creo que no tiene nada que ver con este tema.

Hace 60 años un señor no tenía ningún compromiso familiar respecto de hijos nacidos fuera de su matrimonio, ni legal ni moralmente. En España, un país católico, con raíces cristianas, religión muy influída por la filosofía griega. Esos niños quedaban fuera del concepto establecido de familia. Es más, eran un riesgo para esa familia cristiana, modelo que imperaba y era lo considerado "bien".


Mientras las "élites intelectuales" hacían lo que les salía del ciruelo. Véase Serrano Súñer y su hija fuera del matrimonio a la que tuvo abandonada toda su vida.


Y en los países musulmanes ha habido y hay poligamia. Un hombre y 8 esposas, que viven en un harén con sus hijos y eso allí está bien.

En África la sociedad era matriarcal y las mujeres criaban a sus hijos y el padre era un inseminador. Y todo muy bien. Llegó el hombre europeo con su religión monoteísta y su Cristo salvador y les jodió el invento.

Con esto te quiero decir que no existe un modelo absoluto en todo el mundo, ni todo el tiempo, ni mucho menos para todas las personas.

Y, vamos, si ahora mismo hacemos caso a las " élites intelectuales" que predominan, no te digo yo hacia dónde va el modelo de familia, padre, madre, hijos.
 
Te estoy diciendo que el compromiso familiar es un concepto que ha dependido de en cada momento de lo que la sociedad establecía. Te he puesto ejemplos, pero no hablo de independencia económica, ni de carencias. Creo que no tiene nada que ver con este tema.

Hace 60 años un señor no tenía ningún compromiso familiar respecto de hijos nacidos fuera de su matrimonio, ni legal ni moralmente. En España, un país católico, con raíces cristianas, religión muy influída por la filosofía griega. Esos niños quedaban fuera del concepto establecido de familia. Es más, eran un riesgo para esa familia cristiana, modelo que imperaba y era lo considerado "bien".


Mientras las "élites intelectuales" hacían lo que les salía del ciruelo. Véase Serrano Súñer y su hija fuera del matrimonio a la que tuvo abandonada toda su vida.


Y en los países musulmanes ha habido y hay poligamia. Un hombre y 8 esposas, que viven en un harén con sus hijos y eso allí está bien.

En África la sociedad era matriarcal y las mujeres criaban a sus hijos y el padre era un inseminador. Y todo muy bien. Llegó el hombre europeo con su religión monoteísta y su Cristo salvador y les jodió el invento.

Con esto te quiero decir que no existe un modelo absoluto en todo el mundo, ni todo el tiempo, ni mucho menos para todas las personas.

Y, vamos, si ahora mismo hacemos caso a las " élites intelectuales" que predominan, no te digo yo hacia dónde va el modelo de familia, padre, madre, hijos.

Para nada.
Una cosa es la hipocresía social y el machismo, que siempre han existido y existirán, y otra, la VERDAD absoluta de que cuando haces a otros lo que no quieres para tí, eres una mala persona.

En base a esa verdad absoluta se puede determinar qué sistema político o religión es bueno o malo.

No, no es relativo poner el ego por delante de la empatía. Así van las estadísticas de salud mental.

De hecho, hasta bisabuelos incluidos ( no conozco más) en mi familia no ha habido abandonos, ni vidas paralelas, ni malos tratos. Porque sencillamente la mayoría de españoles eran así. Pobres pero buena gente.
Sin más.

Por cierto, con lo de África estás muy equivocada. Su problema es precisamente que el hombre sigue siendo un zángano, y a la mujer le toca criar y trabajar a la vez.

Y por eso no salen de la miseria ni en Europa no en USA. El modelo familiar es una madre sola con muchos hijos de diversos padres.
 
Para nada.
Una cosa es la hipocresía social y el machismo, que siempre han existido y existirán, y otra, la VERDAD absoluta de que cuando haces a otros lo que no quieres para tí, eres una mala persona.

En base a esa verdad absoluta se puede determinar qué sistema político o religión es bueno o malo.

No, no es relativo poner el ego por delante de la empatía. Así van las estadísticas de salud mental.

De hecho, hasta bisabuelos incluidos ( no conozco más) en mi familia no ha habido abandonos, ni vidas paralelas, ni malos tratos. Porque sencillamente la mayoría de españoles eran así. Pobres pero buena gente.
Sin más.

Por cierto, con lo de África estás muy equivocada. Su problema es precisamente que el hombre sigue siendo un zángano, y a la mujer le toca criar y trabajar a la vez.

Y por eso no salen de la miseria ni en Europa no en USA. El modelo familiar es una madre sola con muchos hijos de diversos padres.
No creo en verdades absolutas y menos en cuestiones sociales.

Lo que vale en una sociedad europea, en caso de considerar Europa como algo homogéneo, no sirve en la sociedad vietnamita o en la boliviana.

Precisamente las sociedades europeas han sido mucho más individualistas y ególatras que el resto, por ejemplo las orientales que nos dan mil patadas en poner al grupo por delante del individuo. Son colectivistas por razones culturales y religiosas. Y nuestras verdades absolutas les son completamente extrañas, como a nosotros las suyas.
 
No creo en verdades absolutas y menos en cuestiones sociales.

Lo que vale en una sociedad europea, en caso de considerar Europa como algo homogéneo, no sirve en la sociedad vietnamita o en la boliviana.

Precisamente las sociedades europeas han sido mucho más individualistas y ególatras que el resto, por ejemplo las orientales que nos dan mil patadas en poner al grupo por delante del individuo. Son colectivistas por razones culturales y religiosas. Y nuestras verdades absolutas les son completamente extrañas, como a nosotros las suyas.

No me engañas.
Eres un perfil muy transparente para mí.

1. NO quieres (quizá no puedas) admitir la existencia de la empatía .

2. Continuamente intentas desviar el tema moral a cuestiones legales, políticas, sociales... . Es decir lo moral te es totalmente externo.

Normas sin sentido impuestas para fastidiar

3. Derivado de lo anterior, relativismo moral. No hay nada bueno ni malo, todo es relativo.

Pero NO. Precisamente la empatía es absoluta porque en cualquier contexto histórico y social es aplicable

A las antiguas romanas no les hubiese gustado nada ser esclavas, pero prescindiendo de la empatía, tenían esclavos. Estaba MAL hecho. Sin discusión posible

Cuando un hombre africano o boliviano es abandonado o corneado sufre, por tanto, cuando lo hace él prescindiendo de la empatía está MAL. En Europa y en China.

Así que tú misma. 😉
 
No me engañas.
Eres un perfil muy transparente para mí.

1. NO quieres (quizá no puedas) admitir la existencia de la empatía .

2. Continuamente intentas desviar el tema moral a cuestiones legales, políticas, sociales... . Es decir lo moral te es totalmente externo.

Normas sin sentido impuestas para fastidiar

3. Derivado de lo anterior, relativismo moral. No hay nada bueno ni malo, todo es relativo.

Pero NO. Precisamente la empatía es absoluta porque en cualquier contexto histórico y social es aplicable

A las antiguas romanas no les hubiese gustado nada ser esclavas, pero prescindiendo de la empatía, tenían esclavos. Estaba MAL hecho. Sin discusión posible

Cuando un hombre africano o boliviano es abandonado o corneado sufre, por tanto, cuando lo hace él prescindiendo de la empatía está MAL. En Europa y en China.

Así que tú misma. 😉
Mujer, estoy hablando de ideas y tú estás personalizando en mí.

No estoy negando la empatía, esa conclusión la sacas tú.

Lo de los temas legales y morales los has sacado tú. Relee los mensajes. (Por cierto, un engaño no anula el matrimonio civil, salvo que sea un error en la identidad del contrayente. El canónico sí, pero sólo afecta a los casados de esa forma.)

Como esto es un debate sobre las diferentes ideas de amor y no sobre quién tiene más razón (ese ego) y las referencias personales sobran, en mi opinión, dejo de hablar contigo.

Buen domingo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back