Duelo y muerte perinatal y gestacional

Hoy es de esos días en los que no puedo soportarlo, por lo general estoy bien, llevo una vida normal y "soy feliz".

Pero hoy no, miro nuestro dormitorio y pienso en el tiempo que pasé aquí con la barriguita, esperando, aquí mismo rompí aguas, aquí tenía su cunita esperandolo y aquí ahora ya solo quedan nuestros recuerdos y sus cenizas.

Siento mucho dolor y me pregunto como la vida ha podido hacernos esto.

A veces pienso que desde que nació nuestro bebé yo me morí y ahora vivo en el infierno. Ojalá un boton de pause, un poco de tranquilidad, llevo horas llorando.
 
Hoy es de esos días en los que no puedo soportarlo, por lo general estoy bien, llevo una vida normal y "soy feliz".

Pero hoy no, miro nuestro dormitorio y pienso en el tiempo que pasé aquí con la barriguita, esperando, aquí mismo rompí aguas, aquí tenía su cunita esperandolo y aquí ahora ya solo quedan nuestros recuerdos y sus cenizas.

Siento mucho dolor y me pregunto como la vida ha podido hacernos esto.

A veces pienso que desde que nació nuestro bebé yo me morí y ahora vivo en el infierno. Ojalá un boton de pause, un poco de tranquilidad, llevo horas llorando.
Te cojo la mano y estoy contigo. Te mando un grab abrszo.
 
Alucino con lo que nos dice. Esto debería ir a madres adversarias, pero bueno.

Me pregunta mi madre qué tal. Le digo que físicamente voy, a pesar de sus presiones, me negué a hacer legrado. Mi ginecólogo es de intervención mínima y me dijo: "Si quieres, ve al hospital. Pero yo aconsejo que lo intentes eliminar sola."

Resulta que mi ginecólogo me dio la mejor opción, el manejo expectante. Es lo mejor por la oxitocina que generan las contracciones del útero y que ayuda a procesar el duelo. De momento está yendo lento pero lo siento ir bien.

Volviendo a eso, le digo que estoy con la tristeza norma. A diferencia de otras veces, estoy decidida a transitar la tristeza (llorar, por ejemplo) y no hundirme. Estaba empezando a hácerseme un mundo salir a la calle, pero mi novio me va a acompañanar a dar pequeños paseos para airearme.

En lugar de decir: "Qué bien, hija". Me salta con un "Ve al psiquiatra".

Creo que es el efecto de la oxitocina, porque en vez de mandarle a lo que sale por el ano (mi madre no tiene tacto ni empatía ningunas), le he dicho que voy a transitar el proceso sintiendo lo que sea necesario. Acudiré a un profesional (psicólogo, psiquiatra) en caso de que se me haga cuesta arriba.

Estoy físicamente cansada, mentalmente me cuesta todo un poco. Pero han pasado solo cinco días desde que lo supe. Estoy deseando salir adelante, superar este duelo de la mejor forma posible. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no he querido morirme.

Luego me dice que vaya a España. Justo es lo que ahora menos deseo, meterme 2000 km para que me machaquen con el que igual no puedes tener hijos (el día del aborto) o que me vaya al psiquiatra por contar que deseo transitar el duelo.
Ay prima... Pero como puede ser así la gente?

Para mí el manejo fue super sanador a nivel emocional.

Yo creo que has tomado la decisión correcta
 
Hoy es de esos días en los que no puedo soportarlo, por lo general estoy bien, llevo una vida normal y "soy feliz".

Pero hoy no, miro nuestro dormitorio y pienso en el tiempo que pasé aquí con la barriguita, esperando, aquí mismo rompí aguas, aquí tenía su cunita esperandolo y aquí ahora ya solo quedan nuestros recuerdos y sus cenizas.

Siento mucho dolor y me pregunto como la vida ha podido hacernos esto.

A veces pienso que desde que nació nuestro bebé yo me morí y ahora vivo en el infierno. Ojalá un boton de pause, un poco de tranquilidad, llevo horas llorando.
Prima,

No puedo más que mandarte un abrazo y decirte que te apretaria fuerte.
 
Hoy es de esos días en los que no puedo soportarlo, por lo general estoy bien, llevo una vida normal y "soy feliz".

Pero hoy no, miro nuestro dormitorio y pienso en el tiempo que pasé aquí con la barriguita, esperando, aquí mismo rompí aguas, aquí tenía su cunita esperandolo y aquí ahora ya solo quedan nuestros recuerdos y sus cenizas.

Siento mucho dolor y me pregunto como la vida ha podido hacernos esto.

A veces pienso que desde que nació nuestro bebé yo me morí y ahora vivo en el infierno. Ojalá un boton de pause, un poco de tranquilidad, llevo horas llorando.
Te abrazo fuerte prima 😘
 
Hiy me duele muchísimo a nivel físico. Pero lo emocional lo voy llevando.

Gracias, prima
Prima para lo físico a mi me fue de perlas el enantyum..

Pero siento decirte que las construcciones duelen, esto no deja de ser un mini parto al fin y al cabo .. pero intenta vee si con pastillas de ese tipo remite algo el dolor.

Tb te puede venir bien el agua caliente (pero sin estar sumergida) ducha en la zona más molesta. Y controla el sangrado 😘😘😘

Si necesitas algo me dices
 
Buenas!! El viernes tuve que someterme a un aborto en la novena semana porque no había latido… bueno no hay palabras para algo tan horrible… me dijeron que vendría con algún problema y no sobrevivo… ahora le estoy dando vueltas a todo y en la primera ecografía vieron un hematoma pero no le dieron importancia ni reposo ni progesterona ni nada… un día manche y dieron que era normal que si mancha como la regla no le diera importancia … pues manche gotas e fui igualmente y ya no tenía vida… si les llego hacer caso…. Ahora solo pienso que podría seguir conmigo si me hubiera mandado reposo y progesterona… en fin
 
Hola primas. Yo hace unos años tuve un aborto ya que a las 12 semanas no encontraron latido... Fue muy triste y tarde en recuperarme pero después tuve una niña arcoiris que ha hecho que pueda ser feliz y superarlo. Pero ahora necesito ayuda para una amiga. Ha perdido a su bebé en la semana 38 y no se cómo ayudarla, no paro de pensar en ella porque si yo con 12 semanas lo pasé tan mal, no quiero ni pensar el horror que es perderlo cuando debería nacer. Por ahora han pedido espacio y lo respetamos. Pero no sé si es mejor llamar a ver cómo está en unos días/ semanas o esperar a que ella llame. Proponerle algún plan o esperar . Mandarle información que le pueda venir bien o no. No se qué hacer. Si me podéis ayudar para ayudarla os lo agradecería.gracias
 
Última edición:
Hola primas. Yo hace unos años tuve un aborto ya que a las 12 semanas no encontraron latido... Fue muy triste y tarde en recuperarme pero después tuve una niña arcoiris que ha hecho que pueda ser feliz y superarlo. Pero ahora necesito ayuda para una amiga. Ha perdido a su bebé en la semana 38 y no se cómo ayudarla, no paro de pensar en ella porque si yo con 12 semanas lo pasé tan mal, no quiero ni pensar el horror que es perderlo cuando debería nacer. Por ahora han pedido espacio y lo respetamos. Pero no sé si es mejor llamar a ver cómo está en unos días/ semanas o esperar a que ella llame. Proponerle algún plan o esperar . Mandarle información que le pueda venir bien o no. No se qué hacer. Si me podéis ayudar para ayudarla os lo agradecería.gracias

Te escribo para decirte que si esperas que te pida ayuda, espera sentada. Las personas que pasamos por esto, al principio bastante tenemos con despertarnos y respirar.

Ninguno en esa situación te va a pedir nada. Tienes que ser tu. Y no hace falta que la atosigues. Al contrario.

A mi lo que me hubiese gustado es que me trajesen comida preparada o que cuidasen de pequeñas cosas sin yo pedirlo.

Que me escribiesen simplemente que sentían mucho lo que había pasado y que es una mierda, nada de frases mr wonderful ni de que todo pasa por algo.

Que me hablasen de mi hija. De como era, que quisieran saber de ella. Que la nombren.

Eso son las cosas que más me hacían ilusión y alguna no pasó. Alejarte para “dar tiempo@“ es lo peor que puedes hacer. He perdido a muchos amigos por dejarme sola en esos momentos, no supieron actuar e incluso no me escribían por miedo. Obviamente hay cosas que no se olvidan
 
Hola primas. Yo hace unos años tuve un aborto ya que a las 12 semanas no encontraron latido... Fue muy triste y tarde en recuperarme pero después tuve una niña arcoiris que ha hecho que pueda ser feliz y superarlo. Pero ahora necesito ayuda para una amiga. Ha perdido a su bebé en la semana 38 y no se cómo ayudarla, no paro de pensar en ella porque si yo con 12 semanas lo pasé tan mal, no quiero ni pensar el horror que es perderlo cuando debería nacer. Por ahora han pedido espacio y lo respetamos. Pero no sé si es mejor llamar a ver cómo está en unos días/ semanas o esperar a que ella llame. Proponerle algún plan o esperar . Mandarle información que le pueda venir bien o no. No se qué hacer. Si me podéis ayudar para ayudarla os lo agradecería.gracias

A mi me ayudó mucho que me preguntasen cada día cómo estaba, un whatsapp solo con esa pregunta, si queria cnt, bien, sino ya en otro momento, pero me ayudaba. Me ayudó que me vinieran a ver y aunque fuera bajar a la cafeteria de abajo a llorar con mi amiga. Tengo muy borrosos los 3 primeros meses tras la muerte de nuestro bebé, pero podria jurar que nunca estuve sola. Venian amigas a casa, vinieron nuestros primos y se quedaban a dormir. Nos distraian, teniamos constante distracción, se encargaban de acompañarnos en la tristeza, veian peliculas con nosotros... Recuerdo que nos hacian la compra, eso fue necesario, eso nos ayudó. Nunca estuve sola. Llevales comida, un abrazo, llevales el recuerdo de que aunque la vida ahora la vean tristisima, sigue habiendo un motivo para vivirla.

Van a empezar un proceso muy duro, el de las primeras veces viviendo una vida que para ellos no deberia ser asi, psicologicamente es muy muy muy muy jodido. Primera vez de hacer cosas del día a día que para todos son normales y cotidianas pero para ellos van a ser tremendamente dolorosas. Desde cosas basicas como ir a hacer la compra, a conducir o ponerse musica. Yo tardé como 7 meses en ponerme musica mientras conducia, me habia pasado 34 semanas poniendole al bebé musica, pensado "la notará? Le gustará?" Y de golpe volvia a oirla solo yo, no le encontraba el sentido.

Fijate, no se hasta cuanto tiempo despues seguí contando la vida en semanas.

La ayuda psicologica es suuuuper importante xa que sepan entender y gestionar el duelo. Es que se te cae el mundo encima, son muchas emociones que gestionar, sumandole el tema hormonal, en fin... Queda con ellos cuando lo necesiten, la compañia y la comprension van a ser muy necesarias, se vienen momentos de mucha rabia, sentimiento de culpa, incomprension, incredulidad...

Ofrecete para todo lo q necesiten, a mi se que hay personas que "me han dejado mi espacio ysi quiero algo que ya lo diga yo" y a la larga me ha molestado.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back